• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha muerto el Mayor Winters a los 92 años.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
¿Y quién es ese ?
Pues para los aficionados a la historia militar, y a la Segunda Guerra Mundial, el comandante de la compañía Easy y posteriormente del Segundo Batallón del 506 Regimiento de la famosísima 101 aerotransportada, que saltó sobre Normandía la noche previa al desembarco.
La historia de esta compañía y por ende la suya, protagonizaron el ensayo "Band of Brothers" de Stephen Ambroose (1992), libro fácil de encontrar que recomiendo, y posteriormente la miniserie de mismo título. Su personaje fué interpretado por Damian Lewis.

Murió un héroe.
DEP.

Aquí la noticia.
https://www.dailymail.co.uk/news/ar...ife-Band-Brothers-war-hero-dies.html?ITO=1490
Y su biografía....
http://www.heroesforever.nl/Richard D. Winters.htm
 
Que gusto!!!!! siempre me enseñais algo!!!!!!
 
Una pena.
Gracias por la noticia;-)...me encanto el libro y tambien la serie,la verdad esta muy bien hecha :worshippy: y el personaje que le interpreta se le parece bastante.:ok::

Saludos!
:Cheers:
 
Ahora están emitiendo un documental sobre la 2ª Guerra Mundial en la 2, a eso de las 21:00.
Quizás es por mi falta de conocimiento de sus posibles motivaciones más prosaicas, y de historia en general, pero me sigue admirando que los americanos vinieran hasta Europa en aquella época a luchar contra los alemanes y morir aquí como moscas para liberar estos países. ¿Dónde estaríamos sin ellos y sin los ingleses? Tuve la oportunidad de ver uno de los cementerios de soldados americanos en Europa, caídos en esta guerra, y es una visión que no olvidaré nunca, todas esas cruces blancas en campos de césped bien cuidado.
 
Lo conocí a través de la serie (el libro no lo he leído-aun-), a mi entender por encima de The Pacific...un auténtico valiente.
 
Me encanto y se la recomiendo a todo el mundo la version de Spilberg de Hermanos de Sangre.
 
Pues me entere ante ayer... Vaya pena................ :((((((((
 
Pues muchas gracias por la noticia. Tengo la serie y el libro y me encantaron sus comentarios.
un saludo.
 
Será casualidad, pero también a muerto a los 92 años otro militar español con mucha historia, el Tte. General José Aramburu Topete, participó con la 250ª Unidad de la Wehrmacht en la histórica batalla de Krasny Bor.

Tal vez se le conozca más por el intento de frenan al Tte. Coronel Tejero en el 23-F.
 
Última edición:
  • #10
DEP
Me encantó Hermanos de sangre. Acabo de ver el libro en la Casa del libro a muy buen precio. Me lo leeré.
Un saludo
 
  • #11
siempre me ha gustado leer sobre esa guerra, de hecho nací en unos de sus escenarios clave (Vichy, Francia), pero fue esa serie la que me llevo a recorrerme toda la zona de Normandia en coche, visitando todos los sitios clave del desembarco... es un viaje que recomiendo a todo el mundo...
ver el mar de cruces y postes blancos en las praderas del cementerio de Colleville sur la mer con la playa de Omaha detrás te hiela la sangre...
 
  • #12
Será casualidad, pero también a muerto a los 92 años otro militar español con mucha historia, el Tte. General José Aramburu Topete, participó con la 250ª Unidad de la Wehrmacht en la histórica batalla de Krasny Bor.

Tal vez se le conozca más por el intento de frenan al Tte. Coronel Tejero en el 23-F.

Parece ser que en EEUU hay una especie de síndrome de depresión colectiva porque se les están muriendo los últimos veteranos que quedaban de la última guerra de la que unánimemente se sienten orgullosos.
 
  • #13
Si puedes ver este vídeo sin sentir un escalofrío o soltar una lagrimilla entonces es que tienes un corazón de hielo

 
  • #14
Gracias por contarlo, a ver si consigo el libro y lo leo, que la peli la vi y el tipo (y sus compañeros) fueron unos valientes.

DEP
 
  • #15
Vaya es verdad!me he despistado y no lo he visto...
Ciertamente tienes razon,pero no olvidemos ayudaron todos,incluidos australianos,sovieticos y polacos,húngaros,yugoslavos,Italianos,Franceses etc etc.Y el pais con mas victimas militares fua la Union sovietica,con mas de 10.000.000 de militares8o,Austriacos y polacos unos 250.000...EEUU apenas llego a los 500.000(tambien una burrada),tambien casi 500.000 tuvo Yugoslavia,ojo.... Francia e Inglaterra con unos 300.000....por cierto España unos 5.000,repartidos en ambos bandos...

Asi que sinceramente creo debemos agradecerselos a todos...y curiosamente Alemania con 5.000.000 de victimas militares...si sumamos todas las de los demas paises,es evidente que habia una superioridad nazi aplastante en cuanto a tecnologia y tacticas...no creo que ningun pais por sí solo hubiera podido ganarles mas que a base de enviar tropas hasta desgastarlos pero doblando o triplicando el numero de victimas claro...

Una tragedia humana se mire por donde se mire.Y esperemos nunca vuelva a pasar...


Pero es historia,y es nuestra historia;-)

lostimage.jpg


Saludos!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie