• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

garantía coches de segunda mano

  • Iniciador del hilo javigomez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javigomez

javigomez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Resulta que el 17 de febrero del año pasado me compré un coche de segunda mano, concretamente un Range Rover Sport. Me dijeron que tenía garantía de 1 año y poco más, que estaba recién revisado y que todo perfecto. El coche me ha ido bien, hasta que hace un mes decidí hacerle la revisión del año, ya que le había hecho 20.000 km. y me habían dicho que debía hacerle la revisión a éste coche cada 15.000 km. Para ello, lo llevé al concesionario oficial Land Rover de mi localidad, donde le hicieron lo típico, cambio de aceite, líquidos, filtros y echarle un vistazo en general al coche, tal y como yo les indiqué ante la inminente finalización de la garantía. Cuando fuí a recogerlo, me comentaron que habían detectado en el grupo delantero una pérdida de aceite provocada con toda probabilidad por la rotura de algún retén interior y que eso iría a más, de echo, el grupo estaba muy bajo de aceite y lo tuvieron que rellenar. Me dijeron que dicha rotura está producida por desgaste del mismo y que va cogiendo cada vez más holgura, de forma que de la pérdida del aceite podría griparse. Acudí al lugar donde compré el coche y se lo comenté y la respuesta que me dan es que no me lo cubren porque la revisión la hice en otro lugar distinto a donde lo compré y que por ello pierdo la garantía 8o...yo les dije que ni me había dicho semejante cosa y que en el concesionario se habían limitado al cambio de filtros y aceites, que no tiene nada que ver con dicha avería:-((...en fin, que me están dando largas y me quedan 9 días para el vencimiento de la garantía...:(...

¿Qué me aconsejáis que haga?¿Tienen razón o no? Yo he consultado con gente del gremio y me dan la razón a mí...la ´reparación sale por unos 1.300,00 lereles...una gracia, vamos :-((

Espero vuestros consejos y opiniones.

Gracias y saludos.
 
Hola a todos:

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Resulta que el 17 de febrero del año pasado me compré un coche de segunda mano, concretamente un Range Rover Sport. Me dijeron que tenía garantía de 1 año y poco más, que estaba recién revisado y que todo perfecto. El coche me ha ido bien, hasta que hace un mes decidí hacerle la revisión del año, ya que le había hecho 20.000 km. y me habían dicho que debía hacerle la revisión a éste coche cada 15.000 km. Para ello, lo llevé al concesionario oficial Land Rover de mi localidad, donde le hicieron lo típico, cambio de aceite, líquidos, filtros y echarle un vistazo en general al coche, tal y como yo les indiqué ante la inminente finalización de la garantía. Cuando fuí a recogerlo, me comentaron que habían detectado en el grupo delantero una pérdida de aceite provocada con toda probabilidad por la rotura de algún retén interior y que eso iría a más, de echo, el grupo estaba muy bajo de aceite y lo tuvieron que rellenar. Me dijeron que dicha rotura está producida por desgaste del mismo y que va cogiendo cada vez más holgura, de forma que de la pérdida del aceite podría griparse. Acudí al lugar donde compré el coche y se lo comenté y la respuesta que me dan es que no me lo cubren porque la revisión la hice en otro lugar distinto a donde lo compré y que por ello pierdo la garantía 8o...yo les dije que ni me había dicho semejante cosa y que en el concesionario se habían limitado al cambio de filtros y aceites, que no tiene nada que ver con dicha avería:-((...en fin, que me están dando largas y me quedan 9 días para el vencimiento de la garantía...:(...

¿Qué me aconsejáis que haga?¿Tienen razón o no? Yo he consultado con gente del gremio y me dan la razón a mí...la ´reparación sale por unos 1.300,00 lereles...una gracia, vamos :-((

Espero vuestros consejos y opiniones.

Gracias y saludos.

si te quedan 9 días....

una denuncia a consumo YA

que a tiempo estás para retirarla

y a continuación les enseñas la denuncia al vendedor/concesionario

si los amenazas con la denuncia, quizás te puedas pasar el plazo:whist::
 
Entiendo que al comprar el coche, acordasteis 1 año de garantía, de no haber un acuerdo formal, sería 2 años.

La garantía cubre defectos, por tanto, si se debe a un desgaste, no debería entrar dentro de la garantía, sino más bien del mantenimiento. Pero si efectivamente es un defecto y debería ser cubierto por la garantía, debes hacer valer tu derecho; las garantías sólo se pierden por no hacer los mantenimiento en tiempo y forma indicadas por el fabricante...
 
si te quedan 9 días....

una denuncia a consumo YA

que a tiempo estás para retirarla

y a continuación les enseñas la denuncia al vendedor/concesionario

si los amenazas con la denuncia, quizás te puedas pasar el plazo:whist::

Mis dos últimas experiencias con los de consumo han sido lamentables... Una pérdida de tiempo, vamos. No creo que vuelva a poner una reclamación en consumo...
 
Mis dos últimas experiencias con los de consumo han sido lamentables... Una pérdida de tiempo, vamos. No creo que vuelva a poner una reclamación en consumo...

Por? ::Dbt::

no obstante, mientras que el dichoso concesionario no lo sepa, como elemento de presión sirve:D
 
Sería algo largo de explicar, pero me ha parecido una pérdida de tiempo, una tomadura de pelo y un motivo más para saltarse el paso previo... Me reiría sino fuese para llorar...

Han contestado tarde y mal, y resumiendo, archivaban la reclamación porque la versión ofrecida por la otra parte no coincidía con la mía.... vamos, un cachondeo....
 
Hola a todos:

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Resulta que el 17 de febrero del año pasado me compré un coche de segunda mano, concretamente un Range Rover Sport. Me dijeron que tenía garantía de 1 año y poco más, que estaba recién revisado y que todo perfecto. El coche me ha ido bien, hasta que hace un mes decidí hacerle la revisión del año, ya que le había hecho 20.000 km. y me habían dicho que debía hacerle la revisión a éste coche cada 15.000 km. Para ello, lo llevé al concesionario oficial Land Rover de mi localidad, donde le hicieron lo típico, cambio de aceite, líquidos, filtros y echarle un vistazo en general al coche, tal y como yo les indiqué ante la inminente finalización de la garantía. Cuando fuí a recogerlo, me comentaron que habían detectado en el grupo delantero una pérdida de aceite provocada con toda probabilidad por la rotura de algún retén interior y que eso iría a más, de echo, el grupo estaba muy bajo de aceite y lo tuvieron que rellenar. Me dijeron que dicha rotura está producida por desgaste del mismo y que va cogiendo cada vez más holgura, de forma que de la pérdida del aceite podría griparse. Acudí al lugar donde compré el coche y se lo comenté y la respuesta que me dan es que no me lo cubren porque la revisión la hice en otro lugar distinto a donde lo compré y que por ello pierdo la garantía 8o...yo les dije que ni me había dicho semejante cosa y que en el concesionario se habían limitado al cambio de filtros y aceites, que no tiene nada que ver con dicha avería:-((...en fin, que me están dando largas y me quedan 9 días para el vencimiento de la garantía...:(...

¿Qué me aconsejáis que haga?¿Tienen razón o no? Yo he consultado con gente del gremio y me dan la razón a mí...la ´reparación sale por unos 1.300,00 lereles...una gracia, vamos :-((

Espero vuestros consejos y opiniones.

Gracias y saludos.

¿Hiciste 5000 kms más allá del intervalo de revisión? Si es así, perfectamente pueden decir que la garantía no lo cubre...
 
¿El lugar en donde compraste el coche, es un compra-venta?
 
Si, pero ellos me recomendaron que lo hiciera así, era algo estimativo, no obligado...luego, de hecho, en Land Rover me han dicho que las revisiones en mi coche son cada 24.000 km...
 
  • #10
Es un concesionario oficial Hyunday que tiene también servicio de compra-venta
 
  • #11
Llama a Atencion al Cliente de Hyundai e infórmales de lo ocurrido. No les atañe directamente, pero pedirán explicaciones.... Seguro.
 
  • #12
Aqui solo hay una situacion posible para detener el periodo de garantia y es notificarles oficialmente que el vehiculo tiene una averia en periodo de garantia, de la que deben hacerse cargo. Para ello, lo mejor es mandarles un burofax. Un notario tambien vale, pero vamos, que mejor el burofax, que es mas barato. De esa manera, el periodo de garantia no finaliza. Una vez que Correos te diga que esta entregado, te vas a verles y que te lo arreglen. Tu no tienes que decirles nada de revisiones, ni de otras historias, solo que quieres que te lo reparen porque en el concesionario oficial te han dicho que esta mal. Si se niegan, que sera lo mas probable, te buscas un abogado y los denuncias. Te hara falta un certificado y un presupuesto del concesionario oficial en el que se describa claramente la averia. Lo mas probable es que te toque reparlo a ti y luego exigirles el pago.

Por lo que has contado, el tema ya esta liado y la unica forma de salir de el, sera con una denuncia y ya decidira el juez quien es el responsable. Olvidate de una denuncia en consumo porque no vale para nada. Tambien cabe la posibilidad de que si ven que vas totalmente en serio y se presenta tu abogado en el taller, se decidan a reparartelo. Los talleres saben que en el 99% de los casos los clientes pasan de follones y se valen de eso.
 
  • #13
ok, eso haré, mañana mismo.

Gracias a todos.
 
  • #14
NO quisiera aguarte lo que los demás comentan pero.... en un coche de segunda mano, los desgastes no cubren la garantía, quizás también en los de primera mano que a partir de ciertos km tampoco. Lo que hay que determinar son los km que tiene el automóvil para saber si ha sido afeitado el cuentakm o por el contrario son los km reales. Si en un uso normal, la avería se produce anticipadamente, puede que la garantía la cubra, pero si se determina que la avería es factible entonces no la podrás meter y no podrás decir nada de nada. Mientras tanto puedes ir haciendo lo que te dice Ovoci, el BUROFAX para tener constancia de la paralización de la garantía y después veremos lo que sucede.
Suerte.
 
Última edición:
  • #15
...la ´reparación sale por unos 1.300,00 lereles...

A mí lo que me parece una tomadura de pelo es que te quieran cobran 1.300 € por cambiar un retén del grupo.
 
  • #16
Otra cosa, que un retén se joda, puede ser lo mas normal del mundo y su sustitución no suele ser cara, solo la mano de obra y el precio del retén. Valora lo que te puede costar, que igual no es tan oneroso el asunto.
 
  • #17
Por pedir en la casa oficial, que no quede pero habrá que pedir mas presupuestos de otros sitios. Las casas oficiales se las gastan de cojones en precios, hay que entrar de culo para salir rápido después de pagar.
 
Última edición:
  • #18
Las casas oficiales se las gastan de cojones en precios,...

Sobre todo en Land Rover, en una revisión que pasé a mi ex-Discovery, me cobraron hora y media en el cambio de una bombilla del faro delantero, la primera vez que la cambié yo (siguiendo el manual paso a paso, y con cuidado) tardé menos de media hora... al final las cambiaba en un tiempo récord con un ojo tapado y una mano a la espalda... me dieron ganas de echar el curriculum en la Land Rover...

Si por cambiar un retén del grupo cobran 1.300 € no sé cuanto podrían cobrar por cambiar el grupo entero... y luego se sorprenden de que normalmente la gente no lleve sus coches a la casa oficial... en fín.

Javigómez, mi opinión es que no te metas en líos de notarios y demás, búscate otro taller y cambia el retén por tu cuenta, es una pieza de desgaste, yo a mi G se los he cambiado varias veces (también es cierto que le doy bastante caña) y no es caro.
 
Última edición:
  • #19
Y mas, pondrán precio especial al no haber comprado el coche allí.
 
  • #20
A lo dicho por Ovoci, yo añadiría al final del burofax "sirviendo el presente burofax para interrumpir la prescripción de la acción civil quedando viva por un año más".

Y envía ya el burofax...

Saludos,
 
  • #21
El burofax ya lo he enviado ésta mañana, por lo que por ahí ya tengo constancia de la reclamación antes de que cumpla la garantía. Lo el retén del grupo es tan caro porque el grupo no lleva despiece, por lo que si se rompe el retén, hay que cambiar el grupo entero...alucinante, pero así me lo han dicho...de los 1.300,00 euros, 850,00 son del diferencial, 65,00 del aceite del grupo y el resto mano de obra :-P
 
  • #22
El burofax ya lo he enviado ésta mañana, por lo que por ahí ya tengo constancia de la reclamación antes de que cumpla la garantía. Lo el retén del grupo es tan caro porque el grupo no lleva despiece, por lo que si se rompe el retén, hay que cambiar el grupo entero...alucinante, pero así me lo han dicho...de los 1.300,00 euros, 850,00 son del diferencial, 65,00 del aceite del grupo y el resto mano de obra :-P


Perdona pero no lo entiendo ¿Cambiar el grupo delantero por un retén pasado? ::bxd::
 
  • #23
Se me van los conocimientos, pero es la primera vez que oigo eso de un retén, aunque a veces lo venden como dices todo el conjunto, una coña pero es así. Sin dudarlo, mira mas talleres a ver si coinciden con el diagnóstico. De todas formas, si fuese así, no lo cambies mientras no sea absolutamente necesario, vas añadiendo al diferencial lo que sea necesario y listo hasta que salga definitivamente la solución. Teniendo controlada la pérdida y reponiéndola, si no es mucha, aguantará de cojones muchos km y que tampoco suban mucho el nivel, que puede hacer reventar el retén.
 
Última edición:
  • #24
Si el primer alucinado soy yo...me enseñaron el grupo y efectivamente, es un bloque cerrado que lleva en su interior su mecanismo pero que al estar cerrado, no admite arreglo alguno, aunque sea un retén...está claro que lo hacen con toda la idea y lo hacen todas las marcas, de esa forma, por un simple retén roto tienes que cambiar el grupo entero...:-P
 
  • #25
Estoy intentando hablar con un amigo mecánico a ver que me dice, que a veces hay soluciones y trucos que se pueden realizar y no comentan nada de nada. Otras veces la duración se asemeja a la vida útil del conjunto y por ello hacen el cambio entero, no dices los km del auto en cuestión, sería importante conocerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie