• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay una tecla secreta en el teclado español...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... o al menos eso parece :huh:

Se trata ni más ni menos que de los signos de admiración e interrogación que, sintomáticamente, se encuentran juntas en el mismo trozo de plástico que una gran mayoría de foreros parace no encontrar o directamente ignorar:

lostimage.jpg


Y es que me duele la vista cada vez que veo esos mensajes que dicen

Ayuda!!!!!!!!
o
sabeis como se pone esto?

Ahí, sin mayúscula inicial y pasando de los acentos ::bash::

Obviamente, excuso a los usuarios con teclados no-españoles.
No se trata de enmendar la plana a nadie sino de corregir algo que resulta bien fácil de hacer... Y sí, de acuerdo, esto no es un foro de ortografía. Pero tampoco os pido tanto ¿no? ;-)

Gracias por la colaboración
Saludos


 
Creo que es una herencia inglesa, que no usan "abrir interrogación". Se está imponiendo, y me temo que a largo plazo se va a igualar y aceptar. Es lo que tien internet y los sms.

¿Afecta a las búsquedas, rankings de google y esas cosas?

Nótese que he usado "abrir interrogación".
 
Creo que es una herencia inglesa, que no usan "abrir interrogación".

En mi caso es un vicio que he adquirido de ahí, ya que creo que escribo mas en inglés que en español....::blush::
 
En mi caso,tiene un nombre menos bonito..."pereza"::blush::::blush::
 
Entorno el "mea culpa"::bash::, por la parte que me corresponde.

Es cierto que, cada día más, tendemos a no poner los signos de apertura de interrogación o exclamación.

¿Influencia inglesa?.
¿Vagancia?.
¿Mimetismo?.

La verdad, no lo se. En mi caso, creo que es más vagancia que otra cosa, y eso que intento respetar las normas ortográficas todo lo que puedo.


De cualquier forma, es algo que considero menor. Lo que no puedo soportar son los mensajes escritos al estilo SMS:-((:-((

¡Saludos!.
 
Las lengua y la escritura evoluciona con el paso del tiempo, y eso me parece bien, al final acabarán desapareciendo al principio de las frases, nosotros no hablamos ni escribimos igual que hace 200 años ,pero el cambio es poco a poco y casi no se nota, pero mientras no escribamos en Spanglish a mi me vale.
 
Entorno el "mea culpa"::bash::, por la parte que me corresponde.

Es cierto que, cada día más, tendemos a no poner los signos de apertura de interrogación o exclamación.

¿Influencia inglesa?.
¿Vagancia?.
¿Mimetismo?.

La verdad, no lo se. En mi caso, creo que es más vagancia que otra cosa, y eso que intento respetar las normas ortográficas todo lo que puedo.


De cualquier forma, es algo que considero menor. Lo que no puedo soportar son los mensajes escritos al estilo SMS:-((:-((

¡Saludos!.

tpco xgeres, q n psa na.
 
En mi caso reconozco que es por influencia del catalán...
Pero bueno, iré practicando: ¡¡¡¡ !!!!! ¿¿¿¿????
 
No jodas????????????

Siempre pongo los dos :ok::
 
  • #10
Yo creo que es por pereza más que nada.
 
  • #12
Entorno el "mea culpa"::bash::, por la parte que me corresponde.

Es cierto que, cada día más, tendemos a no poner los signos de apertura de interrogación o exclamación.

¿Influencia inglesa?.
¿Vagancia?.
¿Mimetismo?.

La verdad, no lo se. En mi caso, creo que es más vagancia que otra cosa, y eso que intento respetar las normas ortográficas todo lo que puedo.


De cualquier forma, es algo que considero menor. Lo que no puedo soportar son los mensajes escritos al estilo SMS:-((:-((

¡Saludos!.

Yo también pido disculpas y me uno a las razones que expone fagus: vagancia, mimetismo e influencia inglesa y catalana.

Yo también procuro respetar las normas ortográficas. El caso es que cada vez que me saltaba la apertura se exclamación/interrogación pensaba...: esto no está bién..., alguien, con razón, nos llamará la atención sobre esto... ::blush::..., y al final así ha sido.

Procuraré que no vuelva a suceder porque además creo que, entre otras bondades, la corrección ortográfica de este foro (junto a otras más importantes como la corrección en las formas, el respeto y la educación), son uno de los elementos que autorregulan la calidad humana de los que forman el foro de forma habitual. No es indispensable, pero en una gran cantidad de casos es indicador de quién habla, de la misma forma que los que nos dejamos un símbolo solemos ser unos vaguetes (al menos en nuestro tiempo de recreo) :pardon:.

Cuando tengo alguna duda, acudo a San Google o a Santa RAE. Si tuviera muchísimas dudas, y viendo el nivel de lenguaje del foro, me instalaría un corrector ortográfico en Firefox para estar a la altura y, sobre todo, para aprender.

¡Viva RE!
 
  • #13
Me confieso. Yo también peco de economía al escribir. Sólo me pasa con la interrogación y con la admiración, no suelo hacer "trampas" en el lenguaje de ninguna otra manera, pero creo que es la influencia anglosajona ....

Voy a enmendarme. :ok::

Saludos.
 
  • #14
yo tambien he tomado la costumbre, de escribir en el ordenador, sin acentos, y solo con el signo de interrogacion ó admiracion al final... vamos hacia la ley del minimo esfuerzo
 
  • #15
¡Tiquismiquis! ¡uy! perdón se me ha escapado :D....., pero esta bien escrito ¿no?:hmm:.....¿si? o ¿no?....¡joder! vaya curro poner todos los signos......en mi caso es una mezcla de pereza, falta de tiempo, dejadez y esa tecla que no me había fijado que estaba ahí, le he tenido que poner Coca-cola para deshacer el oxido que tenía acumulado......haber ah?uksdl dn!n la¿sdl...no se que pasa con el teclad0...dALAokkask....¿esas chispas serán normales?......::bxd::....¡fuego! ¡fuego!8o
 
Última edición:
  • #16
Buena reflexión, Jefe. Intentaré no cometer ese error.

Aunque siempre nos quedará la excusa de que como este foro se ha convertido en internacional, se nos pega la ortografía de otras lenguas, jeje.
 
  • #17
En catalán no se abre signo de interrogación.
No existe, y a veces, la costumbre .............

servidor intentará enmendarse
:innocent:
 
  • #18
uhmmmmmmmm ¡Dios¡ es cierto existeeeeeee ¿donde estaba ? jejejee
 
  • #19
Pero el signo de exclamación que se escribe detrás de Dios, es boca abajo, que si no parece decir diosi ............




:laughing1::laughing1:..
 
  • #20
En catalán no se abre signo de interrogación.
No existe, y a veces, la costumbre .............

servidor intentará enmendarse
:innocent:

Creo que ahora sí se puede utlizar en catalán, cuando la pregunta empieza de forma dudosa que puede dar confusión o es una pregunta larga que puede ocupar más de una linea, creo, se puede abrir interrogación.
 
  • #21
pos nolosabía !!!!!!!!!!


:D
 
  • #22
Pues ahora con la era del "SMS" alucinas lo que se ve por ahí. Yo también reconozco que a veces por simplificar cometo muchas faltas, pero eso, yo creo que tendemos a simplificar y ese es el principal motivo.
n s si m ntndeis?
 
  • #23
A mi también me viene de mis años en la pérfida Albión, pero... ¿de verdad molesta?
 
  • #24
¡Tssssssssssssssssssshhhhhhhhhh!!!!!
Que al ser secreta no la conoce nadie.
Buena la has hecho. ¡Mierda de secreto! :-((
 
  • #25
Yo suelo utilizarlos incluso en sms. Esta costumbre se está volviendo poco a poco mi seña de identidad. A veces me miran como bicho raro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie