• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡hurra por la BBK!!!

  • Iniciador del hilo javigomez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javigomez

javigomez

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy empleado de Cajasur desde hace 18 años y como sabréis la mayoría de vosotros, fuimos intervenidos por el Banco de España por la mala situación de la entidad y tras una frustrada fusión con Unicaja. Hemos pasado unos meses de auténtica angustia, ya que veíamos el verdadero interés de algunas entidades financieras en quedarse con nosotros pero la presión política del gobierno y de la Junta de Andalucía (que son los mismos), estaban intentando por todos los medios torpedear el proceso y todos nos temíamos lo peor, que hubiese sido ser adjudicados a Unicaja, entidad total y absolutamente politizada y dirigida con mano de hierro por un déspota llamado Medel, que junto al resto de la cúpula de la Junta (Magdalena álvarez y compañía) querían comerse a Cajasur desde hace mucho tiempo y sin piedad.
Estos días, el Banco de España ha sido un herbidero, porque se encontraba con diversas ofertas muy buenas y con la de Unicaja, que no era para nada de las mejores, si no todo lo contrario, sobre todo en lo relativo al empleo. Había una división frontal entre los púramente financieros y los políticos. Los primeros lo tenían clarísimo: BBK, sin duda. Los segundos, Unicaja (gobierno, PSOE, Junta de Andalucía). Todos nos esperábamos lo peor, ya se sabe, todo es política en éste mundo y, sobre todo, en éste país, y para nosotros hubiese sido desastroso una decisión a favor de Unicaja.
¡¡¡Pues no!!! BBK, una entidad con unos ratios de solvencia, liquidez, beneficios, activos, etc...fan-tás-ti-cos...además, super bien dirigida y muy seria, nada que ver con Unicaja, totalmente politizada, la entidad financiera de la Junta, por donde pasan todas las recaudaciones, pensiones, subvenciones, etc...andaluzas...¡¡así cualquiera!!
No los queríamos ni en pintura y cuando nos hemos enterado de la noticia, os puedo garantizar que ha sido una explosión de júbilo entre todos, no he visto a nadie que no se haya alegrado.
Ufff, suspiro de alivio, amigos, estaba acojonado, me veía en la puta calle con un ERE de 20 días por año trabajado o trasladado a otra provincia distinta de la mía, pagando la hipoteca de mi piso y el alquiler de otro...
¡¡¡BIEN POR LA BBK, BIENVENIDA SEA!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Enhorabuena compañero,
 
Me alegro. Espero que os de estabilidad, que la cosa está muy mal para encontrar trabajo.
 
pues me alegro mucho de verdad, desde pequeñito cuando se llamaba CAJA DE AHORROS DE VIZCAYA han pasado mis chines por ahi.
 
no tengo datos para negar lo que afirmas de la bbk, pero "creo" que todas las cajas pecan de estar politizadas, y por supuestísimo, todo lo que has comentado de unicaja es RI-GU-RO-SA-MEN-TE cierto, es una entidad autenticamente tiburón y fagocitadora pero lo mismo que otras tantas (incluidas las cooperativas tipo rural de almeria vulgo cajamar).

mieo me da el panorama cuando se apruebe la nueva legislación.
 
Soy empleado de Cajasur desde hace 18 años y como sabréis la mayoría de vosotros, fuimos intervenidos por el Banco de España por la mala situación de la entidad y tras una frustrada fusión con Unicaja. Hemos pasado unos meses de auténtica angustia, ya que veíamos el verdadero interés de algunas entidades financieras en quedarse con nosotros pero la presión política del gobierno y de la Junta de Andalucía (que son los mismos), estaban intentando por todos los medios torpedear el proceso y todos nos temíamos lo peor, que hubiese sido ser adjudicados a Unicaja, entidad total y absolutamente politizada y dirigida con mano de hierro por un déspota llamado Medel, que junto al resto de la cúpula de la Junta (Magdalena álvarez y compañía) querían comerse a Cajasur desde hace mucho tiempo y sin piedad.
Estos días, el Banco de España ha sido un herbidero, porque se encontraba con diversas ofertas muy buenas y con la de Unicaja, que no era para nada de las mejores, si no todo lo contrario, sobre todo en lo relativo al empleo. Había una división frontal entre los púramente financieros y los políticos. Los primeros lo tenían clarísimo: BBK, sin duda. Los segundos, Unicaja (gobierno, PSOE, Junta de Andalucía). Todos nos esperábamos lo peor, ya se sabe, todo es política en éste mundo y, sobre todo, en éste país, y para nosotros hubiese sido desastroso una decisión a favor de Unicaja.
¡¡¡Pues no!!! BBK, una entidad con unos ratios de solvencia, liquidez, beneficios, activos, etc...fan-tás-ti-cos...además, super bien dirigida y muy seria, nada que ver con Unicaja, totalmente politizada, la entidad financiera de la Junta, por donde pasan todas las recaudaciones, pensiones, subvenciones, etc...andaluzas...¡¡así cualquiera!!
No los queríamos ni en pintura y cuando nos hemos enterado de la noticia, os puedo garantizar que ha sido una explosión de júbilo entre todos, no he visto a nadie que no se haya alegrado.
Ufff, suspiro de alivio, amigos, estaba acojonado, me veía en la puta calle con un ERE de 20 días por año trabajado o trasladado a otra provincia distinta de la mía, pagando la hipoteca de mi piso y el alquiler de otro...
¡¡¡BIEN POR LA BBK, BIENVENIDA SEA!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Me alegro por tu entidad, por los currelas de la misma y por sus clientes. Como bien dices, BBK es una de las pocas cajas que históricamente han estado regidas por dirigentes competentes (también con sus idea políticas, una cosa no impide la otra) como fueron Bontigui, Irala y ahora Mario Fernandez .

Esta política empresarial se nota sobre todo ahora que las cosas vienen duras. Por cierto, creo que vuestro futuro es convertiros en Banco.
 
No creo yo que sea lo mejor para la sociedad de Córdoba. Toda la política de apoyo a la cultura y al deporte de Córdoba, dudo que la lleve a cabo BBK. Los ahorros de los cordobeses dejarán sus beneficios en Euskadi. Eso es lo que pintamos los cordobeses en este país.
 
pues me alegro mucho de verdad, desde pequeñito cuando se llamaba CAJA DE AHORROS DE VIZCAYA han pasado mis chines por ahi.

Se llamaba Caja de Ahorros Vizcaina y dependia de la Diputación, cuando se fusionó (1990) con la Caja de Ahorros Municipal (del Ayuntamiento) paso a llamarse Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK).

Creo que la inmensa mayoría de vizcainos hemos tenido libreta en alguna de las dos y luego en la única tras la fusión.
 
No creo yo que sea lo mejor para la sociedad de Córdoba. Toda la política de apoyo a la cultura y al deporte de Córdoba, dudo que la lleve a cabo BBK. Los ahorros de los cordobeses dejarán sus beneficios en Euskadi. Eso es lo que pintamos los cordobeses en este país.

Según sus datos, CajaSur destina a su obra social 19,9 millones al año mientra que la BBK tiene para ese mismo concepto una partida de 101,9 millones. Creo que a nada que mejore, os dareís con un canto en los dientes.

En lo que respecta a los ahorros de los cordobeses ...... 8o8o8o.
 
  • #10
No creo yo que sea lo mejor para la sociedad de Córdoba. Toda la política de apoyo a la cultura y al deporte de Córdoba, dudo que la lleve a cabo BBK. Los ahorros de los cordobeses dejarán sus beneficios en Euskadi. Eso es lo que pintamos los cordobeses en este país.


Beneficios? Caja Sur? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Pues mira,me alegro! tengo un par de amigos que trabajan para caja sur...y estaban super jo***os con lo de unicaja,por que en sus plazas ya habia una sucursal de estos!::bash::
 
  • #12
si,eso parece,ya nos iremos enterando...gracias a todos!
 
  • #13
es cierto,Cajasur está presente en toda actividad benéfica y económica de Córdoba y es un pular fundamental en su economía,pero su gestión ha sido pésima estos últimos años...creo que es una muy buena noticia para las 3.000 familias que conformamos la entidad y no creo que todo el dinero de los cordobeses se vaya a otro lado,no lo interpreto así...de todas tomas ya se verá...
 
  • #14
Pero al final todo el dinero se queda en España ¿no?, y Cajasur sale adelante y los puestos de trabajo se quedan donde estan, que hubiera sido mejor, que la compra fuera de un banco extranjero?, vamos a dejarnos de ser tan territoriales y seamos más prácticos y realistas, mi enhorabuena a los trabajadores de Cajasur por ver un poco mas claro su futuro.
 
  • #15
Me alegro mucho por vosotros, claro que estando en manos de quien estabais cualquier cambio es una mejora.
 
  • #16
... lo de algunas cajas de ahorro es de traca: el más tonto puede llegar a presidente o director general, todo es tener el carnet político adecuado. Qué fácil es jugar con el dinero "de todos", claro, si lo hacen mal ellos no pierden su dinero.

En Galicia se van a fusionar las dos cajas de ahorros que hay, con paridad 1:1 teniendo en cuenta que una es el doble de grande que la otra, pero tenía un agujero financiero a punto de intervención...

Curiosamente en los bancos, no hay mamoneos de ese estilo, porque claro, el que es presidente, lo es porque se juega toda su fortuna y no el dinero publico !!!! Anda que el Santander o el BBVA están preocupados por sus ratios... anda que si...
 
  • #17
Pues llama a tus sindicatos que andan mosqueados...
 
  • #18
... lo que tiene delito, Carlos, es que desde el 78 sigan los mismos en la Junta de Andalucía, a veces, la gente tiene lo que se merece, si no lo hacen bien los gobernantes pues cambialos. Si no los cambias, no te quejes despues... Y esto es válido para todos los partidos políticos, sean del signo que sean...
 
  • #20
El tiempo quita y pone Reyes... Time to time...ya sé de algún que otro cliente pensando en sacar sus cuentas de allí, y con el tiempo veremos si cualquier club de futbol o deportivo andaluz recibe las mismas partidas porcentuales que el Athletic por parte de BBK... JA-JA-JA... Y eso sin olvidar los ratios de "devolución" de gastos de la operación generados que imponga la caja vizcaina para recuperar la "inversión"... Me alegro por la estabilidad de los empleados y en especial por el compi, pero de ahí a que suponga una mejora para la economía andaluza vá un trecho... De cualquier manera cualquier cosa mejor que caer en manos de la junta... Vaya partida de impresentables !!! Así nos vá... Saludotes.

Recibirán en la medida que devuelvan imágen, la BBK tiene en el Athletic una de sus fuentes de propaganda más idónea y en compensación, es uno de los grandes patrocinadores del fútbol vizcaíno (si, el Athletic se lleva la parte del león).

En cuanto a que cualquier club de fútbol ó deportivo andaluz ... es mucho decir y abarcar, bastante tendrá el Cordoba (
lostlink.jpg
, anda muy, pero que muy justito economicamente) si se respetan los compromisos adquiridos anteriormente por Cajasur.

Sobre la mejora de la economía andaluza y por ende la de todos, mal tendrá que hacerlo el BBK Bank (si, ese será su nombre) para empeorar lo que se hizo.

Y ahora un poco de cotilleo ... el obispo auxiliar de Bilbao (Monseñor Iceta) anda metido en lios con el BE ya que en su día fue miembro del consejo de la caja.
 
Última edición:
  • #21
Que siga el invento tiene su aquel...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie