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Hola amigos!
Quiero contaros una experiencia que estoy viviendo (en ningún momento es en tono de critica ni intención de manchar la imagen de ninguna empresa, sino contarlo para pedir consejo)
Resulta que hace 15 meses, adquirí un teléfono móvil de marca poco conocida pero lo compré en la famosa cadena de tiendas que son especialistas en telefonía y cuyo nombre esta escrito en ingles.
Bien pues se me ha averiado hace 2 semanas (se apaga) y acudí a el establecimiento, para que me tramiten la garantía...y pobre de mi porque es donde empieza este infierno.
El dependiente me dice que si que vale que se lo haya comprado a ellos pero que si tengo algun problema que llame yo directamente al fabricante y me proporciona un numero 902.
Le insisto al dependiente que no entiendo porque no me recogen ellos el terminal dado que yo se lo he comprado y pagado a ellos no al fabricante, y que desde luego no estoy conforme con tener
que llamar yo de mi bolsillo a un numero 902 de los que cuestan un pastizal. El dependiente me despacha con un " es lo que hay"
Muestro a la empresa que me vendió el terminal esta disconformidad y nuevamente me dicen que es el procedimiento.
Pregunto que donde lo pone en sus condiciones generales de venta porque yo desde luego no lo veo, y de repente (estaba comunicándome por un chat) me cierran la ventana con un: Saludos!
Reviso las condiciones generales de venta y pone algo asi como:
-Como vendedor, responderá ante los compradores de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega del producto.
-Durante el período de garantía usted no tendrá que correr con ningún gasto, siempre y cuando la avería esté en garantía. Puede gestionar la garantía a través nuestro o a través del fabricante, en ambos casos será totalmente gratuíto
Vuelvo a ponerme en contacto con ellos porque bajo mi punto de vista no estan respetando el punto de que ellos responden ante cualquier averia, tampoco el parrafo "puede gestionar la garantia a traves nuestro" y por supuesto tampoco
la parte de "en cualquier caso sera totalmente gratuito" ya que llamar a un 902 no es precisamente gratuito para mi persona.
Recibo como contestación lo mismo, por favor pongase en contacto con el fabricante en el 902...
Batalla 2:
Me pongo en contacto con el fabricante por mail y les comento todos los datos y la averia.
Empiezan a darme largas absurdas.
Insisto.
Me dicen que igual es de la bateria y si lo es no esta cubierto por la garantia asi que no me pueden ayudar.
Insisto en que tienen que respetar mi derecho a recoger el terminal de forma gratuita como asi he firmado en la garantia, y revisar la averia y ya veremos si esta cubierta o no.
Tengo que volver a insistir porque no recibo respuesta.
Y recibo un mail bajo mi punto de vista agresivo algo asi como que si estoy seguro que quiero que me lo revisen porque como detecten algun problema en la bateria me va a tocar pagar a mi los portes y la mano de obra del tecnico.
Contesto que no entiendo nada, ya que el diagnostico deberia ser gratuito para el cliente y si detectan alguna anomalía que no cubra, darme un presupuesto entonces.Pero que venga que me digan bajo su supuesto de cobrarme a mi los portes
y mano de obra que me digan en cuanto es el importe.
No recibo respuesta.
Que os parece? Algun consejo?Voy a recabar todos mails que tengo e irme a consumo, para plantearles que no veo normal:
1: Si yo compro un producto a una empresa en sus tiendas y les pago a ellos, porque ante una solicitud de garantia se lavan las manos y tengo yo que gestionar personalmente la averia con una tercera empresa como es el fabricante.
2: Porque tengo que llamar a un 902 cuando en las condiciones de garantia detallan que en todo caso el proceso es totalmente gratuito para el cliente.
3: Porque llevo 2 semanas lidiando con ambas empresas y el movil roto en un cajon con el consiguiente perjuicio que me estan ocasionando.
4: Porque el fabricante me intenta colar que pague yo los portes y la mano de obra sin darme un presupuesto previo y sin respetar que el diagnostico es gratuito.
Perdonad este tocho y agradezco a quien se lo haya leido entero, no entiendo porque si le quedan 9 meses de garantia a mi telefono tengo que andar con todos estos problemas y lucha.
Desde luego que en cuanto se resuelva este tema, que espero que sea pronto, me aseguraré bien a que empresa compro un telefono.
Saludos
Quiero contaros una experiencia que estoy viviendo (en ningún momento es en tono de critica ni intención de manchar la imagen de ninguna empresa, sino contarlo para pedir consejo)
Resulta que hace 15 meses, adquirí un teléfono móvil de marca poco conocida pero lo compré en la famosa cadena de tiendas que son especialistas en telefonía y cuyo nombre esta escrito en ingles.
Bien pues se me ha averiado hace 2 semanas (se apaga) y acudí a el establecimiento, para que me tramiten la garantía...y pobre de mi porque es donde empieza este infierno.
El dependiente me dice que si que vale que se lo haya comprado a ellos pero que si tengo algun problema que llame yo directamente al fabricante y me proporciona un numero 902.
Le insisto al dependiente que no entiendo porque no me recogen ellos el terminal dado que yo se lo he comprado y pagado a ellos no al fabricante, y que desde luego no estoy conforme con tener
que llamar yo de mi bolsillo a un numero 902 de los que cuestan un pastizal. El dependiente me despacha con un " es lo que hay"
Muestro a la empresa que me vendió el terminal esta disconformidad y nuevamente me dicen que es el procedimiento.
Pregunto que donde lo pone en sus condiciones generales de venta porque yo desde luego no lo veo, y de repente (estaba comunicándome por un chat) me cierran la ventana con un: Saludos!
Reviso las condiciones generales de venta y pone algo asi como:
-Como vendedor, responderá ante los compradores de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega del producto.
-Durante el período de garantía usted no tendrá que correr con ningún gasto, siempre y cuando la avería esté en garantía. Puede gestionar la garantía a través nuestro o a través del fabricante, en ambos casos será totalmente gratuíto
Vuelvo a ponerme en contacto con ellos porque bajo mi punto de vista no estan respetando el punto de que ellos responden ante cualquier averia, tampoco el parrafo "puede gestionar la garantia a traves nuestro" y por supuesto tampoco
la parte de "en cualquier caso sera totalmente gratuito" ya que llamar a un 902 no es precisamente gratuito para mi persona.
Recibo como contestación lo mismo, por favor pongase en contacto con el fabricante en el 902...
Batalla 2:
Me pongo en contacto con el fabricante por mail y les comento todos los datos y la averia.
Empiezan a darme largas absurdas.
Insisto.
Me dicen que igual es de la bateria y si lo es no esta cubierto por la garantia asi que no me pueden ayudar.
Insisto en que tienen que respetar mi derecho a recoger el terminal de forma gratuita como asi he firmado en la garantia, y revisar la averia y ya veremos si esta cubierta o no.
Tengo que volver a insistir porque no recibo respuesta.
Y recibo un mail bajo mi punto de vista agresivo algo asi como que si estoy seguro que quiero que me lo revisen porque como detecten algun problema en la bateria me va a tocar pagar a mi los portes y la mano de obra del tecnico.
Contesto que no entiendo nada, ya que el diagnostico deberia ser gratuito para el cliente y si detectan alguna anomalía que no cubra, darme un presupuesto entonces.Pero que venga que me digan bajo su supuesto de cobrarme a mi los portes
y mano de obra que me digan en cuanto es el importe.
No recibo respuesta.
Que os parece? Algun consejo?Voy a recabar todos mails que tengo e irme a consumo, para plantearles que no veo normal:
1: Si yo compro un producto a una empresa en sus tiendas y les pago a ellos, porque ante una solicitud de garantia se lavan las manos y tengo yo que gestionar personalmente la averia con una tercera empresa como es el fabricante.
2: Porque tengo que llamar a un 902 cuando en las condiciones de garantia detallan que en todo caso el proceso es totalmente gratuito para el cliente.
3: Porque llevo 2 semanas lidiando con ambas empresas y el movil roto en un cajon con el consiguiente perjuicio que me estan ocasionando.
4: Porque el fabricante me intenta colar que pague yo los portes y la mano de obra sin darme un presupuesto previo y sin respetar que el diagnostico es gratuito.
Perdonad este tocho y agradezco a quien se lo haya leido entero, no entiendo porque si le quedan 9 meses de garantia a mi telefono tengo que andar con todos estos problemas y lucha.
Desde luego que en cuanto se resuelva este tema, que espero que sea pronto, me aseguraré bien a que empresa compro un telefono.
Saludos
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