• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gestor de fincas o abogado

  • Iniciador del hilo seiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
Hola, tengo pagadas las cuotas de la comunidad de vecinos de todo el año 2011 por adelantado, por que faltaba dinero en la comunidad y nos íbamos a quedar sin seguro de inmueble, pues se acercaba su pago y no había dinero para hacerle frente, por que algunos vecinos no pagaban sus recibos.
Ahora vamos a denunciar a los vecinos que no pagan. Algunos asustados por las denuncias ya empiezan a pagar.

Ahora la mayoría de los vecinos no quieren hacer derrama para pagarme lo que yo adelanté, Pues aún no hay dinero suficiente en la comunidad para pagarme lo que me deben y si quieren pagarme tendrá que ser mediante derrama.

¿Puedo exigir mi dinero?.

¿Puedo denunciar a la comunidad para que me lo paguen?.

Gracias.
 
Última edición:
Hola, tengo pagadas las cuotas de la comunidad de vecinos de todo el año 2011 por adelantado, por que faltaba dinero en la comunidad y nos íbamos a quedar sin seguro de inmueble, pues se acercaba su pago y no había dinero para hacerle frente, por que algunos vecinos no pagaban sus recibos.
Ahora vamos a denunciar a los vecinos que no pagan. Algunos asustados por las denuncias ya empiezan a pagar.

Ahora la mayoría de los vecinos no quieren hacer derrama para pagarme lo que yo adelanté, Pues aún no hay dinero suficiente en la comunidad para pagarme lo que me deben y si quieren pagarme tendrá que ser mediante derrama.

¿Puedo exigir mi dinero?.

¿Puedo denunciar a la comunidad para que me lo paguen?.

Gracias.

Todo depende de la guerra que quieras con la comunidad para recuperar tu dinero. Si no te supone mucho perjuicio, yo dejaría constancia con recibos en un acta de una reunión de la comunidad y lo dejaría estar, no pagando en todo 2011.

¿por qué adelantaste tú los pagos y no hicísteis una derrama?¿ese pago adelantado fue aprobado en junta? En ese caso habra más vecinos en tu situación y la deuda a reclamar a los morosos será el total incluyendo el pago adelantado de 2011 al completo.
 
Las cuotas de comunidad son exigibles desde la fecha del devengo; es decir: desde que se ponen al cobro. Eso quiere decir que, si has pagado por adelantado para hacer un favor a la comunidad, pues ya tienes pagadas las cuotas para este año, pero no creo que puedas exigirlas de vuelta, dada la voluntariedad de tu acto.

No creo que, en este caso, y salvo mejor opinión de compañeros, tengas un crédito contra la comunidad. La comunidad no "te debe" nada porque hayas adelantado las cuotas de 2011.

Si no te supone mucho perjuicio, yo dejaría constancia con recibos en un acta de una reunión de la comunidad y lo dejaría estar, no pagando en todo 2011. (...) En ese caso habra más vecinos en tu situación y la deuda a reclamar a los morosos será el total incluyendo el pago adelantado de 2011 al completo.

Es buen consejo el que te da Suso sobre dejar las cosas como están y no pagar nada en 2011, salvo derramas que pudieran aprobarse. Sin embargo, a los morosos no se les puede reclamar el pago de 2011 que tú has adelantado, por el criterio que dije antes del devengo: simplemente porque no está puesto al cobro.
 
Última edición:
Es buen consejo el que te da Suso sobre dejar las cosas como están y no pagar nada en 2011, salvo derramas que pudieran aprobarse. Sin embargo, a los morosos no se les puede reclamar el pago de 2011 que tú has adelantado, por el criterio que dije antes del devengo: simplemente porque no está puesto al cobro.
Por eso comentaba yo el asunto de la aprobación en Junta de Propietarios del adelanto de las cuotas de 2011. Si ha sido así, las cuotas de 2011 se habrán presentado al cobro ya y a la cantidad exigible a los morosas debe sumársele la de las cuotas de 2011.

Si ha sido de manera voluntaria... me temo que poco hay que hacer y, en caso de haberlo, el compañero se ganará enemigos en la comunidad y le llevará un tiempo y un dinero resolverlo, que no merece la pena, puesto que las cuotas las tendrá que volver a pagar.

En el mejor de los casos, el caso se resolverá rápidamente (6 meses a 1 año) con lo que las cuotas deberán ser abonadas sí o sí a la comunidad y a los abogados hay que pagarles (aunque mucha gente cree que no es así) y como te condenen en costas, vas a tener que pagar también el coste del juez, procuradores, secretarios judiciales, abogados de la comunidad... y si condenan a la comunidad en costes, tú también tendrás que pagar una parte proporcional más las cuotas.

En fin que creo que no merece la pena incluso si estuvieras en todo el derecho de que te devolvieran las cuotas adelantadas... aunque si es por pasar el rato, eso ya se hace por "divertimento".
 
En fin que creo que no merece la pena incluso si estuvieras en todo el derecho de que te devolvieran las cuotas adelantadas...

Exacto. Mejor no "meneallo" :D
 
Todo depende de la guerra que quieras con la comunidad para recuperar tu dinero. Si no te supone mucho perjuicio, yo dejaría constancia con recibos en un acta de una reunión de la comunidad y lo dejaría estar, no pagando en todo 2011.

¿por qué adelantaste tú los pagos y no hicísteis una derrama?¿ese pago adelantado fue aprobado en junta? En ese caso habra más vecinos en tu situación y la deuda a reclamar a los morosos será el total incluyendo el pago adelantado de 2011 al completo.
Sólo lo adelanté yo que era el secretario de la comunidad y fue decisión mía. En principio no quería pedir derrama por que un vecino que debía dinero me aseguró que iba a pagar lo que debía (aunque yo no me lo creí, le quería dar una oportunidad) pues sabía que le iban a denunciar y embargarle el piso.
 
Lo malo es que este piso es de mi suegra y me voy en un par de meses, máximo. Cuando lo pagué, no sabia que me iba a ir.
 
Es igual de quién sea.
Si te vas, el que siga siendo propietario tendrá pagadas cuotas adelantadas. Justifícaselo e increméntaselo en el precio, en caso de venta.
Si estás en régimen de alquiler, que te lo anticipe tú suegra y ella a su vez se lo cobre a los inquilinos si es que lo va a alquilar.
En otro caso, y aún sin saber la cantidad de la que estamos hablando ( que se deduce no ser demasiado alta ), háblalo con la comunidad ( en reunión formal ), explícales lo que sucede y supongo que no tendrán inconveniente en devolvértelo o, sino un compañero de la Junta de Gobierno que no se vaya, te lo entregue y tú comunicas fehacientemente a los órganos de gobierno que el pago adelantado se lo cedes a ese compañero que te lo anticipa de modo que este te lo anticipa a tí, pero él lo tendrá pagado por adelantado. Esto creo que se llama cesión de crédito.

En definitiva, busca fórmulas altenativas que eviten la contienda judicial; y ello por muchas razones: 1)porque dudo de que tengas razón como te apunta un compañero, dada la voluntariedad de tú acto, 2) porque, aunque llevaras razón, segúramente, el coste de pedirla en Tribunales no merezca la pena y 3 ) porque " pleitos tengas y los ganes ".

Salu2. Cubi desde Segovia
 
El dinero serían 480 € (12 x 40€). Adelanté el dinero por que no había dinero para afrontar el seguro de la comunidad....

Hablaré con el gestor a ver si se puede hacer esa cesión de crédito. Lo malo será buscar un alma caritativa...
 
Última edición:
  • #10
El dinero serían 480 € (12 x 40€). Adelanté el dinero por que no había dinero para afrontar el seguro de la comunidad....

Hablaré con el gestor a ver si se puede hacer esa cesión de crédito. Lo malo será buscar un alma caritativa...

Por ese importe, olvídate de reclamarlo judicialmente, puesto que te va a costar más de lo que vas a recuperar. Si el piso es de tu suegra, háblalo con ella y que te dé el dinero, al fin y al cabo has pagado la comunidad por ella, que es la propietaria y, por tanto, la que debe pagar las cuotas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie