• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta donde llegan las superticiones?

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
Yo no creo mucho en superticiones pero aquí en USA se dice que el # 13 es de mala suerte, en muchos edifícios NO existe el piso # 13. ¿que superticiones existen en los diferentes lugares en que vivimos? Salu2.

lostimage.jpg
 
Yo voy a contar una que me pasó a mi y luego a mi mujer.

Un día me dice mi madre que me presta la estampita de Santa Gema para llevarla en la cartera.
Pues bien, me pillo el tren esa misma tarde para ir a ver a mi novia (ahora mi mujer), y como era pronto me pasé por el Corte Inglés de Castellana.
Al salir por la puerta de libros a la calle, cae una cornisa de un edificio y me pasa a menos de medio metro. La gente me miraba alucinada, y miraba para arriba. Me decian : Joder que suerte.
Cuando, al rato recogí a mi novia en la puerta de su curro, le di la estampita.

El caso es que esa misma estampita la llevaba el 11M, en el coche numero 4 del tren que explotó en Atocha, y del que no salió mucha gente viva.

La pregunta ¿ soy supersticioso ? ¿ Creo en las estampitas ?

Pues no lo sé, pero por si acaso......................
 
Pues la verdad aquí no creemos porque da mala suerte ser supersticioso.
Saludos ;-)
 
Yo para nada soy supersticioso. Maniático sí, pero supersticioso no.

Por cierto, en el edificio del Banco Santander en Azca (Madrid - Po. Castellana) tampoco hay planta 13 :-P
 
Yo no creo en superstición alguna,ni entiendo a la gente que lo hace. Ni lo respeto,lo siento.
Lamento si alguien se ofende,pero a quien piensa que el hecho
de pasar por debajo de una escalera,o que le den la sal en la mano o ésta se derrame en el mantel,va a tener alguna transcendencia en su vida,es que le falta un hervor.
Sobre lo que cuenta Salacius de Santa Gema-mi madre es devota de ella- yo pregunto,que si por el hecho de llevar una estampa suya en el bolsillo esta Santa protegió de la tragedia a una persona,¿cómo pudo su jefe permitir lo que le ocurrió al resto?
 
Yo no creo en superstición alguna,ni entiendo a la gente que lo hace. Ni lo respeto,lo siento.
Lamento si alguien se ofende,pero a quien piensa que el hecho
de pasar por debajo de una escalera,o que le den la sal en la mano o ésta se derrame en el mantel,va a tener alguna transcendencia en su vida,es que le falta un hervor.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Sobre lo que cuenta Salacius de Santa Gema-mi madre es devota de ella- yo pregunto,que si por el hecho de llevar una estampa suya en el bolsillo esta Santa protegió de la tragedia a una persona,¿cómo pudo su jefe permitir lo que le ocurrió al resto?

Te felicito, Javier.

Primero por ser políticamente incorrecto, y segundo por pensar como piensas. Estoy al 100% de acuerdo contigo en lo tocante a la superstición.

En cuanto a Santa Gema -de la que no soy devoto :D- y el Jefe, un chiste para pensar:

En una inundacion, un hombre muy creyente se queda aislado, sobre su casa.

Llega una barca que le quiere rescatar, pero el dice que no, que se marche, que tiene fe en Dios y que Él le salvara.

Se va la barca, el agua sigue subiendo, ya le llega a los pies, en ese momento llega otra lancha, pero le dice lo mismo que a la anterior.

Más tarde, cuando ya le llega el agua al cuello, llega una tercera barca, pero el sigue insistiendo en que su fe le salvará… claro, poco después se ahoga, y dado que era un hombre bueno, aunque tonto, sube al cielo.

Allí al llegar, le esta Dios esperando, y el hombre, algo mosqueado, le dice: “Dios, ¿por qué no me salvaste? Tanta fe que yo tenia en ti...”, a lo que Dios le contesta:

- “Tontolculo, ¿y las tres barcas que te envié?"

 
Yo no creo en superstición alguna,ni entiendo a la gente que lo hace. Ni lo respeto,lo siento.
Lamento si alguien se ofende,pero a quien piensa que el hecho
de pasar por debajo de una escalera,o que le den la sal en la mano o ésta se derrame en el mantel,va a tener alguna transcendencia en su vida,es que le falta un hervor.
Sobre lo que cuenta Salacius de Santa Gema-mi madre es devota de ella- yo pregunto,que si por el hecho de llevar una estampa suya en el bolsillo esta Santa protegió de la tragedia a una persona,¿cómo pudo su jefe permitir lo que le ocurrió al resto?

Interesante apreciación Javier.

Me parece muy elástica esa forma de verlo. Queremos tener libre albedrío porque de otra forma Dios (en caso de existir) es malo. Pero teniendo libre albedrío si nos ocurre algo malo, por nuestra acción o por la de otros o la casualidad, también Dios es malo.

Yo lo llamaría la teología agnóstica del embudo.

Que conste que soy creyente, mínimamente prácticante (bodas, bautizos, comuniones, funerales), y la anécdota de la estampita es tal cual, el dia que me la regaló mi madre me pasó lo de la cornisa. A mi mujer llevándola, se salvó milagrosamente (más por la casualidad de estar más cerca de la puerta del vagón) el 11 M. Como comprenderás le tengo cariño a la estampita, sirva o no.
 
Interesante apreciación Javier.

Me parece muy elástica esa forma de verlo. Queremos tener libre albedrío porque de otra forma Dios (en caso de existir) es malo. Pero teniendo libre albedrío si nos ocurre algo malo, por nuestra acción o por la de otros o la casualidad, también Dios es malo.

Yo lo llamaría la teología agnóstica del embudo.

Que conste que soy creyente, mínimamente prácticante (bodas, bautizos, comuniones, funerales), y la anécdota de la estampita es tal cual, el dia que me la regaló mi madre me pasó lo de la cornisa. A mi mujer llevándola, se salvó milagrosamente (más por la casualidad de estar más cerca de la puerta del vagón) el 11 M. Como comprenderás le tengo cariño a la estampita, sirva o no.

No me he expresado bien,me temo.
En otros aspectos estoy seguro de que lo seré,pero en cuestión de fé no soy nada elástico.Ni Dios ni Santa Gema tienen nada que ver ni con que tu mujer se salvara,cosa que celebro,ni con que otras personas fueran asesinadas o mutiladas. Eso es lo que yo creo.Y seguro que más de un fallecido ese día sería creyente y llevaría su cruz al cuello y sus santos en la cartera.
Tú puedes creerlo,faltaría más, yo mismo pondría en un altar a la Santa si estuviera en tu pellejo.
Un cordial saludo,y no sabes cómo celebro que tu mujer se salvara ese terrible día....
 
No me he expresado bien,me temo.
En otros aspectos estoy seguro de que lo seré,pero en cuestión de fé no soy nada elástico.Ni Dios ni Santa Gema tienen nada que ver ni con que tu mujer se salvara,cosa que celebro,ni con que otras personas fueran asesinadas o mutiladas. Eso es lo que yo creo.Y seguro que más de un fallecido ese día sería creyente y llevaría su cruz al cuello y sus santos en la cartera.
Tú puedes creerlo,faltaría más, yo mismo pondría en un altar a la Santa si estuviera en tu pellejo.
Un cordial saludo,y no sabes cómo celebro que tu mujer se salvara ese terrible día....

Siendo creyente, te doy la razón completamente.

Los actos humanos, son solo eso humanos. La existencia o no de Dios no se puede ver en estas cosas.

Lo que queria decir con lo de la estampita, va más por el tema de la casualidad, que resulta al menos curiosa, más en mi caso que en el de mi mujer.
 
  • #10
La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.


Saludos




Pues teniendo en cuenta el éxito de los programas del corazón y de la prensa rosa, etc....pufff!, prefiero no pensarlo. :( ..El tema de la envidia por otro lado me resulta sumamente curioso, ya que muchas veces no tiene relación con la capacidad económica del individuo, es decir!, algunos teniendo mayor poder adquisitivo sienten envidia de la vida de otros que tienen bastante menos....un ejemplo lo encontramos en las críticas infundadas contra el funcionariado, simple envidia por el hecho de que gozan de más tiempo en sus vidas.



un saludo.
 
Última edición:
  • #12
De acuerdo totalmente con el mensaje. Y con la mayúsculas...
 
  • #13
Claro, pero siempre puedes hacer la lectura inversa: si la cornisa cayó cerca es porque llevabas la estampita, igual que con la bomba. La verdadera suerte sería estar muy lejos de la cornisa y de la bomba ya que se puede pensar que las desgracias ocurren cerca de la estampita. Dicho sea con el máximo respeto hacia las creencias de cada cual, of course.
 
  • #14
Claro, pero siempre puedes hacer la lectura inversa: si la cornisa cayó cerca es porque llevabas la estampita, igual que con la bomba. La verdadera suerte sería estar muy lejos de la cornisa y de la bomba ya que se puede pensar que las desgracias ocurren cerca de la estampita. Dicho sea con el máximo respeto hacia las creencias de cada cual, of course.

Solo te ha faltado la música de expediente X. Espero no pensar eso porque sino la estampita es gafe, y eso también sería ser supersticioso, en vez de en sentido positivo en negativo.
 
  • #15
la anécdota de la estampita es tal cual, el dia que me la regaló mi madre me pasó lo de la cornisa. A mi mujer llevándola, se salvó milagrosamente (más por la casualidad de estar más cerca de la puerta del vagón) el 11 M. Como comprenderás le tengo cariño a la estampita, sirva o no.

Esa estampita es gafe. Muy gafe.... Cerca de ella suceden tragedias.
¡A LA HOGUERA!


:D :D :D :D :D
 
  • #17
uuuuuuuuuu.

La próxima vez que monteis en avión fijaros en la fila 13... si la encontrais, claro. :D

Ni que decir tiene que yo no soy supersticioso, ni creo que exista dios, ni el diablo, ni los espíritus, ni el horóscopo, ni el más allá, ni... . Llevo unos 12600 días sin presenciar fenómenos paranormales, ver ovnis, o conocer a alguien que tenga poderes. :-P
 
  • #18
La próxima vez que monteis en avión fijaros en la fila 13... si la encontrais, claro. :D

Ni que decir tiene que yo no soy supersticioso, ni creo que exista dios, ni el diablo, ni los espíritus, ni el horóscopo, ni el más allá, ni... . Llevo unos 12600 días sin presenciar fenómenos paranormales, ver ovnis, o conocer a alguien que tenga poderes. :-P


Pero tio, eso no hay quien se lo crea ....................... pero si teneís a Manuel Chaves :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #19
Pues una superstición muy mexicana, es que al cumplir 41 años. De llamarte Juan, te comportas como Juana :D:D:D:D
Con las mujeres no sucede esto ;-)
 
  • #20
Yo no soy supersticioso porque da muy mala suerte :D
 
  • #21
Yo como tu UHREN, pienso lo mismo.... (mas o menos)
 
  • #22
Mi abuela decia que: Sí una persona está barriendo el piso y por casualidad le barre los pies o los zapatos a otra persona por accidente, la persona que ha sido tocada con la escoba en sus pies o zapatos no se casará núnca. Me acuerdo que cuando yo era pequeño, al escuchar a mi abuela me pase la escoba por los pies yo mismo. Mi esposa está cocinando en estos momentos. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie