• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ha hecho alguien el examen GMAT?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Compañeros,

Tras unos buenos años en el mundo laboral, y aun teniendo un trabajo satisfactorio y razonablemente pagado, estoy pensando hacer un MBA de esos que cuestan lo que un PP calendario perpetuo :laughing1: para dar un salto profesionalmente hablando. Resulta que, para entrar en cualquier escuela de negocios de renombre, es necesario hacer el examen GMAT ( https://www.mba.com/ ).

¿Algún forero lo ha hecho? ¿Puede ser tan amable de compartir sus reflexiones sobre el mismo? ¿Me vende sus libros? :D

Un saludo :Cheers:
 
Yo ni sabia lo que era, pensaba que solo te pedian un extracto de la cuenta para esos MBA....:D

pero me ha hecho gracia lo que pone la Wiki:


En la mayoría de las más destacadas escuelas de negocios que se indican en las revistas de negocios y servicios de evaluación de escuelas, los puntajes promedian valores en el rango 650 puntos a 740 puntos. Ejemplos:
Harvard: 730
Stanford: 730
Chicago Booth: 720
Wharton: 720
Kellogg: 720
London Business School: 701
IESE: 672
IE: 685
ESADE: 630
INSEAD: 704


Sin embargo, todos los años aceptan alumnos con GMATs de incluso menos de 600.

Saludos y suerte :ok::
 
El IESE, que pertenece a la Universidad de Navarra tiene muy buena reputación internacional. Tienes campus en Madrid y Barcelona.

https://www.iese.edu/es/
 
Yo si y alguno que otro mas. Como todo examen tipo test mi mejor consejo es hacer muchas pruebas, es decir, pillate una pila de examenes antiguos y a practicar. Es una manera como otra cualquiera de hacer las cribas pertinentes, aunque no creo que sea la variable mas decisiva. Si practicas no creo que tengas problemas.

Saludos!!
 
Yo si y alguno que otro mas. Como todo examen tipo test mi mejor consejo es hacer muchas pruebas, es decir, pillate una pila de examenes antiguos y a practicar. Es una manera como otra cualquiera de hacer las cribas pertinentes, aunque no creo que sea la variable mas decisiva. Si practicas no creo que tengas problemas.

Saludos!!

Gracias compañero :ok::

De todas maneras, las preguntas tipo test son las que menos me preocupan. Más miedo me dan los dos "essays" que hay que escribir en la primera parte... ¿Eso como lo practico? ::Dbt::¿Quien me lo corrige?
 
Depende. Del listado, al menos en 3 admiten GMATs inferiores...e incluso sin el GMAT. También del listado hay 3 que ni de coña te admiten sin ese nivel (además de muchos otros requisitos). Oferta y demanda:ok::

En la mayoría de las más destacadas escuelas de negocios que se indican en las revistas de negocios y servicios de evaluación de escuelas, los puntajes promedian valores en el rango 650 puntos a 740 puntos. Ejemplos:
Harvard: 730
Stanford: 730
Chicago Booth: 720
Wharton: 720
Kellogg: 720
London Business School: 701
IESE: 672
IE: 685
ESADE: 630
INSEAD: 704


Sin embargo, todos los años aceptan alumnos con GMATs de incluso menos de 600.

Saludos y suerte :ok::
 
Si es un test:
1.- Busca las técnicas de contestar preguntas de test... 8-10 folios que te solucionan muchas papeletas en las que npi (En casi todos los cursos para preparar el MIR es la primera lección... si no los encuentras escribeme mp y ya vere como te lo mando)
2.- Buisca los exámenes de los 10 años anteriores y hazlos (20% de preguntas se repiten y el resto te ayuda a saber por dónde van los tiros)
3.- Haz muchos test...
 
A ver si a algún compañero se le ha pasado el post :whist::

Cualquier experiencia de primera mano será bienvenida.

Para los curiosos, estoy pensando en IMD ( https://www.imd.org/ ) en Suiza u Oxbridge :D (Oxford o Cambridge), que son de las más "baratas" del top 10 europeo, amén que me gustaría vivir en Suiza y añoro mis años en Inglaterra :Cheers:.

Sobre las escuelas Españolas, están muy bien (IESE, ESADE y IE están en el comentado top 10 europeo), pero ando algo aburrido de España...
 
Mi consejo es que lo hagas fuera de España. IMD es una de las mejores opciones. El enfoque de los MBA en UK me gusta especialmente, sobretodo, LBS o MBS (londres y Manchester).

Si al final lo haces en España, IESE y ESADE, bien. IE, no.

Suerte,
Garbie.

A ver si a algún compañero se le ha pasado el post :whist::

Cualquier experiencia de primera mano será bienvenida.

Para los curiosos, estoy pensando en IMD ( https://www.imd.org/ ) en Suiza u Oxbridge :D (Oxford o Cambridge), que son de las más "baratas" del top 10 europeo, amén que me gustaría vivir en Suiza y añoro mis años en Inglaterra :Cheers:.

Sobre las escuelas Españolas, están muy bien (IESE, ESADE y IE están en el comentado top 10 europeo), pero ando algo aburrido de España...
 
  • #10
Macho, yo lo hice pero hace como 25 ños...no creo que te sirva de ayuda, recuerdoq que además del inglés había matemáticas y cosas así, pero al final hice el MBA en el IESE y no me marché fuera...no recuerdo sin embargo que fuera especialmente complicado.Un saludo y suerte.
 
  • #11
Macho, yo lo hice pero hace como 25 ños...no creo que te sirva de ayuda, recuerdoq que además del inglés había matemáticas y cosas así, pero al final hice el MBA en el IESE y no me marché fuera...no recuerdo sin embargo que fuera especialmente complicado.Un saludo y suerte.

No ha llovido ni nada desde entonces :D

Gracias de todos modos por tus comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie