• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje a mis amigos que se quedaron en el camino

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola,

Tengo 47 años, mi juventud la pasé en los años ´80 , una década en la que la HEROINA mató a muchos jóvenes...., es por ello que abro este hilo en el que quiero recordar a mas de uno y dos amigos mios que los mató esa PUTA droga.

Eran buenos chic@s, eran buena gente, pero no tenian información de lo que era ese VENENO, y por eso se quedaron siendo unos niños en el camino,,

Por ello os quiero hacer un homenage cariñoso, un abrazo para NATXO, TOÑO, TXEMA....y algunos mas que os quedasteis en aquella década...MI QUERIDA CUADRILLA DE VERANO EN un pueblito de CANTABRIA

De vez en cuando me acuerdo de vosotros con todo mi cariño..

Un abrazo , vuestro amigo , AITOR. :friends:
 
Última edición:
yo creo que todos los que tenemos sobre esa edad, tenemos casos parecidos
hace poco, por el 50 aniversario de mi antiguo colegio, me involucré en la busqueda de antiguos compañeros de mi curso, con el fin de organizar un acto multitudinario donde reunirnos de nuevo, 31 años despues, y ha sido desagradable, ver, que algunos de ellos, ya no estan entre nososotros, algunos por accidentes, otros por enfermedad, pero la mayoria por culpa de las drogas.
Cayeron en ellas, tanto chicos como chicas, algunos que ya eran cabezas locas, como algunos/as que eran aplicados y modositos...
Otros, viven, pero con graves secuelas, fue y sigue siendo, una de las grandes lacras de la Humanidad
 
Si Aitor, una terrible lacra antes y después de los 80. En pueblos como Bermeo y Ondarroa fue la culpable de la desaparición casi por completo de una generación. A día de hoy hay culpables libres.
 
Si Aitor, una terrible lacra antes y después de los 80. En pueblos como Bermeo y Ondarroa fue la culpable de la desaparición casi por completo de una generación. A día de hoy hay culpables libres.


Yo Ondaroa lo conocí en el año 85-86 muy de cerca, y realmente era terrible la cantidad de jóvenes enganchados que habia, y como bien dices, falta casi esa generación. TERRIBLE el azote de la droga.
 
Si Aitor, una terrible lacra antes y después de los 80. En pueblos como Bermeo y Ondarroa fue la culpable de la desaparición casi por completo de una generación. A día de hoy hay culpables libres.

culpables,culpables....puf..

yo no he conocido a nadie que fuera secuestrado por un grupo de narcos,y obligado a inyectarse heroina hasta convertirse en yonqui..y luego liberado del secuestro para que saliera a delinquir para pagarse la dosis!;-)

Que los traficantes son unos malos bichos...por supuesto!::grr::::grr::::grr::

Cadena perpetua para ellos,si fuera posible!

pero esto es como con los fakes..si no hubiera compradores..no habría vendedores!:-((:-((:-((

o sea,persigamos al camello,enseñemos a los niños a huir de las drogas(todas,legales o no,blandas o duras...)..y ayudemos al yonqui que LIBREMENTE se enganchó;-) para que pueda salir de ese infierno!

enmho,eh?

y yo también tengo un par de viejos compis del cole que la diñaron por culpa de la droga!::cry::::cry::::cry::
 
Este es uno de los últimos golpes a gente famosa de aquella época, este gran cantante ANTONIO VEGA , para ti tambien un abrazo.

 
Descansen en paz.

A mí, por fortuna ya me pilló algo más joven el tema, aunque algún caso conocí de cerca. También recuerdo jeringuillas por todas partes o el que alguno te pidiera dinero para droga. Ahora, tristemente la heroína parece que está de vuelta, quizás porque los de la juventud actual ya no haya visto los estragos que hizo hace unos años.
 
ERes campesino que siempras ternura, tu semilla es tu corazon y tus frutos los grandes amigos... Un abrazo Aitor
 
trampas

En todas las generaciones creo yo desde que el mundo es mundo hay trampas que es necesario evitar. Está claro el sentimiento de pena hacia los que cayeron en las trampas como mi reconocimiento a los que supieron ver el bastante evidente peligro.No creo que el problema fuera la química de la droga sino la descomposición social que llevo a una generación que no veia horizontes al suicidio
 
  • #10
Hola,

Tengo 47 años, mi juventud la pasé en los años ´80 , una década en la que la HEROINA mató a muchos jóvenes...., es por ello que abro este hilo en el que quiero recordar a mas de uno y dos amigos mios que los mató esa PUTA droga.

Eran buenos chic@s, eran buena gente, pero no tenian información de lo que era ese VENENO, y por eso se quedaron siendo unos niños en el camino,,

Por ello os quiero hacer un homenage cariñoso, un abrazo para NATXO, TOÑO, TXEMA....y algunos mas que os quedasteis en aquella década...MI QUERIDA CUADRILLA DE VERANO EN un pueblito de CANTABRIA

De vez en cuando me acuerdo de vosotros con todo mi cariño..

Un abrazo , vuestro amigo , AITOR. :friends:
Yo, por aquellos entones, era un tierno niño. Pero la verdad, ésa fue la edad dorada de las dogras los 80 y principios de los 90. Me sumo al recuerdo, un fuerte abrazo.
 
  • #11
Supongo que la cosa irá por pueblos, zonas... Yo tengo sólo cinco años menos que tú y no conozco a nadie que haya muerto enganchado.

La gente de mi generación y de mi ciudad y alrededores no se ha metido, gracias a Dios, en esos problemas tan atroces o, por lo menos, si los ha habido -seguro-, no han sido de mi círculo de amistades.

El año que viene, como ha hecho Toni, quiero reunir a la gente del colegio y del instituto para vernos las caras y tengo ya a mucha gente localizada... Hará 25 años que hicimos COU, la madre que me parió ::bash::

Abrazos, Aitor.
 
Última edición:
  • #12
Bueno pues yo tambien me uno a este homenaje Aitor, yo tambien perdi amigotes.
Un saludo.
 
  • #13
Lo que pasó en la zona de puertos de Bizkaia y Gipuzkoa fue tremendo en los 80. Chavales jóvenes, sin ningún tipo de estudios se embarcaba en pesqueros y ganaban dinero a patadas, aunque el trabajo era duro.

Cada día que salían de fiesta se pulían lo que no está escrito, y eso al final pasó factura.

Hace menos años pasó algo parecido, se comenzaron las obras de un gran puerto, entraron a trabajar chavales con 17 años, ganaban hace 15 años unas 600.000 pesetas al mes, trabajando doce horas al día fabricando bloques para los muelles.

Al de cuatro días los veías a todos con sus Golf GTIs( obviamente conducían sin carnet la mayoría de ellos) el día que salían, no se privaban de nada, coca, pastillas, putas etc... Al cabo de los años ese trabajo se acabó y os podéis imaginar como quedaron esos chavales...

Terrible combinación, abundancia de dinero casí inmediata, no tener la cabeza bien amueblada, falta de información y malas compañías.

Hace 10 días hemos enterrado a un vecino de la zona que ha muerto con 42 años, más de media vida enganchado al caballo. Se ganaba la vida pescando y cogiendo percebes. Una pena, era un muy buen chaval. DEP.

Un saludo
 
  • #15
Lo que pasó en la zona de puertos de Bizkaia y Gipuzkoa fue tremendo en los 80. Chavales jóvenes, sin ningún tipo de estudios se embarcaba en pesqueros y ganaban dinero a patadas, aunque el trabajo era duro.

Cada día que salían de fiesta se pulían lo que no está escrito, y eso al final pasó factura.

Hace menos años pasó algo parecido, se comenzaron las obras de un gran puerto, entraron a trabajar chavales con 17 años, ganaban hace 15 años unas 600.000 pesetas al mes, trabajando doce horas al día fabricando bloques para los muelles.

Al de cuatro días los veías a todos con sus Golf GTIs( obviamente conducían sin carnet la mayoría de ellos) el día que salían, no se privaban de nada, coca, pastillas, putas etc... Al cabo de los años ese trabajo se acabó y os podéis imaginar como quedaron esos chavales...

Terrible combinación, abundancia de dinero casí inmediata, no tener la cabeza bien amueblada, falta de información y malas compañías.

Hace 10 días hemos enterrado a un vecino de la zona que ha muerto con 42 años, más de media vida enganchado al caballo. Se ganaba la vida pescando y cogiendo percebes. Una pena, era un muy buen chaval. DEP.

Un saludo



Deacuerdo contigo al 100%....:ok:::ok::
 
  • #16
Lo que pasó en la zona de puertos de Bizkaia y Gipuzkoa fue tremendo en los 80. Chavales jóvenes, sin ningún tipo de estudios se embarcaba en pesqueros y ganaban dinero a patadas, aunque el trabajo era duro.

Cada día que salían de fiesta se pulían lo que no está escrito, y eso al final pasó factura.

Hace menos años pasó algo parecido, se comenzaron las obras de un gran puerto, entraron a trabajar chavales con 17 años, ganaban hace 15 años unas 600.000 pesetas al mes, trabajando doce horas al día fabricando bloques para los muelles.

Al de cuatro días los veías a todos con sus Golf GTIs( obviamente conducían sin carnet la mayoría de ellos) el día que salían, no se privaban de nada, coca, pastillas, putas etc... Al cabo de los años ese trabajo se acabó y os podéis imaginar como quedaron esos chavales...

Terrible combinación, abundancia de dinero casí inmediata, no tener la cabeza bien amueblada, falta de información y malas compañías.

Hace 10 días hemos enterrado a un vecino de la zona que ha muerto con 42 años, más de media vida enganchado al caballo. Se ganaba la vida pescando y cogiendo percebes. Una pena, era un muy buen chaval. DEP.

Un saludo

aqui en malaga hace pocos años durante el el boom de la construccion los garages de las obras parecian los del real madrid , gente sin estudios ni oficio ganando 3.000 euros al mes , aqui lo que ha pegado muy fuerte durente esa epoca a sido la cocaina , ahora los ves a todos sentados en los bancos con la lata de cerveza esperando que llegue el dia 10 para cobrar los subsidios
 
  • #17
Una grandisima pena y un grandisimo homenaje que dice mucho de como eres. Yo tengo 45, osea que tambien soy de tu generacion, pero por suerte o quizas el ambiente que vivi , la droga paso de largo.
 
  • #18
Ahora el fenómeno drogas es aún más difundido que en los años ochenta .

Los que antes vieron de cerca el resultado de la drogadicción ¿ como educan a sus hijos ? .

Nadie mejor que ellos para enseñarnos como enfrentar esta problemática .

Gracias
 
  • #19
Te felicito Aitor por este hilo tan bonito. Todos tenemos el recuerdo de alguien que se quedó en el camino. Saludos desde Cantabria vecino.
 
  • #20
Te felicito Aitor por este hilo tan bonito. Todos tenemos el recuerdo de alguien que se quedó en el camino. Saludos desde Cantabria vecino.


Gracias compi,

Por cierto ese logo me gusta, mi ilusión sería ir un año a ver la carrera de motos TT de la isla de Man.
 
  • #21
Aitor eres grande.
A mi y a mis amigos no nos pesco la heroina pero se me estan yendo por el tabaco y el alcohol QUE SON TAMBIEN PUTAS DROGAS!!!!!
 
  • #22
Buen hilo Aitor, buen hilo

Unos cuantos de los que conocí cayeron también. El Barrio del Lucero, en mi Madrid del alma, era tierra abonada para el caballo.

Primero pegó duro el tema de la colza en el barrio, luego el jaco, ahora son otros los problemas del barrio, pero para no ensuciar este buen hilo, calladito estoy más guapo


Mi recuerdo también para unos cuantos que se dejaron la vida en aquella época (y después, que la cosa aguantó bien hasta finales de los noventa)

Saludos
 
  • #23
Mi juventud la pase en los 80 y vi todo eso, también amigos que desaparecieron, fue una época muy complicada, fuerte, dura y llena de oportunidades viciosas para los jóvenes de entonces, veníamos directos de la transición y nos encontramos con libertad plena de golpe y porrazo, movida madrileña, ruta del bacalao en valencia ( estudiaba allí entonces) y todo a go-go, en fin, lo bueno es contarlo.

Recuerdo a muchas y muchos.
 
  • #24
Yo tambien tengo amigos y conocidos que cayeron con el tema de las drogas, pero como dice Cabanilllas, muchos de ellos antes de liarse ya sabian de que iva el tema, por gente de su alrededor e incluso por hermanos, creo que la mayor parte de culpa la tenemos nosotros mismos y cuando somos jovenes somos locos inconscientes..........
 
  • #25
Yo tambien tengo amigos y conocidos que cayeron con el tema de las drogas, pero como dice Cabanilllas, muchos de ellos antes de liarse ya sabian de que iva el tema, por gente de su alrededor e incluso por hermanos, creo que la mayor parte de culpa la tenemos nosotros mismos y cuando somos jovenes somos locos inconscientes..........


En eso estoy totalmente deacuerdo contigo..+1 :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie