• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La golfería oficial continúa y en ascenso.

  • Iniciador del hilo contracorriente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

contracorriente

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana, conduciendo desde el Aeropuerto de Málaga por la autovía hasta Marbella, me he encontrado con el nuevo cambio de señalización limitando la velocidad máxima desde los "famosos" 110 pero no a los anunciados 120, sino a 80.
Sí, como suena y además en todo ese tramo, de unos 5o Kms. aproximadamente, la velocidad máxima es de 80Km/h. ¿No es acojonante?.
Cabe suponer la cantidad de radares que esperarán agazapados para sacudirnos aún mas en nuestros depauperados bolsillos.
Por lo que me han comentado, la misma limitación continúa también unos cuantos kilómetros mas en dirección hacia Algeciras y es de suponer que lo mismo se puede estar produciendo en otros diversos puntos de las autovías españolas.
A ver si esta panda de golfos e h. de la gran p. se van ya de una puñetera vez y ojalá que sea muy lejos y para no volver jamás.
 
Te puedo asegurar que en su cambio, lo pusieron a 120 km/h....esos días andaba por Marbella de vacaciones.

Todo será para que pasemos por el peaje de la AP-7......::cry::

Un saludo
 
Te puedo asegurar que en su cambio, lo pusieron a 120 km/h....esos días andaba por Marbella de vacaciones.

Todo será para que pasemos por el peaje de la AP-7......::cry::

Un saludo

Yo resido en esta zona, aunque voy y vuelvo. Me dicen hace muy poco rato que eso de los 80 Kms./h. hace ya unas dos semanas que lo hicieron. Será, como dices, para que pasemos más por la Autopista, que dicho sea de paso es cara de cojones en verano. Pero a los miles y miles de conductores que diariamente (no solo a los que vienen de vacaciones) pasan por esa autovía, les van a crujir.
Es de una desvergüenza absoluta.
Saludos.
 
Teniendo en cuenta el saldo del fin de semana, casi mejor que pongan todas a 80.
La mayoría de accidentes han sido salidas de vía por velocidad excesiva. :(
 
Teniendo en cuenta el saldo del fin de semana, casi mejor que pongan todas a 80.
La mayoría de accidentes han sido salidas de vía por velocidad excesiva. :(

Ya. Pero toda salida de la vía que se produjera a mas de 80 Kms/h. seguirían siendo consideradas por nuestros expertos responsables de la DGT, en ese caso, como salidas de vía por velocidad excesiva. Y si las ponen todas a 50 Kms./h. será considerada una salida por velocidad excesiva la que se produzca a 51 Kms./h.
Es realmente genial. Por esa razón y para evitar accidentes ¿porqué no cierran al tráfico todas las autovías y de paso también las autopistas de peaje?.
Espero y deseo de todo corazón que nunca descarrile un AVE (que no es algo imposible) por velocidad excesiva. En ese caso, sería mejor que los retiraran todos y volviéramos a las diligencias?.::Dbt::
 
Mezclar la política con la velocidad....no se yo...
 
Ya. Pero toda salida de la vía que se produjera a mas de 80 Kms/h. seguirían siendo consideradas por nuestros expertos responsables de la DGT, en ese caso, como salidas de vía por velocidad excesiva. Y si las ponen todas a 50 Kms./h. será considerada una salida por velocidad excesiva la que se produzca a 51 Kms./h.
Es realmente genial. Por esa razón y para evitar accidentes ¿porqué no cierran al tráfico todas las autovías y de paso también las autopistas de peaje?.
Espero y deseo de todo corazón que nunca descarrile un AVE (que no es algo imposible) por velocidad excesiva. En ese caso, sería mejor que los retiraran todos y volviéramos a las diligencias?.::Dbt::
Lamentablemente no tenemos mucha educación viaria en este país, normalmente creemos que dominamos nuestro vehículo pero está demostrado que la circulación a una velocidad prudente ( lease lenta) es sinónimo de menos accidentes y mientras se pueda salvar una sola vida es preferible que nos aburramos al volante.
En cuanto al AVE la vía está diseñada para una velocidad determinada, el tren también y dudo mucho que a ningún maquinista se le ocurra acelerar cuando no debe. Sienta en un coche moderno con un buen aislamiento del ruido a un conductor con menos que más experienca y cuando vaya a 150 creerá estar parado, el desastre es cuestión de tiempo.
Salirse de la via por velocidad excesiva no significa ir más aprisa de lo que indica el cartelito, simplemente es que iba a una velocidad inadecuada para la vía y las condiciones, en un tramo con hielo eso puede ser 40 Km/hora por mucho que el cartel indique 80.
 
Actualmente las autopistas de peaje son ruinosas.
En Alemania es aconsejable 130, pero hay libertad para sobrepasar dicha velocidad y los accidentes son muchos menos que en España si aplicamos ratio poblacion vehiculos.

Cada uno que saque sus conclusiones.
 
Lo que está claro es que el dueño de la fábrica de las pegatinas para las señales, se está forrando...
 
  • #10
Lamentablemente no tenemos mucha educación viaria en este país, normalmente creemos que dominamos nuestro vehículo pero está demostrado que la circulación a una velocidad prudente ( lease lenta) es sinónimo de menos accidentes y mientras se pueda salvar una sola vida es preferible que nos aburramos al volante.
En cuanto al AVE la vía está diseñada para una velocidad determinada, el tren también y dudo mucho que a ningún maquinista se le ocurra acelerar cuando no debe. Sienta en un coche moderno con un buen aislamiento del ruido a un conductor con menos que más experienca y cuando vaya a 150 creerá estar parado, el desastre es cuestión de tiempo.
Salirse de la via por velocidad excesiva no significa ir más aprisa de lo que indica el cartelito, simplemente es que iba a una velocidad inadecuada para la vía y las condiciones, en un tramo con hielo eso puede ser 40 Km/hora por mucho que el cartel indique 80.

Claro. Pero entonces no hablemos de velocidad excesiva, sino inadecuada. Lo que critico es precisamente eso. Que en una autovía donde antes se circulaba a una máxima de 120, no se puede poner de golpe y porrazo a 80, que es inadecuada, salvo que sea para RECAUDAR. La velocidad inadecuada será también ir incluso a más de 40 Km/h. si hay circunstancias que no lo hagan recomendable (niebla densa, un gran aguacero, nevada, tráfico muy denso etc...). Ahí ya entra la educación vial y las manitas de cada conductor y como eso es subjetivo, te dará lo mismo que el cartel indique 80 ó que indique 120 ó que marque 200, porque a 41 Kms./h ya se habrá producido el desastre.
Pero una autovía es, por definición, una vía rápida, lo mismo que un AVE es un tren de alta velocidad y está diseñado para eso (como los coches) y su vía está diseñada para eso (igual que una autovía) y ni un conductor de Ave, ni uno de coche, ni uno de avión, estará libre de error jamás, como una máquina no estará exenta de fallo o una vía de comunicación (la que sea) de afectaciones externas.
Si tú a día de hoy consideras que mantener la práctica totalidad de un tramo de autovía de unos 100 Kms. ó mas en una velocidad máxima de 80 es para velar por nuestra integridad física, simplemente te diré que yo, como la mayoría de los conductores, NO ME LO CREO.
 
  • #11
es curioso el concepto de velocidad adecuada que marca una señal de tráfico

para unos, la velocidad adecuada se refiere a la que puede circular un vehículo con seguridad
para otros, la velocidad adecuada es la que con seguridad, el radar pillará a la mayor cantidad de gente posible
 
  • #12
Lamentablemente no tenemos mucha educación viaria en este país, normalmente creemos que dominamos nuestro vehículo pero está demostrado que la circulación a una velocidad prudente ( lease lenta) es sinónimo de menos accidentes y mientras se pueda salvar una sola vida es preferible que nos aburramos al volante.

Salirse de la via por velocidad excesiva no significa ir más aprisa de lo que indica el cartelito, simplemente es que iba a una velocidad inadecuada para la vía y las condiciones, en un tramo con hielo eso puede ser 40 Km/hora por mucho que el cartel indique 80.

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas (definición de velocidad excesiva) pero no en otras (velocidad prudente).

Es obvio que si todos condujéramos más lento, se salvarían vidas. Pero también si nadie bebiera, ni fumara, y todos fuéramos al dentista cada 6 meses. Pero no es ni realista, ni factible.

Lo que si hay que hacer es adecuar los límites de velocidad a la peligrosidad de cada tramo de vía. En una autopista recta, con visibilidad, 3 carriles... La velocidad de 120km/h es muy baja. Sin embargo, es normal que en una curva con contraperalte, sin visibilidad, etc... limites la velocidad a aquella segura por si hubiera que frenar. De hecho, en ciudad, en calles con coches a ambos lados, creo que el límite "estandar" de 50km/h es excesivo. También, en una vía en las que todos condujeran a 120km/h es más peligroso tener vehículos a 80km/h que a 140km/h.

Pero si estoy de acuerdo contigo en que en este país falta mucha educación vial...

¿Mi solución? Reglas más lógicas (límites acordes a la seguridad que ofrece la vía), pero más mano dura con los infractores (no penas más duras, pero sí más controles).

Que sea esto demasiado utópico, es otra cosa... :(
 
  • #13
Es obvio que si todos condujéramos más lento, se salvarían vidas. Pero también si nadie bebiera, ni fumara, y todos fuéramos al dentista cada 6 meses. Pero no es ni realista, ni factible.

¿Mi solución? Reglas más lógicas (límites acordes a la seguridad que ofrece la vía), pero más mano dura con los infractores (no penas más duras, pero sí más controles).

Pero mientras yo no sea fumador pasivo o alcoholizado por contagio no me afectaría, salvo en lo económico. Pero en la carretera hay mucho inconsciente pilotando máquinas de matar y yo circulo por ella también.

En cuanto a tu solución: totalmente de acuerdo. Pero el establecer un límite no es tarea fácil, yo con el scooter hay curvas que no me atrevo a pasar de 40, el límite está en 60; la elección adecuada debería ser limitarla a 40 para salvaguardar el máximo de vidas. ¿ Es justo?

Si los seguros pagaran un curso de perfeccionamiento y educación vial cada X años estoy seguro de que ahorrarían mucho dinero; y si además se les permitiera puntuar al conductor y que pudieran limitar su velocidad y por lo tanto el riesgo ya sería casi perfecto.
 
  • #14
Te constesto en rojo

Pero mientras yo no sea fumador pasivo o alcoholizado por contagio no me afectaría, salvo en lo económico. Pero en la carretera hay mucho inconsciente pilotando máquinas de matar y yo circulo por ella también.

Pero se es fumador pasivo (aunque sea en la calle) y los alcoholizados pueden coger el coche, o una pistola, o tirarse de un puente con la mala suerte que tu estés navegando con tu góndola por debajo. Además de los impuestos que pagan para los daños que se hacen a sí mismos y a otros...

En cuanto a tu solución: totalmente de acuerdo. Pero el establecer un límite no es tarea fácil, yo con el scooter hay curvas que no me atrevo a pasar de 40, el límite está en 60; la elección adecuada debería ser limitarla a 40 para salvaguardar el máximo de vidas. ¿ Es justo?

No digo que sea facil, pero hay poco facil en esta vida... Para salvaguardar el máximo de vidas la única opción sería limitar todas las carreteras a 40km/h y poner un gps en cada vehículo que lo limitase a dicha velocidad. Al infractor, electroshock.
Pero hay vías en las que a 120km/h parece que vas parado. No hablo de carreteras secundarias (en las que estoy de acuerdo en que, en ciertos tramos, el límite de 80km/h es ridículo).

Si los seguros pagaran un curso de perfeccionamiento y educación vial cada X años estoy seguro de que ahorrarían mucho dinero; y si además se les permitiera puntuar al conductor y que pudieran limitar su velocidad y por lo tanto el riesgo ya sería casi perfecto.

En lo del curso de perfecccionamiento, yo estoy convencido que lo lógico sería un examen de conducir cada 10 años. Pero bueno... Lo de mejor conductor/mayor velocidad, es inviable porque no se podría controlar de manera efectiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie