• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo definitivo para dejar de fumar!

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Si esto ya existe me da igual, ni me he molestado en buscarlo, yo lo necesito.

Abro este hilo para buscar apoyo y darlo a los que estamos intentando dejar de fumar.

He sido fumador durante 30 años y llevo tres semanas sin probarlo.

Trataré de postear aquí cómo voy y si recaigo, con toda la vergüenza del mundo, aquí quedará reflejado.

Yago
 
Última edición:
Como te he puesto en otro hilo,

-persevera

-cuando dudes lee el capítulo sobre las ventajas de fumar.

y........

-cómprate una hucha y mete la pasta que te gastas en tabaco. Cuando llegue el verano la sacas y te das un homenaje con tu familia. ¡No vale un reloj!, ¡con la familia!.
 
Si esto ya existe me da igual, ni me he molestado en buscarlo, yo lo necesito.

Abro este hilo para buscar apoyo y darlo a los que estamos intentando dejar de fumar.

He sido fumador durante 30 años y llevo tres semanas sin probarlo.

Trataré de postear aquí cómo voy y si recaigo, con toda la vergüenza del mundo, aquí quedará reflejado.

Yago

Recaer o fracasar en dejar de fumar no es ninguna vergüenza, como verás en ese famoso libro, que tampoco es la panacea, aunque en mi opinión es muy bueno en ciertos aspectos, la nicotina es de las drogas más adictivas que hay y miles de personas necesitan varios intentos.

Yo lo dejé por tercera vez hace un año.

Te voy a contar esto porque creo que es bueno. Las ganas de volver a fumar, incluso meses después, van y vienen de manera feroz. Cuando yo dejé de fumar la última vez la primera semana fue mala, la segunda fue muy buena, la tercera regular, y la cuarta mortal. Una vez pasas el mes de vez en cuando tienes algún día, incluso alguna semana que matas por coger un cigarrillo. Ten cuidado hay gente que dice que se va y otros que llevan una década sin fumar que dicen que les pasa lo mismo.

Así que cuidado, ten en cuenta que la mayoría de la gente recae por dos motivos:

- Una situación de estrés fuerte. Una enfermedad grave de un familiar, problemas laborales, problemas de pareja... ya sabes
- Fiestecita, meses sin fumar, y voy a probar uno, sólo uno...

Con uno puede que estés perdido de nuevo.

Hace tiempo oí en la radio a un médico de familia, supongo el día mundial del antitabaquismo, que en realidad no hay método bueno ni malo, que cuanod las personas comprenden que hay que dejarlo lo dejan sin método sin pastillas, sin libros sin nada y que la mayoría de los que lo consiguen ya lo han intentado varias veces, así que si fracasas, tómatelo como un paso que te ha acercado a dejarlo definitivamente.

Ánimo y suerte.
 
Si esto ya existe me da igual, ni me he molestado en buscarlo, yo lo necesito.

Abro este hilo para buscar apoyo y darlo a los que estamos intentando dejar de fumar.

He sido fumador durante 30 años y llevo tres semanas sin probarlo.

Trataré de postear aquí cómo voy y si recaigo, con toda la vergüenza del mundo, aquí quedará reflejado.

Yago

Muchos ánimos. No es fácil, pero se puede. En el foro hay muchos compañeros que se han quitado y es una buena idea buscar apoyo y consejos.
 
Como ex-fumador te digo que es posible, y también es posible no recaer. Es mi caso: lo dejé hace casi 20 años y no lo he echado de menos ni una sola vez. Tal vez esto sea menos heroico, pero de lo que se trata es de dejarlo y saber que se puede.

Mucho ánimo
 
Ni cigarritos de vapor ni pastillas milagrosas ni ost**as en vinagre, sólo con dos...
Ex fumador desde hace años (no llevo la cuenta, lo dejé y ya está).
Quieres una razón perfecta y definitiva para dejarlo?...mira a tu alrededor, tus amigos, tu familia. Quieren estar contigo, disfrutar contigo en perfecto estado, con salud. Necesito explicártelo mejor? :ok::
 
Ánimo, 23 años que lo dejé yo. Fuerza de voluntad, rodearse de personas que no fuman, pensar en los beneficios de salud que se consigue son parte de las bases para dejarlo.
He de decir que pasado el primer año se lleva bien aunque.... recuerdo una noche que tuve una pesadilla de que volvía a fumar, joder, que mal lo pasé.
 
Como ya te dije por la mañana en otro hilo, enhorabuena y mucho ánimo. Yo también, como el compañero AlfredoP, hace 23 años que lo dejé.
Me daba cuenta cada día del daño que me hacían esos 40 cigarros que me fumaba un día tras otro.
Un buen día me dije: "mañana dejo de fumar" y hasta hoy. Sin ningún tipo de ayuda, de pastillas o de otros artilugios.
Te deseo toda la fuerza de voluntad y te animo a seguir adelante. Todo tu cuerpo (y tu cartera) te lo agradecerá.
¡Ah! Y si recaes, te vuelves a levantar y a intentarlo otra vez, que no es tiempo perdido, al revés, todos los días que no fumes, serán ganados.
Un saludo.
 
Ni cigarritos de vapor ni pastillas milagrosas ni ost**as en vinagre, sólo con dos...
Ex fumador desde hace años (no llevo la cuenta, lo dejé y ya está).
Quieres una razón perfecta y definitiva para dejarlo?...mira a tu alrededor, tus amigos, tu familia. Quieren estar contigo, disfrutar contigo en perfecto estado, con salud. Necesito explicártelo mejor? :ok::
le he dado al me gusta, pero quiero dar un me gusta me gusta...gracias
 
  • #10
Ojalá entre todos seamos capaces...yo ni me lo creo, fumaba unos 30-40 diarios, tengo tentaciones pero ahí estamos, tres semanitas,

esa pasta unos 150€ ya me la he gastado 3 veces..como ya no fumo le he comprado un abrigo a mí MDD, hemos ido a comer fuera cuatro veces, vamos que sí supongo que ganamos en salud pero la cuestión económica como que no

Podemoooossss!!!!!
 
  • #11
El otro día un amigo se sorprendía de que un buen reloj pueda costar 1.000 o 2.000 € (ja, ja) y, supongo que con cierto cariño, me llamaba loco. Fuma paquete y medio de Malporro al día...

Con un par de multiplicaciones (x 30 x 12= ... ) lo dejé fuera de juego. Se gasta al año en tabaco lo que para él es el precio de un buen reloj. :D Yo tengo el reloj y él, con 40 años, los pulmones hechos una mierda... le pregunté: ¿quien decías que era un loco?. ya sabes, fumador convencido, no dió su brazo a torcer pero...

Ánimo, dejando de fumar sólo vas a mejor. Verte capaz te da ánimos. Hasta te va a subir mucho mejor... la autoestima :whist::
 
  • #12
Mi padre murió hace ahora 6 años víctima de un cáncer de pulmón causado por el tabaco. Aunque sea un poco drástico te recomiendo darte una vuelta por la sección de neumología y oncología de cualquier hospital y te aseguro que se te quitan las ganas de fumar. De hecho, a mi padre se le quitaron en cuanto le diagnosticaron la enfermedad. Si conoces a algún médico amigo que te pueda informar al respecto, creo que podría ayudar mucho. Y lo del paseillo por un hospital no es ninguna tontería.

Mucho ánimo y fuerza de voluntad, y adelante.
 
Última edición:
  • #13
Mi padre murió hace ahora 6 años víctima de un cáncer de pulmón causado por el tabaco. Aunque sea un poco drástico te recomiendo darte una vuelta por la sección de neumología y oncología de cualquier hospital y te aseguro que se te quitan las ganas de fumar. De hecho, a mi padre se le quitaron en cuanto le diagnosticaron la enfermedad. Si conoces a algún médico amigo que te pueda informar al respecto, creo que podría ayudar mucho. Y lo del paseillo por un hospital no es ninguna tontería.

Mucho ánimo y fuerza de voluntad, y adelante.

Siento lo de tu padre y gracias por los consejos sin duda valiosos pero en este caso se cumple lo de en casa del herrero...dos de mís hermanos son médicos y a otro hermano (ninguno de los dos anteriores) le diagnosticaron cáncer de pulmón hace unos tres años y ahí está, peleando como un campeón contra la enfermedad, así que en mí caso argumentos todos los del mundo pero eso no evitó que hasta hace bien poco me decidiese.

Ayer se cumplió la tercera semana, vamos a por la cuarta y empezaré a contar en meses...ánimo a todos los que lo estéis intentando!
 
  • #14
mucho ánimo , yo ya hace un año y un mes que lo dejé, y la verdad al principio se hace un poco duro, pero no tanto, todo está en el coco, eso si yo cuando estaba en proceso, lo peor era ir a los bares me ponia nervioso y como no tenía nada en las manos me tomaba otra cerveza y jjaja pedete.
y bueno mi novia que me ayudó mucho, aunque no hiciese nada pero yo pensaba en ella.
A veces me convencia de que era un vicio estúpido, si solo es chupar un palo y echar humo :light:
Pues eso, ánimo
 
  • #15
Vamos Yago, VAAAAMOSSS!!!!!
 
  • #16
Yo llevo 6 años sin probarlo y se puede.
Habrá días que flaquees pero piensa que son más los beneficios.
A mi lo que más me costó fue el cambiar de hábitos, es decir, todas esas cosas que antes hacía con cigarro en mano y que ya no.

Mucha fuerza compañero

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • #17
Ayer se cumplió la tercera semana, vamos a por la cuarta y empezaré a contar en meses...ánimo a todos los que lo estéis intentando!


Yo lo dejé hace dos años, el cuatro de enero los hizo (Llevaba 35 años fumando, a una media de más de paquete diario, lo dejé de un día para otro)

Lo que hacía, para animarme, era ir actualizando mi estado del Whatsapp cada mañana con los días que llevaba sin fumar. Luego, a partir del mes, empecé a hacerlo cada semana. Parece una tontería, pero de da ánimos ver como van creciendo los días y las semanas.

Ahora lo actualizo cuando cumplo un mes, o similar...
 
  • #18
Mucho animo, has dado un gran paso, uno que algún día espero tener el valor de dar.
Mucha fuerza compañero.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Yo nunca he fumado. Pero veo casi cada día en otras personas tanto lo difícil que es dejarlo como las consecuencias de no hacerlo...
Creéme que vale la pena. La mejor motivación son los beneficios de dejarlo. Muchos ánimos y si necesitas ayuda no dudes en preguntar a tu médico, aunque ni él ni nadie tiene ninguna varita mágica. El principal eres tú. Lo dicho mucho ánimo y ya nos presentarás el relojazo que te comprarás con el dinero que te vas a ahorrar :).
 
  • #20
Siento lo de tu padre y gracias por los consejos sin duda valiosos pero en este caso se cumple lo de en casa del herrero...dos de mís hermanos son médicos y a otro hermano (ninguno de los dos anteriores) le diagnosticaron cáncer de pulmón hace unos tres años y ahí está, peleando como un campeón contra la enfermedad, así que en mí caso argumentos todos los del mundo pero eso no evitó que hasta hace bien poco me decidiese.

Ayer se cumplió la tercera semana, vamos a por la cuarta y empezaré a contar en meses...ánimo a todos los que lo estéis intentando!

Muchas gracias y te deseo lo mejor para tu hermano y para tí.

Un fuerte abrazo,
 
  • #21
animo yo llevo 5 años sin fumar y fume mas de 30 años, me costo mucho y te va a costar a ti tambien pero cuando pasen unos años lo tengas mas lejos el mono pensaras que por que no lo hiciste antes, animo y no pruebes ni uno si no quieres recaer piensa que algún día lo tienes que dejar y mas vale dejarlo a tiempo por decisión propia que por que te de un susto. yo lo pase mal los 3 primeros años tengo que reconocer que aun después de cinco años aun me viene un flas, pero cada vez estoi mas contento de no fumar, animo y puedes como muchos pudimos.
suerte
 
  • #22
Vamos, vamos, otro día más:clap::clap::clap:
 
  • #23
Mucho animo, has dado un gran paso, uno que algún día espero tener el valor de dar.
Mucha fuerza compañero.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2

Tú no te escapas...lmrp échale valor y ganas y engánchate a dejarlo; seríamos ya dos y seguro que además de resultarnos menos difícil, aunque sólo sea un poco, se hace más llevadero

Gracias a todos el apoyo y comentarios...ahí estamos, un día más que mí caso suponían 20-30 pitillos = 7€/día = 49€/semana = 195€ €/mes = 2.343 €/año = salud para ti y los que te rodean = unas vacaciones = un relojito = no dependencia = lo que tú quieras pero todo positivo
 
Última edición:
  • #24
Deja de contar los días, tu ya no fumas y ya está.

Es más, creo que nunca has fumado. Incluso te das cuenta como apesta la ropa de los que fuman. ¿Y yo olía así?.::bash::
 
  • #25
Tú no te escapas...lmrp échale valor y ganas y engánchate a dejarlo; seríamos ya dos y seguro que además de resultarnos menos difícil, aunque sólo sea un poco, se hace más llevadero

Gracias a todos el apoyo y comentarios...ahí estamos, un día más que mí caso suponían 20-30 pitillos = 7€/día = 49€/semana = 195€ €/mes = 2.343 €/año = salud para ti y los que te rodean = unas vacaciones = un relojito = no dependencia = lo que tú quieras pero todo positivo[/QUO

Lo tengo que hacer si, pero tengo pánico a coger peso la verdad. Estoy en proceso de perder 8 kilos, y luego tenia pensado dejarlo, porque si cojo 4 o 5 me dolera menos que si lo hago ahora.

La verdad que el tema de la pasta es un aliciente, por no hablar de la salud ya que es la causa de muchos males.

Otra razón que encuentro, es que por parte de las autoridades se nos consideren poco menos que apestados, y que sin embargo sigan vendiendo el tabaco porque hay que recaudar. Si tanto gasto supone para la sanidad, cosa que gracias a Dios y toco madera, no es mi caso, porque yo no voy al medico para nada, pues simplemente no lo vendas sinverguenza.

No te digo yo que no adelante la decisión... llevo fumando desde los 18 y este año voy a cumplir 40, seria una buena efemérides para hacerlo...

Animo tío!!!!

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie