• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos Pearl Harbor

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
Me acaban de pasar este correo, que quiero compartir con vosotros, por lo espectacular de las fotos; por cierto, ¿alguien me puede decir qué son "daños de la luz"?



Estas fotos fueron descubiertas recientemente


¿No es increíble que una película pueda durar tanto tiempo en una cámara sin desintegrarse?

Fantásticas fotografías tomadas hace 68 años.

Probablemente, tendrás que ir a un museo para ver el aspecto de una cámara Brownie.
Ésta es un imagen de la citada cámara fotográfica...

Downloader


Estas fotos son absolutamente increíbles. Lee a continuación la primera imagen y al final...



Downloader

FOTOS ALMACENADAS EN UNA VIEJA CÁMARA BROWNIE
Pensé que estas fotos serían muy interesantes; la calidad es de 1941.
Fotos de Pearl Harbor almacenadas en una vieja cámara Brownie, encontrada en un armario.

Y han sido reveladas recientemente.
ESTAS FOTOS SON DE UN MARINERO QUE ESTABA EN EL USS QUAPAW ATF-11O.
¡CREO QUE SON ESPECTACULARES!
PEARL HARBOR
7 de diciembre de 1941

Downloader



Downloader



Downloader



Downloader



Downloader



Downloader



Downloader



Downloader



Downloader



Downloader



Downloader



Downloader



Downloader



Downloader



Downloader



Downloader

Pearl Harbor
El Domingo 7 de diciembre de 1941 los japoneses lanzaron un ataque sorpresa contra las Fuerzas de EE.UU. estacionados en Pearl Harbor, Hawaii. Por la planificación de este ataque en domingo, los japoneses al mando del comandante almirante Nagumo, esperaban coger toda la flota en puerto. Por suerte, el portaaviones y uno de los buques de guerra no estaban en el puerto. (El USS Enterprise volvía de la isla Wake, donde acababa de entregar algunos aviones. El USS Lexington transportaba aviones a Midway. Y el USS Saratoga y el USS Colorado se encontraban reparando en los Estados Unidos).
A pesar de los últimos informes de inteligencia sobre los portaaviones que faltaban (sus objetivos más importantes), el almirante Nagumo decidió continuar el ataque con su fuerza de seis compañías y 423 aviones. A una distancia de 230 millas al norte de Oahu, lanzó la primera oleada de un ataque de dos ondas. A partir de las 0600 horas su primera serie constaba de 183 combatientes y torpederos que azotó a la flota en Pearl Harbor y los aeródromos en Hickam, Kaneohe y Ewa. El segundo ataque, lanzado a las 0715 horas, se componía de 167 aviones, que de nuevo golpeó a los mismos objetivos.
A las 0753 horas el primer ciclo consta de 40 Nakajima B5N2, 'Kate' torpederos, Val '51 Aichi D3A1' bombarderos, 50 bombarderos de gran altitud y 43 Ceros. Golpearon aeródromos y Pearl Harbor, en la próxima hora, la segunda ola llegó y continuó el ataque.
Cuando todo terminó, las pérdidas de E.U. fueron:
Bajas
Ejército de EE.UU.: 218 muertos, 364 heridos.
Marina de EE.UU.: 2008 muertos, 710 heridos.
EE.UU. MarineCorp: 109 muertos, 69 heridos.
Civiles: 68 muertos, 35 heridos.
TOTAL: 2.403 muertos, 1.178 heridos.
-------------------------------------------------
Acorazados
USS Arizona (BB-39) - Pérdida total cuando una bomba alcanzó su cubierta.
USS Oklahoma (BB-37) - Pérdida total cuando volcó y se hundió en el puerto.
USS California (BB-44) - Hundido en su puesto de atraque. Más tarde se levantó y fué reparado.
USS West Virginia (BB-48) - Hundido en su puesto de atraque. Más tarde se levantó y fué reparado.
USS Nevada - (BB-36) - Varado para evitar que se hunda. Más tarde reparado.
USS Pennsylvania (BB-38) - Daños leves.
USS Maryland (BB-46) - Daños leves.
USS Tennessee (BB-43) - Daño de la luz.
USS Utah (AG-16) - Hundido (antiguo buque de guerra utilizado como objetivo) .
-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----------------------
Cruceros
USS New Orleans (CA-32) - Daño de la luz.
USS San Francisco (CA-38) - Daños leves.
USS Detroit (CL-8) - Daños leves.
USS Raleigh (CL-7) - Muy dañado, fue reparado.
USS Helena (CL-50) - Daños leves.
USS Honolulu (CL-48) - Daño de la luz.
-------------------------- - ---------------------- ------ -------------------------------------------- -------------------
Destructores
USS Downes (DD-375) - Destruído. Partes salvadas.
USS Cassin - (DD -372) Destruído. Partes salvadas.
USS Shaw (DD-373) - Daños muy importantes.
USS Helm (DD-388) - Daños leves.
-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ------------------
Minador
USS Ogala (CM-4) - Hundido, pero más tarde se levantó y fué reparado.
-------------------------------------------------- --------------------------------
Hidroavión de licitación
USS Curtiss (AV-4) - Gravemente dañado, pero más tarde fué reparado.
-------------------------------------------------- ----------------------------------
Reparaciones Navales
USS Vestal (AR-4) - Gravemente dañado, pero más tarde fué reparado.
-------------------------------------------------- ----------------------------------
Remolcador de puerto
USS Sotoyomo (YT-9) - Hundido, pero más tarde se levantó y fué reparado.
-------------------------------------------------- ------------------------------------------
Aviones
188 aviones destruídos (92 USN y 92 del Cuerpo Aéreo del Ejército de EE.UU.).




Saludos,


 
No se ven las fotos
 
No se ven las fotos


Os aseguro que antes de lanzar el hilo, le di a vista previa y se veían; sólo las dos últimas no se visualizaban, pero picando con el botón derecho del ratón en la X, y eligiendo mostrar imagen, también se veían. Ahora, con desconsuleo, observo que no se ve ninguna imagen. Voy a pegarlas a pedal:

Downloader


Downloader


Downloader


Downloader


Downloader


Downloader


Downloader



Downloader


Downloader


Downloader


Downloader


Downloader


Downloader


Downloader


Downloader


Downloader




A ver si ahora se ven; yo sí las veo, y en la vista preliminar sí salen.

Saludos,
 
Pinchando en la "X" con el botón derecho del ratón y marcando la opción "Mostrar imagen" se pueden ver.
 
Yo veo 3..y lo de "daño de la luz", parece una mala traducción de "Light Damages", o sea "Daños leves o ligeros"....

Saludos
 
Otro bulo de internet:



Commentary:This remarkable series of photographs depicts the Japanese attack on the United States at Pearl Harbour in 1941. The photos, and the accompanying description, circulate via email and are also regularly posted to blogs and online forums. According to the description, the photos were found in a Kodak Box brownie camera left in a foot locker. The message claims that pictures were taken by an unnamed sailor serving on the USS QUAPAW ATF-11O.

The photographs are genuine and certainly do show the Pearl Harbor attack. However, the claims in the email's description are false. They were not found in one old box brownie camera as stated in the message, nor were they taken by a sailor on the USS QUAPAW. In fact, the images are
lostlink.jpg
taken by different people at various locations around Pearl Harbour at the time of the attack. The photographs form part of the historical image collection available on the
lostlink.jpg
website.

To take all of these photographs, the brownie-wielding sailor would have needed to possess the uncanny ability to take pictures from several vantage points around the harbor at almost the same time. Some earlier versions of the email included high aerial shots of the harbour as well. The aerial shots are omitted in this version, possibly because their inclusion too clearly "gives the game away". The sailor could hardly have been in an aircraft as well as in several locations around the attack zone during one narrow window of time.

Moreover, the
lostlink.jpg
was not at Pearl Harbour in 1941. In fact, the vessel was not even launched until 1943. Her keel was laid on 28 December 1942, more than a year after the Pearl Harbor attack.

These photographs are indeed spectacular and they form an important part of the historical record. They speak for themselves and there is absolutely no need to falsely embellish them with foolish and fictional stories about their origin.
 
These photographs are indeed spectacular and they form an important part of the historical record. They speak for themselves and there is absolutely no need to falsely embellish them with foolish and fictional stories about their origin.

Absolutamente de acuerdo con esto.
 
Ya le he remitido a mi "enviante", lo del bulo del origen de las fotos. Gracias al enlace que facilita Certino sí se pueden ver, porque lo que es en mis post, es un sufrimiento.


Saludos,
 
  • #10
Vaya,no veo ninguna...:(:(
 
  • #11
Yo ahora sí las veo. Gracias por el aporte de ese momento histórico. Simpre que he visto lo de las torres gemelas, he recordado Pearl Harbor, veo muchos paralelismos aunque el cotexto histórico sea otro.
un saludo.
 
  • #12
No veo nada, de todas maneras gracias.
 
  • #13
se ven perfectamente y son espectaculares, uuuuuuuf, menos mal que no estabamos ahi
 
  • #14
Espectaculares fotos, trascendentales instatáneas.

Por cierto, quien hace estas fotos, no las deja olvidadas sin revelar en un armario, al menos que muera de camino al laboratorio.
De acuerdo con lo de Certino, las fotos son buenas por sí mismas, no era necesario crear un bulo para publicarlas.

Un saludo
 
  • #15
Botón derecho sobre la foto y mostrar imagenes. Son una pasada y dan mucho miedo.

Salu...ditos.
 
  • #16
Magnificas fotos, pero la mayor parte de ellas, seguro que no han sido hechas con una BROWNIE BOX.-
En una de ellas se observa incluso un reloj en la parte inferior derecha ¿? (¿Con una BROWNIE?).-
Por otro lado las escenas estan situadas en puntos muy distantes, -Aqui hay originales de varias camaras-

Es posible que un pelicula se mantenga en un estado razonable tantos años, en un ambiente fresco y seco y en una camara de tipo medio-alto que permita un buen hermetismo, algo que la BROWNIE, no ofrece; Es una camara muy basica. (Por los armarios trengo una).-
Ademas algunos originales tienen una magnifica definición y contraste.- (Esta claro que se utilizo una camara de buena calidad dentro de esa epoca)
 
  • #17
El texto en inglés está copiado y pegado de la página del enlace, vamos que no es cosecha propia.
 
  • #18
Ahora sí:-P....bonitas fotos,bueno entre ",muy buenas,tan reales como fue...
saludos y gracias:)
 
  • #19
Efectivamente las fotos son muy buenas pero la historieta es más falsa que los euros de chocolate.

De hecho alguna de ellas es bastante conocida por la gente aficionada a la Historia Militar.

La enseñanza de todo esto es que hay que ver lo fácil que nos resulta a todos (a mi el primero) creernos a pies juntillas todo lo que circula por el ciberespacio. Por eso es importante contrastar todo lo que pensemos que resulta interesante.

Y luego me pregunto yo ¿Qué gana la gente soltando estas historietas? ¿Que haya tráfico de correos?

Saludos.
 
  • #20
Mi no ver fotos... nothing, nothing.
 
  • #21
y lo de "daño de la luz", parece una mala traducción de "Light Damages", o sea "Daños leves o ligeros"....

Saludos

Exacto.

A mí las fotos no me parecen bonitas. Espectaculares si, pero bonito un bombardeo....::bxd::
 
  • #22
Mi si ver ahora XD, que cosa más espectacular, me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie