• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grave asunto

Estado
Hilo cerrado
Ronin

Ronin

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


Bueno supongo que todos estais al día con lo acontecido con Girjet y la tripulación española alli retenida en Chad. Bien yo tengo una familiar ( TCP ) y a uno de mis mejores y escasos amigos ( FO ) que estan trabajando en esa compañia aerea, por suerte ambos estan aqui en casa, cosas del destino por que ese día habia otro vuelo, pero sus compañeros llevan ya 6 días alli retenidos y por lo que parece ser acusados de complices, una verdadera tragedia para unas personas que solo estaban haciendo su trabajo, el de llevar un avión.-

En fin que si sabeis de alguna manera de colaborar y hacer que no sea una noticia más os lo agradeceré.

Saludos.
 
Tranquilo, si todo es como lo cuenta el trolediario, estoy seguro que pronto se aclarará y todo quedará en una batallita para contar a los nietos.

Por lo menos la tripulación del avión. Otra cosa es lo de la ONG....
 
Pues espero que tengas razón... el problema esta en que en Abeche el tema se esta calentando...

Extraido de un recorte de prensa, pero tambíen lo cita la Vanguardia.

Mientras tanto, en Abéché, decenas de personas se manifestaron hoy a las afueras del Palacio de Justicia de esa localidad y corearon lemas contra los detenidos

En fin...
 
Que unos trabajadores lleven 6 dias retenidos en un pais solo por trabajar en una compañia contratada por unos mangantes es inaceptable. La diplomacia española a la altura de siempre, osea a la altura de la suela de los zapatos. La culpa de que estén allí no es de nadie mas que de la diplomacia española que no sabe ocupar su lugar y no presiona politicamente para que esos señores vuelvan a españa.

ES VERGONZOSO
 
Que unos trabajadores lleven 6 dias retenidos en un pais solo por trabajar en una compañia contratada por unos mangantes es inaceptable. La diplomacia española a la altura de siempre, osea a la altura de la suela de los zapatos. La culpa de que estén allí no es de nadie mas que de la diplomacia española que no sabe ocupar su lugar y no presiona politicamente para que esos señores vuelvan a españa.

ES VERGONZOSO

Tengo que decir que estoy de acuerdo contigo al 100%
 
Esta claro...

Saludos
 
Situación complicada, puesto que no hay relación diplomática alguna entre Chad y España.

EL Cónsul Honorario del Chad en España es Javier Nart, conocido abogado y tipo que siempre me ha dado la impresión de mojarse. Estoy seguro de que en este caso lo hará.

Pero claro, lo malo de estos países del tercer mundo es que no existe seguridad jurídica... sólo con al conversación del Presidente ene l aeropuerto acusándoles públicamente de pederastia ya me resultaba preocupante. Ya, si hay manifestaciones por la calle, ni te cuento.

Pinta mal, muy mal. Y un año de carcel en un sitio así, es peor que una cadena perpetua en un país civilizado.
 
es una putada .. justo por pecadores....
 
Está claro que solo quieren pasta, con estos paises siempre es igual, los cogen para que los gobiernos y las compañías palmen toda la pasta posible, dado que jurídicamente no tienen culpa de nada; ahora solo queda que se arregle rápido y llegar a un acuerdo. Lo siento, yo conozco también casos parecidos de pequeñas empresas y lo han pasado muy mal hasta que han reunido el dinero.
Saludos
 
  • #10
Estoy convencido de que son inocentes, porque si yo fuera un malo maloso que hace estas cosas, contrataría un servicio de transporte ajeno y sin que sepa nada para que no me pudiera descubrir ni denunciar.

Ánimo y esperemos que a pesar de la diplomacia española se arregle.

Saludos.
 
  • #11
Pero que pasta vas a pagar? de eso nada. Presión diplomática y sino presión militar. Ya está bien de hacer el idiota con dictadorcillos de medio pelo.
 
  • #12
Sin duda estoy también convencido de su inocencia.

Yo estoy hasta las narices de gentuza de ONG´s y demás que sólo persiguen su beneficio económico.

Con Intervida, en la que tenía 2 niños apadrinados ya me dieron la puntilla.

Ni un euros más doy a estas organizaciones.

Saludos.
 
  • #13
Eso mismo opino yo, esta gente nada más que entiende las cosas a base de palos, esto se lo hacen a los States de America, y ya mismo han mando a los Rangers a pegar cuatro tiros y a sacarlos de allí, per en fin, aquí nada más que mandamos a los infantes de marina a Perejil, a salvar cuatro cabras.

Es de locos, esperemos que les liberen ya de una vez

Un saludo
 
  • #14
Pues la cosa no parece que tienda a mejorar..., según cuenta el diario Qué! Cito textualmente:

"Un fiscal del Chad ha acusado formalmente a los siete tripulantes de estafa y complicidad en el sevuestro de los 103 niños. Si el juez les considera culpables, podría castigarles a una pena de entre 5 y 20 años de trabajos forzados."

En fín, esto es una vergüenza.
 
  • #15
¿Pasaría algo si enviamos 6 F18 a darse una vuelta por allí y dar un "toque de atención"? solo pregunto, y ni siquiera sé si tienen autonomía para ir y volver, ni las repercusiones diplomáticas e internacionales, pero con esos cafres me da en la naríz que lo tiene crudo la tripulación, y ¡ya está bien! poneros en la piel de esos compatriotas.:(:(:(:(
 
  • #16
pues en mi casa se sigue el caso este con preocupacion...tatiana,la chica que en la foto sale al fondo con los ojos cerrados es prima de mi mujer..de momento,parece que el tema no pinta nada bien...porque esto se va a convertir en una moneda de cambio casi con total seguridad...:-( en fin a ver como se desarrollan los acontecimientos...
 
  • #17
Mi solidaridad y apoyo para ella y para todos.
 
  • #18
¿Pasaría algo si enviamos 6 F18 a darse una vuelta por allí y dar un "toque de atención"? solo pregunto, y ni siquiera sé si tienen autonomía para ir y volver, ni las repercusiones diplomáticas e internacionales, pero con esos cafres me da en la naríz que lo tiene crudo la tripulación, y ¡ya está bien! poneros en la piel de esos compatriotas.:(:(:(:(

Pues lo que puede pasar es que la aviónica de los F-18 se quede fuera de combate....

Esos aviones nos los vendieron los USA, y justo tienen la aviónica preparada para ser operativa en unas zonas concretas del mundo...

Para hacer eso nos tendrían que dar permiso los yankees, cosa que no creo que hagan por razones que no quiero comentar aquí, no vaya a ser que se me caliente la boca.
 
  • #19
No pasa nada, siempre nos quedan los Mirage y los Eurofighter, que además son los mejores cazas que tenemos
 
  • #20
...creo que la presion "militar" nos saldria bastante mas cara...y no hablo solo de dinero;-)
saludos
 
  • #21
...joe como sois...:D no se puede empezar una guerra,por retener a unas personas en un pais donde se les investiga por un presunto caso "de"...la accion militar es cuando se secuestra sin base legal ninguna y se asesina;-)...hay que estudiar las dos partes.La ONG la cago por no informar bien de sus planes al gobierno de ese pais,creo que esa ONG se creia que podia ir a un pais tercer mundista a llevarse a sus cuidadanos niños por la cara como si fueran perros:-( ,sin contar con la aprobacion de su gobierno...sea cual sea,menuda accion y luego decimos que son dictatoriales ellos...pues ami lo otro me parece de mala educacion y de fascista.nadie puede viajar a un pais,organizar adopciones y llevarse a niños los cuales muchos tienen a sus padres biologicos.
La ONG la cago,y para mi es la que debe responsabilizarse.Los trabajdores que cumplian su deber y no tienen culpa de nada es lo que lo estan sufriendo y es por lo que el gobierno debe actuar,y en este caso me temo que solo funcionaran los $$$...y solo espero que salga todo bien y regresen cuanto antes...pero de acciones militares...de momento habra que conformarse con la de perejil...:huh:

Y edito otra cuestion...estamos en la OTAN...ese invento revolucionario que solo beneficia al mismo de siempre...se ve lo que le importamos,que ni ha ejercido niguna presion ni ayuda sobre este tema...y algunos le siguen simpatizando creyendose que les importamos en algo...en fin::grr::
 
  • #22
Suerte con todo esto Astur. La diplomacia no funciona. Esto es como si a Barajas llegan unos colombianos cargados hasta arriba y al abrir sus maletas detienen a la tripulación tambien. Será moneda de cambio con el tema de tropas francesas en sus fronteras, eso espero, pero la diplomacia española esta asustada, en cuanto tenemos que hablar claro con Africa... no se que pasa, o que complejo tenemos
 
  • #23
Tambien el mio ya veras como tiene solucion...pero hay que ir con cautela
saludos!
 
  • #24
No pasa nada, siempre nos quedan los Mirage y los Eurofighter, que además son los mejores cazas que tenemos

También podemos mandar a Marta Sánchez y sus "soldados del amor"...
 
  • #25
O mucho me equivoco, o lo que quieren las autoridades de Chad es que se les suelte dinerete, así que es cuestión de tiempo el que los de aquí paguen y les dejen irse.

Las cosas en África funcionan así.

Mi solidaridad para con ellos y un saludo para todos.

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie