• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay fraude en la medicina privada?

  • Iniciador del hilo toldostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toldostol

Milpostista
Sin verificar
Me pregunto esto después de estar de médicos con mi mujer que tiene una fractura por estres en un pie a consecuencia de estar preparando una maratón a conciencia. Sólo hago que ir de médicos y a la hora de pagar no aceptan targeta, todo en efectivo. Estoy pensando mal y me está provocando una mala le... -
 
Si te dan factura... pagues como pagues... ;-)
 
En 3 0 4 médicos que he visitado no he visto ni una sola factura.
 
Me pregunto esto después de estar de médicos con mi mujer que tiene una fractura por estres en un pie a consecuencia de estar preparando una maratón a conciencia. Sólo hago que ir de médicos y a la hora de pagar no aceptan targeta, todo en efectivo. Estoy pensando mal y me está provocando una mala le... -

Pues está claro y cristalino. Facturan dos de cada diez visitas y pagan el restaurante, el Spa y la revisión de los 60.000 del Jaguar en efectivo.
 
Pues está claro. Facturan tres de cada diez visitas y pagan en efectivo el hotel, una cena, la revisión del Jaguar, etc. Cosas que no pueden desgravar por su actividad privada a la vez que tienen la nómina de la seguridad social.
Lo siento, no puedo borrar este mensaje que he doblado.
 
Última edición:
pues chico...pidela!

si tu seguro médico es de reembolso,se la pides,se la das a la compañia de seguros y ellos te devuelven el importe de la factura.....

o sea,cualquier médico,le pagues en tarjeta o en efectivo....TIENE que darte una factura.....[

y todos ellos,para poder ejercer su actividad privada,tienen que estar dados de alta en la s.s.,como cualquier otra actividad profesional,abogados,notarios,fontaneros,etc... y además de eso...su seguro de r.c!;)

y por cierto...muchos de ellos NO ejercen en la médicina pública aparte...;)


QUOTE=toldostol;2953860]En 3 0 4 médicos que he visitado no he visto ni una sola factura.[/QUOTE]
 
No hay fraude en la medicina privada. Hay médicos en consultas privadas que son unos defraudadores, como hay fontaneros, electricistas, mecánicos, abogados.
Pero no olvidemos que el fraude es cosa de dos del que cobra y del que paga.
 
  • #10
En centros medicos pasa lo mismo, es lamentable que a dia de hoy siga siendo esto el pais de tantos pillos, pero la culpa es nuestra
 
  • #11
No es tan eficaz (económicamente hablando) lo de pedir la factura por una razón que muchos facultativos aplican : por poner un ej. si usted quiere factura por una consulta son 140€ , pero si usted no la quiere son 100€ , como es obvio la mayoría no quiere la factura y lo comento con conocimiento de causa , no es que sea médico pero si llevo muchos años conviviendo con ellos.
 
  • #12
Menuda novedad compañero. Perdona que te lo diga en este tono.
Es algo que llevo años diciendo...y mira por donde, nadie hace nada, nadie::bash::.

Ah...y supongo lo sabras, que las consultas privadas cotizan por metros cuadrados...no en funcion del ingreso, que como puedes ver...es dificil de estimar;-).Y esto no es fraude, es así.
Por eso me rio, me he reido y me reire siempre de las medidas contra el dinero negro en este pais.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
No es tan eficaz (económicamente hablando) lo de pedir la factura por una razón que muchos facultativos aplican : por poner un ej. si usted quiere factura por una consulta son 140€ , pero si usted no la quiere son 100€ , como es obvio la mayoría no quiere la factura y lo comento con conocimiento de causa , no es que sea médico pero si llevo muchos años conviviendo con ellos.

Ahí está el quid de la cuestión: al final los que defraudan son dos, el que no declara, y el que se ahorra un dinerito.

EN cualquier caso, me gustaría saber cuántos de estos "facultativos" son a su vez funcionarios de los que ahora claman porque les han quitado una paga extra.


Para ir a médicos privados, y salvo que sea algún gurú (que no lo son ni el 5% de los que pretenden serlo) mejor que vayas a través de un seguro privado que ahí no hay posibilidad de fraude: es lo que yo hice con mi dentista, harto de tanto mamoneo.

POr otro lado no sé si cabe queja o denuncia de esta actitud ante el colegio de médicos, hacienda, oficina del consumidor.
 
  • #14
Por eso me rio, me he reido y me reire siempre de las medidas contra el dinero negro en este pais.

Saludos

EN mis sueños veo una economía en que el uso de efectivo se haya suprimido y todo el dinero esté bancarizado. Y todo se pague por banco, bien registrado.

Así de sádico soy. Y de tonto.
 
  • #15
Ahí está el quid de la cuestión: al final los que defraudan son dos, el que no declara, y el que se ahorra un dinerito.

EN cualquier caso, me gustaría saber cuántos de estos "facultativos" son a su vez funcionarios de los que ahora claman porque les han quitado una paga extra.


Para ir a médicos privados, y salvo que sea algún gurú (que no lo son ni el 5% de los que pretenden serlo) mejor que vayas a través de un seguro privado que ahí no hay posibilidad de fraude: es lo que yo hice con mi dentista, harto de tanto mamoneo.

POr otro lado no sé si cabe queja o denuncia de esta actitud ante el colegio de médicos, hacienda, oficina del consumidor.


Denunciarlo al Colegio de Médicos es como llamar a la zorra que cuida el gallinero; es una institución corporativista y jamás irá contra un médico, salvo en cuestiones deontólogicas: si le emprenden contra un médico por cuestiones fiscales, son hombre muerto. En cuanto a Hacienda, harán rápidamente números, un balance de lo que pueden sacar y de lo que les va a costar, según los datos fiscales -Hacienda sólo hace una inspección si sabe que va a sacar pasta seguro- y en cuanto a la oficina del consumidor, con lo que han reducido los medios, déjalo, salvo que tengas pasta, tiempo, tu propio abogado y muchas ganas.

El hilo me hace gracia. ¿ Hay fraude entre los abogados? ¿ Y entre los arquitectos? ¿ Ingenieros? ¿ Decoradores? ¿Fontaneros?

Acabemos antes ¿ Dónde no lo hay en las profesiones liberales? ¿ Es el fraude que hay perseguir?

Probablemente sí, pero no demonizando colectivos, que es bastante injusto, vayamos al fondo de un asunto que es estructural y mucho más, sin personalizaciones.

Porque lo peor que puede haber son los agravios comparativos.
 
  • #16
En España defrauda el médico, el arquitecto, el albañil, el fontanero, el dueño del bar, el tendero, el peluquero y hasta el mendigo que está pidiendo.

Tenemos una mentalidad que genialmente quedó definida en el Lazarillo de Tormes y no ha cambiado por el paso de decadas.

Aquí el único que no defrauda es el currito con nómina, aunque éste es cómplice de todos los demás por ahorrarse unos eurillos.

Tenemos lo que nos merecemos.
 
  • #17
Algunos habéis apuntado el tema de un seguro con reembolso.
Yo lo tengo.
La primera vez que pedí factura en un consultorio (donde me atendió un médico de la edad de mi padre, buen profesional en su época...), me dieron un papelito con el sello del médico: nombre y número de colegiado, y una cifra, pero ni NIF ni nada que pudiese dar a entender que eso era una factura.
¡Pero lo más alucinante es que la mútua me reenvolsó esa cantidad!
Otra cosa que no llego a entender (además de cómo nadie mete mano en la cantidad de dinero negro que esta gente mueve), es que no haya incompatibilidades.
Por ejemplo, un arquitecto, o un ingeniero, que trabaja para la administración, no puede ejercer la profesión libre en ese mismo ámbito.
Pero un médico puede estar en la consulta de la S.S. por la mañana y en su consulta particular por la tarde.
Y sin ningún pudor deriva pacientes de una a otra.
... y mientras tanto, los médicos noveles deben tragarse guardias y trabajar a precio de becario o emigrar a paises donde se les valore mejor.
 
  • #18
Algunos habéis apuntado el tema de un seguro con reembolso.
Yo lo tengo.
La primera vez que pedí factura en un consultorio (donde me atendió un médico de la edad de mi padre, buen profesional en su época...), me dieron un papelito con el sello del médico: nombre y número de colegiado, y una cifra, pero ni NIF ni nada que pudiese dar a entender que eso era una factura.
¡Pero lo más alucinante es que la mútua me reenvolsó esa cantidad!
Otra cosa que no llego a entender (además de cómo nadie mete mano en la cantidad de dinero negro que esta gente mueve), es que no haya incompatibilidades.
Por ejemplo, un arquitecto, o un ingeniero, que trabaja para la administración, no puede ejercer la profesión libre en ese mismo ámbito.
Pero un médico puede estar en la consulta de la S.S. por la mañana y en su consulta particular por la tarde.
Y sin ningún pudor deriva pacientes de una a otra.
... y mientras tanto, los médicos noveles deben tragarse guardias y trabajar a precio de becario o emigrar a paises donde se les valore mejor.


Eso no es exactamente así.

Un médico puede trabajar en la pública cobrando un plus por exclusividad, en cuyo caso no puede tener consulta privada y si lo pillan le cae la del pulpo o puede trabajar en la pública sin tener exclusividad, en cuyo caso está en su perfecto derecho a simultanear ambas, pagando sus impuestos y su SS por ambos trabajos y con el pleno consentimiento de la pública.

En cuanto a derivar de la pública a la privada, tampoco es tan frecuente: la gente no es tonta y sabe perfectamente que un médico que deriva de la pública a su consulta privada está abusando de su posición de poder y por principio desconfían: yo también desconfiaría de un profesional que lo intentara. No suelen aceptarlo y si lo hacen es por causa mayor, pero a partir de ese momento, el que tiene que desconfiar y temer es el médico : está pillado como mínimo en algo dudoso éticamente y si hay algún problema, que rece.

Las derivaciones de pública a privada no van así, generalmente se hace de manera institucional y el paciente no lo paga. Quienes más ganan, son las aseguradoras privadas.

Otra cosa es que la pública confiera una reputación -publicaciones,posición jerárquica, prestigio, contactos - que facilite enormemente que la consulta privada funcione, pero no por un trasvase de la pública a la privada sino porque acuden directamente a la privada tras conocerlo por medios de la pública.

Y en cuanto al reembolso que citas, tampoco es muy frecuente. Sin NIF y todo en regla, la compañía no paga, remite de nuevo el recibo al médico y le ruega amablemente que lo redacte correctamente. Otra cosa es que se trate de un médico que por cualquier razón la compañía prefiera mirar para otro lado - prestigio, volumen de facturación - pero no es lo habitual.
 
Última edición:
  • #19
... a mí también me sorprendió que la mútua me reembolsase el importe pagado con sólo un "papelajo".
Y yo pedí la factura: me la iban a devolver, no me importaba pagar ese 40% más que se ha mencionado.

Respecto a lo de derivaciones de consultas no puedo hablar de primera mano.
Pero sí que me han contado anécdotas tales como decirle al paciente "si le opero por la Seguridad Social no le puedo ofrecer las mismas garantías que en consulta privada".

Y no creáis que se recibe el mismo trato si vas con una mutua "concertada" que si pagas la visita de tu bolsillo.
 
  • #20
... a mí también me sorprendió que la mútua me reembolsase el importe pagado con sólo un "papelajo".
Y yo pedí la factura: me la iban a devolver, no me importaba pagar ese 40% más que se ha mencionado.

Respecto a lo de derivaciones de consultas no puedo hablar de primera mano.
Pero sí que me han contado anécdotas tales como decirle al paciente "si le opero por la Seguridad Social no le puedo ofrecer las mismas garantías que en consulta privada".

Y no creáis que se recibe el mismo trato si vas con una mutua "concertada" que si pagas la visita de tu bolsillo.

Perdona. Pero es la primera vez que oigo, que en medicina se pide un 40% más, o algo parecido, por dar factura. Mira que uso la sanidad privada veces, se pide la factura y punto. Independientemente de la forma de pago. Pero la cantidad es la misma. En que se basan para realizar esa modificación?
 
  • #21
Con estos temas de "no te doi factura, en efectivo" y tal y tal, no me extraña que luego el Señor Rajoy and company digan de subir impuestos
 
  • #22
EN mis sueños veo una economía en que el uso de efectivo se haya suprimido y todo el dinero esté bancarizado. Y todo se pague por banco, bien registrado.

Así de sádico soy. Y de tonto.



Ya llegará, ya llegará...
 
  • #23
Perdona. Pero es la primera vez que oigo, que en medicina se pide un 40% más, o algo parecido, por dar factura. Mira que uso la sanidad privada veces, se pide la factura y punto. Independientemente de la forma de pago. Pero la cantidad es la misma. En que se basan para realizar esa modificación?

No, si no sé cuánto más hubiesen cobrado, sino que ya no me dieron opción.
Lo de la diferencia de 100 a 140 € según haya o no factura lo ha dicho Lucense.
 
  • #24
Ya que estamos.....y abogados??? ¿Alguno os ha dado factura? Otro gremio que predica con el ejemplo
Saludos,
 
  • #25
Ya que estamos.....y abogados??? ¿Alguno os ha dado factura? Otro gremio que predica con el ejemplo
Saludos,

Yo siempre doy facturas, de hecho no es que las de, sino que las envio para que me las paguen, mis clientes son todos empresas y si no hay factura, no cobro, es muy fácil....Y si, seguro que habrá abogados que no den factura.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie