• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gran negocio de especular con la deuda soberana

Estado
Hilo cerrado
PIPPO

PIPPO

Milpostista
Sin verificar
Siempre he mantenido que aún existiendo desequilibrios fiscales a corregir, el terremoto de la deuda soberana que nos ha tenido, y nos tiene, en un brete, se debe fundamentalmente a una fuerte especulación internacional del dinero "caliente".

Fundamento hay, pero para esas primas ... :whist::

Os adjunto un interesante artículo que habla de ello.

Leído en Expansión

Saludos,
 
Hodar, valiente cantamyanas...

pongamos en su contexto la credibilidad de este tipo. Esto es lo que escribia hace tres anyos de la crisis inmobiliaria y sus perspectivas

Sobran profetas y falta profesionalidad (17:06 30-04-2007)

Los blogs y los foros de Internet son una ventana abierta al mundo en la que, cualquiera, de forma anónima, puede decir la mayores barbaridades. Si alguien les presta oído, allá él. Lo que no es de recibo es que los responsables de medios digitales serios, o que aspiran a serlo, permitan que desde sus páginas se cree una situación de alarma injustificada. Se podría llenar el texto con las barbaridades publicadas. Se ha dicho que "el sector inmobiliario está herido de muerte". Se ha hablado de "el fin de una era", del "crash inmobiliario" sin que nadie se pare a pensar que, además de promociones, que no todos hacen, estas empresas tienen un importante patrimonio en alquileres, rehabilitación, hoteles, oficinas, centros comerciales, logística, o aparcamientos, que también son áreas del sector inmobiliario. ¿Qué pasa, que van a quebrar todas sus áreas de negocio? ¿Y las que no hacen promociones, o éstas tienen muy poco peso, como Renta Corporación o Colonial, ¿también quiebran? Por lo que dicen, ha pinchado también el ladrillo. ¿Se están refiriendo a constructoras con una importante cartera de obra pública, en casa y fuera de nuestras fronteras, con magníficos resultados o hablan de aquellas otras tan diversificadas en servicios en las que la construcción no es la principal partida de su cuenta de resultados? ¿Se refieren, tal vez, a las que cotizan a 12 ó 13 veces beneficios? Uno se pregunta en qué submarino moran los analistas de cinco tenedores, que no han podido aún salir a la palestra para hacer un fundado estudio del sector.
Pero en lo dicho no queda el tema. Hemos leído que este pinchazo se lleva por delante al sistema bancario y que las primeras serán las cajas de ahorros que irán quebrando una tras otra. El tema es tan grave y tan irresponsable, que no merece comentario alguno. Y hay que volver a repetirlo, que la irresponsabilidad no es sólo del iluminado que lo escribe, sino del responsable del medio que permite su publicación.
La verdad es que, entre unos y otros, estamos dando una imagen del país que no sorprende haber leído una recomendación de un banco de inversión que aconseja a sus clientes españoles invertir en las bolsas de París o Fráncfort. Después de lo visto con la CNMV, y la foto de la rueda de prensa de Conthe, con los periodistas sentados en el suelo (ver EXPANSIÓN del miércoles pasado), uno no se sorprende de que los inversores no residentes vayan tomado las de Villadiego. Y tampoco de que el Ibex esté evolucionando peor que el Cac y el Dax y, por supuesto, que los índices norteamericanos. Tal vez lo que ocurre en nuestro mercado es que sobran profetas y falta profesionalidad.
 
Cierto, aquellos que tienen que escribir cada día por obligación tienen "perlas" en lo escrito para no acabar. Lo cual no quiere decir que en todo lo que escriban la caguen.

En éste caso creo que tiene toda la razón.

Saludos,
 
Qué burros, que se pongan a especular con la alemana o la estadounidense, que seguro que se gana más...ah, no, que no se puede, porque no son una puta mierda de barco a la deriva como nosotros...
 
Si hay especulacion con la deuda soberana, se debe principalmente a la ineptitud de nuestros dirigentes, que se gastan mas dinero del que tienen para gestionar el estado.

El de la ceja se pensaba que se podia poner en circulacion todo el papel que le diera la gana, pero claro, el que se lo tiene que prestar no se fia de el porque es un "mano ligera" y le pide mas interes por prestarselo. El de la ceja, sus adláteres y los juntaletras y voceros que le defienden nos salen con que si son antipatriotas, especuladores y no se cuantas cosas mas, cuando lo unico que son, es simplemente cuidadosos con su dinero.

Yo creo que todos estos impresentable hicieron "peyas" el dia que el profesor explico en que consistia la ley de la oferta y la demanda.
 
Estos gandules llevan de peyas desde que nacieron. Son la estulticia personificada y encima se enorgullecen de ello.

A ver si este país empieza a reaccionar ante la que nos han liado esta pandilla de vagos trincones porque si no, habrá que largarse, cosa que ya han hecho más de uno y no precisamente los más tontos...

Yo creo que todos estos impresentable hicieron "peyas" el dia que el profesor explico en que consistia la ley de la oferta y la demanda.
 
Si hay especulacion con la deuda soberana, se debe principalmente a la ineptitud de nuestros dirigentes, que se gastan mas dinero del que tienen para gestionar el estado.

El de la ceja se pensaba que se podia poner en circulacion todo el papel que le diera la gana, pero claro, el que se lo tiene que prestar no se fia de el porque es un "mano ligera" y le pide mas interes por prestarselo. El de la ceja, sus adláteres y los juntaletras y voceros que le defienden nos salen con que si son antipatriotas, especuladores y no se cuantas cosas mas, cuando lo unico que son, es simplemente cuidadosos con su dinero.

Yo creo que todos estos impresentable hicieron "peyas" el dia que el profesor explico en que consistia la ley de la oferta y la demanda.

No sere yo quien niegue los errores de "el de la ceja" como dices tu, pero reducir los problemas de la deuda española a los errores del Gobierno del Estado me parece a mi mucho reducir. De hecho las advertencias de las agencias de calificacion inciden mucho mas en las dudas que genera la deuda de las administraciones perifericas (particularmente las autonomias) que las de la Administracion del Estado.



Un par de datos:
  • A grandes numeros, el gasto publico en España (exluida la Seguridad Social) se distribuye en un 50% CC.AA., 30% Estado Central y 20% Ayuntamientos.
  • Desde 1995 la deuda del Estado y la de los Ayuntamientos se ha multiplicado por 2, la de las Autonomias se ha multiplicado por 4 (y creo recordar que por el camino han habido dos reformas del sistema de financiacion autonomica que les ha supuesto mas recursos a costa del Estado).
Insisto en que son claros y evidentes los errores del Gobierno Central, pero tampoco pueden utilizarse esos errores para tapar los ENORMES disparates que estan cometiendo los gobiernos autonomos y los de muchos municipios.

Saludos.

P.D. me da mucha rabia no poner tildes, pero no se que le pasa a mi ordenador que cada vez que pulso la tecla me sale esto ´´.
 
P.D. me da mucha rabia no poner tildes, pero no se que le pasa a mi ordenador que cada vez que pulso la tecla me sale esto ´´.

Tienes un virus.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie