• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha fallecido Isidoro Alvarez de El Corte Inglés

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Isidoro Álvarez, presidente del grupo El Corte Inglés, ha fallecido este domingo al mediodía por una insuficiencia cardio-respiratoria.
 
Descanse en paz
 
Otro grande de España q nos deja en esta semana.
 
Es curiosa la coincidencia.Dos de los personajes mas representativos de la economía española de las ultimas décadas,han muerto casi al mismo tiempo.
 
Es curiosa la coincidencia.Dos de los personajes mas representativos de la economía española de las ultimas décadas,han muerto casi al mismo tiempo.


Y los dos con la misma edad.

Parte del éxito de este presidente de ECI y parte del fracaso es la no internacionalización de ECI.

Por una parte pierdes negocio y te la juegas a como vaya la economía de España (de ahí la bajada tan grande de ECI) y por otro lado evitas que te compre otra empresa internacional, manteniendo siempre la marca España.
 
Saludos a todos.

Botín, Isidoro........esperemos que los cambios sean para bien......en el corte inglés a poco que le dejen a Pizarro mejorará.
ECI es un gigante con pies de Barro.
 
Descanse en paz, un abrazo a su familia y amigos.

Coincido en que con Pizarro, a poco que le dejen moverse hará al ECI recuperar y mejorar. Es uno de los mejores directivos que tiene España.
 
Y los dos con la misma edad.

Parte del éxito de este presidente de ECI y parte del fracaso es la no internacionalización de ECI.

Por una parte pierdes negocio y te la juegas a como vaya la economía de España (de ahí la bajada tan grande de ECI) y por otro lado evitas que te compre otra empresa internacional, manteniendo siempre la marca España.

No creo yo que haya habido muchas candidatas a comprar ECI...

Respecto a la internacionalización, el modelo de negocio de ECI requiere de una elevadísima imbricación en el país en que se implante, para así poder imponer leoninas condiciones a proveedores en base a grandes volúmenes de adquisición. Vamos, que si vas a otro país, tienes que hacerlo a lo grande y a todo o nada, y ECI no ha tenido ni la voluntad ni el músculo financiero ni la sensatez para un desembarco de ese tipo.

Ahora, efectivamente, penden las incógnitas y las asignaturas no pasadas de su excesiva exposición a España y de su dudosa adaptación al nuevo panorama comercial y clientela.
 
Estoy de acuerdo con vosotros. Creo q ECI es el claro ejemplo del tópico "renovarse o morir"..creo q tiene un modelo de negocio obsoleto para los tiempos actuales..
 
  • #10
Estoy de acuerdo con vosotros. Creo q ECI es el claro ejemplo del tópico "renovarse o morir"..creo q tiene un modelo de negocio obsoleto para los tiempos actuales..

Pues si es obsoleto, o se renueva a tiempos actuales o poco tiempo de vida le queda.
No puedo ese comentario, pero me gusta ECI y me identifico con su forma de venta, ofertas, promociones y pagos sin intereses o a un bajo interés, vamos que ha beneficiado a mucha gente. Tengo demostrado la calidad de sus productos, mismo producto en otros almacenes etc y la durabilidad es menor que en el ECI, sus profesionales son de lo mejor, la atención postventa es insuperable y desde luego es mi preferido.
Si adaptarse a los tiempos nuevos, es ver un chico joven cada día diferente como pasa en otros supermercados, almacenes etc... que demuestra no tener los conocimientos que exige el ECI y vender a jarrapellejo de cualquier manera, pues si, ECI es obsoleto por ver durante muchos años a los mismos profesionales a pie de cañón con los que llegas a tener confianza suficiente para recibir un buen asesoramiento que determina una buena compra.
 
  • #11
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero no deja de ser menos cierto, yo soy usuario asiduo de ECI, que en sus tiendas nunca ves gente joven, van matrimonios con "algo" de edad.

Y cuando ves gente joven es porque les paga la ropa el padre/madre y no les quedan más webs.

Dudo que hayas visto muchos parejas jóvenes, o directamente juventud, comprando algo que no sea joyería o colonia.

Y, repito, por horario, tallaje y precio hace mucho que no compro ropa fuera de ECI.
 
  • #12
AlfredoP eso era antiguamente, ahora hay de todo... más tirando a gente sin formación o con desgana, exceptuando algunas personas. Yo muchas veces comprando ropa pido que me atienda tal o cual empleado, porque el trato es bueno, no como otros que parece que van al paredón de fusilamiento!
 
  • #13
Es que ahora con tutearte y decirte que te queda bien cualquier saco que te pongas y que "es lo que más se lleva" ya tienen el cursillo.

Como se añoran esos vendedores que te decían, "no te compres ese pantalón de pinzas que con la barriga que tienes lo masacras" y yo sabía que me iba a vender el que me quedaba mejor, bueno, mejor por decir algo:laughing1:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie