• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Hay niños que la comida que hacen es sólo la del comedor escolar...."

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
"Hay niños que la comida que hacen es sólo la del comedor escolar. Por la noche no llegan a hacer una comida formal"

Ayer se me saltaban las lágrimas oyendo esto mientras volvía a casa...

El Defensor del Menor pide que los comedores escolares de barrios deprimidos abran en verano
El informe de 2011 refleja que ha aparecido un nuevo "menor maltratador", el hijo de clase media que ve reducido su poder adquisitivo

La crisis económica también afecta a los menores y hace mella en su situación personal. El informe del Defensor del Menor, José Chamizo, evidencia que los niños de clase media que han visto cómo su familia pierde poder adquisitivo o va al paro se han vuelto duros y llegan a ejercer la violencia contra sus padres, advierte el Defensor. Chamizo hace un llamamiento a las administraciones para que mantengan los servicios de transporte y comedor en los colegios. Tan vital es el comedor escolar en barrios donde ha aumentado la pobreza que José Chamizo pide que sigan abiertos en verano.


lostlink.jpg
 
Es horroroso. No se qué hemos hecho para llegar a la situación en la que estamos, pero que lo tengan que pagar ellos me parece de una injusticia brutal.
 
Esto si que es duro y lo peor es que no todos pueden usar el comedor escolar. Al menos aquí en algunos colegios hay cupos y solo comen los que sus padres tengan un horario que le obligue a estar en el trabajo a la hora de la comida. ¿Como hemos podido llegar a esta situacion?.
 
Última edición:
generaciones

"Hay niños que la comida que hacen es sólo la del comedor escolar. Por la noche no llegan a hacer una comida formal"

Ayer se me saltaban las lágrimas oyendo esto mientras volvía a casa...

El Defensor del Menor pide que los comedores escolares de barrios deprimidos abran en verano
El informe de 2011 refleja que ha aparecido un nuevo "menor maltratador", el hijo de clase media que ve reducido su poder adquisitivo

La crisis económica también afecta a los menores y hace mella en su situación personal. El informe del Defensor del Menor, José Chamizo, evidencia que los niños de clase media que han visto cómo su familia pierde poder adquisitivo o va al paro se han vuelto duros y llegan a ejercer la violencia contra sus padres, advierte el Defensor. Chamizo hace un llamamiento a las administraciones para que mantengan los servicios de transporte y comedor en los colegios. Tan vital es el comedor escolar en barrios donde ha aumentado la pobreza que José Chamizo pide que sigan abiertos en verano.

lostlink.jpg

La movida actual es sorpresa...para una generación. Un servidor que no es un viejete aún vivió el reparto de leche en polvo de los americanos en las escuelas como suplemento alimenticio. O sea que nada nuevo en la piel del toro. Lo nuevo fué lo de los Audis y el adosado.
 
Y por lo que se aprecia vamos a llegar a mas.
Me hace recordar los tiempos que nos daban leche en polvo en la escuela ::bash::

Soy padre y por un momento me quiero poner en la piel de un padre que ve pasar hambre a un hijo,
No puedo ni pensarlo
 
Muy, muy triste esta noticia. No quiero ni pensar lo que llegaría a hacer por no ver pasar hambre a mis hijas.

En África hay niños que mueren cada día por hambre y que no saben que es la comida.
 
Yo estoy divorciado y mi gran consuelo en mi vida es que mi hija,como vive con mi ex, que tiene una excelente situacion economica,no va a tener, salvo catastrofes,problemas economicos....
 
"El presupuesto tendrá que estar equilibrado, el tesoro tendrá que volver a llenarse, la deuda pública se tendrá que reducir, la arrogancia de la burocracia tendrá que ser atemperada y controlada y la ayuda a las tierras extranjeras tendrá que eliminarse para que Roma no entre en la bancarrota.
El pueblo debe otra vez aprender a trabajar en vez de vivir de la
asistencia pública"



Marco Tulio Cicerón

¿Qué coño hemos aprendido en MÁS de dos mil años?
 
"el presupuesto tendrá que estar equilibrado, el tesoro tendrá que volver a llenarse, la deuda pública se tendrá que reducir, la arrogancia de la burocracia tendrá que ser atemperada y controlada y la ayuda a las tierras extranjeras tendrá que eliminarse para que roma no entre en la bancarrota.
El pueblo debe otra vez aprender a trabajar en vez de vivir de la
asistencia pública"



marco tulio cicerón

¿qué coño hemos aprendido en más de dos mil años?
+1000
 
  • #10
A mí lo que me pone enfermo es seguir escuchando anuncios por la radio que piden dinero para ONG que están construyendo escuelas en Perú (que me parecería muy bien si no hubiese nada que hacer aquí)...cuando aquí nuestros niños pasan hambre....joder, qué país!!!!
 
  • #11
"Hay niños que la comida que hacen es sólo la del comedor escolar. Por la noche no llegan a hacer una comida formal"

Ayer se me saltaban las lágrimas oyendo esto mientras volvía a casa...

El Defensor del Menor pide que los comedores escolares de barrios deprimidos abran en verano
El informe de 2011 refleja que ha aparecido un nuevo "menor maltratador", el hijo de clase media que ve reducido su poder adquisitivo

La crisis económica también afecta a los menores y hace mella en su situación personal. El informe del Defensor del Menor, José Chamizo, evidencia que los niños de clase media que han visto cómo su familia pierde poder adquisitivo o va al paro se han vuelto duros y llegan a ejercer la violencia contra sus padres, advierte el Defensor. Chamizo hace un llamamiento a las administraciones para que mantengan los servicios de transporte y comedor en los colegios. Tan vital es el comedor escolar en barrios donde ha aumentado la pobreza que José Chamizo pide que sigan abiertos en verano.


lostlink.jpg

Pues a la SER que no se le abran tanto las carnes que cuando estábamos mandando dinero a mansalva por ahí fuera...no se preoucparon de nada.

Ahora promocionan cosas como estas, que son superprogres
https://los40.com/

Recaudar fondos para la población desplazada de Colombia, y resulta que tenemos a niños llenos de hambre en España....
Lo dicho: Qué país de imbéciles!!!
 
Última edición:
  • #12
Pues la solución es facil......11.000 millones de euros para salvar a Bankia y a sus secuaces.....es para empezar a cortar cuellos...........Ave Extremadura-Portugal.......Aeropuertos de Lleida-Castellon, etc... es para empezar a cortar cuellos......

Lo siento si suena muy violento, pero no es para menos, nos roban y nos matan............
 
  • #13
"Hay niños que la comida que hacen es sólo la del comedor escolar. Por la noche no llegan a hacer una comida formal"

Ayer se me saltaban las lágrimas oyendo esto mientras volvía a casa...

El Defensor del Menor pide que los comedores escolares de barrios deprimidos abran en verano
El informe de 2011 refleja que ha aparecido un nuevo "menor maltratador", el hijo de clase media que ve reducido su poder adquisitivo

La crisis económica también afecta a los menores y hace mella en su situación personal. El informe del Defensor del Menor, José Chamizo, evidencia que los niños de clase media que han visto cómo su familia pierde poder adquisitivo o va al paro se han vuelto duros y llegan a ejercer la violencia contra sus padres, advierte el Defensor. Chamizo hace un llamamiento a las administraciones para que mantengan los servicios de transporte y comedor en los colegios. Tan vital es el comedor escolar en barrios donde ha aumentado la pobreza que José Chamizo pide que sigan abiertos en verano.


lostlink.jpg


Amigo Mandrake

No sólo se puede ver en la prensa, mi mujer trabaja en una de esas escuelas, y no está en Africa, sino a 20 minutos en coche del centro de mi ciudad.

Si os explico lo que ella me cuenta cuando vuelve del trabajo, de verdad que más de uno se echa a llorar: niños que pese a que sus padres no pagan el comedor escolar, acuden a él para poder comer algo durante todo el dia, niños maltratados, sin un sólo regalo, ni uno, para Reyes ni para su cumple, nada. Ella a veces se lleva comida que les da a escondidas o incluso les premia con un puñado de cereales, etc y se vuelven locos de alegria. Y hablo de niños muy pequeños...

En fin. Y al lado de casa.

¿Tenemos razones para quejarnos de nuestras vidas? pocas, muy pocas.

Un saludo
 
  • #14
No se olviden de los días No lectivos. Alguien agradecerá que esos días los colaboradores se encarguen de las necesidades que no tiene obligación de proveer los asalariados, si es que eso ocurriera.
 
  • #15
Amigo Mandrake

No sólo se puede ver en la prensa, mi mujer trabaja en una de esas escuelas, y no está en Africa, sino a 20 minutos en coche del centro de mi ciudad.

Si os explico lo que ella me cuenta cuando vuelve del trabajo, de verdad que más de uno se echa a llorar: niños que pese a que sus padres no pagan el comedor escolar, acuden a él para poder comer algo durante todo el dia, niños maltratados, sin un sólo regalo, ni uno, para Reyes ni para su cumple, nada. Ella a veces se lleva comida que les da a escondidas o incluso les premia con un puñado de cereales, etc y se vuelven locos de alegria. Y hablo de niños muy pequeños...

En fin. Y al lado de casa.

¿Tenemos razones para quejarnos de nuestras vidas? pocas, muy pocas.

Un saludo

Soy un privilegiado por enterarme de esto por la prensa, y no niego que, egoistamente, me afecte mas cuando veo que pasa en mi pais a sabiendas que los niños mueren en Africa u otros sitios de hambre desde siempre....pdro ayer lo comentaba en el trabajo y ya me decian que eso pasaba hace 30 años, en mi misma ciudad, y recuerdo ahora tambien las historias de los que hacian la mili y me contaban que había gente (mucha) que no había comido tan bien en su vida....

Pero ahora uno es padre y de verdad que este tipo de noticias, en un pais que supuestamente había avanzado y esta ente los mas desarrrollados del mundo, aun en momentos de una crisis tremenda, son muy dificiles de digerir....

Yo no me quejo, todo lo contrario, y me obligo ya, desde hace tiempo, a ni permitirme ningun reproche mental ni por un segundo, por trabajar mucho o pensar que deberia estar mejor...
 
  • #16
La noticia es dura pero........ La responsabilidad de padres que no han sabido ahorrar y han despilfarrado ¿ Quien la paga?
Ya vemos las consecuencias y ahora toca la cruda realidad.
Yo podría estar igual si me hubiera metido en pisos mas grandes, chalets, BMW etc... haber vivido por encima de mis posibilidades y..... No lo estoy por que la educación de mis padres, fue la de ser previsor.
Las lamentaciones después del desastre no valen nada
 
  • #17
Hay que ser muy duro de corazón y estar absolutamente ciego a la realidad de las cosas para afirmar lo que tú dices.
 
  • #18
A mí solo me da pena del trabajador y su familia, que le han explotado por una miseria, le han despedido por otra miseria y los patronos han derrochado con chalets etc.... las ganancias y las han vivido, sin reinvertir en la empresa, clases medias, algunos que vivieron en la opulencia y apariencia y muchos de ellos son los que se quejan.
Corazón duro son aquellos que han pedido hipotecas por encima de sus posibilidades y yo, que estoy reventado por todas partes de trabajar y pagar todas mis deudas, encima me joden pasta para levantar el país.
Corazón duro es haber estado librando la batalla de ver la muerte muchos días y convivir con el peligro a sabiendas de que igual no salía y nadie se compadecía de los que estábamos hay.
Mira soy humano, ayudo a todo aquel que conozco si puedo y me aprecia mucha gente, pero lo que estoy seguro, que a quien no ha respetado los valores de humildad y de previsión en la vida no deben tener miramientos mas de los vitales y..... ellos son los que se les tenía que caer la cara de vergüenza de ver a su familia en esas condiciones.
La prensa tiene mucho de manipulación de todo tipo, guía lo que le interesa para calar en la gente y a veces no mira la profundidad de cómo se ha llegado a ello.
Admiro empresas y empresarios, clase media que la vio venir y reservo economía para aguantar el tirón, los hay y tienen a sus trabajadores con regulaciones y rotaciones para que no les falte de lo mínimo, esos y sus familias son los que si merecen mis desvelos en caso de que les arrastre en el tiempo la crisis. Desde el punto de vista de haber visto BMW a las puertas de las obras, vacaciones que nunca he visto yo como trabajador y un coche normalito que tengo, les veo ahora quejándose y muy mal, pero esos no me dan pena ninguna. Qué quieres que te diga, ¿Que aplique cinismo en mis letras para el beneplácito del respetable?
Antes de aplicar calificativos a la gente debemos de saber quien está detrás del nombre, como ha vivido y si la vida le ha concedido eso que se pide tanto ahora.
YO, AL MENOS NO SOY UN CÍNICO ni hipócrita ni nada por el estilo.

Otra cosa, no sé pero a pesar de como estoy destrozado de la artrosis me han ofrecido ofertas de trabajo que, como soy tan insensible, las he pasado para gente que he conozco y están trabajando , en buena medida a las referencias dadas. No me deben nada, nada les pido y solo me alaga ver como gente trabajadora van caminado y no les falta el pan para él y sus familias.
 
Última edición:
  • #19
La noticia es dura pero........ La responsabilidad de padres que no han sabido ahorrar y han despilfarrado ¿ Quien la paga?
Ya vemos las consecuencias y ahora toca la cruda realidad.
Yo podría estar igual si me hubiera metido en pisos mas grandes, chalets, BMW etc... haber vivido por encima de mis posibilidades y..... No lo estoy por que la educación de mis padres, fue la de ser previsor.
Las lamentaciones después del desastre no valen nada

Las recriminaciones después del desastre sirven exactamente para lo mismo.

Habrá mucha gente que ha hecho las cosas mal, pero hay que saber distinguir entre el latrocinio y la ignorancia. Hay mucha gente que ha vivido por encima de sus posibilidades, y no por ello se merecen el infierno por el que están pasando, y desde luego menos sus hijos.
 
  • #20
La noticia es dura pero........ La responsabilidad de padres que no han sabido ahorrar y han despilfarrado ¿ Quien la paga?
Ya vemos las consecuencias y ahora toca la cruda realidad.
Yo podría estar igual si me hubiera metido en pisos mas grandes, chalets, BMW etc... haber vivido por encima de mis posibilidades y..... No lo estoy por que la educación de mis padres, fue la de ser previsor.
Las lamentaciones después del desastre no valen nada

::bxd::

Vamos como el 95% de la gente que está en paro, gente que hace dos día se desplazaba en Porsche, yo tenía 3 por ejemplo. Ahora vienen a quejarse...
 
  • #21
::bxd::

Vamos como el 95% de la gente que está en paro, gente que hace dos día se desplazaba en Porsche, yo tenía 3 por ejemplo. Ahora vienen a quejarse...

Eres muy parcial y lees lo que te interesa. Haz el favor de mirar todo el texto, que hay mas cosas abajo.
 
Última edición:
  • #22
No sé que estamos haciendo en este país. Jamás pensé que el Estado pudiera quebrar ni que el fantasma del hambre pudiera pasearse por España. Desgraciadamente todavía nos quedan muchos peldaños por bajar, espero que no nos venga todo lo que podamos soportar.

No obstante hay que ser optimista, a lo largo de la historia hemos demostrado que somos gente solidaria, sufrida, imaginativa, valiente, creativa, dura. ¿Qué más nos hace falta? Tenemos los medios. ¡A por ello compañeros! que no cunda el desánimo, se lo debemos a nuestros hijos y a nuestros mayores.
 
  • #24
No hay palabras, es muy triste esta situación, estas generaciones de niños y jóvenes tienen un futuro en este pais muy negro. Ojalá me equivoque.Pero también creo que saldremos adelante con esfuerzo y si los que gobiernan realmente ayudan. El hambre no solo existe en Africa
 
Última edición:
  • #25
Eres muy parcial y lees lo que te interesa. Haz el favor de mirar todo el texto, que hay mas cosas abajo.

Lo he leído dos veces más y no encuentro nada nuevo. Pone, de una forma determinada, que la culpa es de los padres, que no supieron ahorrar y/o gastaban demasiado y que ahora ajo y agua. ¿De verdad crees que ese es el caso que se ha dado en la mayoría de las familias que lo están pasando mal como las de este hilo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie