• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foxconn por dentro: así se fabrican el iPhone… y gran parte de la electrónica mundial

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Segunda parte de la novela:D

lostlink.jpg


http://www.soitu.es/albumes/2008/08/29/china/index.html

1220008932_799029_fotonoticia_normal_1.jpg
 
Gracias por los enlaces, detalles muy curiosos.

Una preguntilla : ¿Que es eso que llevan en las muñecas? ::Dbt::
 
Última edición:
Gracias por los enlaces, detalles muy curiosos.

Una preguntilla : ¿Que es eso que llevan en las muñecas? ::Dbt::

Son tomas de tierra.

En cualquier fábrica de electrónica se lleva calzado de seguridad -aislante de por sí- y unas calzas con unas chinchetas metálicas para descargar cualquier acumulación de electricidad estática. Si no te mueves y manipulas componentes electrónicos se puede poner otro tipo de toma de tierra, como en la muñeca de las señoritas.

La electricidad estática es demoledora para la electrónica.
 
Creo que estas imágenes son en si mismas lamentables.

Es una de las razones por las que intento, en la medida de lo posible, no adquirir nada que haya sido fabricado en China, aunque hay cosas que es imposible.

Una de las cosas que me gustan de los relojes es que se fabrican la mayor parte de ellos en Europa y por muchjo que las condiciones de trabajo sean mejores o peores, por lo menos están dentro de lo aceptable. Pero me temo que no quedará demasiado tiempo para que nos enteremos que las supuestas fábricas están en países mucho más alejados de nosotros.

César, recuerdas el correo que te envié con una oferta de trabajo para la planta de una conocida empresa de calibres?? No era para el valle del Jura, verdad?? ;-)
 
Son tomas de tierra.

En cualquier fábrica de electrónica se lleva calzado de seguridad -aislante de por sí- y unas calzas con unas chinchetas metálicas para descargar cualquier acumulación de electricidad estática. Si no te mueves y manipulas componentes electrónicos se puede poner otro tipo de toma de tierra, como en la muñeca de las señoritas.

La electricidad estática es demoledora para la electrónica.


Gracias, cada dia se aprenden cosas nuevas :D:ok::

Un saludo
 
Gracias, cada dia se aprenden cosas nuevas :D:ok::

Un saludo

Aprovecho la ocasión para recomendaros que si tenéis la oportunidad aquí en España de visitar una fábrica de componentes electrónicos lo hagáis. Veréis que a excepción de las jornadas laborales chinas y las viviendas no se diferencian mucho, es más seguramente veréis cosas peores... Y os pondrán una batita blanca y las calzas y os dirán que ni se os ocurra tocar nada. :)
 
Creo que estas imágenes son en si mismas lamentables.

Es una de las razones por las que intento, en la medida de lo posible, no adquirir nada que haya sido fabricado en China, aunque hay cosas que es imposible.

Una de las cosas que me gustan de los relojes es que se fabrican la mayor parte de ellos en Europa y por muchjo que las condiciones de trabajo sean mejores o peores, por lo menos están dentro de lo aceptable. Pero me temo que no quedará demasiado tiempo para que nos enteremos que las supuestas fábricas están en países mucho más alejados de nosotros.

César, recuerdas el correo que te envié con una oferta de trabajo para la planta de una conocida empresa de calibres?? No era para el valle del Jura, verdad?? ;-)

Si si uff...la verdad es que manda eggs:whist:: a este paso volveré a la estepa y al vodka para tener algo hecho en casa de verdad
;-)
 
Muy interesante este enlace, ya lo dicen : trabajan como chinos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie