• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia del camuflaje

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Tras unos cuantos hilos de temática femenina -pero sin fotos-, os propongo un tema distinto.

Se trata de una serie de fotos en las que se puede observar la importancia del camuflaje por contraste entre el nuevo esquema Multicam y el denominado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


No os asustéis por la página en ruso. Lo único que tenéis que hacer es localizar al tipo en cada una de las fotos. Cuanto más os cueste, más demostrado quedará la importancia de vestir bien a los ciudadanos a los que pagamos por que nos protejan. Y pensando en eso... ¿tienen cosas de estas los soldados españoles desplazados a zonas sensibles? Alguien me responderá, pero ya veréis como es que no.

Saludos a todos

ICE
 
Última edición:
Ice, no va el enlace y me apetece verlo. ¿sabes que pasa?

Gracias compañero.
 
Arreglado.

Es que se me habían rebelado los bites, pero tras fusilar a un enlace agitador y a un pixel bolchevique he conseguido hacerme de nuevo con el control de la situación. :D

Prueba a ver ahora. ;-)

Abrazos

ICE
 
Hola ICE,excelente tema el del camuflaje y de una importancia vital en el mas estricto sentido de la palabra.

Mi suegro trabajó mas de 40 años para el CIDA (Centro de Investigación y Desarrollo de la Armada) en concreto en los sistemas de visión nocturna y asquisición de objetivos por los buques e infantes de marina...

Igual que esos trajes multicam son alucinantes, de noche existen variantes que "camuflan" mas y mejor a los soldados, de los sistemas de visión nocturna del enemigo, es un tema muy técnico pero fascinante ;-)

Un abrazo y gracias :)
 
Esta es impresionante, solo se vislumbran los pantalones, el resto no se ve nada nada nada :D :D :D

lostimage.jpg



todavía falta que desarrollen el sistema que tenía este:

lostimage.jpg


¿os acordais?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues no te rias, pero a nivel de prototipos estan en ello. Camuflaje termo optico, miles de pequeñas facetas de un cristal especial reproducen lo que graban unas miles de pequeñas camaras en el otro lado, una especia de espejo del reves ;-) pero es demasiado caro y solo son prototipos...;-)

Tendrá que pasar algo de tiempo y usar nano tecnologia :D
 
si, en plan mas básico ya hay cosillas:

lostimage.jpg
 
Menos mal! Ya iba siendo hora de que alguien se diese cuenta de que el Woodland que nos impusieron los yankees a media OTAN no sólo está obsoleto, sino que no es adecuado!!!

Y eso que a mí siempre me ha gustado más el Flecktarn de los alemanes :whist::

De todas formas es bastante parecido a nuestra versión del Woodland, no??? Por lo menos los tonos y la distribución de las manchas me recuerdan muchísimo a nuestros mimetas cuando ya están un poco gastados por el uso...
 
Pues yo te puedo asegurar que de momento no,españa no posee,por lo menso en la practica sistemas asi.tenemos lo basico aunque se intenta innovar.Exixten eso si metodos de vision noctura claro,y ropas adecuadas para cada entorno,bosque verde,nieve o cumbre o desierto,pero son segun las reglas que nos dicta la OTAN,paises que no estan en este tratado pueden investigar y calzar lo que les venga en gana.Como ves en cada fotografia,no solo lo importante es ese mimeta que se adapta a cada entorno,la clave del exito del mimetizaje en combate,es saber aprovechar el terreno y las posibilidades que él nos brinda,es decir,ramas,hojas,tierra,barro...eliminar destellos y brillos,jugar con las sombras y contrastes de luz,aprovechar los accidentes del terreno,intentar disminuir al maximo nuestra silueta y si es posible intentar adaptarla el terreno,nunca ponerse de forma que nuestra sombra se proyecte y en la noche de claros de luna logicamente no ponerse en la claridad,moverse con sigilo y con la lentitud que haga faltay por supuesto usar pinturas faciales especiales para cada terreno,una cara blanca,o negra o llena de sudor pueden delatar nuestra posicion.
 
  • #10
Gracias Cestommeck, una cosa es lo que llemos en las novelas de Tom Clancy y otra muy diferente el mundo real ;-)

Gracias por tus conociemientos ... de verdad :D :D

Un fuerte abrazo :)
 
  • #11
Hasta cuando se perdió el estilo y buen gusto en la guerra?

Recuerdo ver en óleos o dibujos, elegantes caballeros vestidos de manera sublime con el escudo de armas de su apellido o feudo y colores llamativos, había honor y las luchas siempre precedían de un saludo que consistía en levantar la vicera del casco metálico para que tu enemigo, digno de honor y respeto, viera el rostro de su atacante, de ahí viene la tradición del saludo militar con la mano firme a la sien del costado derecho. Samurais, guerreros tribales africanos, europeos, guerreros tenochcas e incaicos, etc. siempre las tradiciones dictaban que aquel que empuña un arma en defensa de su patria, va vestido de manera sublime....;-)

En fin, que hasta las guerras evolucionan, ahora se trata de una supervivencia al máximo, y el camuflaje es parte de la modernidad de ellas, después de miles de años de constantes guerras entre las civilizaciones de este terruño.

Saludos.
 
  • #12
No estoy de acuerdo en absoluto. La guerra no es una disyuntiva entre gloria o muerte. Nunca lo fue.

Me parece acertada la definición que hace mi admirado Pérez-Reverte en "El Husar" -te lo recomiendo porque viene al hilo de lo que dices-, cuando en pleno delirio de dolor por sus heridas, Frederic, el elegante oficial de húsares, envidia de amigos y admiración de damas, orgullo de padres, tan deseoso de probarse en combate, se encuentra derribado del caballo, solo en el bosque...

"Lo estaban volviendo loco entre todos, allí a su alrededor, susurrándole estupideces sobre el deber y sobre la gloria... El husar moribundo era el único que entendía la cuestión, por eso se había pegado un pistoletazo. El muy tunante, perro viejo, había sabido tomar el atajo. Vaya que sí. Los demás no tenían maldita idea de nada, romántica y estúpida Claire, infeliz Michael... Mierda, barro y sangre, eso era. Soledad, frio y miedo, un miedo tan enloquecedoramente espantoso que daban ganas de gritar de pura y desnuda angustia.
Gritó. A pesar del dolor de su boca hinchada y supurante, gritó hasta que dejó de oirse. Gritó al cielo, a los árboles. Gritó al mundo entero, insultó a Dios y al diablo. Se abrazó al tronco de un arbol y se echó a reir mientras lloraba. El dormán, cubierto de barro seco, estaba rígido como una coraza. Se lo arrancó de encima y lo arrojó entre los arbustos. Buen paño, primorosamente bordado, vaya que sí. Se pudriría en el humus de aquel podrido bosque junto a Noirot, junto al húsar que se había pegado un tito, junto a todos los imbéciles, hombres y animales, que se dejaban atrapar en la ronda macabra. Quizá, pronto, junto al propio Frederic"
Lo que sigue... Mejor leedlo.

Saludos

ICE
 
  • #13
Te felicito por ese comentario tan acertado, además muy ilustrado.

Un conocido muy cercano, participó en una guerra, interna desafortunadamente, es algo que no se desea, en ninguna de las partes en conflicto, en ningun país.

La historia está plagada de guerras, pero me parece que no me dí a entender bien, no quise, en ningún momento glorificar tales actos, sin embargo, es completamente cierto que la guerra ha evolucionado, y el arte de camuflar es algo muy reciente, el honor que se veía todavía entre pilotos de la 1a.GM ha desaparecido, estamos en un escenario donde en realidad el más fuerte y astuto vence, sin importar que pueda denigrar al derrotado.

El honor, permitía pues, que un guerrero o un caballero rondara el escenario de combate sin necesidad de camuflarse, véasen los caballeros europeos del medievo, los guerreros ninja, etc. Cada combate, una ceremonia anterior, ahora lanzas un misil teleguiado y caen muchos sin siquiera temerla.

Ojo, no es crítica, es una situación real desde mi perspectiva claro.

"La guerra denigra y enoblece el alma del hombre" me dijo esta persona, no es tan superficial, tiene un fondo coherente.

Saludos.
 
  • #14
La guerra denigra y enoblece el alma del hombre

Es una gran verdad. Se dice que en la guerra se ve lo mejor y lo peor del hombre.

Un cordial saludo, amigo.

ICE

PD. He estado bucando el libro que te recomendaba antes para mandártelo en .pdf, pero no lo he encontrado :-(( . Seguiré buscando y si lo pillo te lo haré saber.;-)
 
  • #15
¿Alguien ha visto la pelicula shooter? Exelente pelicula. El camuflage en la nieve es mi favorito. Salu2.
 
  • #16
Es una gran verdad. Se dice que en la guerra se ve lo mejor y lo peor del hombre.

Un cordial saludo, amigo.

ICE

PD. He estado bucando el libro que te recomendaba antes para mandártelo en .pdf, pero no lo he encontrado :-(( . Seguiré buscando y si lo pillo te lo haré saber.;-)

Me encataría!!!

Gracias....:ok::

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie