• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoteles y toallas

  • Iniciador del hilo Byron
  • Fecha de inicio
B

Byron

Visitante
Acabo de venir de viaje y en el hotel donde me he hospedado,han puesto en la tarjeta que te entregan recepción,un anexo en la que te piden no te lleves las toallas y otros objetos de la habitación,el hotel es de 4 estrellas,os parece normal ?,pensáis que es habitual que la gente se lleve las toallas de los hoteles?
 
Última edición:
Hola!,

Igual se refiere a que no se pueden sacar toallas de la habitación, hay gente que en ocasiones las saca para el gimnasio,piscina,spa etc.

Si hace referencia por el hecho de "robarlas" yo eso no lo he leído en ninguna tarjeta,porque se supone,pero hay gente que se lleva de todo,hasta las perchas por eso tienen ese sistema de colgarlas suprimiendoles la curvatura del gancho.

Un saludo y disfruta de las vaciones.

Lo que si te puedes llevar es el moreno, si es que hace sol:ok::
 
Si te fijas, en los hoteles los cuadros suelen estar atornillados a la pared :whist::. Hay gente que se llevaría hasta la moqueta del suelo. Escribirlo en una tarjeta puede resultar agresivo para el cliente, pero si lo hacen, será porque están hartos de "regalar" toallas.
 
He conocido un caso en que se llevaron las cortinas de un 4 estrellas. Comprobado personalmente. Acojonante.::Dbt::
 
en un hotel de un amigo aquí en málaga se llevaron una televisión plana , supongo que en una maleta
 
Trabajo en hoteles hace más de 20 años, te quedarias sorprendido de la cantidad de cosas que se llevan de un hotel los clientes .
Te podría contar casos increibles, imagino que este hotel estará harto !!!!
 
A mi me molesta que me pidan la VISA por lo que pudiera pasar así que ni te cuento
 
A mi me molesta que me pidan la VISA por lo que pudiera pasar así que ni te cuento


Y lo que mucha gente no sabe es que cuando te piden la visa te hacen un "cargo" en tu tarjeta de crédito (que normalmente no aparece, pero que consume el crédito disponiblem mensual) y que te puede dar algún que otro problema de importe mensual excedido si quieres utilizarla para compras mientras que permances en el hotel (al hacer check out te lo reembolsan)
 
Trabajo en hoteles hace más de 20 años, te quedarias sorprendido de la cantidad de cosas que se llevan de un hotel los clientes .
Te podría contar casos increibles, imagino que este hotel estará harto !!!!


Así es , por llevarse hasta una antena wi-fi.
 
  • #10
Y lo que mucha gente no sabe es que cuando te piden la visa te hacen un "cargo" en tu tarjeta de crédito (que normalmente no aparece, pero que consume el crédito disponiblem mensual) y que te puede dar algún que otro problema de importe mensual excedido si quieres utilizarla para compras mientras que permances en el hotel (al hacer check out te lo reembolsan)

Esto no suele ser habitual en España. Lo normal en España es que te hagan un cargo y te lo devuelvan en el mismo momento. Lo hacen para comprobar que la tarjeta tiene crédito suficiente. Otra cosa es que te pueda aparecer reflejado en el extracto con fechas de operación distintas, pero la fecha valor es la misma.

A mí nunca me ha aparecido, salvo en un hotel de Suiza.
 
  • #11
Acabo de venir de viaje y en le hotel donde me he hospedado,han puesto en la tarjeta que te entregan recepción,un anexo en la que te piden no te lleves las toallas y otros objetos de la habitación,el hotel es de 4 estrellas,os parece normal ?,pensáis que es habitual que la gente se lleve las toallas de los hoteles?

Eso lo he visto con los albornoces, pero no pidiéndote que note los lleves. Más o menos vienen a decir que los albornoces están a tu disposición durante tu estancia en el hotel y que si te interesa adquirir alguno, te pongas en contacto con recepción.

Es una manera más elegante de decir lo mismo.
 
  • #12
Y lo que mucha gente no sabe es que cuando te piden la visa te hacen un "cargo" en tu tarjeta de crédito (que normalmente no aparece, pero que consume el crédito disponiblem mensual) y que te puede dar algún que otro problema de importe mensual excedido si quieres utilizarla para compras mientras que permances en el hotel (al hacer check out te lo reembolsan)

No conozco ningún Hotel en España que haga tal cosa, la tarjeta se pide cómo garantia y para hacer un posible cargo en caso de que el cliente se marche sin pagar, esto ocurre porqué últimamente se marchaba más gente sin pagar, tengo una caja llena de facturas de personas "muy respetables " que se enfadaban cuando se les pedía la tarjeta. :-((:-((:-((.
 
  • #13
No conozco ningún Hotel en España que haga tal cosa, la tarjeta se pide cómo garantia y para hacer un posible cargo en caso de que el cliente se marche sin pagar, esto ocurre porqué últimamente se marchaba más gente sin pagar, tengo una caja llena de facturas de personas "muy respetables " que se enfadaban cuando se les pedía la tarjeta. :-((:-((:-((.

En china incluso te piden más dinero en garantía (bien sea en efectivo o con tarjeta) que el importe total de la estancia.
 
  • #14
No conozco ningún Hotel en España que haga tal cosa, la tarjeta se pide cómo garantia y para hacer un posible cargo en caso de que el cliente se marche sin pagar, esto ocurre porqué últimamente se marchaba más gente sin pagar, tengo una caja llena de facturas de personas "muy respetables " que se enfadaban cuando se les pedía la tarjeta. :-((:-((:-((.

Ojo, Rafa y SUso, la verdad es que no hablo de España... en realidad apenas he usado hoteles en España, cuando voy a bodas si eso... En el extranjero ésta es una práctica corriente. A mí nunca me ha dado problemas pero porque suelo viajar con AMEX sin límite de crédito o muy alto, pero a gente con límite de 1000 o 2000 euros si les ha ocasionado problemas y al final han tenido que aumentar su límite de crédito, lo que no siempre es fácil, en especial en estos tiempos.
 
  • #15
Como dice un compañero más arriba, se llevan hasta los cuadros. Tengo muy buena relación y de años, con un par de directores de hotel y muchas veces me hablan del tema, desde los mandos a distancia hasta almohadas....y lo del minibar ya es una risa en donde lo cobran, anda que no está la hojita clara y a la vista, que si quieres arroz Catalina....
 
  • #16
Acabo de venir de viaje y en le hotel donde me he hospedado,han puesto en la tarjeta que te entregan recepción,un anexo en la que te piden no te lleves las toallas y otros objetos de la habitación,el hotel es de 4 estrellas,os parece normal ?,pensáis que es habitual que la gente se lleve las toallas de los hoteles?

Que levante la mano quien tenga las manos rojas,:D
Yo creo que tengo una que me gusto por su bonito rizo y era tan blanquita que la metí en mi maleta, sin duda cuando la utilizo me trae buenos recuerdos de aquellas vacaciones.

saludos,
Diego
 
  • #17
Todos alguna vez nos hemos llevado alguna toalla, pero vaya !!!!, ni cortinas, ni televisores ni aires acondicionados !!!!
 
  • #18
Todos alguna vez nos hemos llevado alguna toalla, pero vaya !!!!, ni cortinas, ni televisores ni aires acondicionados !!!!

Yo nunca. Y llevo 24 años durmiendo en hoteles entre 60 y 80 noches al año por mi trabajo. No va con mi carácter hacer esas cosas.
 
  • #19
Lo mismo digo. De hotel en hotel durante ya muchos años y nunca me he llevado una... Además, en un hotel no te queda otra que usar las toallas del mismo (salvo que te las lleves de casa:D), pero tener en casa las toallas que han usado decenas de personas, no es lo mas apetecible.

Yo nunca. Y llevo 24 años durmiendo en hoteles entre 60 y 80 noches al año por mi trabajo. No va con mi carácter hacer esas cosas.
 
  • #20
Eso es porque estáis acostumbrados a viajar en exceso, los que cogemos un avión dos veces "ida y vuelta" cada 2 años siempre te quieres traer un souvenir de allá por donde vas.:-P:D:ok::
 
  • #21
Yo nunca. Y llevo 24 años durmiendo en hoteles entre 60 y 80 noches al año por mi trabajo. No va con mi carácter hacer esas cosas.

Yo tampoco...

Además en general, los productos que puedo mangar en un hotel ya los tengo en mi casa y de mejor calidad, o al menos más a mi gusto...
 
  • #22
Yo toallas no, aunque una vez me llevé la grifería del baño, estaba casi nueva y me pegaba con el baño de mi casa.....

Lo malo es que no puede cortar el agua, no veais cómo me puse....
















Es coña, claro :D
 
  • #23
Trabajo en hoteles hace más de 20 años, te quedarias sorprendido de la cantidad de cosas que se llevan de un hotel los clientes .
Te podría contar casos increibles, imagino que este hotel estará harto !!!!

Cierto. Parere ser que, hay clientes que no tienen desperdicios. Aunque afortunadamente, son una minoría.

Saludos.
 
  • #24
¿Para qué quiero yo una toalla que ha visto mil culos extraños (con perdón de la expresión), cuando tengo en casa toallas mejores?

En el Alcampo venden toallas a 1.5 euros, así que el que las coja es que tiene complejo de Wionona más que necesidad.

PD: Todavía no me he encontrado en ningún hotel toallas que hagan nacer en mi un insuperable estado de embelesamiento por ellas capaz de hacer que las necesite para mi a toda costa.
 
Atrás
Arriba Pie