• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantia

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola amigos!


Quiero contaros una experiencia que estoy viviendo (en ningún momento es en tono de critica ni intención de manchar la imagen de ninguna empresa, sino contarlo para pedir consejo)


Resulta que hace 15 meses, adquirí un teléfono móvil de marca poco conocida pero lo compré en la famosa cadena de tiendas que son especialistas en telefonía y cuyo nombre esta escrito en ingles.


Bien pues se me ha averiado hace 2 semanas (se apaga) y acudí a el establecimiento, para que me tramiten la garantía...y pobre de mi porque es donde empieza este infierno.
El dependiente me dice que si que vale que se lo haya comprado a ellos pero que si tengo algun problema que llame yo directamente al fabricante y me proporciona un numero 902.
Le insisto al dependiente que no entiendo porque no me recogen ellos el terminal dado que yo se lo he comprado y pagado a ellos no al fabricante, y que desde luego no estoy conforme con tener
que llamar yo de mi bolsillo a un numero 902 de los que cuestan un pastizal. El dependiente me despacha con un " es lo que hay"


Muestro a la empresa que me vendió el terminal esta disconformidad y nuevamente me dicen que es el procedimiento.
Pregunto que donde lo pone en sus condiciones generales de venta porque yo desde luego no lo veo, y de repente (estaba comunicándome por un chat) me cierran la ventana con un: Saludos!


Reviso las condiciones generales de venta y pone algo asi como:


-Como vendedor, responderá ante los compradores de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega del producto.


-Durante el período de garantía usted no tendrá que correr con ningún gasto, siempre y cuando la avería esté en garantía. Puede gestionar la garantía a través nuestro o a través del fabricante, en ambos casos será totalmente gratuíto


Vuelvo a ponerme en contacto con ellos porque bajo mi punto de vista no estan respetando el punto de que ellos responden ante cualquier averia, tampoco el parrafo "puede gestionar la garantia a traves nuestro" y por supuesto tampoco
la parte de "en cualquier caso sera totalmente gratuito" ya que llamar a un 902 no es precisamente gratuito para mi persona.




Recibo como contestación lo mismo, por favor pongase en contacto con el fabricante en el 902...






Batalla 2:


Me pongo en contacto con el fabricante por mail y les comento todos los datos y la averia.
Empiezan a darme largas absurdas.
Insisto.
Me dicen que igual es de la bateria y si lo es no esta cubierto por la garantia asi que no me pueden ayudar.
Insisto en que tienen que respetar mi derecho a recoger el terminal de forma gratuita como asi he firmado en la garantia, y revisar la averia y ya veremos si esta cubierta o no.
Tengo que volver a insistir porque no recibo respuesta.
Y recibo un mail bajo mi punto de vista agresivo algo asi como que si estoy seguro que quiero que me lo revisen porque como detecten algun problema en la bateria me va a tocar pagar a mi los portes y la mano de obra del tecnico.


Contesto que no entiendo nada, ya que el diagnostico deberia ser gratuito para el cliente y si detectan alguna anomalía que no cubra, darme un presupuesto entonces.Pero que venga que me digan bajo su supuesto de cobrarme a mi los portes
y mano de obra que me digan en cuanto es el importe.


No recibo respuesta.




Que os parece? Algun consejo?Voy a recabar todos mails que tengo e irme a consumo, para plantearles que no veo normal:


1: Si yo compro un producto a una empresa en sus tiendas y les pago a ellos, porque ante una solicitud de garantia se lavan las manos y tengo yo que gestionar personalmente la averia con una tercera empresa como es el fabricante.
2: Porque tengo que llamar a un 902 cuando en las condiciones de garantia detallan que en todo caso el proceso es totalmente gratuito para el cliente.
3: Porque llevo 2 semanas lidiando con ambas empresas y el movil roto en un cajon con el consiguiente perjuicio que me estan ocasionando.
4: Porque el fabricante me intenta colar que pague yo los portes y la mano de obra sin darme un presupuesto previo y sin respetar que el diagnostico es gratuito.






Perdonad este tocho y agradezco a quien se lo haya leido entero, no entiendo porque si le quedan 9 meses de garantia a mi telefono tengo que andar con todos estos problemas y lucha.




Desde luego que en cuanto se resuelva este tema, que espero que sea pronto, me aseguraré bien a que empresa compro un telefono.


Saludos
 
Última edición:
Vaya compi, que odisea, lo siento. Directamente a consumo, con todos los datos que tienes. Lo malo es que hasta que la tienda reciba la notificacion, que es cuando a lo mejor empieza a moverse, te vas a quedar sin telefono. Me huelo que si lo mandas al fabricante, por lo que cuentas, te la van a meter doblada. Perdon por la expresion. Ya nos cuentas como va todo el asunto.
Suerte y saludos.
 
Lo de los 902 como Servicio de atención al cliente, aunque ilegal, sigue haciéndose y les dejan.

Lo de que el vendedor se lave las manos, idem.

Lo de que te cobren lo que les apetezca alegando que es de batería, si no ilegal, sí muy, muy feo.

Reclamar por vía administrativa y que te den una solución a todo esto, costoso, aunque salvo tiempo, poco perderás.

En estos casos suele funcionar, si tienen muro de facebook, irte a quejar allí.
 
Vaya compi, que odisea, lo siento. Directamente a consumo, con todos los datos que tienes. Lo malo es que hasta que la tienda reciba la notificacion, que es cuando a lo mejor empieza a moverse, te vas a quedar sin telefono. Me huelo que si lo mandas al fabricante, por lo que cuentas, te la van a meter doblada. Perdon por la expresion. Ya nos cuentas como va todo el asunto.
Suerte y saludos.

Buenas, muchas gracias
Si, yo tambien sospecho que como he reclamado mis derechos me la pueden colar en la descripcion de la averia dado que es muy sencillo hacerlo en un terminal que solo abrirán ellos.
 
Lo de los 902 como Servicio de atención al cliente, aunque ilegal, sigue haciéndose y les dejan.

Lo de que el vendedor se lave las manos, idem.

Lo de que te cobren lo que les apetezca alegando que es de batería, si no ilegal, sí muy, muy feo.

Reclamar por vía administrativa y que te den una solución a todo esto, costoso, aunque salvo tiempo, poco perderás.

En estos casos suele funcionar, si tienen muro de facebook, irte a quejar allí.


Si compañero, ya esta bien que pisoteen nuestros derechos...haber que me dicen en consumo.
He oido en otros casos lo del facebook pero carezco de cuenta.
En cuanto a costoso, te refieres a tiempo y dedicación verdad? Pero economicamente no voy a salir perjudicado por reclamar verdad?
 
Yo empezaría por rellenar una hoja de reclamaciones en la propia "casa de teléfonos", y después publicando la disconformidad, como estás haciendo, en todos los sitios posibles incluyendo, por supuesto, el facebook de estos y de la propia marca de la cual no estaría mal que nos hicieses saber para no picar, suerte.
 
Tu relación contractual es con The Phone House, son ellos quienes deben recogerte el terminal. Si no acepta, solicita hoja de reclamaciones haciendo constar eso y solicita dictamen del laboratorio de consumo. Con esa hoja te presentas en consumo e inicias el trámite, por lo que se suspende de forma automática el cómputo del plazo de la garantía. Tu terminal será examinado por el laboratorio de consumo y ellos dictaminarán si el fallo obedece a un defecto de fabricación, al desgaste normal de algún elemento (batería, por ejemplo), o a golpes o uso inadecuado.

El problema de muchos servicios técnicos es que son unos patanes, al igual que los dependientes de las tiendas, me ha tocado vivirlo desde ambos lados. Presumen tu culpa siempre, cuando la reparación la cobran siempre, pero es que de donde no hay, no se puede sacar..........

Suerte!!

Hola amigos!


Quiero contaros una experiencia que estoy viviendo (en ningún momento es en tono de critica ni intención de manchar la imagen de ninguna empresa, sino contarlo para pedir consejo)


Resulta que hace 15 meses, adquirí un teléfono móvil de marca poco conocida pero lo compré en la famosa cadena de tiendas que son especialistas en telefonía y cuyo nombre esta escrito en ingles.


Bien pues se me ha averiado hace 2 semanas (se apaga) y acudí a el establecimiento, para que me tramiten la garantía...y pobre de mi porque es donde empieza este infierno.
El dependiente me dice que si que vale que se lo haya comprado a ellos pero que si tengo algun problema que llame yo directamente al fabricante y me proporciona un numero 902.
Le insisto al dependiente que no entiendo porque no me recogen ellos el terminal dado que yo se lo he comprado y pagado a ellos no al fabricante, y que desde luego no estoy conforme con tener
que llamar yo de mi bolsillo a un numero 902 de los que cuestan un pastizal. El dependiente me despacha con un " es lo que hay"


Muestro a la empresa que me vendió el terminal esta disconformidad y nuevamente me dicen que es el procedimiento.
Pregunto que donde lo pone en sus condiciones generales de venta porque yo desde luego no lo veo, y de repente (estaba comunicándome por un chat) me cierran la ventana con un: Saludos!


Reviso las condiciones generales de venta y pone algo asi como:


-Como vendedor, responderá ante los compradores de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega del producto.


-Durante el período de garantía usted no tendrá que correr con ningún gasto, siempre y cuando la avería esté en garantía. Puede gestionar la garantía a través nuestro o a través del fabricante, en ambos casos será totalmente gratuíto


Vuelvo a ponerme en contacto con ellos porque bajo mi punto de vista no estan respetando el punto de que ellos responden ante cualquier averia, tampoco el parrafo "puede gestionar la garantia a traves nuestro" y por supuesto tampoco
la parte de "en cualquier caso sera totalmente gratuito" ya que llamar a un 902 no es precisamente gratuito para mi persona.




Recibo como contestación lo mismo, por favor pongase en contacto con el fabricante en el 902...






Batalla 2:


Me pongo en contacto con el fabricante por mail y les comento todos los datos y la averia.
Empiezan a darme largas absurdas.
Insisto.
Me dicen que igual es de la bateria y si lo es no esta cubierto por la garantia asi que no me pueden ayudar.
Insisto en que tienen que respetar mi derecho a recoger el terminal de forma gratuita como asi he firmado en la garantia, y revisar la averia y ya veremos si esta cubierta o no.
Tengo que volver a insistir porque no recibo respuesta.
Y recibo un mail bajo mi punto de vista agresivo algo asi como que si estoy seguro que quiero que me lo revisen porque como detecten algun problema en la bateria me va a tocar pagar a mi los portes y la mano de obra del tecnico.


Contesto que no entiendo nada, ya que el diagnostico deberia ser gratuito para el cliente y si detectan alguna anomalía que no cubra, darme un presupuesto entonces.Pero que venga que me digan bajo su supuesto de cobrarme a mi los portes
y mano de obra que me digan en cuanto es el importe.


No recibo respuesta.




Que os parece? Algun consejo?Voy a recabar todos mails que tengo e irme a consumo, para plantearles que no veo normal:


1: Si yo compro un producto a una empresa en sus tiendas y les pago a ellos, porque ante una solicitud de garantia se lavan las manos y tengo yo que gestionar personalmente la averia con una tercera empresa como es el fabricante.
2: Porque tengo que llamar a un 902 cuando en las condiciones de garantia detallan que en todo caso el proceso es totalmente gratuito para el cliente.
3: Porque llevo 2 semanas lidiando con ambas empresas y el movil roto en un cajon con el consiguiente perjuicio que me estan ocasionando.
4: Porque el fabricante me intenta colar que pague yo los portes y la mano de obra sin darme un presupuesto previo y sin respetar que el diagnostico es gratuito.






Perdonad este tocho y agradezco a quien se lo haya leido entero, no entiendo porque si le quedan 9 meses de garantia a mi telefono tengo que andar con todos estos problemas y lucha.




Desde luego que en cuanto se resuelva este tema, que espero que sea pronto, me aseguraré bien a que empresa compro un telefono.


Saludos
 
Yo empezaría por rellenar una hoja de reclamaciones en la propia "casa de teléfonos", y después publicando la disconformidad, como estás haciendo, en todos los sitios posibles incluyendo, por supuesto, el facebook de estos y de la propia marca de la cual no estaría mal que nos hicieses saber para no picar, suerte.

Desgraciadamente compañero, hay que ser precavido porque si publico los nombres de ambas empresas, me puede caer una demanda por manchar su imagen ya sabes...y aunque tengo yo la razón sería meterme en otro fregao que me traería muchas molestias.

Pero el tema que me ocupa y que expongo de la garantia, ese si que voy a ir a consumo haber que me dicen y llegar hasta donde haga falta porque compre un terminal a una conocida tienda para que me ayuden si necesitara algo confiando que el proceso seria mas sencillo que comprarlo por internet a saber donde... Pero si lo llego a saber igual habria tenido menos problemas, una pena
 
Si compañero, ya esta bien que pisoteen nuestros derechos...haber que me dicen en consumo.
He oido en otros casos lo del facebook pero carezco de cuenta.
En cuanto a costoso, te refieres a tiempo y dedicación verdad? Pero economicamente no voy a salir perjudicado por reclamar verdad?

No, economicamente no te va a pasar nada. Esos trámites son gratuitos. Es tema tiempo, fundamentalmente, el que hace que la mayoría pasemos de líos, y claro, las compañías se aprovechan de eso. Mira por otro lado si el 902 ése tiene equivalente gratuito, hay páginas web que se dedican a eso.
 
  • #10
No es el mismo problema que el tuyo él que he tenido dos veces con el Corte Inglés así que disculpa si consideras que estoy interfiriendo en tu hilo.

Dos veces compré por Internet al Corte Inglés. Anunciaban que si compraba hoy antes de las 18 h mañana antes de pasadas 24 h tendría el producto en casa. La primera vez fue una impresora que necesitaba urgentemente ya que después venían tres días festivos por un puente. Las dos veces no me moví de casa esperando la entrega y los productos no llegaron.

Hablé con el CI y su respuesta telefónica fue de total pasotismo: ¿Cómo espera usted que llamando a las 17 h nos dé tiempo de encargar la impresora al almacén de vete a cascarla y mañana la tenga en su casa? "Bueno, es lo que ustedes anuncian en su publicidad". "Señor, usted no me está entendiendo. Cómo quiere que le llegué la impresora: ¿con un cohete?"

Dos denuncias a Consumo de la Generalitat. Después de un mes recibo las notificaciones de que no hay publicidad engañosa y que no existe problema ya que yo recibí los productos "solo un poco más tarde de lo estipulado"

Sensación de David contra Goliat.


Te recomiendo que acudas a Consumo ya que como bien te dicen todo es gratuito. Y supongo que si todos vamos metiendo el dedo en el ojo de estas empresas pues quizá algún día se consiga algo.

Ya nos explicarás como acaba todo

¡Mucha suerte!
 
  • #11
Peor, ............. una TV de la marca Toshiba que con dos meses desde la compra, no atienden la garantía en España ni la tramitan.
El problema que exponen, .... la empresa que la vendió esta en Francia y por acuerdos Comerciales con el vendedor, no la atienden.
Ahora bien, ¿las garantías son locales?, ... ¿en la EU no sirve nada el mercado y la legislación común?, ..... ¿los acuerdo entre partes, pueden ir en contra de los derechos de un tercero?, ....
Cara como piedra y de Cantimpalos, ......
To shi ba, ...:umbrella:
¿Indefensos?, ... hay recursos en las redes para advertir a los consumidores. A fin de cuentas esas empresas son lo que son por los consumidores que ellos después desprecian.
Tarde o temprano eso se paga.
:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie