• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

impactado....

  • Iniciador del hilo Rene
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rene

Rene

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos amigos, pues eso que hace 2 días pasaron en las noticias aqui en Mexico que una chavala española en un video grabado le esta propinando una "senda madriza" a otra chavala oriunda de Perú en una provincia cerca de Madrid, dicen en las noticias que por racismo? 8o esta de miedo, quiero pensar que fue por alguna discrepancia entre ellas, algunas cuentas pendientes entre ellas con anterioridad o no se algo más que solo por esa cuestión, o que las noticias son simplemente amarillistas::Dbt::
pero bueno cosas de la vida .....
 
Pues yo en las noticias este mediodía he escuchado que no era por motivos racistas, o al menos eso creo que asegura la Guardia Civil.

De todos modos te diré que estas imágenes a mí no me sobrecogieron en especial, el tema de las palizas es algo que siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá, lo único que ahora se cuelgan en internete, pero sigue siendo igual.

Uf, cada vez me asquean más las noticias, antes veía todos los noticiarios y me gustaba leer el periódico y si tenía tiempo meterme también en internet a contrastar noticias, pero es que ya lo repudio, todo son muertes, accidentes, políticos haciendo politiqueo (de uno y otro bando)...

Menos mal que de vez en cuando me compro El Jueves para echarme unas risas :-P
 
Pues la verdad es que es una pena... lo peor de todo esto de las palizas en internet, hacen que nos encasillen a todos.

Una verdadera lastima, que en estos tiempos aun exista el racismo.
 
Pues a mí sí que me ha espeluznado...y si sucedía antes y yo no me enteraba, pues me espeluzno ahora doblemente.
 
Una salvajada, vamos !!
 
Decía C.S.Lewis "Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros". Pues eso es lo que pasa: criamos salvajes, les animamos, no les paramos los pies, y luego nos extrañamos de que hagan salvajadas... Somos unos cretinos.
 
Creo que aparte de lo execrable del hecho, según avanzan las investigaciones, parece que se trata de la típica pelea (que no lo es tanto cuando solo recibe uno) motivada por rivalidad en temas de novios, etc.
De hecho, si os fijais en el video, en ningún momento se oye nada racista o de tinte xenofobo, eso si, varias veces se oye mátala y después se rien 8o.
Una parte importante de la juventud actual, por lo que sea, carecen de valores básicos para una convivencia civilizada y un desarrollo correcto de la persona. Pinta muy mal la cosa como alguién no tome cartas en el asunto (lease Ley del Menor).
Saludos!
 
Una parte importante de la juventud actual, por lo que sea, carecen de valores básicos para una convivencia civilizada y un desarrollo correcto de la persona. Pinta muy mal la cosa como alguién no tome cartas en el asunto (lease Ley del Menor).
Saludos!

En efecto. Y esos valores, en mi modestísima opinión, tienen base cristiana y los hemos sustituido por una educación aséptica, de competición. Así nos va...
 
En efecto. Y esos valores, en mi modestísima opinión, tienen base cristiana y los hemos sustituido por una educación aséptica, de competición. Así nos va...

Pues yo soy de un barrio de Madrid tengo 50 años y bandas, macarras , matones y gentuza habia bastante más que ahora , y el cristianismo era obligatorio , eso si las palizas no se podian grabar .
 
  • #10
Es verdad tienes razón ya olvida lo del racismo, tan solo considerar que la
estaban incitando los demás compañeros de la chavala a privarle de la vida, es de una ausencia total de valores. además hay que considerar que ahora estos momentos pueden ser grabados con suma facilidad, como dice un compañero esto siempre ha existido, pero no es lo mismo que lo cuenten a que lo veas.,
hace 10 meses en la ciudad de Sinaloa una fuerte banda de narcotraficantes estaba secuestrando y decapitando a sus rivales de otra banda igual, y los filmaban cuando ejecutaban esta acción, créeme ver las cabezas colgadas con mensajes a sus rivales era una escena de terror, saber que eso paso y esta filmado... no no que onda.,
pero en fin es verdad que debemos dar el ejemplo de una convivencia civilizada y sobre todo a los chavales que nos rodean..

Saludos
 
  • #13
También espero que el racismo y la xenofobia no hayan tenido nada que ver, quiero pensar que, al menos en ese extremo, los jóvenes están en su mayoría libres de ello. En cuanto a la violencia, creo que ya está bien de culpar a colegios, educadores, que si la Ley del Menor es demasiado laxa... A ver, en USA y otros países se les juzga como mayores y se les puede hasta ejecutar, y su nivel de delincuencia y violencia juvenil no tienen nada que ver con el nuestro (y menos mal...).

También discrepo en que la culpa la tenga la educación laica: eso es casi decir que quien no sea cristiano es un bárbaro. Es cierto que el cristianismo promueve los valores de tolerancia, no violencia, etc, pero de ahí a decir que esa sea la única forma de inculcarlos...

En fin, que lo que tenemos que asumir, es que la educación se da en casa, y que la que los jóvenes no reciban en ella, no podemos contar conque lo arreglen fuera. Espero hacerlo bien con los míos... Saludos
 
  • #14
No, en mi no menos modesta opinión. Los valores tienen su base en la cultura.


De acuerdo sólo hasta el punto y seguido.


Los valores tienen su base en la educación, no en la cultura. Existe gente con un limitado bagaje cultural pero con muy fuertes valores sociales, por el contrario existe igualmente gente muy culta y al mismo tiempo muy maleducada e irrespetuosa con el prójimo.


Lo que no logres inculcar a un niño en su infancia no lo conseguirás después por muchos estudios universitarios que curse.
 
  • #15
Creo que jose claudio se refiere a la cultura como un universal, es deicr, los valores culturales de un grupo social, étnico, económico, religioso, etc., y no como un hecho puntual o por lo menos así lo he entendido yo.
 
  • #16
Creo que jose claudio se refiere a la cultura como un universal, es deicr, los valores culturales de un grupo social, étnico, económico, religioso, etc., y no como un hecho puntual o por lo menos así lo he entendido yo.

Así es. Hay personas muy informadas con muy poca cultura, tal como hay cristianos con muy poca piedad.
He empleado cultura en el sentido en el que lo ha dicho surfista.
 
  • #17
Creo que jose claudio se refiere a la cultura como un universal, es deicr, los valores culturales de un grupo social, étnico, económico, religioso, etc., y no como un hecho puntual o por lo menos así lo he entendido yo.


Tal vez lo interpreté mal. En tal caso de acuerdo. ;-)
 
  • #19
El Cristianismo no es que tenga el mejor track record respecto de tolerancia y anti-violencia, la verdad... Ninguna religión, o casi ninguna. En general se han cometido y se siguen cometiendo las mayores salvajadas en nombre de la religión. Y también se han realizado las mayores y ejemplares obras de caridad en su nombre.

No creo que la religión sea el factor determinante. Hay salvajes y no salvajes. Hay educados y maleducados. Unos creen y otros no.
 
  • #20
No, no lo es. Las mayores salvajadas se producen cuando el jefe da su permiso y otorga una coartada para dar rienda suelta a la violencia. Que el jefe se llame Dios, Presidente del Gobierno o de los Servicios de Información, Ideología, Causa Justa o como en el vídeo, unas compañeras jaleando a la agresora, eso ya depende de las circunstancias. Lo que importa es alguien de su permiso. Y entonces, allá va, sin freno, lo peor del ser humano.
 
  • #21
No, no lo es. Las mayores salvajadas se producen cuando el jefe da su permiso y otorga una coartada para dar rienda suelta a la violencia. Que el jefe se llame Dios, Presidente del Gobierno o de los Servicios de Información, Ideología, Causa Justa o como en el vídeo, unas compañeras jaleando a la agresora, eso ya depende de las circunstancias. Lo que importa es alguien de su permiso. Y entonces, allá va, sin freno, lo peor del ser humano.

Buena apreciación. Recuerdo un estudio realizado para demostrar que, bajo ciertas circunstancias, la única diferencia entre un ser normal y un monstruo radica en la presión que esa persona recibe desde un orden jerárquico superior. Dicho estudio se ha utilizado hasta la extenuación para explicar el comportamiento sumiso y desalmado de los súbditos del Tercer Reich, muchos de ellos de educación cristiana.

Creo que una película de John Ford constituye mejor soporte educativo para la moral que cualquier religión conocida :) .

Un saludo.
 
  • #22
Siempre que alguien agrede a otra y es distinta raza, dicen que es "racismo". Eso no me lo creo yo ni borracho. Supongo que algo habría detrás...pero es que siempre es lo mismo. Si un negro me pega una paliza, será por racismo?
 
  • #23
Esta salvajada es algo común en esta sociedad asilvestrada gracias a las nuevas leyes educativas y de protección del menor en las escuelas, en las que no se les puede poner un dedo encima y se les debe permitir todo tipo de gamberradas y libertades desmesuradas que acaban en lo que vemos, no solo en España si no en todo pais "civilizado". Esto pasa cada día en muchos sitios, solo que o no se graba o simplemente como la victima no es extranjera no se muestra en otros paises. De haber sido entre dos españoleas ,que también sucede, no lo hubieses visto tu en Mexico ni yo aquí en Colombia. Ahora nos llaman racistas como si esto no hubiese sucedido nunca en una escuela Colombiana. Francamente es un caso triste, asqueroso y denunciable, pero no por el que la victima fuese ecuatoriana si no por el acto en sí mismo.
Una forma de acabar con esto... mano dura y responsabilizar a quién realmente lo merece, comenzando por los papas de la bruta esta, una buena sanción e indemnización económica a la victima y vereis como muchos comenzamos a hablar con nuestros hijos.
 
  • #24
Impactado tu,y toda España,ese video es un reflejo de lo que por desgracia esta pasando con demasiada asiduidad, en nuestro pais, y por supuesto que hay algo de racismo,es esas imagenes.No hay mas que escuchar los comentarios que acompañan al citado video. Un saludo para ti y para todo Mejico.
 
  • #25
Una forma de acabar con esto... mano dura y responsabilizar a quién realmente lo merece, comenzando por los papas de la bruta esta, una buena sanción e indemnización económica a la victima y vereis como muchos comenzamos a hablar con nuestros hijos.



No se trata tanto de hablar como de escuchar.....aunque eso, conviene empezar cuanto antes. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie