• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Gobierno elimina la compensación por deducción a los compraron antes de 2006

  • Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿En que se traduce a efectos prácticos de los bolsillos de los consumidores?

Gracias, saludos.
 
Nos la han metido doblada...
 
y todavía no han comunicado el incremento de los impuestos especiales sobre el tabaco, alcohol, hidrocarburos, etc

nos enteraremos cuando lo publiquen en el boe


y eso sólo para empezar



y todo ello porque sencillamente estamos intervenidos, y a nuestros socio europeos lo único que les interesa es equlibrar las cuentas públicas de España, que es en estos momentos lo que piden los mercados, para salvaduardar el euro de su hundimiento, lo cual es esencialmente el principal riesgo para nuestros socios y sus economías.


y según como evolucione el déficit en los próximos meses, más medidas nos enteraremos por el boe


y las siguientes medidas serán:
1- eliminar una paga extraordinaria (o dos según sea el déficit) a los pensionistas
2- modificar radicalmente (no como se hizo el pasado agosto de 2011 que simplemente fue efecto escaparate sin consecuencia alguna real), el cálculo de las pensiones de jubilación e invalidez de la Seguridad Social (esto como medida reductora a largo plazo, no inmediato)
3- privatizar las pocas empresas públicas que quedan que sean rentables (pocas son pues con el gobierno de Aznar ya se hizo casi toda la liquidación), que serán compradas por empresas extrangeras, pues las nacionales no tendrán capacidad de ello, y que son básicamente empresas de servicios públicos.
4- cerrar las empresas públicas que no sean rentables, ni siquieran en ámbito privado



Señores, hagámonos a la ida de que retrocederemos a niveles económicos de la década de los 80, hemos estirado la manga más que el brazo durante los últimos 15 años, ha crecido la economía española a base de crédito de forma intensiva en este periodo, sin soporte de economía real, sin generar ahorro de ningún tipo, tan sólo deudas que necesitan de más crecimiento económico para mantenerlas y nuestro sistema productivo ya no da para más

se acabó lo que se daba, crónica de una muerte anunciada, tan solo tenemos, si nos brindan, la oprtunidad de vender lo que tengamos (incluso a nivel individual) al precio que podamos, para liquidar nuestras deudas y comenzar de cero

y los que no tengan nada, sólo deudas, ................................. mejor me callo::bash::
 
se nota que no tienes vivienda propia:laughing1:

o afortunado tu que si la tienes es por herencia:flirt:

Acabo de leer en un artículo que se ve reflejado en la declaración de la renta de este mismo año.
 
Quiero entender que se mantiene la deducción pero se elimina el tratamiento especial para quienes compraron antes de esa fecha y que tenían un porcentaje de deducción algo mayor. Entiendo por tanto que se equipara la deducción para todos los que compraron o compren hasta final de 2012.
 
Abro paraguas.

Es una faena, pero pienso que nunca tenía que haber habido deducción para compra en vivienda. La vivienda en propiedad no es un derecho, y mis impuestos no tendrían porqué ayudar a pagar la propiedad privada a nadie.

Esa deducción tampoco ha sido realmente una ayuda, por lo menos no a los hipotecados, sino que ha hecho que éstos vieran que se podían endeudar más... la ayuda a sido realmente a los constructores y a los vendedores/especuladores. El que vayan a eliminar la deducción por compra de vivienda nueva para el año que viene, por tanto, me parece buena noticia... más que bajarán.
 
  • #10
Estás en lo cierto. :ok::
Quiero entender que se mantiene la deducción pero se elimina el tratamiento especial para quienes compraron antes de esa fecha y que tenían un porcentaje de deducción algo mayor. Entiendo por tanto que se equipara la deducción para todos los que compraron o compren hasta final de 2012.
 
  • #11
Abro paraguas.

Es una faena, pero pienso que nunca tenía que haber habido deducción para compra en vivienda. La vivienda en propiedad no es un derecho, y mis impuestos no tendrían porqué ayudar a pagar la propiedad privada a nadie.

Esa deducción tampoco ha sido realmente una ayuda, por lo menos no a los hipotecados, sino que ha hecho que éstos vieran que se podían endeudar más... la ayuda a sido realmente a los constructores y a los vendedores/especuladores. El que vayan a eliminar la deducción por compra de vivienda nueva para el año que viene, por tanto, me parece buena noticia... más que bajarán.


es obvio que cada uno tenemos nuestros propios criterios y opinamos según ellos

no obstante entiendo que el argumento por el que justificas que no debiera haber existido nunca la desgravación por adquisición de vivienda habiual, tampoco debe existir ninguna desgravación ni deducción por ningún motivo, ninguno, ni si quiera el de hijos o familiares mayores a cargo::Dbt::

vamos, que cada uno pague los impuestos que le pertocan por sus ingresos, y que en función de ellos decida si tiene hijos o no, si mantiene familiares o no, etc::Dbt::
 
  • #12
Vaya, una sorpresa en el BOE, no anunciada el Viernes por Rajoy.

Se elimina la deducción por compra de vivienda habitual, para los que compraron antes de 2006.

https://www.europapress.es/economia...enes-compraron-antes-2006-20120714163417.html

Por cierto, que el título de éste hilo es erróneo. Lo que se ha eliminado es la compensación, no la deducción. Y tampoco hablamos de tanto dinero.

Leemos en EL PAÍS, para ir poniendo números...
https://elpais.com/economia/2012/07/14/actualidad/1342299721_334442.html

Una de las decisiones adoptadas por el Gobierno el pasado miércoles consistió en la supresión de la deducción por adquisición de vivienda prevista en el IRPF a partir de 2013. No obstante, el real decreto publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) revela que “en el período impositivo 2012 se suprime la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006”.
Es decir, hasta ahora la deducción por compra de una vivienda para uso habitual asciende al 15% de los pagos realizados con un máximo de la base imponible de 9.015 euros. Para los que compraron vivienda antes del 20 de enero existe además un complemento adicional del 5% sobre los primeros 4.507 euros. Ese complemento, del que muchos contribuyentes no se beneficiaban por desconocimiento, es el que ahora desaparece. Y se generaliza para todos la deducción del 15%.
Hasta 2006 las deducciones por compra de vivienda ascendían al 25% durante los dos primeros años y el 20% durante el resto del periodo de pago de la vivienda. Pero a partir de ese año se rebajaron las deducciones y se estableció un complemento para no perjudicar en exceso a los contribuyentes.
No obstante, en el real decreto publicado ayer no figura la supresión de la deducción de la vivienda a partir del 1 de enero de 2013, como explicó el presidente, Mariano Rajoy, el miércoles en el Congreso. La medida se tramitará más adelante como ley ordinaria al no ser tan urgente.
 
  • #13
es obvio que cada uno tenemos nuestros propios criterios y opinamos según ellos

no obstante entiendo que el argumento por el que justificas que no debiera haber existido nunca la desgravación por adquisición de vivienda habiual, tampoco debe existir ninguna desgravación ni deducción por ningún motivo, ninguno, ni si quiera el de hijos o familiares mayores a cargo::Dbt::

vamos, que cada uno pague los impuestos que le pertocan por sus ingresos, y que en función de ellos decida si tiene hijos o no, si mantiene familiares o no, etc::Dbt::

Puede ser una opción. Otra es que considerar que puede ser justo el que haya deducciones en "algo" que bien beneficie a la sociedad o bien le acabe suponiendo un ahorro.

Pienso que sí que beneficia a la sociedad tanto el tener hijos (futuros cotizantes de pensiones) como el que se mantenga a mayores (menor gasto sanitario, menor gasto geriátrico). Me cuesta más ver en qué beneficia a la sociedad que un particular viva en propiedad. En éste caso en particular, porqué los que compraron antes de 2006 tiene que tener deducciones superiores a las que compraron después.
 
  • #14
Puede ser una opción. Otra es que considerar que puede ser justo el que haya deducciones en "algo" que bien beneficie a la sociedad o bien le acabe suponiendo un ahorro.

Pienso que sí que beneficia a la sociedad tanto el tener hijos (futuros cotizantes de pensiones) como el que se mantenga a mayores (menor gasto sanitario, menor gasto geriátrico). Me cuesta más ver en qué beneficia a la sociedad que un particular viva en propiedad. En éste caso en particular, porqué los que compraron antes de 2006 tiene que tener deducciones superiores a las que compraron después.


evidentemente, los conozco, que hay argumentos para defender las desgravaciones por hijos y mantenimiento de familiares a cargo

de la misma manera que los hay para la vivienda en propiedad

el problema de los argumentos, es que sólo se comunican o se publican sus elementos positivos cuando se ponen en práctica y nunca los negativos (que siempre los hay), y estos aparecen cuando su puesta en práctica es excesiva o abusiva.

en concreto, la desgravación para vivienda es positiva para la sociedad desde un punto de vista económico, pues permite activar el crecimiento económico en inversión, con un gran efecto de tirón sobre un número muy elevado de otros sectores económicos. El problema aparece cuando el sector de la construcción se erige en el único de la economia de un pais, los precios de compra se disparan por exceso de demanda, y los compradores pagan precios por encima de sus posibilidades económicas (se endeudan por encima de su capacidad de devolución), que es de una manera muy simplista lo que ha sucedido.

a modo de analogía podría suceder lo mismo con los hijos, que un exceso de ellos en toda la sociedad provocase el problema de que la economía del pais no generase suficiente oferta de empleo para todos, con un excedente de mano de obra que hundiese el mercado laboral y abocase a la emigración masiva

en resumen, todo exceso tiene sus consecuencias
 
  • #15
Quiero entender que se mantiene la deducción pero se elimina el tratamiento especial para quienes compraron antes de esa fecha y que tenían un porcentaje de deducción algo mayor. Entiendo por tanto que se equipara la deducción para todos los que compraron o compren hasta final de 2012.

Es exactamente como tu dices, se mantiene la deducción pero se suprime la compensación que se introdujo.

Aquí hay muchos que no saben o no quieren leer o entender, que tienen sueños húmedos con el advenimiento del Mad Max.
 
  • #16
en concreto, la desgravación para vivienda es positiva para la sociedad desde un punto de vista económico, pues permite activar el crecimiento económico en inversión, con un gran efecto de tirón sobre un número muy elevado de otros sectores económicos. El problema aparece cuando el sector de la construcción se erige en el único de la economia de un pais, los precios de compra se disparan por exceso de demanda, y los compradores pagan precios por encima de sus posibilidades económicas (se endeudan por encima de su capacidad de devolución), que es de una manera muy simplista lo que ha sucedido.

No lo veo.

-Se ha destinado ese dinero de inversión a construcción cuando podía haberse destinado a sectores más productivos. Igualmente, el dinero de equipado de vivienda podía haberse destinado a otros fines y aficiones.
-Si ese deducción se da para la adquisición de una vivienda de segunda mano, aquí no hay creación de nueva riqueza.
-Tampoco veo lo del exceso de demanda, que no lo ha sido tanto para vivienda realmente residencial sino para especulación. Al final, tenderá a haber un número de viviendas dadas conformes a las que necesite la sociedad.

a modo de analogía podría suceder lo mismo con los hijos, que un exceso de ellos en toda la sociedad provocase el problema de que la economía del pais no generase suficiente oferta de empleo para todos, con un excedente de mano de obra que hundiese el mercado laboral y abocase a la emigración masiva

en resumen, todo exceso tiene sus consecuencias

Discutible. La natalidad cayó fuertemente a partir del '78, y el paro de los menores de 35 años (la generación que vió esa caída de la natalidad) es alto, creo recordar que en torno al 50%. El que haya paro alto entre los jóvenes no tiene porqué ser resultado de que "sean muchos", sino del estado de la economía española y sus particularidades de ésta como la enorme diferencia entre condiciones de trabajos fijos (generalmente, mayores de esa edad), y trabajos precarios y eventuales (que es a lo que se han podido agarrar, con suerte, los jóvenes).
 
  • #18
Gracias a Tortuga y a los demás foreros por los comentarios, más o menos me va quedando claro. ;-)

Edito: es lo que tiene que te regalen un piso, que luego no tienes ni zorra
 
Última edición:
  • #20
Gracias a Tortuga y a los demás foreros por los comentarios, más o menos me va quedando claro. ;-)

Edito: es lo que tiene que te regalen un piso, que luego no tienes ni zorra

Con todos mis respetos


Ahora mismo dudo si lo tuyo es afan de protagonismo (los famosos 15 minutos de gloria)

O es que nos das de ti::Dbt::

Impresionante eso si tus intervenciones:clap::clap::clap::clap:
 
  • #21
Con todos mis respetos


Ahora mismo dudo si lo tuyo es afan de protagonismo (los famosos 15 minutos de gloria)

O es que nos das de ti::Dbt::

Impresionante eso si tus intervenciones:clap::clap::clap::clap:
:D:D:D:D........................:ok::
 
  • #22
Con todos mis respetos


Ahora mismo dudo si lo tuyo es afan de protagonismo (los famosos 15 minutos de gloria)

O es que nos das de ti::Dbt::

Impresionante eso si tus intervenciones:clap::clap::clap::clap:

Al contrario, aprendo mucho de los comentarios que hacéis, saludos.
 
  • #23
Al contrario, aprendo mucho de los comentarios que hacéis, saludos.

Pues muchas gracias, si alguno de ellos procede de mi

Tan solo te pido que si aprendes tanto, que lo manifiestes en tus comentarios:ok::
 
  • #24
De lo mejor entre todas las medidas que se han tomado. De acuerdo con Tortuga en casi todo. Serán unos cuántos cientos de euros a pagar de más en la renta pero, oye, los pago con gusto.
 
  • #25
Pues muchas gracias, si alguno de ellos procede de mi

Tan solo te pido que si aprendes tanto, que lo manifiestes en tus comentarios:ok::

A ver, intento siempre dar mi punto de vista desprendiendo toda opinión de connotaciones partidistas que siempre impregnan algunos comentarios, por eso alguna vez puede pasar que mis opiniones denoten falta de conocimiento sobre muchos temas, lo cual se acerca bastante a la realidad, pero si he notado que muchos comentarios que he visto en algunos hilos tenían connotaciones partidistas o puntos de vista imparciales pero paso de decirselo a nadie, cada uno allá con lo que cree y allá cada uno con lo que sabe,


yo solo se que no se nada.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie