• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos espía Saab 93x

Estado
Hilo cerrado
scr

scr

Forer@ Senior
Sin verificar
Finalmente, tras años de rumores las fotos de lo que parece será el modelo all road de Saab, y el que cubrirá las aspiraciones de los más camperos, ya que el suv 94x parece que si que irá para largo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
Me recuerda a otro...... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

............ ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

...... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::


::Dbt::::Dbt::::Dbt::


¡¡¡Claro!!! ;-).

012.jpg


022.jpg
 
Última edición:
¿No hubo también un Saab para Estados Unidos que era en realidad un Subaru Impreza tuneado?
 
¿No hubo también un Saab para Estados Unidos que era en realidad un Subaru Impreza tuneado?

Exacto!!!!


https://en.wikipedia.org/wiki/Saab_9-2X

"The Saab 9-2X is an automobile that was sold by Saab in the mid-2000s, but assembled in Japan at the Ota-Gunma plant by Fuji Heavy Industries and based on the Subaru Impreza with a modified body, suspension, and interior. Because of this, the 9-2X earned the nickname "Saabaru" before it was released."

250px-Saab9-2x_iota.jpg
 
¿No hubo también un Saab para Estados Unidos que era en realidad un Subaru Impreza tuneado?

Sip, así como un SUV, el 9-7X... que es un triste Chevrolet Trailblazer con chapas de Saab:

lostimage.jpg


Me da hasta vergüenza poner esa foto... ya sabéis, la especialidad de GM: badge engineering ::bash::::bash::::bash::

Dónde quedará aquella Saab que hacía esto:

lostimage.jpg
 
pues a mi me parece el hatch pero un poco mas alto
 
pues a mi me parece el hatch pero un poco mas alto

Éso no es un hatchback, es un triste familiar. Un hatchback es otra cosa. El Saab 900 es un hatchback, el Saab 9000 es una hatchback, el primer 9-3 es una hatchback pero el actual 9-3 Hatchback (curiosamente la primera vez que lo utilizan como denominación) es un 9-3 familiar.
 
Lo que más pena me da es que sólamente lo sacarán con motorización de gasolina. Parece ser que el embrague Haldex es icompatible con el motor diesel ::Dbt::::Dbt::.
Sin comentarios.
 
Lo que más pena me da es que sólamente lo sacarán con motorización de gasolina. Parece ser que el embrague Haldex es icompatible con el motor diesel ::Dbt::::Dbt::.
Sin comentarios.

Es sensible al par de los motores diesel.
 
  • #10
Es sensible al par de los motores diesel.


Pues a ver como lo resuelve Audi ya que creo que van a usar esa misma transmisión en futuros modelos y no creo que renuncien a sus motores diesel.
Un saludo
 
  • #11
Pues a ver como lo resuelve Audi ya que creo que van a usar esa misma transmisión en futuros modelos y no creo que renuncien a sus motores diesel.
Un saludo

No tiene nada que ver con la marca del coche, sino con la disposición del motor. Audi utiliza la tracción integral Haldex para los coches con motor transversal (los más pequeños y con menor par), mientras que la Torsen para los motores longitudinales (los V6 con 500 Nm de par).

El Haldex es un sistema de reparto de la tracción entre los diferentes puntos en base a la electrónica (es un diferencial viscoso) mientras que el Torsen es un sistema de tracción intergal mecánico en el que una disminución del par motor libera el diferencial (Torsen = Torque Sensing)

Creo que estás confundiendo el sistema de tracción con la transmisión (caja de cambios). Audi está demorando la aparición de su caja de cambios automática de doble embrage en los motores diesel V6 debido a que no se ha conseguido todavía una caja que soporte esos más de 500 Nm con garantías... pero no tardará en Llegar (de hecho se dice que para primeros de 2009 llegará al A4 3.0 TDi Quattro Auto).

Si te interesa el tema te recoiendo leer este documento de un blog llamado 8000vueltas:

https://8000vueltas.com/especiales/diferenciales/diferenciales.pdf

Algunas cosillas más:

El diferencial autoblocante. RFEA.
www.rfdea.es
Differentials (Open, Locked, Limited Slip, EDL, Quattro). Houseofhud.com
http://www.houseofthud.com/differentials.htm
How differentials work. Howstuffworks.com
https://auto.howstuffworks.com/differential.htm
Limited slip differential. Wikipedia.
https://en.wikipedia.org/wiki/Limited_slip_differential
The development of a differential for the improvement of traction control.
http://www.houseofthud.com/Torsen-info/Torsen.htm
Diferencial autoblocante. Mecánica Virtual.
http://ww1.mecanicavirtual.org/
A Clutch of Differentials. The South East London Meccano Club.
https://selmec.org.uk/articles/38-a-clutch-of-differentials
 
Última edición:
  • #12
¡Gracias por los links! Interesante y voluminosa información :ok::
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie