• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gallardón revolucionará la justicia con sus reformas

Estado
Hilo cerrado
ALIX

ALIX

Forer@ Senior
Sin verificar
https://www.elimparcial.es/noticia/...ecera-la-pena-de-prision-permanente-revisable

Gallardón presenta las reformas con las que revolucionará la Justicia: Ley del Aborto y cadena perpetua revisable

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Justicia y ha anunciado las líneas maestras que seguirá su departamento durante esta legislatura. Gallardón ha desvelado las medidas y reformas con las que pretende revolucionar la Justicia española. Destacan el compromiso por la despolitización del Poder Judicial, la reforma de la Ley del Aborto para exigir el consentimiento paterno en casos de menores de edad y la posible instauración de la pena de prisión permanente revisable.

No ha esperado y en la primera comparecencia ante la Comisión de Justicia, Albero Ruiz-Gallardón ha anunciado una paquete inmenso de medidas con las que pretende revolucionar la Justicia española. La intervención del ministro ha estado cargada de titulares, pues entre sus anuncios han destacado la reforma de la Ley del Aborto, la instauración de penas de prisión permanentes revisables, la puesta en marcha de una tasa (copago) para los recursos en segunda instancia, una nueva regulación de la Ley del Menor, así como, reformas encaminadas a terminar con la excesiva politización de la Justicia -cambio en la ley de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)- y la puesta en marcha de diferentes leyes que perseguirán modernizar y agilizar el sistema judicial actual.

Por partes y una a una, el ministro Gallardón ha ido desgranando todas las medidas anunciadas que pretenden "acabar con la excesiva ligitiosidad, la falta de gestión y, en definitiva, cambiar un modelo que ya se ha agotado".

Cambios en el sistema de elección de los vocales del CGPJ
Gallardón se ha comprometido a garantizar la despolitización del órgano de gobierno de los jueces. Para conseguirlo, el titular de Justicia ha propuesto a los grupos parlamentarios poner fin al sistema de cuotas en la elección de los magistrados del Consejo General del Poder Judicial. Una reforma para la que será necesaria la elaboración de una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial en la que se modifique el mecanismo de elección de los miembros de este órgano de gobierno, de forma que a partir de la entrada en vigor de la nueva norma, las Cortes escojan a ocho de los veinte vocales del CGPJ y los doce restantes sean seleccionados por y entre los magistrados de la carrera judicial. Pero esos ocho vocales, según ha apuntado Ruiz-Gallardón, no podrán ser objeto de intercambio político. Se ha de volver al acuerdo que establece la Constitución y que cada uno de ellos sea elegido mediante el consenso por los grupos parlamentarios.

Nuevas leyes para modernizar la Justicia
Uno de los principales problemas de la administración de Justicia es a juicio del ministro el "exceso de litigiosidad". En ese sentido, Gallardón ha apostado por "encontrar fórmulas que contribuyan a disminuir de forma razonable el elevado índice de asuntos que anualmente se acumulan en juzgados y tribunales".

Así, el ministerio creará una agencia que se encargue de la coordinación de los sistemas informáticos y de comunicación de las distintas administraciones, para que de esa forma los datos y registros sean compatibles y, lo más importante, estén conectados en red.

Por otro lado, con el objetivo de moderar los abusos en el acceso a los órganos judiciales en segunda instancia, el ministro propone la introducción de tasas judicales. "Si el ciudadano no se conforma con la respuesta del poder judicial y lo que solicita es un segundo pronunciamiento es cuando se aplicará el nuevo modelo de tasas", ha anunciado el ministro de Justicia, para añadir que dicha tasa se reintegrará si el recurso prospera. Estarán exentos de pago las personas que acrediten falta de recursos, y este mismo control se aplicará al modelo de justicia gratuita, ya que se exigirá la acreditación de falta de recursos para poder disponer de abogado de oficio, según ha dicho Ruiz-Gallardón.

Por último, Gallardón ha confirmado que el Gobierno recuperará para el Tribunal Constitucional la figura del recurso previo de inconstitucionalidad para los Estatutos de Autonomía.

Ley del Menor
El Gobierno reformará la Ley del Menor para que, en los casos de delito grave en los que haya implicados adultos y menores, todos sean investigados y enjuiciados conjuntamente, si bien a estos últimos se les seguirá aplicando la legislación prevista para ellos.

La reforma afectaría a casos como el de Marta del Castillo, en el que el menor apodado "El Cuco" fue juzgado individualmente y condenado por encubrimiento, o los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que había también un menor implicado, conocido como "El Gitanillo", condenado a 6 años de internamiento en régimen cerrado y 5 años más de libertad vigilada.

Ley del Aborto
Entre las reformas legislativas parciales destaca la de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo en la que se exigirá el consentimiento paterno en relación a las menores y se defenderá el derecho a la vida en los términos ya definidos por la doctrina del Tribunal Constitucional.

La ley vigente desde julio de 2010 no exige el consentimiento paterno, pero sí que los progenitores sean informados de que sus hijas de entre 16 y 17 años van a interrumpir su embarazo, siempre que éstas no aleguen peligro de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o una situación de desarraigo o desamparo.

La actual regulación de la interrupción del embarazo establece el aborto libre hasta la semana 14, y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer o graves anomalías en el feto, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para adoptar la decisión.

Cadena perpetua
Se estudiará la posible instauración de la pena de prisión permanente revisable, en la línea de la que existe en otros países europeos, configurada como una pena excepcional para supuestos muy restringidos pero que han alcanzado el máximo grado de repulsa social.
 
Estoy de acuerdo. Vasta ya de falta de rigor, seriedad y abusos de determinados recursos. Vamos, dejar a una chica de 16 años la decisión de abortar...... es como menos temerario para la salud. ¿ Qué pintan los padres? ¿ Solo tienen derechos los padres de mantener a los hijos hasta que ellos quieran? Porque como vamos, los niños de 40 años seguirán en casa y encima de mantenidos, mandando. Y debería de haber mas rigor todavía dentro de la constitución, se está haciendo abuso y libertinaje de muchas cosas.
 
Bueno,ciertos sectores del movimiento anti-abortista estan muuuuuy cabreados con el pp...por que consideran que están siendo cómplices del psoe,por no haber derogado automaticamente la nueva ley del aborto redactada en la anterior legislatura....como por cierto,sugirieron que harían ciertos sectores!;-)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=el%20pp%20anular%C3%A1%20la%20ley%20del%20aborto&source=web&cd=9&ved=0CF4QFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.psoesantaamalia.com%2Fprgrama-oculto-del-pp-anular-la-ley-de-matrimonios-homosexuales&ei=rDEhT9-FIY21hAfA1LntBA&usg=AFQjCNHJkklh22sNW7xMzmhVQtOZqS2UOA&sig2=nqvni728noXeX5R4c-PUwg

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...H5ptuEjOI5tSFsrvw&sig2=RdRgu552qb4xBTvv1SZ0bw
 
Última edición:
Segun parece tendremos que pagar un dinero si emprendemos pleitos con alguna empresa y para los casos de divorcios...
Cojonudo vamos...
 
Segun parece tendremos que pagar un dinero si emprendemos pleitos con alguna empresa y para los casos de divorcios...
Cojonudo vamos...


Nooo,César,solo en los caso de segunda instancia,o sea,te hacen un juicio..no estás conforme con la sentencia,apelas al tribunal superior..

y si la ganas,no tienes que pagar!;-)

y en los divorcios..no!;-)
 
Si ganas, te lo devuelven. Por lo tanto es justo. Hay muchos que hacen de los recursos su vida y congestionan totalmente la justicia a posta y para dilatar la sentencia. HAY QUE ACABAR CON ESTO, y de esta manera solo irá a la segunda instancia los que crean que hay verdaderamente una injusticia verdadera. Todo ello influye en un rendimiento ( A nivel económico ) optimo de la justicia, los juicios mas rápidos, menos congestión y a la postre los recursos humanos puede que menos jueces se necesiten, cosa difícil pero........ al menos será mas eficiente.
 
Jamás tiene sentido una reforma que es producto de un suceso, nunca.
Pero no seré yo quien opine de esto.
Saludos.
 
Pues yo he escuchado algo de un "copago"...:huh:
 
Si ganas, te lo devuelven. Por lo tanto es justo. Hay muchos que hacen de los recursos su vida y congestionan totalmente la justicia a posta y para dilatar la sentencia. HAY QUE ACABAR CON ESTO, y de esta manera solo irá a la segunda instancia los que crean que hay verdaderamente una injusticia verdadera. Todo ello influye en un rendimiento ( A nivel económico ) optimo de la justicia, los juicios mas rápidos, menos congestión y a la postre los recursos humanos puede que menos jueces se necesiten, cosa difícil pero........ al menos será mas eficiente.

Que los que hacen de esto un modo de vida son las propias administraciones publicas. Tengo un amigo, abogado de una comunidad que llevaba contenciosos administrativos, que me contó que tienen orden de recurrir todas las sentencias aunque sea evidente que no tienen razón para así dilatar los pagos que se deriven de las sentencias. Total como el abogado dela administración lo pagamos todos y el que esta enfrente si es un particular que le den...que aguante el tirón...
 
  • #10
y de la dichosa ley del menor sabemos algo???:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #11
Jamás tiene sentido una reforma que es producto de un suceso, nunca.
Pero no seré yo quien opine de esto.
Saludos.

Yo creo todo lo contrario, compañero. Son los sucesos los que deben hacer modificar las leyes. ¿Acaso se podía hablar de delitos informáticos hace 40 años? Y estamos hartos de oír hablar de que no se puede legislar "en caliente", cuando suceden ciertos delitos de gran trascendencia social. Pues oye, ahora estamos "en frío". O por lo menos, "templado". Y todas estas modificaciones que ha propuesto el ministro estaban ya en el programa electoral del PP, así que no empiecen a hablar de cosas ocultas ni engaños. Por lo demás, todas las reformas anunciadas parece que responden a un puro sentido común, pero vamos, sobre opiniones... :pardon:
 
  • #12
No nos puede pescar desprevenidos porque lo habían anunciado. Me parece de lo mas sensato y por supuesto comprendo'que no todos pueden opinar igual, pero en esto, de momento, no se puede decir que nos hayapillado con el paso cambiado.
 
  • #13
Mas nos vale que estos politicos comiencen a acertar, porque llevamos unos años...
 
  • #14
Yo creo todo lo contrario, compañero. Son los sucesos los que deben hacer modificar las leyes. ¿Acaso se podía hablar de delitos informáticos hace 40 años? Y estamos hartos de oír hablar de que no se puede legislar "en caliente", cuando suceden ciertos delitos de gran trascendencia social. Pues oye, ahora estamos "en frío". O por lo menos, "templado". Y todas estas modificaciones que ha propuesto el ministro estaban ya en el programa electoral del PP, así que no empiecen a hablar de cosas ocultas ni engaños. Por lo demás, todas las reformas anunciadas parece que responden a un puro sentido común, pero vamos, sobre opiniones... :pardon:
No he hablado, ni pienso hacerlo, de ningún color político.

Y sigo y seguiré pensando lo mismo. Algunas de las reformas planteadas nos situarán hacia atrás de nuevo, amén de crear inseguridad jurídica (respecto al aborto, por ejemplo, que ya había sido sentado de forma jurisprudencial por el Supremo y después por el constitucional), pero es lo que hay, si así lo quieren algunos, pues trabajaremos sobre ello.

El mayor problema es la falta de conocimientos sobre la Justicia, del cumplimiento de las penas, de las situaciones carcelarias, etc. La mayoría se basan en unos opinantes que no tienen ni idea de lo que dicen pero es lo que les vende y, me parece bien que engañen, es su trabajo, lo que me parece fatal es que muchos les crean, pero eso ya es política.

Saludos y un abrazo:ok::.
 
  • #15
Paripé

y de la dichosa ley del menor sabemos algo???:-((:-((:-((:-((:-((


Continuará siendo un paripé vergonzoso ya que sólo se habla de enjuiciarlos conjuntamente con los adultos, pero no de modificar las penas, vergonzoso:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie