• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Gas natural o la Bombona de toda la vida ? ¿ Qué merece la pena ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
Somos 4 en familia, 2 adultos y 2 niños, y hasta hoy usamos bombona de butano, recientemente han puesto gas natural hasta la puerta de la vivienda, y nos han ofrecido cambiarnos.
Nos costaría, la instalación desde la calle, el ajuste del termo al gas natural y una certificación hasta el 2018... 100 euros + 165 mas IVA del alta.
Solo usaríamos el gas para agua caliente.
¡Saludos!
 
Por seguridad, comodidad y estética, gas natural sin dudarlo. Lo que no sé es si hay diferencias de coste, a consumo similar, entre ambas opciones.
 
Mismo caso que tu, con gas natural desde hace unos años.

No volvería a la bombona ni loco,

De coste no sé, no debe haber gran diferencia, pero de comodidad hay un abismo.:clap:

Siempre se me acababa a mi la bombona, y me tocaba salir a la terraza a por el recambio.:-((

En invierno era un placer de dioses.:D
 
Si es sólo para agua caliente posiblemente no te compense. Es más cómodo y limpio el gas, pero también hay una parte fija en la factura, mas el alquiler del contador, que en la bombona te la ahorras. Ya que lo comentas, el otro día, el consejero de Naturgas comentaba que había clientes que se daban de baja, pero no para ir a la competencia, sino para volver a la bombona.

lostlink.jpg


(...)

Rossini ofreció un dato revelador de la complicada situación para las empresas gasistas pero también para los consumidores. "Hay clientes domésticos que se están dando de baja del servicio de gas no para pasar a un competidor sino porque abandonan el servicio", advirtió. En este sentido reveló que hay consumidores que tras un corte por impago han vuelto a utilizar la bombona de butano.
 
Última edición:
Nunca he usado bombona, pero creo que además del consumo otro factor que debes valorar es la calidad de vida que te ofrece el gas natural respecto al butano.
 
Si es exclusivamente para agua caliente yo no me cambiaría, como dijo Tortuga con la bombona no vas a tener gastos fijos, y seguro que el mes te sale mas caro con gas natural. Deberás valorar si el plus que vas a pagar por la comodidad de no estar pendiente de la bombona te compensa.
Además, hay que pensar en el puesto de trabajo del butanero, que está la cosa muy achuchá.
 
Cuando no usamos la calefacción, el gas natural es carísimo. La botella tiene el componente del tiempo que pierdes y alguna vez que te quedas sin agua caliente en medio de una ducha. Nos dieron la tira de facilidades, instalación gratuita, etc. Y una vez pillados X clientes, han ido subiendo tácita a tácita, hasta hacerlo un gasto importante.
lo peor de los precios del gas y del diésel para la calefacción, es que mucha gente está volviendo a la leña, sobre todo en los pueblos.
 
Gas natural sin duda.
 
  • #10
Añado que hay otro posible canon, que es el IRC, por el mantenimiento de la instalación del gas desde la acometida de tu edificio hasta tu contador. Si esa instalación en lugar de pagarla tu comunidad la paga la compañía de gas, te la acabará cobrando.

Es, entonces, tema de hacer números y ver si te compensa esa comodidad del gas.

Éste artículo te puede ayudar a entender una factura de gas.
https://www.efimarket.com/blog/entender-la-factura-del-gas-paso-a-paso/
 
Última edición:
  • #11
Sin duda gas natural. Ya no soportaría otra vez volver a la bombona. A ese bajar a la cocina descalzo con la toalla y mojado (a veces incluso enjabonado), pasando un frio que pela, porque se está agotando la bombona y tienes que volcarla para que aguante un poco mas.....::bash::....:D
 
  • #12
Puea yo para ACS uso unas placas solares y acumulador de 300 lts. Solo gasto una bombona al año en Enero o Febrero que hay demasiadas horas sin sol. Y las revisiones, cada 3 años por 100 € incluyendo el cambio del ánodo. Una pasada.
 
  • #13
Buenas tardes,
Somos 4 en familia, 2 adultos y 2 niños, y hasta hoy usamos bombona de butano, recientemente han puesto gas natural hasta la puerta de la vivienda, y nos han ofrecido cambiarnos.
Nos costaría, la instalación desde la calle, el ajuste del termo al gas natural y una certificación hasta el 2018... 100 euros + 165 mas IVA del alta.
Solo usaríamos el gas para agua caliente.
¡Saludos!

Pues sinceramente, solo para el agua caliente yo no metia el gas natural. Lo primero es que tiene menos poder calorifico y lo segundo es que el coste es mucho mayor. Aparte del consumo propio del gas, tienes el termino fijo, el alquiler del contador, la revision anual y la revision general cada cuatro años, que vienen a costar unos 50 euros. Solo tiene a favor el factor de la comodidad de no tener que cambiar la bombona, pero si ese es el problema, te pasas a un termo electrico y solucionado.
 
  • #14
Puea yo para ACS uso unas placas solares y acumulador de 300 lts. Solo gasto una bombona al año en Enero o Febrero que hay demasiadas horas sin sol. Y las revisiones, cada 3 años por 100 € incluyendo el cambio del ánodo. Una pasada.

Si tienes en cuenta el coste de la instalación más los gastos inevitables de mantenimiento, luz, etc. Lo amortizas a los 10 / 12 años.
No sé si merece la pena. ::Dbt::

Yo entre gas natural y bombona ......... sólo para ducha......TERMO ELECTRICO.
Eso sí que es cómodo y seguro.
Saludos.
 
  • #15
Si tienes en cuenta el coste de la instalación más los gastos inevitables de mantenimiento, luz, etc. Lo amortizas a los 10 / 12 años.
No sé si merece la pena. ::Dbt::

Yo entre gas natural y bombona ......... sólo para ducha......TERMO ELECTRICO.
Eso sí que es cómodo y seguro.
Saludos.

Desconozco los costes, porque me venía con la casa al comprarla, pero al precio del gas actualmente y lo que va a subir, es una opción muy a tener en cuenta. Una inversión a medio plazo muy rentable y sin sustos por falta de agua caliente.
 
  • #16
Buenas !

Al final me he decantado por Gas Natural, gracias por vuestros consejos.

Razones:

Por comodidad (ya sea por no tener que ir a por la bombona a la gasolinera o que se acabe la misma, a veces se cambia y por el peso no se sabe seguro si se ha terminado, además mi espalda lo agradecerá)
Por seguridad
Ganar espacio en la cocina
Estética (no veo yo una vivienda actual con butano, la verdad)

Soy consciente de que me va a costar algo mas que la bombona, según con quien hable, me dicen que no mucho mas, pero también digo que los casi 17 euros que cuesta la bombona no son de gas y que en ese
dinero ya van metido esos gastos fijos que parece uno de los inconvenientes del gas natural.

Siendo 4 en casa no contemplaba el termo eléctrico por las dimensiones del mismo y porque ya tuve en su día la mala experiencia de que se me picara uno con la consiguiente fuga...
los paneles solares creo que si bien no se depende de las posibles subidas del gas, del butano, les veo el problema de que tienen fecha de caducidad, sobre todo en el depósito
y el inconveniente de los días o peor, semanas, en las que el sol no aparezca demasiado en los que hay que tirar de una fuente alternativa. Aparte del desembolso enconómico que
hay que hacer, el cual se tarda por lo menos 10 años en amortizar...

Un cordial saludo y buen fin de semana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie