• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha muerto Ruiz-Giménez, un buen hombre.

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Muchos de los que más gratitud le deben son precisamente quienes menos lo valoran.

O tempora, o mores.
 
¿Quién era?
Bueno, lo siento.
 
Uno de los políticos del franquismo (fue ministro de educación) que ayudó a desmontarlo desde dentro y a crear un ambiente de concordia entre los rivales políticos que debían negociar una nueva Constitución y presentarse a elecciones, con varias inicativas culturales y políticas. Uno de los que ayudó a que sucediera la Transición. Luego fue el primer Defensor del Pueblo designado como tal.

¡Qué joven eres! O cómo pasas de la historia reciente...
 
Uno de los políticos del franquismo (fue ministro de educación) que ayudó a desmontarlo desde dentro y a crear un ambiente de concordia entre los rivales políticos que debían negociar una nueva Constitución y presentarse a elecciones, con varias inicativas culturales y políticas. Uno de los que ayudó a que sucediera la Transición. Luego fue el primer Defensor del Pueblo designado como tal.

¡Qué joven eres! O cómo pasas de la historia reciente...
De 1974::blush::::blush::. Ahora ya me suena más, lo leí en un libro que no voy a decir el nombre:cool1: -hay que estar informado de todo, y conocer varias opiniones-. Por cierto, no me sonaba, porque realmente los apellidos del señor, no es que sean muy originales:ok::

Reitero: Dencanse en Paz.
 
De 1974::blush::::blush::. Ahora ya me suena más, lo leí en un libro que no voy a decir el nombre:cool1: -hay que estar informado de todo, y conocer varias opiniones-. Por cierto, no me sonaba, porque realmente los apellidos del señor, no es que sean muy originales:ok::

Reitero: Dencanse en Paz.

Por separado no son originales, pero como apellido compuesto no es demasiado habitual. Joaquín Ruiz-Giménez es uno de los que han hecho posible que vivamos en una España democrática.

Siempre es una pena perder a un político de los que ya no hay, de los que se preocupaban por lo que era necesario para el país y no de lo que es necesario decir para seguir en el sillón.
 
Fue Ministro de Educación en el régimen Franquista. Intentó mejorar y reformar el sistema educativo pero se encontró con que el régimen no aprobaba su, digamos, "liberalismo". Desencantado de una situación "esperpéntica" fue uno de los más críticos hacia el antiguo régimen; y uno de los primeros en apoyo de la democracia.

Descanse en paz.

Vamos, en pocas palabras que ya sabeis que cuando me enrollo... :D

Un saludo.
 
Por separado no son originales, pero como apellido compuesto no es demasiado habitual. Joaquín Ruiz-Giménez es uno de los que han hecho posible que vivamos en una España democrática.

Siempre es una pena perder a un político de los que ya no hay, de los que se preocupaban por lo que era necesario para el país y no de lo que es necesario decir para seguir en el sillón.
Volveré a coger el libro;-)
 
Ten enrollas tan bien que no se nota y se lee hasta el final ;-)
 
  • #10
Fue también catedrático de filosofia del derecho en la Complu, y profesor de mi compi de despacho.
 
  • #11
Un hombre sabio, un demócrata, un hombre que supo escribr la palabra política con mayúscula.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie