• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G´vine & fever Tree: el mejor Gintonic que he probado

Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues eso, ayer picado por la curisiodad me acerqué al Club del Gourmet de un ECI a comprar la tónica Fever Tree de la que hablan maravillas, de hecho por lo visto es la que le gusta al Adriá;-), y vi de paso esta preciosa botella a 45 eurazos:
lostimage.jpg
...

... me dije, vamos a ver si está buena y si vale la pena pagar lo que valen 5 botellas de Gordons verde, ni Hendricks ni gaitas: la Gordons y la noruega Hammer son mis favoritas:cool1:.... y coño, vaya sorpresa... el pelotazo de mi vida, y eso que lo serví en una copa hemisférica... cosa que no hago jamás, ya que los gintonis los tomo en vaso de tubo siempre que se puede, claro, ya que ahora con la moda de la copa o de los vasos de sidra... cada vez es más difícil tomar un pelotazo como Dios manda....

... bueno, al grano... mejor dicho: a la uva... ya que la G´vine está hecha de uva verde y no de grano de cereal como la inglesa...

... El alcohol se destila hasta 4 veces de uvas verdes y después se infusiona con sus correspondientes "botanichals" como enebro, por supuesto:D, cassis, regalíz, corteza de limón, cardamomo.... y la propia flor de uva... el resultado es espectacular, suave, floral y muy complejo, sorprendente y fresco... tardé más de una hora en beberme el pelotazo y me fui más contento que unas pascuas a dormir...

... hoy lo probaré con tónica de carrefour, que os puede parecer de cachondeo... pero es mi preferida... a ver si cambia...

... Por cierto, mi mujer también está de acuerdo... y ella que sí es bebedora de tónica a secas dice que la susodicha Fever Tree también merece la pena, eso sí: 1,70 la botellita de 20cl.

Hala, a comentar vuestro Gintonic preferido... si os apetece, claro:-P... por cierto, yo no pongo corteza de limón ni rajitas de lima ni mariconadas por el estilo, y mucho menos limón exprimido que me mata las burbujas...
 
Abriré un post sobre el orujo de Gaudencio en Pombriego, provincia de León... a ver si alguien lo conoce:D
 
Hola Maese,

Me alegro que te haya gustado el gin tonic con fever tree tonic. Es también mi favorita!!!.Cuando acabes la botella, prueba la tónica con Ginebra Citadelle tb francesa!! no te arrepentirás!!

Saludos y viva el gin tonic en verano!
 
Yo ando mas con la Seagram's ultimamente, y con los Tom Collins....todo lo que sea vicio....anoto tu recomendación, sin embargo:ok::
 
No soy de gintonics, pero sí que me suele gustar la tónica. No he probado ni esa fivertrí aunque sí hace un tiempo la Canada Dry, que me gustó.

No obstante, hace unos años nos trataron de colar como alternativa a la omnipresente sueps, la Nordic Mist de Cocacola. Vaya porquería...
 
Hola Maese,

Me alegro que te haya gustado el gin tonic con fever tree tonic. Es también mi favorita!!!.Cuando acabes la botella, prueba la tónica con Ginebra Citadelle tb francesa!! no te arrepentirás!!

Saludos y viva el gin tonic en verano!

Tranquilo, no voy a esperar para acabarla:ok::
 
habéis probado la ginebra Raffles? con tónica chuepess y un poquito de limón está genial.
por cierto, el camarero que me recomendó esa ginebra (un camarero me matrícula de honor y varios másters en lo suyo) me contó que el gin-tónic no debería llevar limón, porque el ácido se "come" las burbujas o algo así...
 
  • #10
Pues eso, ayer picado por la curisiodad me acerqué al Club del Gourmet de un ECI a comprar la tónica Fever Tree de la que hablan maravillas, de hecho por lo visto es la que le gusta al Adriá;-), y vi de paso esta preciosa botella a 45 eurazos:
lostimage.jpg
...

... me dije, vamos a ver si está buena y si vale la pena pagar lo que valen 5 botellas de Gordons verde, ni Hendricks ni gaitas: la Gordons y la noruega Hammer son mis favoritas:cool1:.... y coño, vaya sorpresa... el pelotazo de mi vida, y eso que lo serví en una copa hemisférica... cosa que no hago jamás, ya que los gintonis los tomo en vaso de tubo siempre que se puede, claro, ya que ahora con la moda de la copa o de los vasos de sidra... cada vez es más difícil tomar un pelotazo como Dios manda....

... bueno, al grano... mejor dicho: a la uva... ya que la G´vine está hecha de uva verde y no de grano de cereal como la inglesa...

... El alcohol se destila hasta 4 veces de uvas verdes y después se infusiona con sus correspondientes "botanichals" como enebro, por supuesto:D, cassis, regalíz, corteza de limón, cardamomo.... y la propia flor de uva... el resultado es espectacular, suave, floral y muy complejo, sorprendente y fresco... tardé más de una hora en beberme el pelotazo y me fui más contento que unas pascuas a dormir...

... hoy lo probaré con tónica de carrefour, que os puede parecer de cachondeo... pero es mi preferida... a ver si cambia...

... Por cierto, mi mujer también está de acuerdo... y ella que sí es bebedora de tónica a secas dice que la susodicha Fever Tree también merece la pena, eso sí: 1,70 la botellita de 20cl.

Hala, a comentar vuestro Gintonic preferido... si os apetece, claro:-P... por cierto, yo no pongo corteza de limón ni rajitas de lima ni mariconadas por el estilo, y mucho menos limón exprimido que me mata las burbujas...

Veo que has probado una de mis recetas mágicas :).
Javicampo, gran gintoniquero no es tan partidario como yo, y se decanta generalmente por la London Gin que siendo buenísima, es un pelotazo de 5º más.
Pero la GVine es una espléndida ginebra de "luz solar", es decir para tomar antes del ocaso que es cuando se acostumbra, o se debería, tomar en no muy grandes cantidades. Porque te puede resultar empalagosa ya que es muy perfumada.
Tras el ocaso y como bien te han informado yo probaría la Citadelle de la misma destilería, que ni es tan perfumada ni tan "potente" como el London Gin o la Bull Dog (que es cojonuda oiga, pero seca como para cócteles).
Otras magníficas ginebras que he tenido el placer de degustar últimamente son la Raffles, Plymouth y como he dicho antes la Bull Dog.
Y efectivamente una vez probada la tónica Fever Tree, ya nada es igual.
Ah y otra sugerencia, nada de rodajitas de limon o naranja, con la corteza convenientemente "twisted" para perfumar la copa es más que suficiente. Yo perfumo la copa y luego echo la corteza en la misma, generalmente con naranja, pero con cualquier cítrico estan cojonu2, incluso con mandarina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie