• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un hombre mata a tiros al menos a 18 niños en un colegio de Conneticut

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
A donde vamos a llegar... ::bxd::

[h=3]El pistolero, cuya muerte ha sido confirmada por la Policía, abrió fuego indiscriminadamente, matando a 27 personas. Podría haber realizado hasta cien disparos. Agentes interrogan a un presunto cómplice[/h]
lostlink.jpg
 
A donde vamos a llegar... ::bxd::

El pistolero, cuya muerte ha sido confirmada por la Policía, abrió fuego indiscriminadamente, matando a 27 personas. Podría haber realizado hasta cien disparos. Agentes interrogan a un presunto cómplice


lostlink.jpg

Sobran los comentarios.
Pero relaciono ideas: ¿no os parece que el personal está cada vez más ido o son imaginaciones mías?
 
Sí, el personal está cada vez peor... y según les facilites el acceso a las armas de fuego incide en la dimensión de la desgracia.
 
Última edición:
Qué asco de mundo. Al final tendrán que poner seguridad armada en los colegios. Antes que evitar la compra indiscrminada de armas. Menudo negocio el de las armas en USA. Y sociedad violenta.

No se cuántos muertos necesitan para hacer algo. Como hijos de ricos o politicos no pasarán por esto...

Y a estos hijoputas que hacen eso no les dará un derrame cerebral cuando lo planean... joder.

un saludo.
 
Inimaginable, no puedo i siquiera imaginármelo. El miércoles estuve en la clase de mi hijo de 4 años(tengo dos), y es como sí se hubieran cargado a toda la clase. Tengo un nudo en la garganta que no me lo puedo quitar.
 
Creo que los fallecidos han sido algunos más y que "el HOMBRE" tenía la avanzada edad de 24 años !.
 
La parte dogmática de la Constitución norteamericana, formada por las diez primeras enmiendas que datan de 1789 son la clave de este frecuente infierno.

Nos dice la Segunda Enmienda:


  • Tal como fue aprobado por el Congreso:
  • "A well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed."
Siendo necesaria una Milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar Armas, no será infringido.

Si bien es cierto que fue escrita en pleno siglo XVIII en donde en cada Estado requería de un ejército para la defensa -en aquel momento no existía como tal-, se contemplaba la Milicia como alternativa, formada naturalmente por todos los habitantes varones mayores de edad, que requerían por ello para tal función la posesión de armas para la defensa del territorio y su propia autodefensa y las de sus familia. Autodefensa frente a animales salvajes -muy frecuentes en aquel tiempo- y frente a los indios también.

Pese a la defensa de este derecho por parte de la famosa "Sociedad del Rifle", cada día son más los ciudadanos norteamericanos que abogan por la supresión de esta Enmienda, pues las condiciones de vida del siglo XVIII nada tienen que ver con las del XXI, y más teniendo en cuenta que EEUU posee uno de los ejércitos más poderosos y mejor preparados del planeta.

Siento enormemente tal masacre y especialmente cuando de niños se trata.
 
la filosofia de la posesión de armas no es solo para defenderse de los osos y los indios...sino de un posible gobierno totalitario que tratara de acabar con las libertades individuales...

De hecho,en los usa,en los 200 y pico años que llevan de independencia...no han tenido ni una sola dictadura...contamos en España,en alemania,en rusia...paises donde el pueblo no está armado?
 
  • #10
A medida que avanzan las horas, y se conocen más detalles, los pelos se te ponen más de punta, si cabe. Ya se habla de 20 niños, más 9 adultos (su propia madre era profesora del centro y ha muerto también), más uno o dos más en su casa (el padre parece ser uno de ellos). En Estados Unido hay un problema cultural con las armas muy grave, y muy complicado de resolver. Estas historias nos sobrecogen cada cierto tiempo, y seguirán pasando, desgraciadamente.

Por muchas veces que ocurra, no logro entender qué mecanismo hace que un tipo se meta en un colegio y se dedique a matar a chavales que no conoce, simplemente porque se han cruzado delante de él. En este caso, han sido niños de cinco, seis años. Parece ser que se metió en una clase y acabó con casi todos. Es indescriptible. Y que un tipo así tenga en su poder armas de fuego, probablemente compradas legalmente, es que algo falla.
 
  • #11
la filosofia de la posesión de armas no es solo para defenderse de los osos y los indios...sino de un posible gobierno totalitario que tratara de acabar con las libertades individuales...

De hecho,en los usa,en los 200 y pico años que llevan de independencia...no han tenido ni una sola dictadura...contamos en España,en alemania,en rusia...paises donde el pueblo no está armado?

En mi opinión, és muy posible que si ese energumeno no hubiese tenido tanta facilidad para tener armas, igual no hubiese podido llevar a cabo esta barbarie.
Y un apunte, si en algunos paises se tuviese la misma facilidad para tener armas como se tiene en Estados Unidos, las discusiones más insignificantes acabarian a tiros mas de una vez.
Estoy contenta de vivir en un pais donde la gente no posee armas con tanta facilidad.
 
  • #12
la filosofia de la posesión de armas no es solo para defenderse de los osos y los indios...sino de un posible gobierno totalitario que tratara de acabar con las libertades individuales...

De hecho,en los usa,en los 200 y pico años que llevan de independencia...no han tenido ni una sola dictadura...contamos en España,en alemania,en rusia...paises donde el pueblo no está armado?

Vaya por delante que las armas no me gustan, y que si pudiera adquirirlas, en mi caso no lo haría.

Pero estoy de acuerdo con lo indicado. Hay países como Suiza o Finlandia en los que todo el mundo tiene armas desde niño y sabe usarlas, incluso sus héroes nacionales (Guillermo Tell o Simo Hayha) son tiradores. Pero no sólo son países con un alto sentido de la libertad, como también pasa en los EEUU, sino que no se suelen oir esas matanzas.
 
  • #13
En mi opinión, és muy posible que si ese energumeno no hubiese tenido tanta facilidad para tener armas, igual no hubiese podido llevar a cabo esta barbarie.

Más que una opinión, es una certeza. Esta barbaridad y las anteriores.

Y un apunte, si en algunos paises se tuviese la misma facilidad para tener armas como se tiene en Estados Unidos, las discusiones más insignificantes acabarian a tiros mas de una vez.
Estoy contenta de vivir en un pais donde la gente no posee armas con tanta facilidad.

De hecho estoy casi convencido de que si en España estuviera permitido tener armas de fuego muchas discusiones de tráfico acabarían a tiros.
 
  • #14
la filosofia de la posesión de armas no es solo para defenderse de los osos y los indios...sino de un posible gobierno totalitario que tratara de acabar con las libertades individuales...

De hecho,en los usa,en los 200 y pico años que llevan de independencia...no han tenido ni una sola dictadura...contamos en España,en alemania,en rusia...paises donde el pueblo no está armado?

Este hecho no se habrá debido a que los ciudadanos estén armados hasta los dientes. Que yo sepa, no se ha dado ningún episodio en la historia de USA en que la población haya impedido un golpe de estado o similar con sus Winchester.
 
Última edición:
  • #15
Vaya por delante que las armas no me gustan, y que si pudiera adquirirlas, en mi caso no lo haría.

Pero estoy de acuerdo con lo indicado. Hay países como Suiza o Finlandia en los que todo el mundo tiene armas desde niño y sabe usarlas, incluso sus héroes nacionales (Guillermo Tell o Simo Hayha) son tiradores. Pero no sólo son países con un alto sentido de la libertad, como también pasa en los EEUU, sino que no se suelen oir esas matanzas.

Eso no es cierto. En Finlandia hubo dos masacres, una en una escuela en 2007 (9 muertos) y otra en un instituto en 2008 (10 muertos). Finlandia tiene poco más de cinco millones de habitantes contra más de trescientos en EE.UU. En Noruega en 2011 un enajenado asesinó a 77 personas e hirió a más de cien. Osea, que intentó matar al menos a doscientas personas. Noruega tiene también poco más de cinco millones de habitantes. Ambos países están entre los tres o cuatro países más "civilizados" del mundo y con un mayor nivel y calidad de vida.
EE.UU. tiene un problema con las armas, en eso estoy de acuerdo. Pero es un país enorme con una casi tanta población como todo Europa y de lo más diversa. Y entre tanta diversidad hay de todo.

Lo que es demencial es que ya no es que vayan a cargarse al profesor que "les tenía manía" o al compañero que le ha hecho la vida imposible, el problema es que ya, de paso, se cargan a 15 o 20 niños. El mundo está muy mal. Pero qué se puede esperar si cualquier persona está acostumbrada a ver en la Tv desde que tiene memoria cómo "los mayores" de cualquier nacionalidad se dedican a invadir países, o a vender armas, o financiar terroristas, o a "derrocar dictadores" (que son linchados delante de las cámaras de la CNN). Creo que la gente joven está totalmente desensibilizada ante tanta barbarie.
 
  • #16
Eso no es cierto. En Finlandia hubo dos masacres, una en una escuela en 2007 (9 muertos) y otra en un instituto en 2008 (10 muertos). Finlandia tiene poco más de cinco millones de habitantes contra más de trescientos en EE.UU. En Noruega en 2011 un enajenado asesinó a 77 personas e hirió a más de cien. Osea, que intentó matar al menos a doscientas personas. Noruega tiene también poco más de cinco millones de habitantes. Ambos países están entre los tres o cuatro países más "civilizados" del mundo y con un mayor nivel y calidad de vida.
EE.UU. tiene un problema con las armas, en eso estoy de acuerdo. Pero es un país enorme con una casi tanta población como todo Europa y de lo más diversa. Y entre tanta diversidad hay de todo.

Lo que es demencial es que ya no es que vayan a cargarse al profesor que "les tenía manía" o al compañero que le ha hecho la vida imposible, el problema es que ya, de paso, se cargan a 15 o 20 niños. El mundo está muy mal. Pero qué se puede esperar si cualquier persona está acostumbrada a ver en la Tv desde que tiene memoria cómo "los mayores" de cualquier nacionalidad se dedican a invadir países, o a vender armas, o financiar terroristas, o a "derrocar dictadores" (que son linchados delante de las cámaras de la CNN). Creo que la gente joven está totalmente desensibilizada ante tanta barbarie.

No sé qué decirte, aunque gente a la que le pueda dar el cuarto de hora hay en todas partes, arriba he dicho que no suelen sonar otras matanzas en otros países. Ayer mismo, sin ir más lejos en el tiempo, hubo otro episodio similar en una escuela, en otro país con otra cultura -pero eso sí, sin armas de fuego-, y al que no se le dió tanto bombo mediático.

Un hombre acuchilla a 22 niños y un adulto a la puerta de un colegio en China

Respecto a Breivik, que recuerdo que usó también una bomba, pienso que hubiera cometido exactamente la misma matanza si las armas hubieran estado restringidas al extremo. O quizá no. Si hubieran habido armas entre los que estaban en la isla, igual se lo hubieran cepillado antes de matar a tanta gente. Ídem en la matanza de Virginia Tech si no hubieran estado prohibidas las armas en el campus.

Igual el tema no es tanto que la población tenga acceso a armas, sino que no pueda tener acceso a armas de tipo automático. O que se puedan hacer controles sicológicos que puedan apartar de las armas a gente que no esté en su sano juicio.

Aparte, habría que ver eso de que en nuestro país estén tan restringidas las armas. Si a un ciudadano normal sin antecedentes -si, por ejemplo... ese vecino que tanta manía nos pudiera tener- le diera el puntazo, seguro que podría conseguir un arma legal en no demasiado tiempo con una licencia de caza, y tenerla en casa.
 
  • #17
Parece ser que el asesino era un chaval de 20 años, que también se ha cargado a su madre y a algún familiar más.

Pobres padres.

Cosas así no hacen sino demostrar que las armas las deberían tener EXCLUSIVAMENTE las fuerzas y cuerpos de seguridad y las FFAA, exceptuando cazadores y deportistas sometidos a pruebas más exigentes, y algunos vigilantes privados.

NOTA: España es de los pocos países que permiten la práctica del tiro olímpico con calibre 9mm.
 
  • #18
Un Hombre no, un niñato de 20 años, y a matado a 20 niños y 6 adultos aparte de a él mismo, estos Yankees están tocaos con tantas armas.
 
  • #19
NOTA: España es de los pocos países que permiten la práctica del tiro olímpico con calibre 9mm.

¿Y?
Suponiendo que ese dato sea cierto -que lo dudo, pues el IPSC es una disciplina de tiro , es internacional, y se practica con sobre todo 9mm y 45 - ,
¿Cuántos incidentes conoces en España con deportistas de tiro olimpico involucrados ?
 
  • #21
la filosofia de la posesión de armas no es solo para defenderse de los osos y los indios...sino de un posible gobierno totalitario que tratara de acabar con las libertades individuales...

De hecho,en los usa,en los 200 y pico años que llevan de independencia...no han tenido ni una sola dictadura...contamos en España,en alemania,en rusia...paises donde el pueblo no está armado?


Puede ser que tu argumento pudiese tener sentido pero hoy en día no se yo...
Aunque en suiza todo el mundo tiene su fusil en casa para salir a defender el país si fuese necesario y nunca pasa nada. Creo que en gran parte depende de la educación que recibas.
En definitiva lo único que importa ahora son esos pobres niños muertos.
 
Última edición:
  • #22

Mejor me lo pones. Arriba he dicho que en nuestro país cualquiera que no tenga antecedentes y tenga interés en ello puede acceder a un arma.

Pero bueno, da igual, aunque no puedas acceder a armas de fuego puedes optar por otra cosa si quieres matar. Podría decir lo mismo de los coches, que también pueden haber gente con carné pero pueden estar desequilibrados (aparte de cretinos motorizados varios). Y habría que ver cúantos de los muertos en carretera son realmente suicidios, parricidios mas suicidio, atropellos intencionados (hace unos años en Oviedo un hamijo atropelló a más de 30 después de cantar el himno del Sporting en un bar...), etc.
 
  • #23
En un país, donde se venden el 50% de las pistolas del mundo, que se puede esperar ?, que las tengan en el cajon? para que se compra uno una pistola? para jugar al tenis? o como mando de la wii ?
 
  • #24
Hace un tiempo un hilo como este derivo en la discusión armas si armas no. Parece que vuelve a dar la razón a los que justificaban que no se tuviese acceso a ellas tan fácilmente. Y probablemente en un tiempo vuelva a darse un caso mas. De hecho, el FBI acaba de parar otra matanza que estaba organizando otro joven.
Según las últimas informaciones respecto al caso que comentamos, la familia de este chico era una de esas "iluminadas" que pululan tanto por los USA, que creían que todo se iría al garete y se produciría una especie de cultura al estilo MAD MAX donde solo sobrevivirían los fuertes. Es por ellos que disponían en su vivienda de todo un arsenal de automáticas, semi-automaticas, etc, etc.
Injustificable y demencial, pero en estos momentos irreprimible en los USA ya que la legislación sobre la posesión de armas esta muy ramificada y ni es el gobierno de la nación ni son los estados los que la gestionan. En la mayoría de los casos son los Condados los que legislan y permiten su venta y posesión.
 
  • #25
Está muy claro, si quieren acabar con el problema que ilegalicen las armas y obliguen a entregar las ya existentes. Si no lo hacen este problema lo tendrán reiteradamente porque de majaras está el mundo lleno. Lo demás, demagogia y bla, bla, bla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie