• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionarios de leyenda

  • Iniciador del hilo ispaches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ispaches

ispaches

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo un vídeo con mucho humor y de ficción, que exagera de forma divertida una gestión ciudadana con un funcionario muy especial y de leyenda.

Todo un duelo en el que al final sólo uno puede conseguir su propósito.

 
:clap::clap::clap: Muy bueno.:clap::clap::clap:
 
¿y en que oficina dices que han puesto esta cámara oculta?? :laughing1::laughing1::clap::clap:
un verdadero "reality" show :yes:
 
Me recuerdan a algunos del Servicio de Coordinación de Enseñanzas Aeronáuticas de Fomento
:whist::

Eso sí, el del corto es más simpático :-P
 
Gracias, bueno de verdad :clap::clap:
 
Una pena que la gente piense esto de nuestra función pública.

Cuando mi mujer se dio de alta en autónomos todo fue de maravilla, te fotocopiaban si te faltaba algo y te indicaban todo lo que faltase.
Hace poco hice papeles en el ayuntamiento y también me hicieron fotocopias que se me habían olvidado.
Otra vez al echar una instancia también la funcionaria era muy maja, al igual que todos/as las que recuerdo.
Sera que en Valladolid hay funcionarios muy majetes.

Vete a ver como te tratan en una empresa privada cuando te das de baja de sus servicios............. esos si son unos getas.
 
exagerado pero en tono de humor buenisimo
 
Una pena que la gente piense esto de nuestra función pública.

Cuando mi mujer se dio de alta en autónomos todo fue de maravilla, te fotocopiaban si te faltaba algo y te indicaban todo lo que faltase.
Hace poco hice papeles en el ayuntamiento y también me hicieron fotocopias que se me habían olvidado.
Otra vez al echar una instancia también la funcionaria era muy maja, al igual que todos/as las que recuerdo.
Sera que en Valladolid hay funcionarios muy majetes.

Vete a ver como te tratan en una empresa privada cuando te das de baja de sus servicios............. esos si son unos getas.

Pues yo no creo que la función sea así, tengo algunos familiares y amigos que o bien lo son o bien están en ello, pero siempre hay "ovejas" negras y éstas son precisamente las que recordamos...

Muy bueno!
 
  • #10
La creación de un cuerpo de funcionarios que no depanden del vaivén de los gobiernos de turno fué un gran avance del estado español! se acabó la figura decimonica del "cesante"..y permitó una indepencia del estado de la politica...bueno,mas o menos!

dicho esto,como en botica,hay funcionarios excelentes:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:...y otros,que son unos reyes del escaqueo!:-((

yo tengo hermanos funcionarios,que han sido amenazados por la inspeccion de la junta de andalucia...por que suspendían a demasiada gente....y claro,subía la tasa de fracaso escolar..y eso no quedaba bien en las estadisticas...y que bueno,a lo mejor,con un 3,5..pues echandoles una manita...podian aprobarlos y tal....;-):whist:::whist:::whist::

yo tengo una amiga que trabaja en un departamento de la administracion canaria...supervisaba que una peticion de pago estaba correcta,la visaba y la pasaba a tesoreria...entro a sustituir a una persona,que se puso de baja....:whist:::whist::

bueno,en dos semanas,puso al dia el departamente,que tenia pagos atrasados de casi un año!

y luego,empezó con la documentacion que iba llegando nueva...al final,el jefe del departamento la invitó a un cafe y le dijo que por favor,bajara el ritmo,que los compis a los que pasaba la documentacion ya visada...se habían quejado...por que claro,les llegaba la documentación bien,y tenían que firmarla y dar la orden de pago...y tenían un EXCESIVO ritmo de trabajo....

manda huevos! y la gente,sin poder cobrar sus facturas..por que tardaban meses en visarlas..y pasarlas a la mesa de al lado!

como esos,te podria contar miles de casos...

pero en esta caso concreto...la coña iba sobre los funcionarios que no cumplen con sus obligaciones!:D

o sea,que hay funcionarios de ambos tipos!
Una pena que la gente piense esto de nuestra función pública.

Cuando mi mujer se dio de alta en autónomos todo fue de maravilla, te fotocopiaban si te faltaba algo y te indicaban todo lo que faltase.
Hace poco hice papeles en el ayuntamiento y también me hicieron fotocopias que se me habían olvidado.
Otra vez al echar una instancia también la funcionaria era muy maja, al igual que todos/as las que recuerdo.
Sera que en Valladolid hay funcionarios muy majetes.

Vete a ver como te tratan en una empresa privada cuando te das de baja de sus servicios............. esos si son unos getas.
 
  • #11
Muy bueno, sobre todo el plano final con la bola de papel rodando :clap::clap: ... está en clave de humor (cuando muchas veces es algo terrorífico), por ello sigo pensando que, por desgracia y generalizando (pido perdón al abnegado, amable y dedicado funcionario que es la excepción), la realidad supera a la ficción...
 
Última edición:
  • #12
Genial!!!!!! no os a atendido nunca una funcionaria al mediodia con la olsa de la compra pegada a la silla y con los puerros asomando? tampoco en una oficina vacia os han hecho esperar a las 9 de la mañana un cuarto de hora ( cronometrado) mientas hablaba con "mamá"?
 
  • #13
buenas, yo pasaba por aqui vi luz y entre como se dice en mi pueblo, vengo a decirles que a pesar de todas las estupideces que se escriben sobre los funcionarios voy a continuar cumpliendo con mi trabajo de profesor como lo he hecho durante los ultimos 27 años, llegando puntualmente siempre a las clases, llamando a los padres en caso de que algun alumno menor de edad se retrase o no aparezca porque durante el horario de clase los alumnos son responsabilidad del centro donde trabajo

voy a continuar haciendo el seguimiento de cada uno como tutor que soy de ellos, voy a leerme como siempre toda la normativa legal que les concierne y que la cambian cada pocos años, voy a continuar intentando estimularlos para que estudien y progresen, voy a seguir estableciendo la relacion mas fluida posible con padres, alumnos, como lo he hecho hasta ahora, voy a seguir preparando mis clases todas las mañanas para que a la tarde este todo claro lo que tengo que hacer, estudiando cada caso de cada alumno, participando de los conciertos de profesores, acompañando los alumnos en los desplazamiento incluso en fin de semana si hace falta, cuando podria estar rapapado en mi casa con mi familia

voy a seguir llevando todos los datos en la blackberry incluso en vacaciones, diseñando los ejercicios tecnicos que tienen que hacer adaptados a los niveles de cada uno como vengo haciendo todos los veranos, metiendome todos los dias en la web del centro donde trabajo para saber si hay algo que actualizar porque esa es la coordinacion que me toca, asistiendo a todas las reuniones, comisiones, a las que me convoquen, y si un dia hay algun problema serio de seguridad en el centro llamare a otros funcionarios como bomberos o policia o el cuerpo pertinente para que nos asistan, si algun alumno se encuentra mal llamare a los padres enseguida

y si viene algun alumno hijo de un forero que se dedique a denostarnos con la alegria que lo hacen (a pesar de que si alguien se cachondea de su trabajo, en la privada que es tan santa y tan cumplidora, estos santos señores se cabreen) no se preocupen ustedes que yo lo ayudare igualmente en todo lo que pueda y deba

muchas gracias
 
Última edición:
  • #14
¡Bien dicho... y mejor hecho, eufrasia! :clap:

Como dice un familiar próximo: Échate los mejores años de tu juventud encerrado en bibliotecas, gastando el dinero en academias para acabar compitiendo con docenas de apadrinados opositando por una plaza... para que luego se rían de ti o se amarguen contigo sin conocerte... por los malditos topicazos.

¡Salud!
:bye:
 
  • #15
Genial!!!!!! no os a atendido nunca una funcionaria al mediodia con la olsa de la compra pegada a la silla y con los puerros asomando? tampoco en una oficina vacia os han hecho esperar a las 9 de la mañana un cuarto de hora ( cronometrado) mientas hablaba con "mamá"?

No es cuestión de ser o no ser funcionario, es cuestión de qué tipo de persona se trate.
Me ha pasado de ir al dentista, habiendo pedido visita a primera hora (las 10, no sea que se estrese), para no tener que perder toda la mañana, y tener que esperarme más de media hora porque aún no había llegado.
 
  • #16
Hay que mirarlo en clave de humor y está muy bien hecho. Yo me he reído y soy algo parecido a un funcionario....
Saludos.
 
  • #17
Genial!!!!!! no os a atendido nunca una funcionaria al mediodia con la olsa de la compra pegada a la silla y con los puerros asomando? tampoco en una oficina vacia os han hecho esperar a las 9 de la mañana un cuarto de hora ( cronometrado) mientas hablaba con "mamá"?

Pues no, a mí no me ha ocurrido nunca.

Pero sí me ha ocurrido hacer más horas de las que marca mi jornada laboral y por supuesto no cobrarlas (ni quiero), las he hecho con cariño y dedicación.

También me ha ocurrido perder sábados de estar con mi familia por atender a los alumnos en sus actividades extraescolares.

Todos los años pierdo días de vacaciones para tener mi clase y todo preparado para el principio de curso, incluso mi familia ha tenido que venir a echarme una mano.

Te puedo asegurar que trabajo muchísimas más horas al año de las que tengo estipuladas, y no, no protesto ni me molesta, simplemente me agrada lo que hago y en ello pongo mi empeño.

Me gustaría comentar que también pierdo dinero todos los años en comprar material para aquellos alumnos que, por el motivo que sea, no se lo pueden costear.

Amo mi profesión, me gusta, disfruto enseñando a mis alumnos, pese a los sinsabores que te hacen sentir estos comentarios.

¡Vaya!, ¡que raro!, si soy funcionaria.

Escrito por la mujer del forero Cosco.

Saludos.
 
  • #18
Pues no, a mí no me ha ocurrido nunca.

Pero sí me ha ocurrido hacer más horas de las que marca mi jornada laboral y por supuesto no cobrarlas (ni quiero), las he hecho con cariño y dedicación.
También me ha ocurrido perder sábados de estar con mi familia por atender a los alumnos en sus actividades extraescolares.
Todos los años pierdo días de vacaciones para tener mi clase y todo preparado para el principio de curso, incluso mi familia ha tenido que venir a echarme una mano.
Te puedo asegurar que trabajo muchísimas más horas al año de las que tengo estipuladas, y no, no protesto ni me molesta, simplemente me agrada lo que hago y en ello pongo mi empeño.
Me gustaría comentar que también pierdo dinero todos los años en comprar material para aquellos alumnos que, por el motivo que sea, no se lo pueden costear.
Amo mi profesión, me gusta, disfruto enseñando a mis alumnos, pese a los sinsabores que te hacen sentir estos comentarios.
¡Vaya!, ¡que raro!, si soy funcionaria.
Escrito por la mujer del forero Cosco.
Saludos.

y lo divertido es que la mayoria de los profesionales de este pais han recibido su educacion de manos de los funcionarios, ahora se quejan del nivel educativo cuando cada vez se convocan menos plazas de funcionarios, paradojico no?
 
  • #19
Yo soy funcionario, así que no voy a hablar, porque una imagen dice más que mil palabras:

lostimage.jpg


Cuanta verdad hay en este chiste...

3 años de mi vida me pasé preparando una oposición, y mientras un peón ganaba 300000 ptas. al mes. Ahora, el mal de España son los funcionarios... :laughing1:

Está claro que hay administraciones y administraciones:

  • En la local, suele haber muchos enchufadillos que no dan palo al agua y viven como reyes, a costa de otros compañeros.
  • En la provincial, más de lo mismo pero con menos enchufes...
  • En la autonómica, sigue habiendo enchufes, pero menos.
  • En la estatal, los enchufes son contados porque ya tiene que ser a nivel de un alto cargo, y esos no se mojan ni en una piscina. La gente se gana su puesto a pulso.
No obstante, el problema que hay en España no son los funcionarios: Son las personas que los gestionan. Y me explico:


  1. Un funcionario no tiene plaza fija de por vida. Si incumple sus obligaciones puede ser removido de su puesto e incluso despedido. Pero no se hace...
  2. Estamos sometidos a un rígido régimen disciplinario, pero nadie se moja según con que personas (empezando por aquellos a los que les pagan por pensar...).
  3. Existe una duplicidad de funcionarios en muchas áreas por las múltiples administraciones que hay. Sin embargo, de la Ley de Dependencia y su implementación y desarrollo mejor ni hablar... :-((
Y podría seguir y seguir...

Solución: La privatización no es la solución a los problemas funcionariales, sino la profesionalización del polítco y la reforma del sistema electoral, para cambiar las listas cerradas por abiertas, evitar tanto cargo "a dedo" y que aquellos a los que se les paga por pensar se sienten a trabajar en vez de pensar en estupideces.

¿Llegará eso algún día? Francamente, lo dudo. La casta política española tiene un nivel medio repugnantemente bajo y es corrupta e incompetente. Esos son los verdaderos culpables.

Si queremos seguir pensando que la culpa es de Policías, Maestros, Médicos, Administrativos, Bomberos, etc., es decir, si queremos seguir bailando al son de los partidos políticos que no quieren mirarse más que el ombligo, nada cambiará y seguiremos siendo un país de tercera división con políticos de primera, al menos en privilegios y situación económica.

Y de los Jueces, prefiero ni hablar... Con sólo recordar el caso de la niña Mari Luz, y el incompetente que le tenía en libertad y se había fugado de un control de alcoholemia sobran palabras (1000€ de multa creo recordar que le impuso el órgano judicial competente por su imprudencia ::bxd::), por no hablar de Garzón y algún otro lumbreras... ¿Son acaso intocables estos servidores de la justicia?

Dale poder a un hombre y verás quien es realmente. El problema es que en España no sabemos elegir a quien darle poder, y una vez que se le otorga no se le retira nunca.

Así, vamos cuesta abajo, de culo y sin frenos... :umbrella: Y no paramos de darnos ostias ciclicamente.

Pd.: No quiero tampoco generalizar: Hay políticos, jueces y funcionarios honrados, brillantes y trabajadores. Pero a las "ovejas negras" hay que echarlas del rebaño. Basta ya de esconderlo todo debajo de la alfombra XD!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie