• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IBERIA con derecho a pataleo

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
estimados foreros. quisiera comentar con vosotros ¿haber que os parece lo sucedido al que suscribe y su MDD, en un viaje contratado con Iberia lineas aereas españolas. no el famoso Ryanair.
contrate un vuelo a Menorca ida 3/10/12 salida 10/30 desde valencia y regreso 12/10/12 a las 21.45 desde mahon. el dia 7/9/12 me envian un mail cambiando la hora de regreso a las 22.05 del dia 12/10/12 al cual respondo como conforme.
el dia 2/10/12 imprimo mi plan de vuelo con los horarios y fecha correctas , las tarjetas de embarque para el dia siguiente para marchar a pasar unos dias de vacaciones estupendas.
:clap:pero cuando toca el regreso a las 19 horas en el aeropuerto para que no se haga tarde, con la hoja de la reserva voy a imprimir mi tarjeta de embarque y billete y::Dbt:: sorpresa tu vuelo salio a las 11.45 de la mañana :-(( como, si han perdido ustedes el avion, me lo repita por favor::bash:: que han perdido el vuelo salio esta mañana, despotrico les digo de todo llama a la supervisora dice que me lo notificaron por correo llamo a casa recibido el 3/10/12 a las 23.10 cuando ya estamos en Menorca de vacaciones.
te pueden adelantar un vuelo 10 horas por el morro, quien te quita el disgusto del momento mi MDD dice que ya no viaja mas en avion.
mis hijos que volaron el fin de semana ida viernes desde valencia y madrid respectivamente con la famosa ryanair no tuvieron ningun contratiempo . quiero efectuar una reclamacion a Iberia y en la seccion de su pagina web te sale un mensaje que dice literalmente :
NO PODEMOS OFRECER ESTE SERVICIO EN LA ACTUALIDAD
nos pagaron un hotel abitacion individual, sin cena, y el taxi un dia perdido cabredo y solo con derecho a PATALEO un saludo
 
Tiempos difíciles; título de la película que nos toca vivir.
 
Iberia, Qatar, Air Italia. Lufthansa, Air Berlin....en todas las compañías hay movidas de vez en cuando...la Bristish dicen que es mu güena.... yo he estado sentado en un avión una hora y tres cuartos a 38º mientras pensaban si suspendían el vuelo o no. Al final lo cancelaron con un par y todos a bajo, andando por las pistas, no habían jardineras ni leches. Y al llegar al mostrador....tu busca vida, tu vuelo salir mañana, 17 horas !!! hala, a pasear.
 
¿British e Iberia no son lo mismo ahora? El mismo holding digo.

De todas formas hace años que las compañías aereas se pasan por el forro a los clientes y sus derechos, lo de la calidad es sólo para la foto.
 
Es que lo de las líneas aéreas es de juzgado de guardia y nadie le mete mano:

* Pueden dejarte en tierra porque han vendido más billetes de la cuenta ( overbooking). ¿ A cuenta de qué? Si ya todos lo billetes se han vendido y en la mayoría no hay derecho a cancelación.

* Te retrasan, adelantan o cancelan vuelos a su antojo con unos pocos días de antelación y con un simple email.

* Te secuestran en sus aviones aduciendo problemas técnicos, operativos, climatológicos, etc...

* Fijan precios prácticamente aleatorios a un asiento en su vuelo. Es posible pagar 30 € por un vuelo y sentarte al lado de otro que ha pagado 400 €.

* Te cobran por el vuelo, por facturar en el aeropuerto, por no imprimir e billete, por llevar una maleta, por entrar antes, por medio kilo de equipaje de más, por usar tarjeta, etc... Por lo que nunca sabes cuanto vas a terminar pagando.


En fin, que a la hora de volar hay que ponerse una venda en los ojos y rezar todo lo que se sepa.

Hay un programa muy curioso en Discovery MAx que va precisamente sobre una aerolínea de bajo coste en Australia y los problemas que se producen en los aeropuertos con los clientes. Lo he visto varias veces y termina uno indignado.
 
La cosa es de juzgado de guardia como bien dices. Ayer, sacando por Internet billetes en una muy famosa por sus desmanes compañia de bajo coste no había manera de evitar que te metiera por defecto un seguro de viaje que doblaba el precio del billete. Así que lo dejé.
Y ojo al rellenar on-line los formularios de esos piratas porque tienen un software que por defecto hace que cojas servicios que no necesitas y no sólo eso sino que también por defecto puede cambiar la hora de vuelo que escogiste y darte una hora peor según lo que hagas en el relleno del formulario.
Fuerte.Lo que cavila el personal para hacer negocio a costa de los demás.
 
yo (y cruzo los dedos) quizás con la compañía que menos problemas he tenido ha sido (aunque parezca mentira) con Ryanair. Jamas tuve un retraso o cualquier otro problema mas allá de que es una linea de bajo coste. No digo que no los tenga, si no que yo por suerte no los he sufrido.
En cambio con Iberia, British y Air France, siendo vuelos mas caros, he tenido de todo. Desde experiencias buenas a muy malas.
Recuerdo un vuelo a México con Iberia pocos días después del desastre de Barajas, cuando nos mantuvieron en la terminal de embarque durante mas de dos horas sobre la hora prevista de embarque porque estaban reparando algo en los motores. La cosa es que como el avión estaba ya con su rampa de acceso colocada, podías ver desde las cristaleras toda la operación de "reparación/revisión" con el motor izquierdo abierto y os imagináis como se puso la gente. Además no daban explicaciones lo que produjo que varios pasajeros les entrase un ataque de pánico y rechazaran viajar. Yo si lo hice (aunque un poco acojonado)....y aquí estoy :D
 
Despues de haber volado desde con Air India hasta con Aeroflot pasando por Lufhtanhsa (la mejor de las europeas) o Emirates... a falta de volar con Singapore... posiblemente la que mejor trato me ha dado a sido Emirates...

Con Ryanair una vez aceptadas sus draconianas condiciones (básicamente un autobús con alas), pues salvo algún mínimo retraso ningún problema, Spanair e Iberia me las han liado más gordas en España respecto a cancelaciones
 
Leyendo el ultimo post de Chaux,me he acordado del viaje más largo que he realizado en avión, por la angustia que me genero,un La Habana-Moscú,con 3 paradas técnicas con la aerolínea rusa "aeroplof" tardamos en llegar dos días :laughing1: ahora me lo tomo a cachondeo pero cuando termine el viaje no me cabía ni el pelo una gamba,que tensión dios mío.
 
  • #10
Despues de haber volado desde con Air India hasta con Aeroflot pasando por Lufhtanhsa (la mejor de las europeas) o Emirates... a falta de volar con Singapore... posiblemente la que mejor trato me ha dado a sido Emirates...

Con Ryanair una vez aceptadas sus draconianas condiciones (básicamente un autobús con alas), pues salvo algún mínimo retraso ningún problema, Spanair e Iberia me las han liado más gordas en España respecto a cancelaciones

De acuerdo. He volado a India este verano con ellos y los menús y el trato del personal al cliente era el de los tiempos cuando solo volaban unos pocos . Ya hace bastante. Y el billete aunque más caro, tampoco era una fortuna lo que demuestra que hay compañías que aún conservan un pudor y miman el trato con el cliente.
Las compañías europeas han perdido la verguenza, que es de lo que va este hilo.
 
  • #11
De acuerdo. He volado a India este verano con ellos y los menús y el trato del personal al cliente era el de los tiempos cuando solo volaban unos pocos . Ya hace bastante. Y el billete aunque más caro, tampoco era una fortuna lo que demuestra que hay compañías que aún conservan un pudor y miman el trato con el cliente.
Las compañías europeas han perdido la verguenza, que es de lo que va este hilo.

En mi caso el mejor trato ha sido con Cathay Pacific, también en vuelos transcontinentales.

Peeero, no hay que olvidar que son estas rutas las más rentables, y por lo tanto el servicio a prestar por una compañía que quiera mantenerse en el mercado ha de ser excelente, sobre todo cuando te cobran €1.000 napos por un billete ida/vuelta.

Claro, cuando uno se pone a competir en precio en los madrid-alicante, tiene que recortar por aquí, ahorrar por allá, economizar esto... Y ahí se cometen errores y los atropellos.

Perdónenme la argumentación, pero es que yo salí con talento para ser abogado del diablo del carajo :D
 
  • #12
todo lo que quieras pero la cara de gilipollas que te queda cuando te dicen a las 19 horas que tu vuelo de las 22.05 salio por la mañana a las 11.30. y el disgusto de la MDD que ya se veia durmiendo en el suelo del aeropuerto tirada como una colilla.eso no lo pagan con dinero ademas del cabreo consiguiente en mi trece cumpleaños de un infarto de miocardio que me quede mas blanco que la leche, un mal rato no se lo doy a pasar a nadie, y donde reclamas ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ un saludo
 
  • #13
Compañero, cuando vuelas tienes que llevar un móvil con correo electrónico porque te pueden cambiar el vuelo en un plis-plas.

Yo me saco los pasajes para ir en Navidad Valencia-Asturias-Valencia con tres meses de antelación para que nos salga algo más barato.

Cada 15 días recibo mails de iberia cambiando horarios, unas veces es directo, otras vía Madrid, etc.

Al final móvil conectado siempre y mirando el mail en un ordenador, como poco 24 horas antes de la ida y la vuelta.

Sí, es verdad, es un cachondeo.

Es el problema de los monopolios, el vuelo entres VLC y Asturias solo lo opera Air Nostrum o Iberia Regional o como se llame ahora, o vas con ellos o vas con ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie