• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igualdad...¿igualdad?

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La información dice que:

"...Aena se saltó su propia convocatoria y una orden aprobada por el Gobierno en el año 2005 para favorecer la igualdad y no reservó el 5 por ciento de las plazas para mujeres, al tratarse de un cuerpo con «infrarrepresentación de personas de alguno de los dos sexos»..."

Una vez que se legisla, reservando un cupo del 5% para un género por razones de su sexo, hay que respetarlo. Es una ilegalidad que hay que combatir, si se ha producido.

Sobre lo de reservar plazas para un sexo u otro, caben todo tipo de comentarios.

Desde reservar el 100% de las plazas de una función de un cuerpo del estado por motivos de género, hasta el 0% y competir libremente, hay un gran recorrido.
 
Chusita, pues si... vaya putadita le han hecho a esa moza tan esplendorosa y guapa!!! Y es que ya sabes Chusita que si encima eres guapa puede que hasta tus propias compañeras te hagan boicot.::bxd::

Joder! estoy hablando como si fuera un machista y no lo soy en absoluto. Para nada. Creo en la igualdad y profesionalidad de las personas independientemente de su sexo.

Creo que hace bien en denunciar el tema. Pienso que para que la sociedad avance en todos los sentidos, no solo en lo que concierne al tema de igualdad, hay que denunciar más todas las injusticias. Soy de los que abogo por luchar ante la razón. No vale con quedarse parado y esperar o tirar la toalla.

Y tú Chusita? que opinas??? ::evil::
 
Si es tal como se dice, parece claro que es ilegal lo que se ha hecho.

En cualquier caso, y en este tipo de trabajos, no estoy de acuerdo con los cupos. Que tengan la plaza los mejores, sin distinción por sexo.
 
Creo que hace bien en denunciar el tema. Pienso que para que la sociedad avance en todos los sentidos, no solo en lo que concierne al tema de igualdad, hay que denunciar más todas las injusticias. Soy de los que abogo por luchar ante la razón. No vale con quedarse parado y esperar o tirar la toalla.

Y tú Chusita? que opinas??? ::evil::



Opino que sólo me queda aplaudir este gran comentario tuyo :ok::, es exactamente lo que hay que hacer, de lo contrario aún estaríamos en las cavernas ;-)


Pd. Por eso a vosotros los catalanes os va tan bien, porque habéis sabido luchar más y mejor que nadie. Sois admirables. Un fuerte abrazo para esa gran tierra :)
 
Solo un ignorante podría hacer una ley de cupos en un tema así. Los requisitos de fuerza, habilidad e inteligencia deben ser iguales para hembras y para varones en este tipo de trabajos. El que no lo cumpla, a la p.calle.

Que hay 100 mujeres que cumplen los requisitos aludidos y ningun hombre, pues que entren todas las mujeres. Y si es al reves, pues solo podran entrar hombres.

Poner cupos, cuotas u otros requisitos que adulteren el mérito y la capacidad solamente sirve para hacer el ridículo más absoluto y para perjudicar a quienes un día puedan necesitar los servicios profesionales de los bomberos.

las cuotas son la madre de todas las corrupciones. A las feministas radicales deberían enseñarlas a cocinar, a ver si así aprenden a hacer algo util en la vida, aparte de tocar los_____, que eso se les da muy bien.
 
Yo creo que hacer leyes especiales para la mujer es, discriminatorio,..vease cupos,vease, ley de violencia de genero, es una capullada ...y una discriminación eterna de proteccionismo hacia la mujer. con lo cula se piensa que se cambia la sociedad a traves de leyes y decretos , es decir una tontería mas de --los que nos gobiernan
 
Opino que sólo me queda aplaudir este gran comentario tuyo :ok::, es exactamente lo que hay que hacer, de lo contrario aún estaríamos en las cavernas ;-)


Pd. Por eso a vosotros los catalanes os va tan bien, porque habéis sabido luchar más y mejor que nadie. Sois admirables. Un fuerte abrazo para esa gran tierra :)

Gracias Chusita y también un abrazo para esta otra gran y preciosa tierra que es Valencia! ché! collons!!! :ok::

Como dicen en Valencia: Un beset. ::blush:: ( me habré pasao??) ay ay ay::blush::
 
  • #10
Creo que se trata de que haya "igualdad de oportunidades" no de "igualdad" a secas. En profesiones en las que se exige un determinado rendimiento "físico" o de cualquier tipo, es lógico que haya un cupo reservado para mujeres (hombres también en su caso), si es que por razones profesionales (que casi siempre existirán, porque siempre será mejor que haya de todo y que no falte de nada), se considera necesario.

Con lo que no estoy muy de acuerdo es que las reservas de cupo se hagan mediante leyes, normas que por su propia naturaleza deberían ser generales y que se convierten en leyes "discriminatorias" aunque sean "positivas", cosa que creo aberrante.

Resumiendo. Creo que en este caso, debería ser el responsable de los bomberos el que debería decidir que reservas de cupo hace. Si le conviene o no. Y si hace falta para dar un mejor servicio o más completo. Bueno, sería lo ideal, la triste realidad a lo mejor es otra.
 
  • #11
Solo un ignorante podría hacer una ley de cupos en un tema así. Los requisitos de fuerza, habilidad e inteligencia deben ser iguales para hembras y para varones en este tipo de trabajos. El que no lo cumpla, a la p.calle.

Que hay 100 mujeres que cumplen los requisitos aludidos y ningun hombre, pues que entren todas las mujeres. Y si es al reves, pues solo podran entrar hombres.

Poner cupos, cuotas u otros requisitos que adulteren el mérito y la capacidad solamente sirve para hacer el ridículo más absoluto y para perjudicar a quienes un día puedan necesitar los servicios profesionales de los bomberos.

las cuotas son la madre de todas las corrupciones. Hasta aqui coincido 100% :ok::A las feministas radicales deberían enseñarlas a cocinar, a ver si así aprenden a hacer algo util en la vida, aparte de tocar los_____, que eso se les da muy bien.


No me gustaria que por una cuota , entrara una persona con menos capacidad para salvar una vida que otra persona mas apta, esto es ridiculo, y los bomberos tienen gracias a sus aptitudes la vida de los demas en sus manos y la suya propia. Deberian entrar solo los mejores sin distincion de sexo.

A la ley de igualdad le aplicaba un articulo de nuestra constitucion aun en vigor

Art. 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
 
  • #12
No me entero. A ver si he leído demasiado rápido....::bxd::
Esta mujer, según dicen, ha pasado todas las pruebas. Entonces. ¿por qué no se le ha dado la plaza?
Saludos.
 
  • #13
No me entero. A ver si he leído demasiado rápido....::bxd::
Esta mujer, según dicen, ha pasado todas las pruebas. Entonces. ¿por qué no se le ha dado la plaza?
Saludos.


Esa es la cuestión juli, ¿por qué no se le ha dado la plaza?. De la temática que algunos han sacado -cuotas, etc- no comento nada porque no viene a cuento. Esta mujer ha pasado satisfactoriamente las mismas pruebas físicas que el resto de sus compañeros, entonces ¿por qué no se le otorga la plaza?
 
  • #14
Os cuento yo mi caso personal. Mi novia fue contratada por una empresa publica, pero que trabaja para el Ministerio de Defensa, y sabeis que??? Que por tener doble nacionalidad (doble, osea las dos, o sea ciudadana española de pleno derecho) la han despedido sin alegar más motivo que "posible fuga de información por su nacionalidad" amén de que los militares no entendian como existia la doble nacionalidad. POSIBLE ¿Y el derecho a demostrar algo? ¿Y en el ejercito no hay inmigrantes de paises sudamericanos?

Lo pero es que hay quedo el tema. Los sindicatos silban para un lado y ella en la calle, habiendo rechazado el empleo en el que estaba antes por ir a este. Viva la igualdad y el estado de derecho. Un saludo
 
  • #15
No me gustaria que por una cuota , entrara una persona con menos capacidad para salvar una vida que otra persona mas apta, esto es ridiculo, y los bomberos tienen gracias a sus aptitudes la vida de los demas en sus manos y la suya propia. Deberian entrar solo los mejores sin distincion de sexo.

A la ley de igualdad le aplicaba un articulo de nuestra constitucion aun en vigor

Art. 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Estoy contigo.

No soy machista en absoluto, pero siempre recuerdo una frase de una película, en la que ponían muchos impedimentos a una fiera marine para que consiguiera su curso:

"Pesando 40kg..... ¿Como vas a sacar a un compañero tuyo, que pesa 80kg., de un tanque en llamas?"

Yo peso 120 kg., y espero que no me toque una bombera de 40kg. si tengo algún percance en el que hay que "acarrearme". :whist::

Serán muy guapas y eficientes, pero si me encuentro en un apuro yo me pido un bombero de 2m y un cuerpo como un armario ropero.:D

Muy bonito y edificante lo de los cupos, pero una soberana gilipo...z cuando hay vidas en juego.:-(

Aparte de que, como bien dices, es inconstitucional.
 
  • #16
Estoy contigo.

No soy machista en absoluto, pero siempre recuerdo una frase de una película, en la que ponían muchos impedimentos a una fiera marine para que consiguiera su curso:

"Pesando 40kg..... ¿Como vas a sacar a un compañero tuyo, que pesa 80kg., de un tanque en llamas?"

Yo peso 120 kg., y espero que no me toque una bombera de 40kg. si tengo algún percance en el que hay que "acarrearme". :whist::

Serán muy guapas y eficientes, pero si me encuentro en un apuro yo me pido un bombero de 2m y un cuerpo como un armario ropero.:D

Muy bonito y edificante lo de los cupos, pero una soberana gilipo...z cuando hay vidas en juego.:-(

Aparte de que, como bien dices, es inconstitucional.



Parece ser que no os queréis enterar....HA PASADO LAS MISMAS PRUEBAS FÍSICAS QUE SUS COMPAÑEROS. Si no os gusta, que cambien las pruebas físicas y en vez de 40kg, que sólo pasen las pruebas los que levanten 200kg :D
 
  • #17
Parece ser que no os queréis enterar....HA PASADO LAS MISMAS PRUEBAS FÍSICAS QUE SUS COMPAÑEROS. Si no os gusta, que cambien las pruebas físicas y en vez de 40kg, que sólo pasen las pruebas los que levanten 200kg :D

Que siiiii, que me he enteradooooo.:D Y no soy sordo.:whist::

Pero sigo en mis 13.

Un Ferrari no es para arar, ni un tractor para competir en F1.

Por muchas palabras que dediquemos a ello.

Cuentale a alguien, que ha perdido un familiar, que ha muerto porque le toco una bombera, por el cupo, y que no pudo sacarle por carecer de fuerzas.

Estoy totalmente a favor de la igualdad, pero de la de verdad, sin fanatismos ni discriminaciones positivas.

Mira lo que piden para el Ayuntamiento de los madriles:

Organismo convocante: Ayuntamiento de Madrid
REQUISITOS NECESARIOS
- Tener nacionalidad española.
- Haber cumplido los 18 años.
-Poseer el título de Bachillerato.
- No haber sido separado, por expediente disciplinario, de la
Administración Pública.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo
de sus funciones.
- Estatura: Hombres: Entre: 1’62 y 1’95. Mujeres: Entre: 1’60 y
1’95.
- Perímetro torácico mínimo 45 % de la talla (hombres) o 35%
(mujeres)
- Amplitud pulmonar mínima de 5 cm. Índice de corpulencia entre
3’40 y 4’99

Si somos iguales lo somos, y lo demas son zarandajas.

Igual que un hombre no puede parir, hay trabajos que las mujeres no pueden hacer.

De igual manera que hay trabajos para los que las mujeres son mucho mejores que los hombres.

Y no me refiero a ninguna de las salidas machistas que hay para esta frase.
 
  • #18
Que siiiii, que me he enteradooooo.:D Y no soy sordo.:whist::

Pero sigo en mis 13.

Un Ferrari no es para arar, ni un tractor para competir en F1.

Por muchas palabras que dediquemos a ello.

Cuentale a alguien, que ha perdido un familiar, que ha muerto porque le toco una bombera, por el cupo, y que no pudo sacarle por carecer de fuerzas.

Estoy totalmente a favor de la igualdad, pero de la de verdad, sin fanatismos ni discriminaciones positivas.

Mira lo que piden para el Ayuntamiento de los madriles:

Organismo convocante: Ayuntamiento de Madrid
REQUISITOS NECESARIOS
- Tener nacionalidad española.
- Haber cumplido los 18 años.
-Poseer el título de Bachillerato.
- No haber sido separado, por expediente disciplinario, de la
Administración Pública.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo
de sus funciones.
- Estatura: Hombres: Entre: 1’62 y 1’95. Mujeres: Entre: 1’60 y
1’95.
- Perímetro torácico mínimo 45 % de la talla (hombres) o 35%
(mujeres)
- Amplitud pulmonar mínima de 5 cm. Índice de corpulencia entre
3’40 y 4’99

Si somos iguales lo somos, y lo demas son zarandajas.

Igual que un hombre no puede parir, hay trabajos que las mujeres no pueden hacer.

De igual manera que hay trabajos para los que las mujeres son mucho mejores que los hombres.

Y no me refiero a ninguna de las salidas machistas que hay para esta frase.



Nada, que no hay manera........dejémoslo Niven, es perder el tiempo.
 
  • #19
A ver, puede que haya pasado las pruebas, pero hay menos plazas que aprobados. En ese caso se lo dan a los más competemtes hasta cubrir las plazas por orden de nota.

Eso es lo correcto, pero ella se ha creido que tiene la misma capacidad que sus compañeros, le han comido la oreja, y ahora se cree que la estan discriminando por tener peras. Anda ya....Excusas de mal pagador.

Si no puede ser bombera, puede ser torera, jajajaja.

Pero Chusita, no te enfades, que seguro que la muchacha esta puede cocinar y fregar de p.m. y no es indigno dedicarse a cocinar ni a fregar. Todos los trabajos son dignos, así que no se que reclama. Son cosas absurdas que se les mete a la gente en la cabeza. Un día aparecerá una depravada que intentará mear de pie. jajajaja.
 
  • #20
Pero Chusita, no te enfades, que seguro que la muchacha esta puede cocinar y fregar de p.m. y no es indigno dedicarse a cocinar ni a fregar. Todos los trabajos son dignos, así que no se que reclama. Son cosas absurdas que se les mete a la gente en la cabeza. Un día aparecerá una depravada que intentará mear de pie. jajajaja.



Después de comentarios como este -de los que como todos sabemos eres muy aficionado- tengo la sensación que debiste perderte hace dos siglos y has aparecido ahora.
 
  • #22
A ver, puede que haya pasado las pruebas, pero hay menos plazas que aprobados. En ese caso se lo dan a los más competemtes hasta cubrir las plazas por orden de nota.

Eso es lo correcto, pero ella se ha creido que tiene la misma capacidad que sus compañeros, le han comido la oreja, y ahora se cree que la estan discriminando por tener peras. Anda ya....Excusas de mal pagador.

Si no puede ser bombera, puede ser torera, jajajaja.

Pero Chusita, no te enfades, que seguro que la muchacha esta puede cocinar y fregar de p.m. y no es indigno dedicarse a cocinar ni a fregar. Todos los trabajos son dignos, así que no se que reclama. Son cosas absurdas que se les mete a la gente en la cabeza. Un día aparecerá una depravada que intentará mear de pie. jajajaja.

Eso lo hacen desde que bajamos de los árboles.

Hay que viajar más.:D:D:D;-):-P
 
  • #23
Estoy contigo.

No soy machista en absoluto, pero siempre recuerdo una frase de una película, en la que ponían muchos impedimentos a una fiera marine para que consiguiera su curso:

"Pesando 40kg..... ¿Como vas a sacar a un compañero tuyo, que pesa 80kg., de un tanque en llamas?"

Yo peso 120 kg., y espero que no me toque una bombera de 40kg. si tengo algún percance en el que hay que "acarrearme". :whist::

Serán muy guapas y eficientes, pero si me encuentro en un apuro yo me pido un bombero de 2m y un cuerpo como un armario ropero.:D

Muy bonito y edificante lo de los cupos, pero una soberana gilipo...z cuando hay vidas en juego.:-(

Aparte de que, como bien dices, es inconstitucional.

Sr. moderador plus moderación , politica nada de nada.
 
  • #24
Sr. moderador plus moderación , politica nada de nada.

¿Mandeloqué?

He consultado con el moderador, y me dice que no he hablado de nada relacionado con tan fea palabra.:whist:::whist:::whist::

Y también me dice que te banee la próxima vez que hables de ella.;-):D:-P
 
  • #25
Yo creo que está equivocada cuando dice esto en el periódico:
«Me siento maltratada por la Administración. Hablan de igualdad, pero es mentira», dice Regina

Pues no. Justamente lo que le han aplicado es igualdad, pero ella lo que pretende es ser "más igual" que los demás.
Que por otro lado parece que es lo que dice la ley, que hay personas que tienen derecho a ser más iguales que los demás, así que me parece lógico que lo reclame.

De la "ley" mejor no hablamos, que nos metemos en política.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie