• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hechar- echar haber- a ver

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola, hace mucho que no se habla de banderas ni patrias ni nada importante así que vamos a ver (no haber) si montamos un poco el lío.

No soy lingüista así que voy a explicarlo como me lo explicaron a mi en el pueblo.

-Haber siempre va antes de otro verbo

haber sido
haber estado
haber comido

-A ver es de mirar

Vamos a ver tu reloj
A ver, cuantos relojes tienes?.


-Hecha, Implica acción de hacer

La cama esta hecha
Has hecho la cena?

-Echar,

Implica acción de expulsar, lanzar, tirar...........

Echa las cartas
Me echo en el suelo


Asina:laughing1::laughing1: de sencillo

Ejemplos

-Perdón por estas fotos mal hechas
-Echa la foto a la papelera de reciclaje
-A ver si os gusta mi reloj
-Haber comprado el reloj a los mercantes
-Vamos a ver si nos aclaramos.
-Vamos a echar a los cerdos al autor de este hilo.

Pues ná, hala!!, (no ala)......al ataquerrr!!!!!:umbrella::umbrella:

Espero haber aclarado algún concepto y a ver si no nos equivocamos más. Si esto está mal hecho me echáis una bronca y podréis decir: Ahí hay un forero que dice, AY!!!

Si echas mal la leche te echo al pozo que he hecho.

Pues nada, me voy al curro, a ver si cuando me conecte de nuevo veo que el hilo ha hecho su efecto.

Yo también os quiero mucho:friends::friends:
 
Hombre, ya que te has puesto que te parece poner un ejemplo de rayar y rallar?.

Que a veces se ven algunos relojes con rallas y ...
 
"Debería haber menos subidas en Rolex" ......... no siempre lleva un verbo detrás. Te he pillao, eh?:D

PS. Todavia no se si mi amigo se queda el mako o me lo quedo yo ;-) (perdon, cosas mias)
 
Compañero, bien traído este hilo al foro :ok::

Desde luego, se ha hablado mucho de las faltas de ortografía, pero eso que has expuesto es de lo más común y de lo que más hiere a la vista.
 
gracias por el trabajo. siempre viene bien
 
Compañero, bien traído este hilo al foro :ok::

Desde luego, se ha hablado mucho de las faltas de ortografía, pero eso que has expuesto es de lo más común y de lo que más hiere a la vista.

Hay cosas con las que dan más ganas de decir ¡ay! que con muchas otras.

Sin ir más lejos, en uno de los hilos que hay por ahí abajo, se habla de confundir el hecho de echar un tío a la calle, con el tener hechos los deberes de echarse la siesta, después de echar un buen p_lv_.

El gran problema es que hay algunos a los que les importa tres pimientos que algunos digamos ¡ay! cuando vemos un escrito en el que se confunde el ahí, con el hay y con el ay.
 
Última edición:
jaja, me has pillao!!!!::blush::

No busco la perfección en absoluto, son unas mínimas reglas "de pueblo".
 
Mira que fácil, hay una regla perfecta para no liarse.

"Se ralla el queso y se raya el cristal"

Aunque hacer lo mismo con el huevo se llama hilar, no estaría mal traído " se ralla el huevo" que no es lo mismo que me rayo un huevo::cry::
 
El gran problema es que hay algunos a los que les importa tres pimientos que algunos digamos ¡ay! cuando vemos un escrito en el que se confunde el ahí, con el hay y con el ay.

La hecatombe comienza cuando lees "ahy" donde debería decir "ahí". Cuesta creerlo, pero lo han visto estos ojitos... Teníamos una frase casi lapidaria en el colegio para estas cosas: ahí hay un hombre que dice "ay".

Ah, y estaréis de acuerdo conmigo en que los "hamijos" y los "hoygan" molan bastante...:laughing1:
 
  • #10
Mira que fácil, hay una regla perfecta para no liarse.

"Se ralla el queso y se raya el cristal"

Aunque hacer lo mismo con el huevo se llama hilar, no estaría mal traído " se ralla el huevo" que no es lo mismo que me rayo un huevo::cry::

No es lo mismo "te partió un rayo" que "se te partió un rallo". Vaya rollo de rallo. El rallo royo también se puede rayar, aunque no le caiga un rayo.
 
  • #12
Jejeje +1000:clap:
 
  • #13
Está muy bien lo que indicas... escribamos bien por Dioooooos!!!!!

Saludos.
 
  • #14
De acuerdo!!
No cuesta nada poner un poco de atención a la hora de escribir, que hay veces que duele sólo de verlo.
Que nadie se ofenda e intente aprender, que nunca está de más.
Un saludo!!!
 
  • #15
Además de las ya citadas a mí también me "gustan mucho" estas:
Preveer por prever.
Preveyendo por previendo.
 
  • #16
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera, "Allah" es el Dios musulmán. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
 
  • #17
...Todo eso está muy bien, pero también habría que hablar un poco de la estructura de las frases, aunque esta "complicación" ya es mucho pretender para un foro.

Las frases se estructuran tan mal, y tan a todos los niveles, que se puede llegar a leer (y os animo a buscarlo) esta frase tan pintoresca en varias marcas de horchata:

"Horchata de chufa de Valencia esterilizada"

Y uno se pregunta ¿¿Quién es la esterilizada??

No, maestro horchatero. Así si: "Horchata esterilizada de chufa de Valencia"
 
Última edición:
  • #18
A mí me ha llegado a pasar el tener dudas sobre como escribir una palabra al verla tantas veces mal escrita, pero pocas eh? :D
 
  • #19
Logse

Hola, hace mucho que no se habla de banderas ni patrias ni nada importante así que vamos a ver (no haber) si montamos un poco el lío.

No soy lingüista así que voy a explicarlo como me lo explicaron a mi en el pueblo.

-Haber siempre va antes de otro verbo

haber sido
haber estado
haber comido

-A ver es de mirar

Vamos a ver tu reloj
A ver, cuantos relojes tienes?.


-Hecha, Implica acción de hacer

La cama esta hecha
Has hecho la cena?

-Echar,

Implica acción de expulsar, lanzar, tirar...........

Echa las cartas
Me echo en el suelo


Asina:laughing1::laughing1: de sencillo

Ejemplos

-Perdón por estas fotos mal hechas
-Echa la foto a la papelera de reciclaje
-A ver si os gusta mi reloj
-Haber comprado el reloj a los mercantes
-Vamos a ver si nos aclaramos.
-Vamos a echar a los cerdos al autor de este hilo.

Pues ná, hala!!, (no ala)......al ataquerrr!!!!!:umbrella::umbrella:

Espero haber aclarado algún concepto y a ver si no nos equivocamos más. Si esto está mal hecho me echáis una bronca y podréis decir: Ahí hay un forero que dice, AY!!!

Si echas mal la leche te echo al pozo que he hecho.

Pues nada, me voy al curro, a ver si cuando me conecte de nuevo veo que el hilo ha hecho su efecto.

Yo también os quiero mucho:friends::friends:
¿No has oido hablar del nivel competencial de la generación LOGSE? .
Déjate de rollos: con encontrar curro y que gane el Madrid o el otro ya vale.
 
  • #20
La hecatombe comienza cuando lees "ahy" donde debería decir "ahí". Cuesta creerlo, pero lo han visto estos ojitos... Teníamos una frase casi lapidaria en el colegio para estas cosas: ahí hay un hombre que dice "ay".

Ah, y estaréis de acuerdo conmigo en que los "hamijos" y los "hoygan" molan bastante...:laughing1:


Te me has adelantado :ok::


PD:
Para que luego critiquen la EGB y defiendan la LOGSE y derivados ::Dbt::
 
  • #21
Critica constructiva

¿No has oido hablar del nivel competencial de la generación LOGSE? .
Déjate de rollos: con encontrar curro y que gane el Madrid o el otro ya vale.
Pues eso;-)
 
  • #22
No os lo vais a creer, pero yo vi 'irrallable' en un anuncio de Omega, pero un anuncio de esos de página completa en revista dominical de periódico nacional. Ni una vez, ni dos, ni... hasta que finalmente, alguien debió avisarles y lo cambiaron. La ortografía es una batalla perdida.
De la sintaxis, ni hablamos.
 
  • #23
Nunca está de más un recordatorio con mesura y espíritu didáctico en contrapartida a "me arrancaría los ojos mientras te atizo con el diccionario en toda la jeta".

:Cheers:

P.D. Por si no queda claro, me gusta el tono, la forma y la intención del post.
 
Última edición:
  • #24
Nunca está de más un recordatorio con mesura y espíritu didáctico en contrapartida a "me arrancaría los ojos mientras te atizo con el diccionario en toda la jeta".

:Cheers:

P.D. Por si no queda claro, me gusta el tono, la forma y la intención del post.

:ok::
 
  • #25
No os lo vais a creer, pero yo vi 'irrallable' en un anuncio de Omega...

Hace poco, en la revista MDT, había un anuncio, creo que de Edox, que venía a decir en inglés:

"AT 175 MPH, WHAT LIES BEHIND YOU IS PAST"... o algo por el estilo. La traducción -debajo- al español decía: "A 175 MILLAS POR HORA, LO QUE HAY DETRÁS TUYO YA ES PASADO".

Se me ocurrió mandar un correo a MDT y muy amablemente, en el siguiente número, hicieron caso de mi sugerencia, y la frase ya rezaba: "A 175 MILLAS POR HORA, LO QUE HAY DETRÁS DE TI YA ES PASADO".

Ese "detrás mía" o "detrás tuya" es moneda corriente también hoy... :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie