• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guitarra acustica...

  • Iniciador del hilo Jorge
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
Hola atod@s. Quiero comprar una guitarra acustica/electrica para ver si aprendo algo. Quería saber si los entendidos en el tema de las guitarras me recomendaban alguna marca en particular.... Vivo en EU, aquí son muy populares las Gybson pero, cuestan mucho $$$$$. Quiero algo de cierta calidad que no cueste mucho, vamos como los Seikos. las he visto desde $45 hasta $4.000. Estoy mirando la marca japonesa Yamaha. Gracias y saludos.
 
Prueba con la marca "blanca" de las Gibson. Las Epiphone. Son bastante mas baratas y de calidad aceptable.
 
Yamaha es un best choice sin duda
 
Yo te diría que mires la gama baja de Fender. Muy apañada, con buen sonido sin conectar y excelente previo con afinador. Yo compré una el año pasado en 260 euros aquí en España, algo más de $300, y muy contento, hoygan :D

Es ésta:
lostlink.jpg
 
Yamaha apx, takamine g260 son buenas opciones para iniciar
 
Las electro-acusticas de ibanes suenen bastante bien, buena tensión y micrófonos descentres. Aunque estando en USA buscaría una buena guitarra de segunda, seguro que en una compraventa especializada las hay muy buenas y buen precio. Ya quisiera estar allá para conseguir una!!
 
Pues yo también tengo que buscar una aunque sea de segunda mano, que hace unos meses me robaron la mía de casa de un amigo. Y me acompañaba desde los 14 años, no os digo los que tengo ahora, jejé.... La takamine tiene buena pinta, pero no veo precios. Está en el rango de la fender de Manolo??
 
Takamine se ha especializado en guitarras electroacusticas, suenan muy bien y tiene mucha proyección del sonido estando desconectadas, pero entre esa y una fender (USA Made) me quedo con la fender.
 
  • #10
Prueba con la marca "blanca" de las Gibson. Las Epiphone. Son bastante mas baratas y de calidad aceptable.

Yo tengo una acustica yamaha y una electrica fender, y te digo lo mismo que Alyazirat, un epiphn o una siquier sería buena compra...
 
  • #11
Si vives en estados Unidos, te sugiero que te mires: Tacoma; Taylor; Guild; Godin y Larrive (canadienses); si no lo miras con prisa y localizas una Alvarez Yairi (etiquetada como fabricada por Kazzuo Yairi, míratela con cariño (no una Alvarez o una Yairi). así de momento son las que me vienen al pensamiento pero seguro que me dejo.

Si puedes, confirma si la tapa es sólida o laminada, puede sonar mejor una de tapa sólida aunque no sea nueva que una nueva con la tapa laminada.

Comentas "para ver si aprendo algo", si eso quiere decir que te vas a iniciar en el tema, unas sugerencias: No te dejes llevar por la estética; Dale la máxima importancia al mástil, será con lo que toques (pruébala) ; Si es acústica o electro-acústica , a continuación experimenta el sonido desconectada. EMHO.

Suerte y ya nos contarás !. :ok::
 
  • #12
En acústicas mira Yamaha (BBB) y en eléctricas prueba con Epiphone, si te gusta el sonido que entregan unas humbuckers, o con Fender MIM si prefieres el sonido de unas pastillas simples... por unos 400$ las tienes.
 
  • #13
Pues yo ando buscando una que sea blandita porque cuando pasas de la española a la acústica te destrozas los dedos. Me gusta mucho la Takamine. Es una pena que no haya un FCVG, usease un Foro de Compra Venta de Guitarras.
 
  • #14
Los mástiles de Takamine, todo y no ser de los más estrechos, sí lo son más que los de española. La serie Santa Fe de Takamine estaba muy bien (también por su grosor de caja igual en toda ella).
Si buscas en Internet por Takamine ESF93 (hay varias páginas, una incluso exclusiva de fotos de ese modelo), es el modelo especial que hacen (o hacían) cada año, en este caso el del 93.
Creo recordar algunas características: Tapa sólida de cedro (no es toy seguro pero sí sólida); todo el cuerpo de Silky Oak; previo muy completo de Fishman; diapasón de ébano; roseta del soundhole con incrustaciones de maderas; en el diapasón tiene 8 incrustaciones hechas con piedra turquesa representando el paso de un águila en diseño Inca.

Suerte y ya nos contarás.
 
  • #15
Los mástiles de Takamine, todo y no ser de los más estrechos, sí lo son más que los de española. La serie Santa Fe de Takamine estaba muy bien (también por su grosor de caja igual en toda ella).
Si buscas en Internet por Takamine ESF93 (hay varias páginas, una incluso exclusiva de fotos de ese modelo), es el modelo especial que hacen (o hacían) cada año, en este caso el del 93.
Creo recordar algunas características: Tapa sólida de cedro (no es toy seguro pero sí sólida); todo el cuerpo de Silky Oak; previo muy completo de Fishman; diapasón de ébano; roseta del soundhole con incrustaciones de maderas; en el diapasón tiene 8 incrustaciones hechas con piedra turquesa representando el paso de un águila en diseño Inca.

Suerte y ya nos contarás.



Gracias, en realidad no la quiero electrificada, la prefiero sólo acústica.
 
  • #16
Si algún día pruebas una Santa Fe, tienen un grosor de caja que les permite sonar desconectadas.
 
  • #17
Sigo en la busqueda..... Es que me gustan todas!!!!
 
  • #18
Sigo en la busqueda..... Es que me gustan todas!!!!

Pues tienes la suerte de residir en uno de los paraisos de las guitarras (EMHO el mayor), por extensión, tradición, instrumentos y accesorios y por oferta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie