• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha muerto J.A. Samaranch

  • Iniciador del hilo SALACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SALACIUS

SALACIUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una pena pero nos ha dejado una de las personas que mas ha hecho por el deporte, y también por España en el mundo.

D.E.P.

Saludos

Rafael
 
Es una pena pero nos ha dejado una de las personas que mas ha hecho por el deporte, y también por España en el mundo.

D.E.P.

Saludos

Rafael

Ayer oí que estaba muy grave, pero no sabía que había muerto ya. D.E.P.
 
Pues si cierto es, una de las personas que mas hizo por el deporte gran persona.
D.E.P
 
¿Seguro?.............

Saludos y RIP para el finado.
 
Pues si, alrededor de las 13h. Descanse en paz...
 
A los 89 años y con una vida parece que bastante plena, descanse en paz...
 
Noticia triste .... sin duda.

Gran hombre, una de las personalidades que mas ha hecho por el deporte español.

Un saludo.
 
Noticia triste tambem para tudo el mu8ndo del OLIMPISMO

Gran hombre no so ao nivel de Espanha mas del mundo.

Descanse em Paz

J Vargas
 
Posted via Mobile Device
 
  • #10
Descanse en paz.
 
Última edición:
  • #11
Descanse en paz el que fuera Presidente del COI y muchas cosas más:

- Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona (1955-1962)
- Delegado Nacional de Educación Física y Deportes (1967).
- Procurador en Cortes desde 1964 hasta 1977.
- Presidente de la Diputación Provincial de Barcelona (1973).
 
  • #12
Presidente de la Diputación Provincial de Barcelona (1973), todavía recuerdo la primera vez que lo ví allí, con su chaquetita blanca y su camisita azul.

¿Tu crees que le aplicarán la Ley de Memoria Histórica? DEP.

Saludos
 
  • #13
De panegíricos y laudatorios ademanes

No. No es verdad ( o al menos, no es "completa" como sí debería ser ) toda la retahila de parabienes y consideraciones ampulosamente reverenciadoras que surgen por doquier, porque si uno olvida y descarta episodios - y las hemerotecas aportan mucho, y otras vías aún mucho más - puede llevarse a engaño.

Para mí ha constituido de manera inefable el paradigma de adecuacionismo oportunista e interesado en múltiples facetas y en poliédricas - y muy provechosas, pero mucho - actuaciones, acciones y decisiones.

A lo largo de toda su vida.

Obviamente, ello exige una habilidad ( incluso inteligencia, pero tampoco tanta, basta con "utilitzar" a mediocres que se dejen ) extrema y una capacidad reconducidora de lo que haga falta sin mayor atisbo de escrúpulos.

Y sé que se me podrá alegar que así hay muchos ( yo incluso diría que incluso más ), pero reitero mi desacuerdo con una laudatoria actitud para quien, sinceramente, su actitud y comportamiento vital ( y que nadie pierda ese detalle de vista, estoy hablando del conjunto de su vida, no de "anécdotas" por más grandilocuentes que fueran ) no estuvo en correspondencia.
 
  • #14
Con todos los cabrones que andan sueltos por ahí y que se tengan que ir las buenas personas..., en fin una pena, D.E.P
 
  • #15
¿Y no crees tu estimado Montxo que tanto la muerte, como la vida, como lo que se dice y no se dice del interfecto no es mas que una paradoja completa de una generación, de un pais, de una sociedad en permanente contradición y sin capacidad de superar ciertas cosas?

Saludos
 
  • #16
No. No es verdad ( o al menos, no es "completa" como sí debería ser ) toda la retahila de parabienes y consideraciones ampulosamente reverenciadoras que surgen por doquier, porque si uno olvida y descarta episodios - y las hemerotecas aportan mucho, y otras vías aún mucho más - puede llevarse a engaño.

Para mí ha constituido de manera inefable el paradigma de adecuacionismo oportunista e interesado en múltiples facetas y en poliédricas - y muy provechosas, pero mucho - actuaciones, acciones y decisiones.

Así es.
 
  • #17
¿Y no crees tu estimado Montxo que tanto la muerte, como la vida, como lo que se dice y no se dice del interfecto no es mas que una paradoja completa de una generación, de un pais, de una sociedad en permanente contradición y sin capacidad de superar ciertas cosas?

Saludos


:) Sabes que asumo ( con desequilibrado acierto, a veces ) la exigencia - aunque sólo fuese por calma mental - de rehuir fantasmas o rémoras de toda índole, origen o causa - aunque sus efectos y/o defectos reclamasen un activismo demoledor -.

Sabes, seguro, que uno asume también la inevitable existencia - y supervivencia - de claros, oscuros y tonalidades contradictorias o incluso contrarias en permanente confraternización casi psicodélica en la realidad propia ( y la de los restantes ).

Y, por ello, y porque a veces me espanta mi mundo oscuro y sé de su papel, me crea una enérgica displicencia inevitable que se diluya la existencia del mismo en aquéllos ( y repito, hay otros muchísimos aún vivos y coleando ) que le han exprimido el máximo jugo.

Y también sabes que la contradicción no me resulta un agravio, pero sí algo que está totalmente lejos de tus enfoques : la vulgaridad. :D
 
  • #18
Es una pena pero nos ha dejado una de las personas que mas ha hecho por el deporte, y también por España en el mundo.

D.E.P.

Saludos

Rafael


Y por él mismo; en primer lugar por él y su familia, y de rondón, por lo otro también. Descanse en paz.


Saludos,
 
  • #19
No. No es verdad ( o al menos, no es "completa" como sí debería ser ) toda la retahila de parabienes y consideraciones ampulosamente reverenciadoras que surgen por doquier, porque si uno olvida y descarta episodios - y las hemerotecas aportan mucho, y otras vías aún mucho más - puede llevarse a engaño.

Para mí ha constituido de manera inefable el paradigma de adecuacionismo oportunista e interesado en múltiples facetas y en poliédricas - y muy provechosas, pero mucho - actuaciones, acciones y decisiones.

A lo largo de toda su vida.

Obviamente, ello exige una habilidad ( incluso inteligencia, pero tampoco tanta, basta con "utilitzar" a mediocres que se dejen ) extrema y una capacidad reconducidora de lo que haga falta sin mayor atisbo de escrúpulos.

Y sé que se me podrá alegar que así hay muchos ( yo incluso diría que incluso más ), pero reitero mi desacuerdo con una laudatoria actitud para quien, sinceramente, su actitud y comportamiento vital ( y que nadie pierda ese detalle de vista, estoy hablando del conjunto de su vida, no de "anécdotas" por más grandilocuentes que fueran ) no estuvo en correspondencia.
Totalmente de acuerdo, Montxo.
Lo del adecuacionismo oportunista es lo que mejor le define. Quiso ser embajador en la antigua URSS para llegar a dónde llegó, como ejemplo.

Y eso, que descanse en paz. Saludos.
 
  • #20
ossstiasss...no me he enterao de na...::bash::mira que me lo decia mi padre,estudia juan..estudia...
D.E.P.
 
  • #21
Supo aprovechar muy bien su vida, es y sera un personaje que como todos con sus pros y contras pero que no se olvidara facilmente.
Descanse en Paz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie