• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de los sindicatos...

Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
... tengo una curiosidad.

Solo he leido a gente poniéndoles a caldo, y me figuro que algo bueno habrán hecho por alguien.:hmm:

Este hilo puede valer para explicar lo que nos han hecho de bueno y de malo. :-((:ok:::huh:::bxd::

Empiezo yo el primero con los casos que conozco perféctamente: Mi padre, mi hermana, mi santa y yo mismo, mismamente.

Lo que han hecho los sindicatos por nosotros, a lo largo de muuuuchos años de trabajo es exactamente nada.

Aunque mi hermana no opina igual, ya que cuenta que la han perjudicado en varias ocasiones.

Me refiero a nivel particular, no quiero quitar méritos a lo que hayan conseguido en el conjunto de los trabajadores, pero a nosotros no nos ha tocado. Y han habido ocasiones para ello.

A ver si somos capaces de no sacarnos la piel a tiras con este tema.:whist::

Y los que sois mercenarios no me hagáis proclamas ni mítines, no se trata de convencer sino de contar realidades.;-)

(Lo de mercenarios solo es una expresión, sin ánimo de zaherir, si lo preferís os llamo profesionales.):-P
 
... bueno... ejem... una parte de mis impuestos se los llevan ellos... más de eso... no sé... pero seguro que sí... que algo habrán hecho... a favor de otras personas... he oído que por lo visto son beneficiosos... pero a lo mejor es sólo una leyenda urbana...
 
Yo asistí a una negociación de convenio entre sindicatos y empresa, en mi primer trabajo recién salido de la escuela de ingenieros.
Me lo esperaba de otra forma. Pensaba que, en líneas generales, los sindicatos lucharían por defender los derechos de los trabajadores y la empresa lucharía por optimizar costes, reduciendo personal y/o resistiéndose a una subida de salarios.
El caso es que todo fue diferente. Los representantes de los trabajadores negociaron con la empresa para que contrataran a sus hijos, yernos, cuñados, primos, etc, y por mejorar las condiciones salariales de las categorías que tenían los delegados sindicales dentro de la empresa, y la empresa a cambio accedía a realizar una ridícula subida de salario (era ridícula entonces en los 90) basada en el IPC. Acordaban hacer algo de teatro poniendo a la empresa a parir de cara a los trabajadores, y después de un tiempo, venderían la subida ridícula como un triunfo.
Así se hizo y acabé indignado (era joven).
Recuerdo que le dije a mi jefe que era una pena que no hubiese gente honrada entre aquellos representantes sindicales, y mi jefe me contestó que menos mal que no era así, "¿te imaginas cuánto nos costaría si fueran honrados y reclamaran una subida laboral mayor para todos los trabajadores? Así nos sale mucho más barato" me dijo, y le contesté: "pero eso no es justo para los trabajadores", a lo que me contestó: "bueno, tienen los representantes que ellos han elegido, aunque bien es verdad que gran parte de la plantilla está cansada de estos señores, pero no tienen mucho donde elegir".
Un par de años después, una parte descontenta de la plantilla creó otro sindicato independiente. Supongo que la empresa intentaría comprarlos como a los anteriores, pero no se como acabó la cosa porque cambié de trabajo.
 
Edito, porque no es experiencia personal.......sólo hastío.
 
Última edición:
Tengo un seguro contratado con la U.G.T. que en varias suspensiones de empleo y sueldo, me han pagado la totalidad del dinero perdido. Es decir, en lo que atañe a lo profesional, muy satisfecho con el trato. Y para pagarme solo he tenido que presentar recurso contencioso, sin tenerle que ganar.
Un saludo.
 
Yo iba a contar una experiencia (positiva) pero me acabo de acordar de la cantidad de contratos de confidencialidad que tengo firmados y mejor que me calle que nunca se sabe :whist:::whist::

POr cierto, el sindicato al que concernía no es ccoo ni ugt, está a la izquierda de estos y abomina de ellos...
 
Una pequeña aportación...:D una viñeta de Mingote de hace un año y pico...;-)

trabajadores.jpg

Buenísimo. Aquí Mingote ha dicho el "evangelio".

Esto me ha recordado que, en mi pueblo, el ayuntamiento acaba de repartir cartas por todos los domicilios culpando al actual Gobierno Central de la mala situación económica que atraviesa el municipio. Y yo me pregunto, ¿Por qué no han enviado la carta en estos anteriores ocho años?

Si en noviembre hubiese ganado Rubalcaba y hubiera hecho una reforma laboral calcada a la de Rajoy, estoy seguro de que mañana no habría huelga.
 
Ya veo que el hilo está degenerando en lo de siempre, copiado y pegado de mails cadeneros incluido.
Por la mejora de mis condiciones de trabajo , a nivel tanto salarial como social el comité de mi empresa -CCOO- ha hecho muchísimo. Pero paso de contarlo aquí. No merece la pena, volvereis a sacar el Rolex de Cándido.....;-)
 
  • #10
Ya veo que el hilo está degenerando en lo de siempre, copiado y pegado de mails cadeneros incluido.
Por la mejora de mis condiciones de trabajo , a nivel tanto salarial como social el comité de mi empresa -CCOO- ha hecho muchísimo. Pero paso de contarlo aquí. No merece la pena, volvereis a sacar el Rolex de Cándido.....;-)

Es justo lo contrario lo que pretendo, quiero conocer vivencias de gente a quien hayan ayudado para que no solo sean críticas lo que reciban.

No exite ni el blanco ni el negro, todo son matices de gris.
 
  • #11
Hablar de los sindicatos, es hablar de la verdadera democracia, .... ja, ja, ..
Representan a sus afiliados, ...... y a los que no lo están, ni quieren ser representados por ellos, .... tan bien.:yhoo::
Salu2.
 
  • #12
Cuenta tus experiencias positivas, hombre, que de eso se trata, de que haya diversidad de opiniones y puntos de vista, y mientras más coherentes, mejor...:ok:::friends:

Un abrazote


¿Me pides que te cuente mis experiencias y tú a cambio te dedicas a colgar chistes de Mingote y otros a copiarpegar hoax? :huh:
No, gracias. No necesito convencer a nadie -cosa que tampoco iba a ocurrir-

Otro abrazo para tí, por supuesto, Carlos :friends:
 
  • #13
Que jodio es navegar contracorriente venga de donde venga.
Salu2
 
  • #14
Es curioso... apostaría a que el 99% de los que hablan en este foro de los sindicatos, y sobre todo el 99,99 de los que abren hilos al efecto, jamás han pertenecido a un sindicato y jamás lo harán.
Por si fuera poco, no saben cómo funcionan, no saben las competenciass y labores que desempeñan... y ni ganas que tienen de saberlo.
Ahora, criticar sin fundamento, lo que haga falta.
No reconocer las meteduras de pata cuando han caido ¡ZAS! como el famoso reloj, también.
Sostenella y no enmendalla, of course.:ok::
 
  • #15
Yo iba a contar una experiencia (positiva) pero me acabo de acordar de la cantidad de contratos de confidencialidad que tengo firmados y mejor que me calle que nunca se sabe :whist:::whist::

POr cierto, el sindicato al que concernía no es ccoo ni ugt, está a la izquierda de estos y abomina de ellos...


Quizá USO sea de los pocos que aún puede ir con la cabeza levantada.

Mi experiencia con CC.OO. es que son unos vendidos ::bash::
 
  • #16
Quizá USO sea de los pocos que aún puede ir con la cabeza levantada.

Mi experiencia con CC.OO. es que son unos vendidos ::bash::

No era USO pero tb tenía tres letras.

Por cierto, dos de sus líderes sindicales estuvieron bajo mi dirección en proyectos bastante complicados y fueron dos buenos profesionales.

EN este caso concreto que conozco siíhicieron muchas cosas buenas por sus compañeros. No puedo entrar en más detalles. Es un sector eso sí muy profesionalizado, de alta cualificación y pragmático y poco dado a manipulaciones políticas de trazo gordo y demagogias varias, lo cuál ayudó, supongo... y en el que estaba todo por hacer en ese sentido...
 
  • #17
a mi me han hecho llegar esto y me parece interesante...

por lo que valoro positivamente su existencia.

lostlink.jpg








... tengo una curiosidad.

Solo he leido a gente poniéndoles a caldo, y me figuro que algo bueno habrán hecho por alguien.:hmm:

Este hilo puede valer para explicar lo que nos han hecho de bueno y de malo. :-((:ok:::huh:::bxd::

Empiezo yo el primero con los casos que conozco perféctamente: Mi padre, mi hermana, mi santa y yo mismo, mismamente.

Lo que han hecho los sindicatos por nosotros, a lo largo de muuuuchos años de trabajo es exactamente nada.

Aunque mi hermana no opina igual, ya que cuenta que la han perjudicado en varias ocasiones.

Me refiero a nivel particular, no quiero quitar méritos a lo que hayan conseguido en el conjunto de los trabajadores, pero a nosotros no nos ha tocado. Y han habido ocasiones para ello.

A ver si somos capaces de no sacarnos la piel a tiras con este tema.:whist::

Y los que sois mercenarios no me hagáis proclamas ni mítines, no se trata de convencer sino de contar realidades.;-)

(Lo de mercenarios solo es una expresión, sin ánimo de zaherir, si lo preferís os llamo profesionales.):-P
 
  • #18
Por mi directamente por supuesto que no hecho nada, pero supongo que en algún momento habrán conseguido algo que me ha beneficiado.
Casos que conozca en los que un sindicato haya beneficiado a alguien hay a montones, como yo creo que todas las actuaciones de SEPLA, USCA...
SATSE u otros de sanidad igual no tanto, pero con avisar de que se van a quejar se les caen los pantalones a más de uno.
Y hay más sectores/sindicatos (transportistas, transporte publico...) que han hecho mucho por sus afiliados que es por los que lo tienen que hacer. Todo depende de la fuerza que tenga el sector en el que se incluye. Y es que convendría recordar que no hay solo sindicatos rojos malísimos, hay sindicatos que representan a trabajadores. Porque eso de que hagan algo por alguien en particular pues a mí... Vamos, que me suena mal.
 
  • #19
Ya veo que el hilo está degenerando en lo de siempre, copiado y pegado de mails cadeneros incluido.
Por la mejora de mis condiciones de trabajo , a nivel tanto salarial como social el comité de mi empresa -CCOO- ha hecho muchísimo. Pero paso de contarlo aquí. No merece la pena, volvereis a sacar el Rolex de Cándido.....;-)

Pues por lo menos en tu caso han hecho lo que se supone que deben hacer. Se ve que hay sindicalistas que cumplen con su cometido, como también hay empresarios que respetan los derechos de los trabajadores, afortunadamente.
 
  • #20
Tengo un seguro contratado con la U.G.T. que en varias suspensiones de empleo y sueldo, me han pagado la totalidad del dinero perdido. Es decir, en lo que atañe a lo profesional, muy satisfecho con el trato. Y para pagarme solo he tenido que presentar recurso contencioso, sin tenerle (sic) que ganar.
Un saludo.

O explicas mejor éso, o la imagen que dejas es, cuando menos, dudosa, Mijarojos ;-)

Por cierto, ¿Con qué dinero te pagaron?. Pues eso...
 
  • #21
Pues por mí no han hecho nada, entre otras cosas porque nada pueden hacer, pero yo sí que he hecho algo por ellos: Pagar mis impuestos para mantenerlos.::bash:: Bueno, y añado que mi "asociación profesional" (que es una m***da, dicho sea de paso) me la pago yo. ::bash:: ::bash:: ::bash::

País....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie