• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias GENEROSO!!!

  • Iniciador del hilo Topillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Topillo

Topillo

Quasi-forer@
Sin verificar
Devuelve una cartera con 8.000 euros y se lleva sólo 6 de recompensa




EFE. BUENOS AIRES



Una joven empleada argentina devolvió a un cliente una cartera con casi 8.000 euros que el hombre había olvidado en su tienda y recibió a cambio una recompensa equivalente a apenas unos 6 euros.
La chica, María Eugenia Segura, encontró la cartera en la tienda del centro comercial donde trabaja en Mendoza (oeste del país) y se la entregó a su propietario cuando éste volvió desesperado al local, informaron hoy fuentes oficiales.
El cliente olvidadizo le explicó que el dinero era de una escritura y "casi sin agradecer" le dio 30 pesos argentinos (unos 6 euros) como recompensa, explicó Segura. "No me importa, me río", aseguró la joven sobre el bajo importe de la retribución.
De hecho, el hombre iba a retirarse sin dejarle nada en agradecimiento, pero un compañero de Segura le dijo que la chica merecía algo a cambio de su honradez.
Luego, María Eugenia utilizó el dinero para invitar a sus compañeros a tomar algo, según explicó su colega de trabajo.
"Algunos en broma me preguntaron irónicamente qué hiciste, pero yo duermo tranquila porque procedí como corresponde, como me enseñaron mis padres", apuntó la joven, de 22 años, que aseguró que nunca podía haberse quedado con el dinero porque no le pertenecía. Además, dijo que "hubiera hecho lo mismo" si en la cartera hubiese habido un millón de pesos.
 
Devuelve una cartera con 8.000 euros y se lleva sólo 6 de recompensa




EFE. BUENOS AIRES



Una joven empleada argentina devolvió a un cliente una cartera con casi 8.000 euros que el hombre había olvidado en su tienda y recibió a cambio una recompensa equivalente a apenas unos 6 euros.
La chica, María Eugenia Segura, encontró la cartera en la tienda del centro comercial donde trabaja en Mendoza (oeste del país) y se la entregó a su propietario cuando éste volvió desesperado al local, informaron hoy fuentes oficiales.
El cliente olvidadizo le explicó que el dinero era de una escritura y "casi sin agradecer" le dio 30 pesos argentinos (unos 6 euros) como recompensa, explicó Segura. "No me importa, me río", aseguró la joven sobre el bajo importe de la retribución.
De hecho, el hombre iba a retirarse sin dejarle nada en agradecimiento, pero un compañero de Segura le dijo que la chica merecía algo a cambio de su honradez.
Luego, María Eugenia utilizó el dinero para invitar a sus compañeros a tomar algo, según explicó su colega de trabajo.
"Algunos en broma me preguntaron irónicamente qué hiciste, pero yo duermo tranquila porque procedí como corresponde, como me enseñaron mis padres", apuntó la joven, de 22 años, que aseguró que nunca podía haberse quedado con el dinero porque no le pertenecía. Además, dijo que "hubiera hecho lo mismo" si en la cartera hubiese habido un millón de pesos.

Merecía perderla otra vez por miserias.:-(

Creo que aquí le corresponde un 10% de lo devuelto. Algún letrado que me saque de la duda.::Dbt::
 
Cuentan una anécdota sobre un inglés (creo que era inglés, a lo mejor era un farmacéutico) que salvó a un escocés de morir ahogado en un lago. El escocés, como agradecimiento, le dio unos cuantos peniques (se ve que era una cantidad ridícula: era escocés). El inglés, después de mirarlo detenidamente, le devolvió la mitad. El señor (?) de la cartera tal vez recompensó a la honrada empleada no por lo que esta merecía, sino por lo que él mismo valía.
 
Tampoco es para tanto.
A ver,¿Cómo se sabe que llevaba ese dinero?¿Le abrió la cartera o maleta?
Yo una vez me dejé un maletín en el Corte Ingles donde llevaba absolutamente todo Cartera con todas las tarjetas,llaves de casa,documentación,dinero, gafas.... Volví a por él pasada una hora o así y allí estaba,me lo había guardado la dependienta que me atendió,y ni se me pasó por la cabeza tener que gratificarla.

Sobre lo que dice Niven,tienes derecho a una parte de lo que te encuentras no cuando se lo devuelves a su legítimo dueño,sino cuando lo llevas a objetos perdidos,pasa un periodo de tiempo,y el objeto o dinero no ha sido reclamado
 
Cuentan una anécdota sobre un inglés (creo que era inglés, a lo mejor era un farmacéutico) que salvó a un escocés de morir ahogado en un lago. El escocés, como agradecimiento, le dio unos cuantos peniques (se ve que era una cantidad ridícula: era escocés). El inglés, después de mirarlo detenidamente, le devolvió la mitad. El señor (?) de la cartera tal vez recompensó a la honrada empleada no por lo que esta merecía, sino por lo que él mismo valía.

Buenísimo apunte :clap: :clap:

Que miserable el tío 8o
 
La verdad es que un poco (bastante) rata si que es.
salu2
 
Joooooder se habrá erniao el tío.....

Más agarraó que un chotis ......

:-((
 
Joooooder se habrá erniao el tío.....

Más agarraó que un chotis ......

:-((


De verdad que no lo entiendo.
¿Por qué tiene que darle algo?

Lo pregunto en serio. Si te dejas una cartera con dinero en un taxi y el taxista se la queda es un sinvergüenza y un ladrón. Todavía si el taxista se preocupa,te localiza y te la lleva sí se merece una gratificación. Pero dejarte una cartera en una tienda,y premiar al dependiente por devolvertela me parece de coña.
 
De verdad que no lo entiendo.
¿Por qué tiene que darle algo?

Lo pregunto en serio. Si te dejas una cartera con dinero en un taxi y el taxista se la queda es un sinvergüenza y un ladrón. Todavía si el taxista se preocupa,te localiza y te la lleva sí se merece una gratificación. Pero dejarte una cartera en una tienda,y premiar al dependiente por devolvertela me parece de coña.

Podria haberse quedado con todo el dinero en lugar de devolverlo, que aunque suene triste seria lo mas normal. Mucho mas habria perdido el sujeto este.
Yo solo por la alegria de volver a ver el dinero si que le hubiera soltado una buena propina.
 
  • #10
Hombre, es cierto que no se puede decir que el tío fuera muy rumboso, pero entiendo el punto de vista de Javier. Supongamos que en la cartera hubiera habido 80 euros en lugar de 8000. El gesto de la cajera hubiera sido el mismo, ¿merecería el mismo premio? En teoría sí, pero en la práctica nadie se rasgaría las vestiduras porque le hubiera dado sólo 6 euros. ¿Entonces? Estamos juzgando la cuantía de la recompensa no en función de la acción recompensada, sino de lo que representa la cartera para su dueño, pero puede que para él 8000 euros no sean gran cosa, lo cual nos lleva a un tema recurrente en este foro, el valor del dinero depende de para quién.
 
  • #11
Yo creo que la probabilidad de que alguien te devuelva una cartera perdida con 8.000 € es muy escasa (es mi opinión...), esa chica demostró ser muy, muy honrada. Creo que merecía más.
 
  • #12
Ahí está el asunto: no tiene ninguna obligación. Si estuviera legalmente obligado, hubiera cometido falta o delito o lo que fuera, que yo no entiendo de eso. Precisamente por no estarlo, hubiera sido un rasgo de persona generosa, desprendida y liberal (en el más clásico de los sentidos), cualidades que le niego desde mi tocinil punto de vista. Y lo considero tacaño, mezquino y egoísta en grado sumo. Es más, le impongo una condecoración virtual que acabo de crear en su honor: el Collar de Mierda.
 
  • #14
Es que si 8000 euros no son gran cosa para él, en primer lugar hace muy mal en volver desesperado, debería haber vuelto chistoso y jaranero; y en segundo lugar, si 8000 no son gran cosa, 6 no son una gratificación, son una burla. A mí me parece que a ese señor (?) se le puede decir de todo (menos tocino, claro).
 
  • #15
Veran como la proxima vez la chica no actua asi.
 
  • #16
Yo tampoco lo entiendo.:huh: Lo explico en tres puntos:
1º-Lo más logico es que si un empleado de un local encuentra la cartera, la maleta, el llavero o un simple Bic se lo entregue a su propietario si éste acude a por él sin esperar nada a cambio ya que al fin y al cabo ha sido un olvido no una pérdida. Lo contrario sería robo.
2º-Distinto sería si el propietario lo hubiera perdido sin saber dónde ha sido. En este caso justo y bien nacido es gratificar a la persona que lo encuentra.
3º-Y volviendo al primer punto. ¿Cómo sabía la chica que había 8000 euros?. ::Dbt::Puedo entender que abra la cartera para ver la documentación y así descubrir a quien pertenece, pero eso de contar el dinero...
 
  • #17
Yo tampoco lo entiendo.:huh: Lo explico en tres puntos:
1º-Lo más logico es que si un empleado de un local encuentra la cartera, la maleta, el llavero o un simple Bic se lo entregue a su propietario si éste acude a por él sin esperar nada a cambio ya que al fin y al cabo ha sido un olvido no una pérdida. Lo contrario sería robo.
2º-Distinto sería si el propietario lo hubiera perdido sin saber dónde ha sido. En este caso justo y bien nacido es gratificar a la persona que lo encuentra.
3º-Y volviendo al primer punto. ¿Cómo sabía la chica que había 8000 euros?. ::Dbt::Puedo entender que abra la cartera para ver la documentación y así descubrir a quien pertenece, pero eso de contar el dinero...

Menos mal....
 
  • #18
De verdad que no lo entiendo.
¿Por qué tiene que darle algo?

Lo pregunto en serio. Si te dejas una cartera con dinero en un taxi y el taxista se la queda es un sinvergüenza y un ladrón. Todavía si el taxista se preocupa,te localiza y te la lleva sí se merece una gratificación. Pero dejarte una cartera en una tienda,y premiar al dependiente por devolvertela me parece de coña.

Yo estoy de acuerdo contigo Javi. Mil veces he llamado a los dueños de carteras robadas (perdidas, que sé yo) y nadie me ha dado nada. Ni me he planteado que debían hacerlo, yo lo hice voluntariamente pensando en que me hubiera gustado que actuaran así conmigo (devolviéndome documentos engorrosos de duplicar...).
 
  • #19
Ahí está el asunto: no tiene ninguna obligación. Si estuviera legalmente obligado, hubiera cometido falta o delito o lo que fuera, que yo no entiendo de eso. Precisamente por no estarlo, hubiera sido un rasgo de persona generosa, desprendida y liberal (en el más clásico de los sentidos), cualidades que le niego desde mi tocinil punto de vista. Y lo considero tacaño, mezquino y egoísta en grado sumo. Es más, le impongo una condecoración virtual que acabo de crear en su honor: el Collar de Mierda.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ¡¡ Que idea tan enorme la de esa condecoración!!!! Si empezaran a concederse por votación popular, se iban a agotar las existencias en un plis plas... y eso que la materia prima abunda:) :) :) :)
 
  • #20
A veces no es cuestión de lo que te den o no.......y no creo que sea esa la cuestión,es una cuestión de agradecimiento porque sencillamente no todo el mundo actua igual...ejemplo: mi hijo encuentra una cartera en un parque publico....miro la cartera,saco el dni...y con el nombre me tomo la molestia de llamar a esta persona y decirle que esta en mi casa...que puede pasar a recojerla.......reacción de esta individua....llama a la policia y acude a mi casa acompañada por una patrulla que nos pregunta donde estan los 20€ que ella llevaba en la cartera...y practicamente nos someten a interrogatorio a un chaval entonces de 13 años y a mi.......
Esta semana........recojemos a un perro abandonado,lo meto en mi casa....acudo al ayuntamiento y doy aviso,acudo a la perrera municipal.....y voy al veterinario para intentar leer el chip si es que lo tiene.....total...3 dias en mi casa y al final aparece la dueña........le da a mi hijo 50€ y la promesa de que si un dia tiene perritos....le regala uno,el perro es un encanto.
Quien actua bien en estos dos casos........por lo menos para mi esta claro,tengo claro que si yo llego a intuir la reacción de la primera persona....ni me tomo la molestia de llamarla......y no hace falta que nadie te compense por el aviso.pero por lo menos....decir gracias y actuar como personas
 
  • #21
Yo tampoco lo entiendo.:huh: Lo explico en tres puntos:
1º-Lo más logico es que si un empleado de un local encuentra la cartera, la maleta, el llavero o un simple Bic se lo entregue a su propietario si éste acude a por él sin esperar nada a cambio ya que al fin y al cabo ha sido un olvido no una pérdida. Lo contrario sería robo.
2º-Distinto sería si el propietario lo hubiera perdido sin saber dónde ha sido. En este caso justo y bien nacido es gratificar a la persona que lo encuentra.
3º-Y volviendo al primer punto. ¿Cómo sabía la chica que había 8000 euros?. ::Dbt::Puedo entender que abra la cartera para ver la documentación y así descubrir a quien pertenece, pero eso de contar el dinero...

y quien te dice que lo conto:huh:?
 
  • #22
y quien te dice que lo conto:huh:?

Entonces ¿dónde esta la noticia si no sabia la cantidad que había? y ¿por qué se siente tan poco complacida con 30 euros si tampoco sabía de los 8.000 euros?.
Al menos que se lo dijera el propietario, cosa que podría ser, pero que dudo ya que si lo hubiera hecho entonces una de dos, o es un fantasma (que igual no llevaba tanto dinero) o además de olvidadizo es tonto.
 
  • #23
Pero no eran 6 euros de recompensa :huh:
 
  • #25
tu no habras estado por argentina??;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie