• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de alarmas para el hogar

  • Iniciador del hilo PIPPO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPPO

PIPPO

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, tengo un sistema de alarma con SECURITAS y mes estoy planteando cambiar de compañía y/o sistema.

Me explico, dispongo de una central (vía teléfono y móvil), con varios detectores, instalada y veo que hoy lo que "se lleva" son centrales únicamente vía móvil. Ello no me da mucha seguridad, toda vez que hay disponibilidad en el mercado de inhibidores de señales de móviles.

Es una chalet en urbanización y pago casi 46€/mes

Algún experto en la sala?, alternativas?

:popcorn: y gracias
 
¿Tienes un seguro "a todo riesgo"? Creo que eso es lo más importante. Obviamente la alarma te rebaja lo que pagues por el seguro, como la puerta blindada, etc... Pero yo la veo como eso, un elementp que me baja el premium... Al final, si quieren entrar entran.
 
¿Tienes un seguro "a todo riesgo"? Creo que eso es lo más importante. Obviamente la alarma te rebaja lo que pagues por el seguro, como la puerta blindada, etc... Pero yo la veo como eso, un elementp que me baja el premium... Al final, si quieren entrar entran.

claro que hay seguro, un buen seguro :flirt:.

La cuestión es la de estar "lo más seguro posible" cuando estamos en casa, lo del robo tiene menos importancia.
 
uuuuuuuuppppppppp !!!

Sigo a la espera de un alma caritativa me aporte algo más de luz :popcorn:
 
No soy experto en absoluto, pero desde mi humilde opinión, son más o menos todos los sistemas iguales, al menos en términos de ofertas tipo Securitas, Prosegur, etc... Imagino que habrá sistemas super avanzados y super caros, que parece no son los que buscamos... Por ello, yo al menos me he decantado por ADT. Me parece igual que que todos y es barato. 27 al mes o 31 si tiene vídeo...
 
Hola Pippo!!!

A mi me toco buscar ofertas y demás, vivo con mi padres y me encasquetaron la tarea de investigar, así que te comento. Prosegur ahora tiene una oferta, 30€/mes con videovigilancia y demás cosas, ademas te dan un tablet de Vodafone, supongo que como todo habrá letra pequeña, de dejo el enlace, espero haber llegado a tiempo!!! :D

lostlink.jpg
 
Yo, como instalador de alarmas que he sido te aconsejo que no cambies antes de hablal conmigo. Hay cosas que no se pueden decir en público, pero te las puedo comentar en privado. La mejor alarma es la que estudia las necesidades específicas del cliente a tratar, lugar de emplazamiento etc... Un buen comercial debe detectarlo y su asesoramiento es esencial. No vale llegar y vender una genérica para todos y decir cosas que no son verdad total. Después el instalador debe analizar el trabajo y detectar posibles mejoras para la ejecución. Claro, eso tiene un pequeño coste a mayores, pero ten la seguridad de que habrás logrado terminar con tus dudas. En lo que se refiere a las cuotas, mas o menos todas son iguales y en alarmas CUIDADO CON LAS OFERTAS no son lechugas, ni fruta, carne etc....
Si te interesa hablar conmigo, mándame un privado.
 
Hombre, lo ideal es mezclar un par de sistemas. Yo tengo una alarma GSM con aviso a móvil que me avisa a mi, pero la central la tengo un poco retirada de la zona de acceso para que, si usan inhibidor, tenga que ser muy potente. Además, he montado una cámara que funciona a través de mi ADSL, por lo que no le afecta el inhibidor, y que me envía avisos por email con fotografía. Así, si me deshabilitan uno, al menos tengo el otro...

Os dejo la info por si os interesa:



Por cierto, por si alguien piensa en si hay un corte eléctrico, la alarma tiene batería y me envía un SMS si cortan la electricidad :yhoo:... y sinceramente, me he montado un sistema de seguridad que me da el avío por menos de 180 euretes
 
Última edición por un moderador:
Lo más seguro es una alarma cableada ya que las alarmas sin cable pueden ser neutralizadas como un buen inhibidor.

Ahora bien, para mi la gran duda es tener una alarma con o sin conexión a central de alarmas. En el primer caso, estás pagando una cuota de unos 35-45 € dependiendo de tamaño de la casa y en supuesto de saltar la alarma quién recibe el aviso es la central de alarmas que son los que, una vez comprobado si han saltado los tres sensores o más, dan el aviso a la Policía o si tienes contratado el servicio de vigilancia acuden a tu domicilio para comprobar si todo está bien --eso si en tu zona hay disponibilildad de ese servicio--. En el segundo caso, no pagas cuota alguna y quién recibe el aviso de salto alarma es el propio usuario que puede saber mediante un app si ha saltado uno o varios sensores y en su caso puede llamar a la Policía.

Hay que destacar que un particular puede llamar a la Polícia en caso de salto de un solo sensor pero las centrales de alarmas deben verificar que se han producido un salto en por lo menos tres sensores.

Así que cada uno puede sacar sus propias conclusiones sobre si es conveniente estar conectado a un servicio de central de alarmas.

Saludos,
 
  • #10
¿Tienes un seguro "a todo riesgo"? Creo que eso es lo más importante. Obviamente la alarma te rebaja lo que pagues por el seguro, como la puerta blindada, etc... Pero yo la veo como eso, un elementp que me baja el premium... Al final, si quieren entrar entran.

Coño,pero si roban en los Bancos..............esto solo sirve para el quinqui aficionado,hace años que tengo alarmas de seguridad,y la verdad jamas me he sentido seguro,si se te enamoran de ti,vas listo Calixto
 
  • #11
RE: Alarmas hogar

Coño,pero si roban en los Bancos..............esto solo sirve para el quinqui aficionado,hace años que tengo alarmas de seguridad,y la verdad jamas me he sentido seguro,si se te enamoran de ti,vas listo Calixto

La verdad es que si unos profesionales se fijan en tu hogar lo tienes difícil, pero a no ser que seas un personaje público o alguien con un poder adquisitivo más que elevado no creo que sea el caso. Yo asemejo mucho este asunto de las alarmas para el hogar como una cuestión de tener una cierta protección por encima de la media y poco más. ¿Por qué? Muy sencillo la mayoría de los atracos a los hogares se producen sin saber lo que hay dentro, es decir seleccionando objetivos casi por el "nivel de dificultad", si tu casa tiene un nivel de protección un poco superior a tus vecinos creo que hará que una buena parte de los intentos de robo sean evitados. Esto es como el wifi y los vecinos, mientras tengas una seguridad un poco mejor ningún gorrón se va a esforzar en romper tu wifi, irá por la más fácil. Hay muchos tipos de alarmas para el hogar, yo hace tiempo vi en http://alarmashogar24.com/ (un blog sobre los distintos tipos de alarmas para el hogar) como funcionaban las alarmas, las ventajas y los inconvenientes de cada una.

En mi caso decidí instalar una alarma inalámbrica y la verdad que estoy bastante mas tranquilo y eso que jamás he sufrido ningún intento de robo. jeje
 
  • #12
No desveléis vuestros sistemas de seguridad en la Web.
REspecto a las alarmas, no hay sistema infalible, la alarma es un sistema de barrera para evitar la intrusión en la zona a proteger, dependiendo de la zona y sus elementos a proteger, sean cosas por su valor o personas que no tienen valor económico sino de vida incalculable, necesitaremos mas barrera o menos.
Las alarmas evolucionan a medida que evoluciona la tecnología, antes eran cableadas, ( Bueno primero personas guardando un determinado lugar) ahorase combinan cableadas e inalámbricas, inalámbricas y las últimas tecnologías con fotos o con equipos de grabación. De todo como en botica.
La última reforma, antes de retirarme, indicaban los tipos de seguridad y dependiendo si tenían sensores con video o solo sensores, el aviso a la policía se realizaba con mas saltos de zonas o menos, no solo con el salto de tres sensores, eso es si no tienen cámara los sensores, si verifican que hay gente entonces se avisa inmediatamente ( Bueno después de contactar con el propietario) eso es por normativa.
Los sistemas de comunicación..... Bueno, se pueden hacer mediante TF el básico, Si sabotéan y no ha dado tiempo a enviar la alarma te dejan pelado y a partir de hay se combinan con otros métodos, GSM, Iberbanda, Radio ( Suelen ser cercanos a las receptoras y son ellas las que proporcionan el equipo, necesitan repetidores y los considero muy buenos), Contratos con una tarjeta de Movistar, Vodafone etc... no os comento cual considero mejor en este caso. Dependiendo de lo que el cliente necesite así se irán incluyendo mas medidas.
Si ponemos inalámbricas o cableadas pues depende de la posibilidad de la instalación, personalmente prefiero las cableadas, peor las inalámbricas han sufrido una transformación contra inhividores que nada tiene que ver a las primeras.
Respecto a las privadas sin conexión a receptora.......... mucho cuidado con eso, una llamada a la policía que sea falsa puede costar hasta 3.000€ de multa, por eso se modificó la última ley de coincidir varios sensores para evitar las falsas alarmas que se daban y cuando llegaban era un sensor averiado un animal que lo ha hecho saltar etc.... si pones una sirena, pues también no puede sonar mas de tres minutos y como está continua te pueden joder por alterar el entorno con ruidos, sobre todo nocturnos y además no pueden pasar de determinado decibelios como en algunas ciudades están prohibidas ponerlas en servicio, eso lo haces en la programación de la central.
Ya veis no es tan fácil, hay que saber detrás de lo que andas y por último a nivel personal, respecto a las alarmas que se venden como churros pues no me gustan nada, considero que si no hay mucho valor en ella un buen seguro cubre espectativas sobradas, pero como digo, el cliente tiene que saber lo que mejor le conviene y como barrera primaria la alarma es lo mejor.
 
  • #13
Alfredo, muchas gracias por el tutorial. :ok::
Ya que estás tan puesto, pregunta tonta. ¿Un perro hace saltar los sensores, o éstos se pueden calibrar dependiendo de la altura del bicho?
 
  • #14
Los hay antimascotas dependiendo del animal, perro o gato los mas frecuentes, claro influye el animal, si es lo mismo de grande que una persona o pasando de determinado peso, pues eso, olvídate. No te explico el funcionamiento, pues eso es un tema técnico y reservado para poner en público. Recordar que los instaladores de alarmas no podemos desvelar nada, aunque ya no trabajemos en ello y aunque hay cosas que no implican problema tampoco lo diré.
Tengo la suerte de no recordar nada de nada, yo desconectaba bien del trabajo y códigos etc... me pasaban por las manos y pasaba de ellos como si no viniera con migo el asunto, soy instalador puro y duro y tuve que reciclarme en su día por salud, por lo tanto las alarmas me vinieron de revote y nunca me gustó ni la programación ni nada, solo el sistema de la electrónica me hacía tilín, pero claro me comí el paquete entero por cojones, pero sin una ilusión por descubrir ni la curiosidad de saber mas de lo que necesitaba. Eso sí también tuve la suerte de agarrarme al carro y no descolgarme, al final me encargaba de las instalaciones mas técnicas de instalación y poner en marcha esas alarmas, por lo que estaba fuera de averías, programaciones específicas de determinados clientes especiales etc..... pero mi trabajo era tan importante como el que mas, el instalar con la satisfacción del cliente de haber estado por estancias muy específicas y no dejar rastro de haber habido trabajos daba credibilidad a la empresa y a mí y al compañero que venía conmigo, generalmente chicos en formación que ahora están trabajando en la empresa siguiendo mi labor, nos llevábamos regalos de clientes como botellas de Mauro, etc... por gratificación de los clientes y eso...... da orgullo. Bueno espero que haciendo no me diga nada por esas cosillas que no aparecían en el sueldo.
 
  • #15
Me llegó la semana pasada un descuento para Zoquing del 5% por el día de la madre. Vale hasta mañana.


El cupón de descuento es DIAMADRE2014 y vale para cualquier artículo


La web es
lostlink.jpg



Por si a alguno os vale.
 
  • #16
....perdón se me ha duplicado...
 
Última edición:
  • #17
....perdón se me ha duplicado...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie