• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran manifestación sindical contra "loquesea": 2.700 personas

  • Iniciador del hilo roark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roark

Forer@ Senior
Sin verificar
impresionante poder de convocatoria de los sindicatos. Por cierto, si no representan a los no afiliados ni a los parados,,,¿a quien representan??.No lo entiendo.
 
tecnicamente...a los cada vez menos trabajadores que quedan::Dbt::::Dbt::::Dbt::..pero si me apuras,sería solo a los afiliados a su respectivo sindicato!

como me gustan a mi los sindicatos anglo-sajones...esos si son sindicatos:yes::yes::yes::yes::yes:...no vinculados a ningun partido politico..y no reciben subvenciones del gobierno,si no que se auto-financian!

impresionante poder de convocatoria de los sindicatos. Por cierto, si no representan a los no afiliados ni a los parados,,,¿a quien representan??.No lo entiendo.
 
impresionante poder de convocatoria de los sindicatos. Por cierto, si no representan a los no afiliados ni a los parados,,,¿a quien representan??.No lo entiendo.

Pues visto que no han ido ni siquiera los liberados que tienen... no se representan ni a ellos.

Y no te digo nada en mi empresa, donde nos han vendido :-((:-((:-(( y están echando a gente, trasladándolos a 700 km a pueblecitos en las montañas para obligarles a pedir el finiquito... :-((:-((:-((:-(( sin que defiendan a ningun trabajador. Me callo que me enciendo :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
impresionante poder de convocatoria de los sindicatos. Por cierto, si no representan a los no afiliados ni a los parados,,,¿a quien representan??.No lo entiendo.



Están descansando, a la espera de las vigilias y octavas de las elecciones. Entonces, recibirán órdenes de sus jefes, los políticos, para actuar contundetemente contra la paz de España.

Una pregunta: ¿conocéis a alguien que se haya dado de baja del partido del gobierno y de los sindicatos sin clase, después de ver la situación económica y laboral de España?

Un saludo, mientras espero, pacientemente y con rabia, la intervención de la UE:-((:-((:-((

P:D: lo siento por los crédulos en el gobiernno
 
En mi trabajo (Ministerio) tengo el placer de meterme con algunos sindicalistas con los que me llevo bien y les digo que su función principal es defender a los trabajadores, es decir, a los que trabajan bien mientras ven cómo algunos (o bastantes) sinverguenzas no pegan un palo al agua y van a trabajar cuando quieren. Pues a los que suelen defender cuando queremos expedientarlos o despedirlos es......................¡¡¡¡ a los sinvergüenzas !!! La excusa es que, al estar afiliados, tienen obligación de defenderlos...¡¡¡ya!!! Jamás les he oído exigir a la Administración que los empleados públicos (funcionarios y laborales) cumplan el horario, por ejemplo, pero se ponen como hidras si queremos cambiar a un trabajador de un centro a otro porque se le necesita..... y así nos va. Entre ellos y los de arriba (nuestors gloriosos altos cargos, minsitros incluidos), que no quieren molestarlos en absoluto nos va de lujo...
 
Los sindicatos han hecho mucho daño a este país y el que les queda por hacer............
 
Pues si.

Lo mejor es que desaparezcan los sindicatos, así los empresarios podrán echar a la calle a los trabajadores sin presión alguna. En estos tiempos donde abunda el trabajo, sería una buena medida.
 
Yo pienso que son necesarios. Eso sí; que se autofinancien.
 
  • #10
A mi no me gusta nada cuando dicen que representan a la clase trabajadora, pero yo soy un trabajador y a mi no me representan, no por nada sino porque yo no lo los he revestido con esa autoridad, ni nunca me lo han pedido, no se como alguien se atreve a decir que representa a los trabajadores sin su autorizacion, representaran a un numero N de trabajadores afiliados, que seran el X% de los trabajadores de España, pero no representan a TODA la clase trabajadora, por favor que nadie me represente sin mi autorizacion!! :-((

En cuanto el tema de la financiacion de los sindicatos, a ver cuando oimos a alguien decir "no con mis impuestos!!"
 
Última edición:
  • #11
Pues a los que suelen defender cuando queremos expedientarlos o despedirlos es......................¡¡¡¡ a los sinvergüenzas !!! La excusa es que, al estar afiliados, tienen obligación de defenderlos...¡¡¡ya!!! Jamás les he oído exigir a la Administración que los empleados públicos (funcionarios y laborales) cumplan el horario, por ejemplo, pero se ponen como hidras si queremos cambiar a un trabajador de un centro a otro porque se le necesita..... y así nos va.

Aha!! en esos casos ya no nos representan a toda la "clase trabajadora de este pais (España)" :whist::
 
  • #12
Pues si.

Lo mejor es que desaparezcan los sindicatos, así los empresarios podrán echar a la calle a los trabajadores sin presión alguna. En estos tiempos donde abunda el trabajo, sería una buena medida.

Si que los necesitamos, si el problema es ese: que no tenemos sindicatos en condiciones :flirt:
 
  • #13
A mi no me gusta nada cuando dicen que representan a la clase trabajadora, pero yo soy un trabajador y a mi no me representan, no por nada sino porque yo no lo los he revestido con esa autoridad, ni nunca me lo han pedido, no se como alguien se atreve a decir que representa a los trabajadores sin su autorizacion,



Ahí estás equivocado.
Te guste o no, si tu puesto de trabajo está sujeto a convenio, quien te representa y negocia tu convenio es tu sindicato.
 
  • #14
Pues si.

Lo mejor es que desaparezcan los sindicatos, así los empresarios podrán echar a la calle a los trabajadores sin presión alguna. En estos tiempos donde abunda el trabajo, sería una buena medida.

Exacto.
Aunque para qué vamos a discutir. Esto es un deja vu, no hay más que usar el buscador.....
Como trabajador por cuenta ajena en una gran empresa y habiendo estado diez años trabajando sin sindicato y otros tanto con él, solo puedo decir que la diferencia es abismal, tanto salarialmente como en beneficios sociales.
 
  • #15
Ahí estás equivocado.
Te guste o no, si tu puesto de trabajo está sujeto a convenio, quien te representa y negocia tu convenio es tu sindicato.

Buf, convenios... Esa herramienta que mantiene a unos cuantos con privilegios salariales y vacacionales, amén de ser en muchos casos indespedibles... Y al resto de Españoles en contratos temporales, o en empresas subsidiarias con mágicamente 49 trabajadores todas (y por ende sin convenio propio).

Esa herramienta que ha estado minando la competitividad del país... En fin... Está claro que para quien tiene un puesto cómodo, amparado por un convenio, puede seguir tranquílamente con su cómoda vida... Pero hoy por hoy los convenios ya no tienen sentido.

Contrato único, y que cada uno discuta su sueldo con su jefe. Si queremos volver a ser competitivos, no queda otra.
 
  • #16
Buf, convenios... Esa herramienta que mantiene a unos cuantos con privilegios salariales y vacacionales, amén de ser en muchos casos indespedibles... Y al resto de Españoles en contratos temporales, o en empresas subsidiarias con mágicamente 49 trabajadores todas (y por ende sin convenio propio).

Esa herramienta que ha estado minando la competitividad del país... En fin... Está claro que para quien tiene un puesto cómodo, amparado por un convenio, puede seguir tranquílamente con su cómoda vida... Pero hoy por hoy los convenios ya no tienen sentido.

Contrato único, y que cada uno discuta su sueldo con su jefe. Si queremos volver a ser competitivos, no queda otra.

¿Tú crees que sólo con eso vamos a ser competitivos?

Un paso previo es que a tú jefe se le encienda la bombilla, cree una empresa en el sentido económico de la palabra (no en el jurídico-societario), emprenda, innove,...

No basta con joder a los trabajadores para ser competitivo, salvo que tú modelo sea el chino.

PD: Leyéndome puedo parecer de izquierdas!!:D
 
  • #17
Buf, convenios... Esa herramienta que mantiene a unos cuantos con privilegios salariales y vacacionales, amén de ser en muchos casos indespedibles... Y al resto de Españoles en contratos temporales, o en empresas subsidiarias con mágicamente 49 trabajadores todas (y por ende sin convenio propio).

Esa herramienta que ha estado minando la competitividad del país... En fin... Está claro que para quien tiene un puesto cómodo, amparado por un convenio, puede seguir tranquílamente con su cómoda vida... Pero hoy por hoy los convenios ya no tienen sentido.

Contrato único, y que cada uno discuta su sueldo con su jefe. Si queremos volver a ser competitivos, no queda otra.


Anda, ahora resulta que el que te paguen lo que marca la ley es un privilegio. Y que te permitan tener vacaciones también lo es, y tener un horario.....
Menos mal que no trabajo para tí, no sabes cuánto me alegro.
 
  • #18
  • #19
Anda, ahora resulta que el que te paguen lo que marca la ley es un privilegio. Y que te permitan tener vacaciones también lo es, y tener un horario.....
Menos mal que no trabajo para tí, no sabes cuánto me alegro.

No te preocupes compañero, que yo soy currito, por lo que dificilmente vas a trabaar para mí.
Pero resulta que donde mejor situación laboral he tenido era cuando trabajaba en Inglaterra, donde no hay ni convenios, ni porromil días de finiquito por año trabajado, ni nada. Y sí, en ese país donde cuando la empresa quisiera me echaban a la puta calle, yo negocié mi salario, horario y vacaciones con la misma...

En ese país hay (como en España) unas leyes laborales justas, las cuales se siguen (a diferencia que en España)... ¿Quizás sea la solución asegurarse de que las leyes se siguen?

Yo solo hablo de lo que he visto... En Inglaterra y Alemania he visto un entorno laboral competitivo pero justo, donde si trabajas duro y renuevas tus habilidades llegas lejos.

En España, en mi empresa, habemos dos subgrupos:
- Los de convenio antiguo
- Los "nuevos" sin convenio

Yo soy de los nuevos, y creo que gano adecuadamente, mi horario no es abusivo y tengo los 30 días de vacaciones normales. Pero hay gente en el taller (sin ánimo de ofender a quien trabaja en el taller) que gana el triple que el tío que tiene al lado y hace el mismo trabajo, amén de tener el doble de vacaciones, por la sencilla razón de llevar 20 años en la empresa.

¿Eso lo ves lógico?
 
  • #20
No te preocupes compañero, que yo soy currito, por lo que dificilmente vas a trabaar para mí.
Pero resulta que donde mejor situación laboral he tenido era cuando trabajaba en Inglaterra, donde no hay ni convenios, ni porromil días de finiquito por año trabajado, ni nada. Y sí, en ese país donde cuando la empresa quisiera me echaban a la puta calle, yo negocié mi salario, horario y vacaciones con la misma...

En ese país hay (como en España) unas leyes laborales justas, las cuales se siguen (a diferencia que en España)... ¿Quizás sea la solución asegurarse de que las leyes se siguen?

Yo solo hablo de lo que he visto... En Inglaterra y Alemania he visto un entorno laboral competitivo pero justo, donde si trabajas duro y renuevas tus habilidades llegas lejos.

En España, en mi empresa, habemos dos subgrupos:
- Los de convenio antiguo
- Los "nuevos" sin convenio

Yo soy de los nuevos, y creo que gano adecuadamente, mi horario no es abusivo y tengo los 30 días de vacaciones normales. Pero hay gente en el taller (sin ánimo de ofender a quien trabaja en el taller) que gana el triple que el tío que tiene al lado y hace el mismo trabajo, amén de tener el doble de vacaciones, por la sencilla razón de llevar 20 años en la empresa.

¿Eso lo ves lógico?

Sí, sinceramente lo veo lógico -y me explico-
Supongo que esta empresa, al igual que ha hecho la mía, hizo un tejemaneje legal para reconvertir su actividad realizando el mismo trabajo y abaratar la mano de obra.
No es culpa del convenio que tiene el que más gana, sino de la ley que ha permitido a tu empresa tener dos tipos de trabajadores, unos con un convenio y otros con otro, realizando el mismo trabajo.
Si estuvieramos en persona y pudieramos hablar estoy seguro de que mi caso, que no quiero poner por escrito en un foro, es exacto al que ocurre en tu empresa. Yo soy en este caso de los dinosaurios que más cobra y más beneficios sociales tiene, gracias a disfrutar de un mejor convenio ,el que tenía cuando mi empresa nos vendió a otra de los mismos propietarios con diferente denominación social y actividad para hacer exactamente lo mismo pero sujetos a otro convenio y con el único objetivo de abaratar costes ya que las nuevas incorporaciones irán sujetas a este nuevo convenio. Y gracias al comité de empresa los antiguos conservamos el convenio, y el salario anterior.
¿Es culpa de los sindicatos ? ¿Tengo que avergonzarme o pedir disculpas por ganar más y tener mejores beneficios que el compañero de al lado que es de nueva incorporación?

En cualquier caso te pido disculpas por el comentario en mi post anterior, ha sido pelín borde.

Un cordial saludo,
 
Última edición:
  • #21
Sí, sinceramente lo veo lógico -y me explico-
Supongo que esta empresa, al igual que ha hecho la mía, hizo un tejemaneje legal para reconvertir su actividad realizando el mismo trabajo y abaratar la mano de obra.
No es culpa del convenio que tiene el que más gana, sino de la ley que ha permitido a tu empresa tener dos tipos de trabajadores, unos con un convenio y otros con otro, realizando el mismo trabajo.
Si estuvieramos en persona y pudieramos hablar estoy seguro de que mi caso, que no quiero poner por escrito en un foro, es exacto al que ocurre en tu empresa. Yo soy en este caso de los dinosaurios que más cobra y más beneficios sociales tiene, gracias a disfrutar de un mejor convenio ,el que tenía cuando mi empresa nos vendió a otra de los mismos propietarios con diferente denominación social y actividad para hacer exactamente lo mismo pero sujetos a otro convenio y con el único objetivo de abaratar costes ya que las nuevas incorporaciones irán sujetas a este nuevo convenio. Y gracias al comité de empresa los antiguos conservamos el convenio, y el salario anterior.
¿Es culpa de los sindicatos ? ¿Tengo que avergonzarme o pedir disculpas por ganar más y tener mejores beneficios que el compañero de al lado que es de nueva incorporación?

En cualquier caso te pido disculpas por el comentario en mi post anterior, ha sido pelín borde.

Un cordial saludo,

Compañero, es lógico que cada uno trate de defender la posición que más le favorezca, pero lo que es mejor para uno quizás no sea lo mejor para el país o para la sociedad.
Y no lo tomes como una crítica hacia tu persona, sinceramente creo que es lo normal tratar de defender los derechos adquiridos.

Peeero, como economista me gusta ver la "big picture" y pensar a largo plazo. Y a largo plazo lo único que nos puede salvar es el contrato único y el abaratamiento del despido.

Efectivamente, los gobiernos (de ambos partidos) han permitido "tejemanejes legales" para aplacar a unos y otros, lo cual permitía al empresario encontrar maneras de circumnavegar los "derechos adquiridos" para nuevas contrataciones (contratos temporales infinitos, decenas de empresas propias subcontratadas, etc...) y ha contenido a los sindicatos al mantener como intocables los convenios paliolíticos aplicados a quienes llamas cariñosamente los "dinosaurios" de las empresas.

Pero ahí está el error: Al tratar de complacer a todos, al final salimos todos cabreados.

- Los empresarios adquieren fama de explotadores y usureros, al usar esos "agujeros legales" que han permitido los políticos.
- Los sindicatos acaban convirtiéndose en una fuerza política que solo piensa en los intereses de sus afiliados, a costa de todos los jóvenes (y menos jóvenes) que no encuentran trabajo, o no trabaan de lo suyo, o trabajan de lo suyo como becarios ganando €600.

Lo dicho, hace falta cortar por lo sano aplicando un sistema que funciona: Contrato único (retroactivo) y abaratamiento del despido.
 
  • #22
por supuesto que debe de haber sindicatos...son necesarios para equilibrar el tema..

pero unos autenticos sindicatos..como los anglosajones!

o sea,auto financiados,no subvencionados por los gobiernos..ni que sean lcorrea de trasmisión de DOS partidos politicos concretos(psoe,pce..o como se llame ahora o los vinculados a partidos politicos de ambito autonomico....!


Y tiene razon jacob en una cosa..en las empresas hay tipos que son INDESPEDIBLES...basicamente,por que con los 45 años de salario por despido improcedente...el jefe no puede pagar el despido sin cerrar la empresa! y ojo.mmuchos de esos tipos son los reyes del escaqueo,la baja bien gestionada,su productuvidad es bajisima...

soluciones...

evidentemente,proteccion social para todos...yo ahora mismo firmo que me hagan un indenfinido..y si para conseguirlo,me ofrecen solo 20 días de salario..encantado!

mejor eso que andar empalmando contratos temporales indefinidamente....como acaba de permitir el actual gobierno!;-)

)
Exacto.
Aunque para qué vamos a discutir. Esto es un deja vu, no hay más que usar el buscador.....
Como trabajador por cuenta ajena en una gran empresa y habiendo estado diez años trabajando sin sindicato y otros tanto con él, solo puedo decir que la diferencia es abismal, tanto salarialmente como en beneficios sociales.
 
  • #23
por supuesto que debe de haber sindicatos...son necesarios para equilibrar el tema..

pero unos autenticos sindicatos..como los anglosajones!

o sea,auto financiados,no subvencionados por los gobiernos..ni que sean lcorrea de trasmisión de DOS partidos politicos concretos(psoe,pce..o como se llame ahora o los vinculados a partidos politicos de ambito autonomico....!


Y tiene razon jacob en una cosa..en las empresas hay tipos que son INDESPEDIBLES...basicamente,por que con los 45 años de salario por despido improcedente...el jefe no puede pagar el despido sin cerrar la empresa! y ojo.mmuchos de esos tipos son los reyes del escaqueo,la baja bien gestionada,su productuvidad es bajisima...

soluciones...

evidentemente,proteccion social para todos...yo ahora mismo firmo que me hagan un indenfinido..y si para conseguirlo,me ofrecen solo 20 días de salario..encantado!

mejor eso que andar empalmando contratos temporales indefinidamente....como acaba de permitir el actual gobierno!;-)

)
:clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::yes::yes::yes:
 
  • #24
Buf, convenios... Esa herramienta que mantiene a unos cuantos con privilegios salariales y vacacionales, amén de ser en muchos casos indespedibles... Y al resto de Españoles en contratos temporales, o en empresas subsidiarias con mágicamente 49 trabajadores todas (y por ende sin convenio propio).

Esa herramienta que ha estado minando la competitividad del país... En fin... Está claro que para quien tiene un puesto cómodo, amparado por un convenio, puede seguir tranquílamente con su cómoda vida... Pero hoy por hoy los convenios ya no tienen sentido.

Contrato único, y que cada uno discuta su sueldo con su jefe. Si queremos volver a ser competitivos, no queda otra.


EDITO (para borrar):

Sobran mis comentarios.

No me había dado cuenta de los posts poseteriores que aclaran el contenido/sentido del post que cito.
 
Última edición:
  • #25
Pues si.

Lo mejor es que desaparezcan los sindicatos, así los empresarios podrán echar a la calle a los trabajadores sin presión alguna. En estos tiempos donde abunda el trabajo, sería una buena medida.


Entiendo tu ironía. Yo como trabajador estoy que trino contra los sindicatos mayoritarios (o con los que tenemos, que es casi lo mismo a efectos prácticos) precisamente porque me dejan desamparado.

Ellos se dedican a la política y a defender los temas que les interesan a ellos.

Pero en las relaciones con la empresa... total abandono. Porque no hay que confundir el hacer la guerra a las empresas por motivos espúreos con la defensa de los intereses de los trabajadores.

Las empresas defienden sus intereses, como es lógico. Los trabajadores necesitamos a alquien que defienda los nuestros, como es lógico.

Ahora bien, en mi empresa ya va por la cuarta vez que los sindicatos han dado prioridad a la defensa de sus correligionarios políticos (ya que en mi empresa mandan los políticos de ZP o del Rubalcabismo, que es lo mismo) frente a la defensa de los trabajadores, a los que nos están despidiendo, acosando, despreciando y explotando sin que nuestros teóricos defensores hagan otra cosa que luchar por defender los derechos de.... la dirección.

Yo como trabajador necesitos sindicatos. OTROS sindicatos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie