• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha muerto Sir Edmund Hillary

  • Iniciador del hilo SALACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SALACIUS

SALACIUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Acaba de morir uno de los pioneros en la escalada de ochomiles, y figura histórica por haber hollado junto a Tensing Norgay (¿ quien llegó primero?) el Everest.
Una gran persona tanto a nivel deportivo como humano.

Os pongo la noticia.

Murió Edmund Hillary, el legendario vencedor del Everest

10 de Enero de 2008, 10:49pm ET
WELLINGTON, 11 Ene 2008 (AFP) -
El montañista neozelandés Sir Edmund Hillary, el primer hombre que puso los pies en la cumbre más alta del mundo, el Everest (8.848 metros), en la cadena del Himalaya, falleció el viernes en su país a la edad de 88 años, señalaron fuentes oficiales.
Hillary accedió a la posterioridad al culminar la ascensión del Techo del Mundo, el 29 de mayo de 1953, en compañía de su amigo sherpa Tensing Norgay.
En 1958 realizó otra hazaña al entrar en el restringido club de hombres que habían llegado al polo sur por vía terrestre.
Edmund Hillary, segundo hijo de Gertrude y Percy Hillary, nació en Auckland el 20 de julio de 1919.
Se inició en el alpinismo desde sus 12 años, atacando las cumbres y glaciares neozelandesas.
En 1946, después de su servicio militar en la aviación durante la segunda guerra mundial, se estableció como apicultor y dirigió con su hermano la explotación familiar.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=320 align=left border=0><TBODY><TR><TD style="BACKGROUND-COLOR: #cbcbcb" align=right width=308 colSpan=3>
lostimage.jpg

</TD><TD width=12 rowSpan=3></TD></TR><TR><TD width=300>
<SCRIPT language=JavaScript type=text/javascript> var bust = Math.floor(1000000*Math.random()); document.write('<iframe width="300" height="250" marginwidth=0 marginheight=0 hspace=0 vspace=0 frameborder=0 scrolling=no bordercolor="#000000" src="http://ads.univision.com/html.ng/SITE=UNIVISION&CHANNEL=NEWS&SUBCHANNEL=ELMUNDO&SECTION=&CONTENT=ARTICLE&PARTNER=AFP' + client + personalTag + '&SIZE=300x250&cid=AFP01102300_MUNDO_2&bust='+bust+'">'); document.write('<scr' + 'ipt language="JavaScript1.1" src="http://ads.univision.com/js.ng/Params.richmedia=yes&SITE=UNIVISION&CHANNEL=NEWS&SUBCHANNEL=ELMUNDO&SECTION=&CONTENT=ARTICLE&PARTNER=AFP' + client + personalTag + '&SIZE=300x250&cid=AFP01102300_MUNDO_2&bust='+bust+'">'); document.write('<'+'/'+'script>'); document.write('</iframe>'); </SCRIPT><NOSCRIPT>
</NOSCRIPT>

</TD><TD width=6>
lostimage.jpg
</TD><TD width=2 bgColor=#cbcbcb>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD width=308 bgColor=#cbcbcb colSpan=3>
lostimage.jpg

</TD></TR><TR><TD width=320 colSpan=4>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
En 1951, Hillary participó de la primera expedición neozelandesa enviada al Himalaya y en 1952 forma parte de un equipo de reconocimiento británico presente en el Everest.
A los 33 años fue seleccionado para formar parte de la expedición británica del coronel John Hunt hacia la cumbre del Everest. El 29 de mayo de 1953, Hillary y el sherpa Tensing Norgay conquistan la cima y se vuelven célebres.
Edmund Hillary fue hecho noble ocho días más tarde por la reina Isabel II de Inglaterra, que dirige la Mancomunidad de la que forma parte Nueva Zelande.
Al volver a su país, se casó con Louise Rose, con quien tendría tres hijos, Peter, Sarah y Belinda.
En los años siguientes participó en numerosas expediciones de montaña, llegó al polo sur y, sobre todo, se consagró a ayudar a la población sherpa, por la que tenía gran cariño. También luchó por la preservación del Himalaya.
En abril de 1975, su mujer y su hija Belinda perecieron en un accidente de avión no lejos de Katmandú. En 1989, a los 70 años, Edmund Hillary se volvió a casar con June Mulgrew, la viuda de un alpinista neozelandés.
Para festejar el cincuentenario de la ascensión al Everest, en mayo de 2003, Edmund Hillary, ya enfermo y débil, volvió a Nepal en silla de ruedas.

Saludos

Rafael
 
Ha hecho su última cumbre.....

DEP
 
Descanse en Paz, un gran tipo sin duda, como cualquier montañero...


saludos.
 
Una pena.
Por cierto y dado que he leído versiones contradictorias ¿alguien sabe qué reloj llevaba en la primera ascensión?
Saludos.
 
Una pena.
Por cierto y dado que he leído versiones contradictorias ¿alguien sabe qué reloj llevaba en la primera ascensión?
Saludos.

Descanse en paz, un gran hombre en todos los sentidos

Segun dicen el llevaba un Smiths y Tenzing un Rolex que aunque en teoria seria el Explorer, parece que hay bastante leyenda sobre el tema. Mas info aqui


Saludos
 
Sí, algo parecido he leído yo.
Yo leí que Hillary llevaba un Smiths británico y Tenzing llevaba una especie de Rolex Buble. Se había hecho con él durante la preparación de una expedición americana previa que había fracasado.
Lo del Explorer posiblemente sea posterior y en otras ascensiones.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie