• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hablamos de progresivas?

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Creo que lamentablemente ha llegado mi momento para empezar con gafas para todo uso. Desde hace unos años sufro de presbicia, que se ha ido acentuando y ya para poder mirar el móvil, me tengo que poner las gafas, y eso que llevo la letra grandota,- y me temo que he cometido algunos errores, como por comodidad no quitarme las gafas en el trabajo para mirar a media distancia o seguir con las gafas puestas cuando por ejemplo me levanto a la impresora, etc con lo que la vista se me ha ido acostumbrando…vamos, que toca pasar por el taller y supongo que me recetarán progresivas, ya me dijeron en la última revisión que las próximas serían así.
Además del miedo a la adaptación –mi mujer lo pasó fatal y se las tuvieron que repetir un par de veces – me preocupa mi total desconocimiento de la materia. En base a vuestra experiencia y/o conocimientos –El compañero Uleti5 cuando hablamos de gafas se arranca que da gusto… pregunto cuál es mejor fabricante , dentro de los más conocidos (Indo, Varilux…¿Premium como Zeiss? ) La óptica en la que me he hecho hasta ahora las de cerca trabaja con Indo….
¿Algún otro consejo? Sí, ya sé, que pregunte en un foro de gafas y no de relojes….:-P :D

Gracias de antemano.
 
Pues he pasado por donde tú estás , hace solo unos meses, ( jodida edad), y sin haber llevado gafas graduadas en mi vida, casi tuve que hacer un Master, por el abanico de posibilidades que te da el mercado.
Finalmente siguiendo los consejos de mi óptico ( en el que confio ) opte por Varilux short con tratamiento prevencia ( por el tema de las pantallas de pc , iPad etc), y la verdad es que son caras de co...nes, estoy muy contento con el resultado.
Eso sí la primera montura que elegí, era demasiado pequeña y no me terminaba de acostumbrar, por lo que tuve que cambiar a una un poco mayor ( tema también muy importante , la montura)
Saludos.
 
Bienvenido al club de los Présbitas...

Hay infinidad de productos y laboratorios. La virtud está en el término medio.

Mis laboratorios preferidos son Zeiss, Hoya y Essilor. Este último, emho, con los Varilux en toda su gama , son los mejores. Complétalo con Transitions y Crizal y no te equivocarás.

Yo he usado de esos tres laboratorios, y vendido de ellos. El que mejor resultado nos ha dado es el Varilux. Ipseo es fenomenal y el New Comfort también es una buena elección.

Short, hace referencia a la longitud de pasillo (es el adecuado para gafa pequeña). El trat. Prevencia es muy bueno, pero muy ANTIESTETICO. Tiene un reflejo residual violaceo muy llamativo...
 
Última edición:
Bienvenido al club de los Présbitas...

Hay infinidad de productos y laboratorios. La virtud está en el término medio.

Mis laboratorios preferidos son Zeiss, Hoya y Essilor. Este último, emho, con los Varilux en toda su gama , son los mejores. Complétalo con Transitions y Crizal y no te equivocarás.

Yo he usado de esos tres laboratorios, y vendido de ellos. El que mejor resultado nos ha dado es el Varilux. Ipseo es fenomenal y el New Comfort también es una buena elección.

Short, hace referencia a la longitud de pasillo (es el adecuado para gafa pequeña). El trat. Prevencia es muy bueno, pero muy ANTIESTETICO. Tiene un reflejo residual violaceo muy llamativo...


Pues gracias por tanta información, efectivamente he mirado lo que llevo más exactamente y es Ipseo, ( jajaja de primeras solo vi lo de short, y por eso lo puse, ) en lo que me vas a perdonar que discrepe contigo , es que al menos en mi caso como usuario, es en el tema del prevencia, sí que a veces se ve un tono violáceo, pero no siempre y además a mí no me parece antiestético, pero claro, esto debe ser como los relojes,,,,,,
Saludos.
 
Yo a las que mejor me he adaptado son Prats. Durante unos años llevé Zeiss y no me encontré cómodo.. Hoya tenía unos precios muy altos. Probé esta marca española y me han ido muy bien. Las llevé 3 años, me cambiaron la graduación y volví a hacerme los vidrios de la misma marca.

https://www.grupoprats.com/
 
La mejor marca es la que mejor se adapte a ti, y cuanto mayor sea la gama de tipos de lentes que ofrece más posibilidad de que tenga la mejor lente para ti. Zeiss tienen un gran catálogo, y en mineral probablemente Zeiss es el que tenga más. Essilor -Varilux- y Hoya tienen lentes premium también.

Te mando mi experiencia personal, lleno de subjetividades, y también de alguna cosa objetiva en privado.

Mi consejo general, es que te gradúen la vista en varios sitios, y que tengas presente que lo barato puede salirte muy caro.
 
Vamos a ir por partes.
Estás en ese momento en el qué,además de parecer mayor, lo eres y la edad empieza a castigarte con sus achaques. Asúmelo cuanto antes.
Dicho lo anterior y antes de que camines con paso firme y raudo hacia las inmediaciones de corporación dermoestética, es importante que seas positivo, amiguete.
Yo me enfrenté a las progresivas hace unos meses... y o puedo estar más contento. No me preguntes que tipo de cristal, etc. Yo me limité a elegir la montura y a decir a la bella muchacha que me tocó que me pusiera la vista en condiciones.
A la primera. Tampoco es que tenga mérito puesto que, cuestiones ópticas aparte, tengo unos ojos que son un escándalo.

Y sobre la adaptación. Si yo me orienté en un par de días y ya se sabe que soy especialmente torpe, no tienes porque tener el menor problema.

Otra cos sería que hablásemos de mis lentillas progresivas -nos odiamos- pero eso si quieres te cuento en otro momento.
 
Vamos a ir por partes.
Estás en ese momento en el qué,además de parecer mayor, lo eres y la edad empieza a castigarte con sus achaques. Asúmelo cuanto antes..

Cuánto cab....n suelto. :D
 
Cuánto cab....n suelto. :D



Es p*t* envidia porque nosotros vamos más "adelantados". :D

Yo empecé a usarlas en 2011 y fue de golpe que empecé a ver como una m*** (supongo que la capacidad de adaptación de mis cristalinos llegaron al límite y dijeron basta)
 
Última edición:
  • #11
Es p*t* envidia porque nosotros vamos más "adelantados". :D

Yo empecé a usarlas en 2011 y fue de golpe que empecé a ver como una m*** (supongo que la capacidad de adaptación de mis cristalinos llegaron al límite y dijeron basta)
Empezaste en 2011
...
Entonces tú eres MUY mayor!
 
  • #12
...y yo desde 2008, unos Summit Pro de Hoya...



El secreto....es empezar pronto cuando nos llega la presbicia, es decir, con adiciones bajas de 1,00-1,25. No posponerlo o usar las típicas gafas lupa premontadas.

Sent from Lumia 830 using Tapatalk
 
  • #13
Empezaste en 2011
...
Entonces tú eres MUY mayor!

A lo mejor, no lo niego... el problema es que soy hipermétrope... dicen que nos sale antes la presbicia. De hecho, el otro día le dije a una amiga -toda la familia de ella es miope- que usaba progresivas, y me dijo: "¿ya usas progresivas?"... le contesté que desde 2011 ::bash::
 
  • #15
Catálogo Zeiss-PVP
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie