• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Guernica en 3D

  • Iniciador del hilo tevela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tevela

tevela

Milpostista
Sin verificar
Toda la gente conoce el Guernica, una tela pintada al óleo, con 782 x 351 cm. que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.
La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes, y actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.
Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de video. (Ver relacionados en el final del texto).

El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos. Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y hasta el modo como funcionaba su imaginación. [/font]
Música: de Manuel de Falla

http://www.lena-gieseke.com/guernica/movie.html[/font]
 
EXCELENTE interpretación.
Maravillosa elección musical.
Gracias por compartir.:ok::
 
El dramatismo del resultado es muy interesante, pero veo un problema, parte del enfoque del cubismo radica en que se estructura de manera bidimensional, objetos tridimensionales utilizando múltiples perspectivas, el objetivo es confundir la mente creando una percepción de "confusión" controlada. :)

En tanto en cuanto se le otorga una tridimensionalidad al Guernica de Picasso, queda parcialmente desvirtuado el mensaje del autor, pero vamos, es solo una opinión amateur. ;-) :)
 
Ví en Italia un anuncio de un banco, calcadito, éste agosto. El cuadro escogido era "El nacimiento de Venus".
 
Frivolizando un poco ¿no se da,un cierto aire,a un "NINOT" valenciano?.Es muy interesante,gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie