• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historica victoria de las tabacaleras.

  • Iniciador del hilo Irrenunciable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Irrenunciable

Irrenunciable

Forer@ Senior
Sin verificar
El lunes el tribunal supremo de EEUU fallo que el gobierno no tiene derecho a pedir un solo dolar (El gobierno pedia 280.000 Millones de $) de indemnizaciones a las tabacaleras.
Las acciones de Altria grup se disparan un 3,4 y BAT un 5,7.

https://www.eleconomista.es/mercado...onsiguen-una-victoria-judicial-historica.html

https://elpais.com/sociedad/2010/06/28/actualidad/1277676010_850215.html

https://www.bolsamania.com/noticias...ia-favorable-del-tribunal-supremo--97551.html

lostlink.jpg
 
Los títulos de las tabacaleras escalaron después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó un intento del Gobierno estadounidense de cobrarles miles de millones de dólares en daños a la industria tabacalera.
Las acciones de Altria Group Inc subieron un 3.3% a 20.34 dólares, y las de Reynolds American Inc escalaron un 4.1% a 53.45 dólares. El índice de tabacaleras del Dow Jones subió un 1.8%.

https://expansion.mx/economia/2010/06/28/wall-street-cierra-en-baja

Fallo salomónico en demanda contra la industria tabacalera



lostimage.jpg
lostimage.jpg
Recomendar
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Texto
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Imprimir
lostimage.jpg


Compartir




La Corte Suprema de Justicia de los EEUU decidió no hacer lugar a la apelación presentada por las empresas en un caso que las condenaba por conspiración. Tampoco permitió al gobierno reclamar miles de millones de dólares como compensación por el daño causado

0341616B.jpg
Crédito Foto: AP​

Las tabacaleras apelaron ante la Corte Suprema luego de que la jueza federal Gladys Kessler, quien preside las audiencias en un tribunal del Distrito de Columbia, determinara en 2006 que violaron las leyes federales al conspirar por años para vender productos que sabían eran peligrosos.

Si bien el máximo tribunal no hizo lugar a esta apelación, también rechazó la presentada por el gobierno norteamericano, autor de la demanda inicial, a quien previno de intentar sacar miles de millones de dólares de esta industria.

La administración Obama había remarcado que las tabacaleras habían mentido por medio siglo, lo que había "costado las vidas y causado daños a la salud en millones de norteamericanos" que no conocían los peligros de los cigarrillos, ocultados por estas de manera voluntaria, por lo que era necesario aumentar la pena que recaería sobre ellas.

Philip Morris USA (la empresa de tabaco más grande de los Estados Unidos), Altria Group Inc., R.J. Reynolds Tobacco Co., British American Tobacco Investments Ltd. y Lorillard Tobacco Co. presentaron apelaciones separadas pero relacionadas en contra de la decisión tomada en 2006 por un juzgado federal, que las encontró culpables de conspirar en contra de la población.

Ahora, el supremo tribunal de ese país falló contra las tabacaleras, pero también sostuvo que el gobierno no tiene la capacidad de exigir 280 mil millones de dólares en ganancias pasadas de las empresas ni 14 mil millones para llevar adelante campañas nacionales en contra del tabaquismo. Esa cantidad de dinero, según dijeron las autoridades del país, no es comparable con los daños que causaron a la población.

Las compañías, por su parte, argumentaron que el gobierno utilizó para investigarlas una ley que suele aplicar en la persecución de la mafia y otras organizaciones criminales, conocida como ley RICO.

En tanto, apoyaron la demanda contra las tabacaleras American Cancer Society, American Heart Association, American Lung Association, Americans for Nonsmokers' Rights, National African American Tobacco Prevention Network y Tobacco-Free Kids Action Fund.

El caso fue llevado a la Justicia en 1999. Según el gobierno norteamericano, R. J. Reynolds, Lorillard Tobacco, Liggett, Philip Morris y Brown and Williamson conspiraron en 1953, cuando mantuvieron una reunión en el Plaza Hotel de Nueva York, en la que planearon una estrategia que procuraba esconder, disimular y engañar sobre los efectos negativos que el tabaco produce en la salud. Dado que las empresas reconocieron la existencia de ese encuentro, fueron declaradas culpables por un tribunal. Pero la Corte Suprema desestimó las apelaciones de las compañías y la del gobierno, que pedía penas monetarias mayores.




lostlink.jpg


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie