• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fusión de cajas, rating de Moody’s y nivel de riesgo de cada SIP (tabla)

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Ver tabla aquï: https://www.helpmycash.com/blog/fus...e-moodys-y-nivel-de-riesgo-de-cada-sip-tabla/

Bankia

El grupo capitaneado por Caja Madrid solo ha recibido malas noticias con las últimas calificaciones: por un lado, todas sus entidades integrantes han bajado su nota (Caja Madrid, por ejemplo, ha caído de A1 a Baa1) y, por otro, Moody’s ha obviado la reciente incorporación a sus filas de Banco de Valencia, entidad que también ha caído de Baa1 a Ba1. Además, Bankia es la entidad con más necesidad de recapitalización.

Banco Base

Uno de sus buques insignia, la CAM, ha sido una de las entidades más perjudicadas por la nueva evaluación, ya que su rating ha caído 2 peldaños, pasando de A3 a Baa2. De igual forma, Caja Cantabria y Cajastur han caído de A3 a Baa2.

Mare Nostrum

Tras el fracasado intento de fusión con Caja España, Mare Nostrum ha alcanzado una valoraciones tan bajas que han tenido que presentar una estrategia de recapitalización. La entidad ya ha comunicado al Banco de España su intención de salir a bolsa pero lo expertos cren que su pequeño tamaño podría complicar la búsqueda de inversores.

Banca Cívica

Otro grupo que no llegan a los requisitos de solvencia establecidos por el Decreto Ley de Reforzamiento financiero y que requiere de capital adicional de 847 millones de euros para alcanzar un capital del 10% (aunque se espera que si sale a bolsa, la exigencia de capital se reduzca al 8%). De momento su estrategia parece la salida a bolsa, pero empiezan los rumores de una posible fusión con Unnim.

La Caixa

La calificación de Moody’s no ha hecho más que subrayar la fortaleza financiera de La Caixa, que se mantiene en el privilegiado grupo de entidades financieras españolas con mejor rating y calidad de deuda ‘superior’, junto con BBVA y Santander. Actualmente, se ha creado la marca CaixaBank que permitirá que La Caixa pase a ser un banco cotizado.

Novacaixagalicia

La entidad gallega ha pasado de ver calificada la calidad de su deuda con el Baa1 conseguido el pasado diciembre a bajar dos peldaños y situarse en el Baa3, a punto de adquirid la categoría de ‘bono basura’. Además, posee la necesidad más grande de capitalización (2.622 millones de euros), solo superada por Bankia.

CatalunyaCaixa

Una de las pocas fusiones de cajas que han sido evaluadas en conjunto por Moody’s, aunque para protagonizar una de las caídas más fuertes de la lista: de A3 a Ba1. La entidad tiene unas necesidades de 1.718 millones para alcanzar la exigencia de capital que tiene previsto solicitarlos al FROB.

BBK (cajas vascas)

Dos de las integrantes del nuevo grupo aún sin nombre, Caja Vital y BBK, han bajado 1 y 2 escalones según la calificación de la agencia, aunque BBK ha contestado recordando que su “fuerte solvencia financiera” está en línea con las exigencias de los últimos test de estrés, y que los estudios del Banco de España sitúan al Grupo BBK “entre las entidades más capitalizadas del Sistema Financiero Español, superando ampliamente el 10% fijado por el Supervisor y sin necesidad de solicitar apoyo financiero de ningún tipo”.

Caja España

Tras haber bajado de Baa1 a Baa3, la entidad ha cerrado un principio de acuerdo con Unicaja, entidad que aún mantiene una calificación de grado medio-superior con su recién adjudicado A1, lo que daría origen a una caja con solvencia por encima de los mínimos exigidos. Aún así, la entidad resultante se convertirá en un banco de mayor tamaño que Novacaixagalicia o CatalunyaCaixa.

Unnim

Se comenta entre los foros financieros que la entidad catalana está en contacto con varias entidades de cara a una posible alianza que la ayude a conseguir el capital que necesita para cubrir mínimos: 568 millones de euros. Los nombre que más suenan: Banka Cívica, BBK, Unicaja Ibercaja y Banc Sabadell. Unnim también se plantea solicitar la cantidad necesaria al FROB.

En total, han sido 30 las entidades que han perdido calidad de su deuda tras recibir el informe de Moody’s de marzo 2011 con las últimas calificaciones. El Banco de España dispondrá hasta el 14 de abril para aprobar los planes de recapitalización o exigir las modificaciones que crea oportunas. Seguiremos informando de próximas fusiones y movimientos.
 
Ya os podéis olvidar de Banco Base...
 
Y yo digo una cosa, porque de una puñetera vez no dejan que una caja se hunda, es una empresa privada no, pues que se jodan, si lo han gestionado mal que asuman las consecuencias, yo lo flipo en que tipo de pais vivimos, no solo no dejan que se hundan, si no que ademas de inyectar todo el dinero necesario para que esto no suceda, las personas que estan en la cuspide de estas empresas (supuestamente incompetentes por la situacion que atraviesan sus cajas), no le echan a la calle, si no que les vuelven a poner al frente del nuevo proyecto, despues de fusionarse, a mi que me lo expliquen.
 
Lo de banco base, esta claro que la CAM no entra, yo alucino con esta entidad, se ha intentado enriquecer rapidamente a traves del negocio inmobiliario de la costa española, pues ahora que asuma consecuencias, pero bueno se habla que posiblemente lo realicen las otras dos cajas y caja extremadura, no se al final que pasara.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie