• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golf GTI serie II

  • Iniciador del hilo Sánchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sánchez

Sánchez

Forero
Sin verificar
Buenos días. Pues que ando mirando este coche y quería saber si conocéis algún foro (si es posible en castellano) que aborde este modelo. Gracias.
Sánchez.
 
has mirado en el foro de vw golf?no se su direcion pero si la buscas en google seguro que la encuentras.
 
Aqui:

lostimage.jpg


Saludos
 
!!!! AAAYYYYYY !!!! Que me has dado en la fibra sensible.

Mi primer coche fue un Golf ( MkII ) GTI 8V, 3 puertas blanco del 90, ultima serie de paragolpes anchos. Igualito que este:

lostimage.jpg


Eso era un coche y no las chatarras que hacen ahora. Comodo, superestable, muy bien acabado y con todas las pijadas ( techo, ordenador, etc) Con sus 112cv era un autentico misil, que segunda tenia 8o ........... Eso si, consumia como un 747 :D :D :D

La de perrerias que le hice a ese coche y ni un problema, !!! COMO ME ARREPIENTO DE HABERLO VENDIDO !!! :-(( :-((

Si tienes ocasion de hacerte con uno, no te va a defraudar, todo un clasico. ( un vintage como diriamos aqui :D ) Una cosa, comprate el 8v, daban mejor resultado que el 16v y corrian casi igual ;-)

Saludos. :)
 
Yo tb lo tuve. Y también del año 90 (diciembre del 89 para ser más exactos). Con techo de manivela y ordenata.
En aquellos momentos no había forma de ir más rápido en carreteras complicadas. Quizás con el 205 GTi...
Era y es un gran coche que te permitía de todo. Recuerdo una apuesta con un amigo que tenía un Lancia HF Turbo y no hubo color a pesar de la diferencia de CV. Y no por el piloto, sino por ese fantástico bastidor.
Otra cosa es equipararlo con lo de ahora. Al menos en mi caso no es ni comparable.
Cuando lo cojo me doy cuenta de lo que ha evolucionado la seguridad activa y lo que se ha ganado en comodidad "a bordo".
Al margen de ello es un buen coche... De los 90.

Saludos

PS.: como bien te dice el 16V había que llevarlo muy alto de vueltas para sacarle partido. Además la entrega de potencia era curiosa e incluso hasta algo peligrosa.
La única diferencia positiva era la mayor velocidad punta. El resto (consumo, comportamiento, par...) eran favorables al 8V.
 
Última edición:
Gracias

a todos. Es que me gusta. Y ahora que no necesito coche puedo permitirme tener uno para uso ocasional. Y este es el elegido, y sí el 8 válvulas. Bueno, tampoco tengo prisa, así que la paciencia me sobra. Bueno y bonito es, ahora falta el barato. Unos se compran una PS o el Escalextric, yo quisiera...
Saludos.
Sánchez.
 
Un pequeño apunte: sólo en 1983, último año para la primera generación, hubo un Mark I GTi a la venta con el segundo motor 1.8 de 112cv. Ese sería mi favorito.

Aaaaay cómo lo echo de menos ;-)
 
Un pequeño apunte: sólo en 1983, último año para la primera generación, hubo un Mark I GTi a la venta con el segundo motor 1.8 de 112cv. Ese sería mi favorito.

Aaaaay cómo lo echo de menos ;-)

No sabes tú ni nada...;-)
 
Yo tb lo tuve. Y también del año 90 (diciembre del 89 para ser más exactos). Con techo de manivela y ordenata.
En aquellos momentos no había forma de ir más rápido en carreteras complicadas. Quizás con el 205 GTi...
Era y es un gran coche que te permitía de todo. Recuerdo una apuesta con un amigo que tenía un Lancia HF Turbo y no hubo color a pesar de la diferencia de CV. Y no por el piloto, sino por ese fantástico bastidor.
Otra cosa es equipararlo con lo de ahora. Al menos en mi caso no es ni comparable.
Cuando lo cojo me doy cuenta de lo que ha evolucionado la seguridad activa y lo que se ha ganado en comodidad "a bordo".
Al margen de ello es un buen coche... De los 90.

Saludos

PS.: como bien te dice el 16V había que llevarlo muy alto de vueltas para sacarle partido. Además la entrega de potencia era curiosa e incluso hasta algo peligrosa.
La única diferencia positiva era la mayor velocidad punta. El resto (consumo, comportamiento, par...) eran favorables al 8V.


Hola Javi36, todavia lo tienes? dame una vuelta anda.......:D :D ;-) .

Hombre, en comparacion con los actuales logicamente que hay diferencia pero me gustaria ver a muchos de los utilitarios actuales llegar a los 15-20 años en el estado de muchos de los Golf que hay ahora circualndo por ahi. Claro que cuidandolos todos llegan pero seamos francos, el GTI era un coche para darle zapatilla y todos los que lo hemos tenido le hemos dado muuuuuuucha caña, por lo menos en mi caso :-P . A ver que coche de ahora dura dandole ese trato durante 10-15 años....;-).

A mi Leon le doy la mitad de caña y le saltan todas las valvulas :D :D :D


AAAYYYY como lo echo de menoooooossssss..........:cool1:

Saludetes :)
 
  • #10
me gustaria ver a muchos de los utilitarios actuales llegar a los 15-20 años en el estado de muchos de los Golf que hay ahora circualndo por ahi.

Beh, un mito. El mío gastaba aceite (mogollón), refrigerante, se le caía el escape, le entraba agua, una vez al cerrar la puerta del conductor se cayó toda la luna... Eso sí, pillabas un puerto de montaña y entre los Koni amarillos, los Michelín TRX y el ruido de la inyección mecánica se te olvidaban todas las penas ;-)
 
  • #11
Sí, Nachete, aún está por ahi mi PO-4305-AH.
Mi cuñaooo lo cuida y yo lo disfruto... :D :D :D
Ya sabes, cuando quieras lo pillas y recuerdas viejos momentos de juventud.
Al León dale la caña que quieras, que tienen un peazo bastidor y es un tiro. Como vuelvas a coger un Golfito II vas a experimentar un cariño repentino por tu actual coche que lo flipas... Es lo que tienen los recuerdos, mejor dejarlos para no llevarse decepciones.
Por cierto: ni caso al merodeador;-) . Para nada te va a dar esos problemas. El único problema del coche es la puñetera correa del alternador (defecto de origen) que chirriaba más que la puerta de la mansión de Psicosis en cuanto se aflojaba un poco.
Por cierto: TRX, Koni amarillos... Tú eres un venaoooo!!!!8o 8o 8o
 
  • #12
Beh, un mito. El mío gastaba aceite (mogollón), refrigerante, se le caía el escape, le entraba agua, una vez al cerrar la puerta del conductor se cayó toda la luna... Eso sí, pillabas un puerto de montaña y entre los Koni amarillos, los Michelín TRX y el ruido de la inyección mecánica se te olvidaban todas las penas ;-)

Joer ?¿?¿?¿? :huh: . A mi en 5 años y los 89.000 Km que le hice hasta que lo vendi lo unico que cambie fue la bomba del agua, por lo demas que comentas nada de nada, supongo que cada unidad es un mundo.

Que razon tienes con lo de la inyeccion......8o 8o , ademas tenia puesto un Kit de admision KN y el sonido era PRECIOSO !!! BRROOOOOOOONNNNNNNN !!! :D :D :D .

Saludetes. :)
 
  • #13
Sí, Nachete, aún está por ahi mi PO-4305-AH.
Mi cuñaooo lo cuida y yo lo disfruto... :D :D :D
Ya sabes, cuando quieras lo pillas y recuerdas viejos momentos de juventud.
Al León dale la caña que quieras, que tienen un peazo bastidor y es un tiro. Como vuelvas a coger un Golfito II vas a experimentar un cariño repentino por tu actual coche que lo flipas... Es lo que tienen los recuerdos, mejor dejarlos para no llevarse decepciones.
Por cierto: ni caso al merodeador;-) . Para nada te va a dar esos problemas. El único problema del coche es la puñetera correa del alternador (defecto de origen) que chirriaba más que la puerta de la mansión de Psicosis en cuanto se aflojaba un poco.
Por cierto: TRX, Koni amarillos... Tú eres un venaoooo!!!!8o 8o 8o


UY que va, ya me gustaria darle caña pero el pobre no da mas....... por cierto no es el FR eh? es un simple 1.9 tdi de !!!!! 90 CABALLAZOS !!!! :D :D :D .

El mio era M-0495-LN. No se si sera que era muy caprichoso y estaba en taller con cualquier cosa pero la correa tampoco me dio guerra :huh: . Empiezo a pensar que realmente fue una cagada haber vendido ese coche :-(

Saludetes.
 
  • #14
Te juro pol-la pata un grillo que era subir el puerto de montaña, y arriba del todo... "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii": hala, a echarle aceite :-(( :-(( :-(( ;-)

Taba máj quemao que la moto un jipi, pero se hacía de queré ;-)
 
  • #16
Como un escarabajo con esteroides :D :D :D ;-)


:D :D :D , ........No se, el mio nunca me dio problemas ni de aceite ni de temperatura ( sigo diciendo que tuve mucha suerte con esa unidad ) incluso tuve una temporada que ibamos a Navacerrada un amigo con un Coupe 2.0 y yo y perfecto. ( por cierto que no me hacia ni sombra :D :D ) . Lo unico defecto que le encontre es una 5ª muy cerrada, a 120 ya estabas en 3.500 vueltas 8o aunque es encontraba muy a gusto en las 5.000 :D ;-)

Saludetes :)
 
  • #17
Lo unico defecto que le encontre es una 5ª muy cerrada, a 120 ya estabas en 3.500 vueltas

Cierto, las mismas marchas cortas que en ratoneras te hacían feliz, en autopista te amargaban la vida. Todo el camino con el motor gritando, y no pasabas de 140. Pero es que el mundo del motor es un mundo de compromisos, y lo que ganas por un lao lo pierdes por otro.

Mejor. Así nunca habrá un coche perfecto. ¿Os imagináis qué aburrimiento? ;-)
 
  • #18
Cierto, las mismas marchas cortas que en ratoneras te hacían feliz, en autopista te amargaban la vida. Todo el camino con el motor gritando, y no pasabas de 140. Pero es que el mundo del motor es un mundo de compromisos, y lo que ganas por un lao lo pierdes por otro.

Mejor. Así nunca habrá un coche perfecto. ¿Os imagináis qué aburrimiento? ;-)

Todavia me acuerdo, a 5000 vueltas ibas a 167 Km/h, andaba bien a ese regimen y daba bastante mas pero parecia que tenias el motor de un 747 debajo del capot :D :D :D

Saludos. :)
 
  • #19
Yo ese coche lo viví como pasajero: como era el mejor que teníamos, se convirtió en el transporte habitual de nuestro grupo de colegas para todo, salidas nocturnas, viajes... Y menos mal que en cuanto a estabilidad y aplomo era de lo mejor de su época, y el piloto bastante bueno, porque si no, con lo que le hemos hecho, como se suele decir, p´habernos matao :-P . Y el caso es que después de todo eso, aún lo vemos a veces por ahí, y sigue estando como nuevo (cayó en las buenas manos de otro entusiasta que lo mima). Es una buena opción. Yo también estoy buscando un coche no muy caro de "ocio", y lo tendría en cuenta si no fuese porque tengo un Golf IV, y no soy tan "golfo" como para tener dos :D :D :D . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie