• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento de e-bay

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Empiezo aclarando que la pregunta no es sobre cómo funcionan las subastas, confianza, pagos...
Lo que quiero plantear es cómo puede ser que en una puja, el vendedor anule ésta. Me encontré pujando por un artículo sin más seguidores. Y el precio ofrecido en esta puja ganadora podía ser considerablemente más bajo que el valor del objeto en el mercado. Antes del final de la puja, recibo un mensaje de e-bay diciendo que mi puja ha sido anulada y el artículo retirado de la venta.
Por otro lado, ¿qué puede pasar si gano una puja y me arrepiento? En este caso, una vez ganado el artículo, solicito el precio al vendedor (pues así lo indicaba él en el anuncia para compradores extrangeros). Mientras espero que me conteste (llevo tres días), voy arrepintiéndome de la adquisición. Y recibo un mensaje de e-bay recordándome que debo hacer el pago. ¿Qué puede pasar si no pago? Entiendo que no sería muy honesto por mi parte, pero viendo que los vendedores no tienen necesidad de serlo...
 
Pues te abriran un caso y lo peor que pueden hacerte es quitarte la cuenta...

No hay pena de carcel por esto


Pero bueno... que pa la próxima piensatelo antes de pujar porque no sabes como jode tener algo a la venta que te venga el listo de turno a comprarlo y que luego desaparezca, ya que las comisiones por vender te las comes igual... tienes que abrir el caso, esperar a que se resuelva a tu favor para que reintegren tales comisiones y volver a ponerlo a la venta...

Perdón por el tocho...
 
Si el vendedor es decente, le escribes diciendole que por un motivo u otro (una explicación lógica, obviamente) no puedes hacer el pago. Si, como te digo, el vendedor se aviene a cancelar la operación, todo queda entre ustedes y no pasa nada. Te cuento todo esto por propia experiencia.
 
Si el vendedor es decente, le escribes diciendole que por un motivo u otro (una explicación lógica, obviamente) no puedes hacer el pago. Si, como te digo, el vendedor se aviene a cancelar la operación, todo queda entre ustedes y no pasa nada. Te cuento todo esto por propia experiencia.

En caso de desdecirme, supongo que eso sería lo correcto. Porque, si se actúa así, ¿el vendedor queda igualmente gravado con las comisiones de e-bay, o se las puede ahorrar?
Aunque, de hecho, yo ya he intentado comunicarme (justo al finalizar la venta), pidiéndole la suma de la operación incluyendo los portes, pues así lo indicaba el vendedor, pero no he recibido respuesta por su parte.
Y las dudas me han entrado en este lapso de tiempo...
Ahora bien, respecto al primer caso que exponía, en que ha sido el vendedor quien ha anulado la operación... pues también fastidia, la verdad.
 
Si el acuerdo de cancelación es mutuo no le cobraran comisiones.
Si no es mutuo y eres tu el que no quieres pagar ebay te pegara unicamente un toque de atención, pero no te pasara nada a menos que empiezes a hacerlo habitualmente.
 
Si el vendedor retira el artículo con 12h de antelación a la conclusión del anuncio no tiene penalización y es legal para Ebay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie