• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gibraltar inglés - Pérez Reverte

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
GIBRALTAR INGLÉS

Los guardias civiles son inocentes como criaturas. Tanto golpe de tricornio y bigotazo clásico, y luego salen pardillos vestidos de verde. A quién se le ocurre pedir instrucciones concretas al Gobierno español sobre cómo actuar en aguas próximas a Gibraltar, donde la Marina Real británica lleva tiempo acosándolos cuando sus Heineken se acercan a menos de tres millas del pedrusco, pese a que la colonia no tiene aguas jurisdiccionales. Cada vez que una lancha picolina anda por allí persiguiendo a narcotraficantes y demás gentuza, los de la Navy salen en plan flamenco a decirle que o ahueca el ala o se monta un desparrame, mientras la embajada británica denuncia «inaceptable violación de soberanía». Para más choteo, la marina de Su Graciosa usa boyas con la bandera española en sus prácticas de tiro, a fin de motivarse. Cada vez, nuestros sufridos guardias, «para evitar males mayores y siguiendo instrucciones», no tienen otra que dar media vuelta y enseñar la popa. Y claro. Como el papel es poco gallardo, algunas asociaciones profesionales de Picolandia piden que esas instrucciones se den de forma clara, para saber a qué atenerse. Porque hasta ahora, la única recibida de sus mandos es la de «seguir patrullando por las mismas aguas, pero evitar conflictos mayores». O sea, largarse de allí cada vez que los ingleses lo exijan. Que es cuando a éstos les sale del pitorro.

La verdad. No he hablado últimamente con el ministro Moratinos, ni con el ministro Pérez Rubalcaba. Ni últimamente, ni en mi puta vida. Pero eso no es obstáculo, u óbice, para que desde esta página me sienta cualificado –como cualquiera de ustedes– para despejar la incógnita que atormenta a nuestros picolinos náuticos. ¿Cuándo el ministerio español de Exteriores va a dar un puñetazo en la mesa?, preguntan. Y la respuesta es elemental, querido Watson. Nunca. Suponer a un ministro español dando puñetazos en una mesa inglesa, o somalí, requiere imaginación excesiva. Las instrucciones a la Guardia Civil puedo darlas yo mismo: obedecer toda intimación británica y no buscarle problemas al Gobierno, a riesgo de que los guardias chulitos acaben destinados forzosos en Bermeo, o por allí. Porque si insisten, y los detienen los ingleses, y se les ocurre resistirse a la detención, para qué le voy a contar, cabo Sánchez. Sujétese la teresiana. La instrucción, que ya regía en pleno esplendor cuando gobernaba el Pepé –a ése también se la endiñaban bien–, vale para todo incidente imaginable: desde ametrallamiento de bandera, a copita y puro de la Navy con las zódiacs de los narcos, pasando por submarinos nucleares con tubo de escape chungo y paradas navales con banda de música y majorettes. Por el mismo precio también incluye la opción de desembarco de los Royal Marines de maniobras en las playas de La Línea, como ocurrió hace unos años, y la sodomización sistemática de los agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil o de Vigilancia Aduanera a quienes la marina inglesa, al mirarlos con prismáticos, encuentre atractivos. Todo sea por evitar conflictos mayores.

Y ahora, una vez claras las instrucciones –luego no digan que no son concretas–, una sugerencia: podríamos dejarnos ya de mascaradas. De teatro estúpido que ofende la inteligencia del personal, guardias civiles incluidos. Gibraltar no va a ser devuelto a España jamás, y ninguno de los gobiernos pasados, presentes ni futuros de este país miserable, con el Estado sometido a demolición sistemática y los ciudadanos en absoluta indefensión, está capacitado para sostener reivindicación ninguna, ni en Gibraltar ni en Móstoles. Y no es ya que los gibraltareños abominen de ser españoles. En esta España incierta y analfabeta, desgobernada desde hace siglos por sinvergüenzas que han hecho de ella su puerco negocio, lo que desearíamos algunos es ser gibraltareños, o franceses, o ingleses. Lo que sea, con tal de escapar de esta trampa. Huir de tanta impotencia, tanta ineptitud, tanta demagogia, tanto oportunismo y tanta mierda. Largarnos a cualquier sitio normal, donde no se te caiga la cara de vergüenza cuando ves el telediario. Lejos de esta sociedad apática, acrítica, suicida, históricamente enferma.

Podrían dejarse de cuentos chinos. Reconocer que España es el payaso de Europa, y que Gibraltar pertenece a quienes desde hace tres siglos lo defienden con eficacia, en buena parte porque nadie ha sabido disputárselo. Y porque la Costa del Sol, donde los gibraltareños y sus compadres británicos tienen las casas, el dinero y los negocios, se nutre de la colonia; y sin ésta esa tierra sería un escenario más, como tantos, de paro y miseria. Así que declaremos Gibraltar inglés de una maldita vez. Acabemos con este sainete imbécil, asumiendo los hechos. La Historia demuestra que la razón es de quien tiene el coraje de sostenerla. Nunca de las ratas cobardes, escondidas en su albañal mientras otros tiran de la cadena.

XLSemanal, 13 de Diciembre de 2009



Como puños...
 
Que cosa más edificante es encontrar alguien que -aún- dice las cosas claras.

Claro, es que se acostumbra uno a analfabetos que juegan con adjetivos -en español o en lingala, que da lo mismo-, y de vez en cuando, encontrar alguien que hace frases llamando a las cosas por su nombre y que las hace con su sujeto, su verbo y su predicado, te pilla desavisado.

Lo que me gusta a mí Reverte.
 
Me encanta ser políticamente incorrecto. Un 10 para Pérez Reverte.
 
Ciertamente el tema de Gibraltar es una vergüenza, pero no tanto como para que yo desee ser ni francesa, ni inglesa, ni mucho menos gibraltareña ni de ningún otro lugar.

Por muy vergonzoso que sea el asunto, nunca en mi vida he deseado renegar de ser lo que soy. Ni he tenido necesidad, ni me he sentido avergonzada de mi origen y procedencia. Ni jamás nadie me dió de menos por ser súbdita española. Ni por ninguna otra cosa, por supuesto.

Modestia aparte: me he paseado un poco por el mundo, y si bien no se me ocurre plantarme en el pecho una bandera de mi país, ejerzo de española, con bizarría, donde sea que fuere.

"lo que desearíamos algunos es ser ...." Pérez Reverte dixit.
Pues éso, serán algunos. En ésto creo que exagera (es sólo mi opinión) en otras cosas no, es más, me sumo a él.
 
Y tiene toda la razón. Es que los guardias, conozco alguno, están quemados y hasta se lo toman a cachondeo porque un guardia no puede decir ni pio aunque su orgullo le pida dar un par de guantazos a algún niñato de esos de su graciosa majestad.

Yo veo españoles por el mundo y veo lo civilizadas que son otras culturas, las ayudas sociales, las salidas profesionales tras estudar una carrera... que tiene narices la cantidad de gente en este país con estudios que se dedica a otras cosas... me da envidia sana esa gente. Pero no tengo el valor de irme fuera y renunciar a la familia y
tierra por cuatro desgraciados.

Qué lucidez tiene este hombre. Y qué pena de nosotros los españoles. Y "qué país" como decía un conocido mío, guardia civil.

Por cierto Don Arturo, ya tengo su último libro de artículos y espero el siguiente dentro de tres o cuatro meses que va a ser de los que me gustan. Acción y verdades para olvidarnos de dónde vivimos. Como diría usted... el español.... qué buen vasallo sería si tuviera buen señor.

un saludo.
 
Perez Reverte, siempre ha dicho las cosas muy, muy claras.-

Me gusta su actitud, diciendo alto y claro lo que opinamos muchos ciudadanos, ya que nuestras quejas y protestas, no llegan más lejos que el corro de amigos o compañeros.-
 
La Historia demuestra que la razón es de quien tiene el coraje de sostenerla. Nunca de las ratas cobardes, escondidas en su albañal mientras otros tiran de la cadena.

qué buen vasallo sería si tuviera buen señor.

Con estas dos frases está todo dicho.:clap::clap::clap:
 
Qué quereis que os diga, no como puños sino como melones tiene este hombre las gónadas.

Estoy con él, D. Arturo ha clavado lo que como borregos venimos padeciendo con los dirigentes que hemos tenido. Es una verdad incómoda que solemos ignorar todos, pero cierta.

A mi entender, los españos somos conformistas en casi todo.

Qué ha pasado con nuestro país, qué pasa actualmente? Quién nos da explicaciones cuando las necesitamos como ciudadanos? Quién actúa en esos casos de absoluta indefensión? Me siento desvalido, sin libertad, vacío.

El poder es tremendamente dañino cuando no se emplea bien.
 
Tenemos que recuperar, con el esfuerzo de todos aquellos que amamos esta gran nación, ESPAÑA, la ilusión por desarrollar una sociedad democrática LIBRE, culta y cívica, que sea orgullo para los españoles y para el mundo, sí, sí, para el mundo, con la grandeza que tuvimos.

No podemos, ni debemos caer en el típico pesimismo español que caracterizo a nuestros antepasados de los siglos XIX y XX, cuando la derrota de 1898. Siempre que hay una situación económica mala tenemos tendencia al adocenamiento, al abandono, no podemos dejarnos llevar por el pesimismo, debemos defender nuestras convicciones democraticas uniendo, no separando, con libertad de pensamieto y palabra, sin miedo, perdonarme la expresión, con cojones.

Tenemos que estar orgullosos de nosotros y de nuestro papel en el mundo y en la historia, asumiendo lo bueno y lo malo. Quiero borrar de mente, ¡¡estoy harto de é!!, el famoso poema de Antonio Machado:

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza
Entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios
Una de las dos Españas
Ha de helarte el corazón.


Saludos Cordiales
 
Última edición:
  • #10
Ni siempre coincido con D. Arturo, pero en este caso me quito el sombrero, Y altair, yo creo no es tanto como no querer ser español, sino serlo orgullosamente y sin sentirse menos que otros, que creo es lo que le gustaría a Reverte...y a mí.

Saludos
 
  • #11
Ciertamente el tema de Gibraltar es una vergüenza, pero no tanto como para que yo desee ser ni francesa, ni inglesa, ni mucho menos gibraltareña ni de ningún otro lugar.

Por muy vergonzoso que sea el asunto, nunca en mi vida he deseado renegar de ser lo que soy. Ni he tenido necesidad, ni me he sentido avergonzada de mi origen y procedencia. Ni jamás nadie me dió de menos por ser súbdita española. Ni por ninguna otra cosa, por supuesto.

Modestia aparte: me he paseado un poco por el mundo, y si bien no se me ocurre plantarme en el pecho una bandera de mi país, ejerzo de española, con bizarría, donde sea que fuere.

"lo que desearíamos algunos es ser ...." Pérez Reverte dixit.
Pues éso, serán algunos. En ésto creo que exagera (es sólo mi opinión) en otras cosas no, es más, me sumo a él.

Yo también estoy contigo en este aspecto, también creo que exagera un poco al decir que desearíamos ser de otro país, pero que algunas veces sintamos vergüenza por ser españoles no nos lo quita nadie. Yo creo que con lo de que "somos el payaso de Europa" ha dado en el clavo, porque como los payasos, a veces son graciosos y a veces son patéticos. Yo me siento muy orgulloso de ser español, con las virtudes y los defectos que eso conlleva y no me gustaría ser de ningún otro lugar :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #12
simplemente genial
 
  • #13
Golo, ¿cómo consigues los artículos del Reverte días antes de que se publiquen?
 
  • #14
Que viva España y olé.
El problema de dar puñetazos en la mesa es que tienes que tener una cierta garantía de que no te van a devolver una patada en los cojones, con perdón.
El último que lo dio - el puñetazo en la mesa- lo hizo bajo los efectos de unos cuantos whiskys en el cuerpo y tenía nombre argentino, Galtieri. Humilló a un país que no se lo merecía durante muchos años.
Así es que dejemos las machadas para la literatura. Porque yo prefiero esto a que me suelten una patada en los cojones, con perdón.
Es lo que hay.
 
  • #15
Golo, ¿cómo consigues los artículos del Reverte días antes de que se publiquen?

Yo no tengo mérito ninguno, encontré el enlace en meneame.net a un blog de fans de reverte creo, y ahí estaba y lo compartí con vosotros :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #16
Total...pa lo que sirve el cacho de tierra ese polvoriento...ya tenemos Ceuta y Melilla:D:D,con dos colonias en Africa vamos que nos matamos...
Le veo mucha mas importancia y riqueza al Sáhara...pero nada otra cagada mas histórica.
 
  • #17
Que viva España y olé.
El problema de dar puñetazos en la mesa es que tienes que tener una cierta garantía de que no te van a devolver una patada en los cojones, con perdón.
El último que lo dio - el puñetazo en la mesa- lo hizo bajo los efectos de unos cuantos whiskys en el cuerpo y tenía nombre argentino, Galtieri. Humilló a un país que no se lo merecía durante muchos años.
Así es que dejemos las machadas para la literatura. Porque yo prefiero esto a que me suelten una patada en los cojones, con perdón.
Es lo que hay.



:clap::ok::
 
  • #18
Que viva España y olé.
El problema de dar puñetazos en la mesa es que tienes que tener una cierta garantía de que no te van a devolver una patada en los cojones, con perdón.
El último que lo dio - el puñetazo en la mesa- lo hizo bajo los efectos de unos cuantos whiskys en el cuerpo y tenía nombre argentino, Galtieri. Humilló a un país que no se lo merecía durante muchos años.
Así es que dejemos las machadas para la literatura. Porque yo prefiero esto a que me suelten una patada en los cojones, con perdón.
Es lo que hay.

Estamos de acuerdo, pero de eso a esto:

"Piii habló anoche con el primer ministro de Gibraltar, Peter Caruana, tras conocer los hechos para pedirle disculpas por este incidente. Según fuentes del Ministerio de Interior, el primer ministro gibraltareño aceptó las disculpas de Piiii."
lostlink.jpg


Hay un abismo.:-(

Para eso cobran, para solucionar problemas, no para ponerse del lado del chulo del recreo los que se supone que tienen que defendernos.

Para ciertos viajes no hacen falta alforjas
 
  • #19
Por motivos de trabajo suelo visitar algunas veces al mes a Gibraltar, es una verguenza que en el siglo XXI , en la CE haya un pais que tenga colonia en el otro, esto es una verguenza , yo cerraria la verja a cal y canto, y asi no visitara el sr. Moratinos oficialmente a Gibraltar, nos quejamos de paraisos fiscals y blanqueo de dinero , en un lugar que hay mas lineas de telefonos y empresas que personas, que vamos a hacer somos latinos y ellos son Sajones, y por lo que veo son los que tienen el sarten por el mango, menos mal que tenemos un gobierno que lleva bien con todos ,esto de alianza de civilizaciones funciona de puerta pa dentro , esto lo tengo claro Gibraltar no sera Español nunca y Ceuta , Melia sera algun dia Maroqui, ya veremos.
 
  • #20
Tenemos que recuperar, con el esfuerzo de todos aquellos que amamos esta gran nación, ESPAÑA, la ilusión por desarrollar una sociedad democrática LIBRE, culta y cívica, que sea orgullo para los españoles y para el mundo, sí, sí, para el mundo, con la grandeza que tuvimos.

No podemos, ni debemos caer en el típico pesimismo español que caracterizo a nuestros antepasados de los siglos XIX y XX, cuando la derrota de 1898. Siempre que hay una situación económica mala tenemos tendencia al adocenamiento, al abandono, no podemos dejarnos llevar por el pesimismo, debemos defender nuestras convicciones democraticas uniendo, no separando, con libertad de pensamieto y palabra, sin miedo, perdonarme la expresión, con cojones.

Tenemos que estar orgullosos de nosotros y de nuestro papel en el mundo y en la historia, asumiendo lo bueno y lo malo. Quiero borrar de mente, ¡¡estoy harto de é!!, el famoso poema de Antonio Machado:

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza
Entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios
Una de las dos Españas
Ha de helarte el corazón.


Saludos Cordiales


Este compañero sabe de lo que habla, y estoy con él... somos cojonudos coño :D... pero nos engañan, a la postre, unos pardillos.
 
  • #21
Verdades como puños, me encanta perez reverte
 
  • #22
Hay veces que a uno le da vergüenza ser de un pais por lo desastroso que es. Pero ese deseo suele depender más que de las ideas de uno, de los actos de quienes dirigen la nave, que te avergüenzan hasta extremos inentendibles.

Kaulbach_Germania_1914.jpeg


Ves otras naciones que estan orgullosas de lo que son y de lo que hacen, y la nuestra da pena...

En la fotografía, representación de Germania, justo antes de la primera guerra mundial, preparándose para destruir a los terroristas ruines de uno y otro lado del canal.
 
Última edición:
  • #23
Si, edificante y el único consuelo. Mientras el edificante sólo escriba y el del Lingala sea ministro... sólo nos queda consolarnos.
 
  • #24
Pues yo seré el primero en levantarme si entregan Ceuta y Melilla. Tengo muchos amigos, sobre todo en Ceuta y son españoles 100 %. Luego tenemos españoles musulmanes que evidentemente no desean que Marruecos meta su zarpa en las ciudades autónomas.

Me hizo gracia el otro día los gibraltareños con acento andaluz defendiendo las aguas jurisdiccionales de Gibraltar. Menuda bicoca tienen algunos con Gibraltar. Si el Estado no lo permitiera veríamos cómo volvía a ser español. Pero porque los ingleses se largarían corriendo.
un saludo.
 
  • #25
Pues Germania tiene cara de travelo :whist::

Enfadao, eso sí. Le habrán quitado la Barbie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie