• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos cedidas de Alpine72, playa de Zarautz

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Dias atras salieron en las noticias que en la playa de Zarautz aparecio un cachalote de unos 20 metros de largo muerto. Por lo visto lo enterraron despues de un arduo trabajo con una gran grua.
Estas fotos son cedidas de mi buen amigo para que las ponga aqui en el Foro, hechas por el en sus vacaciones en Zarautz.

Pena de animal

IMG_1714_1142x857.jpg


IMG_1713_1142x857.jpg


IMG_1712_1142x857.jpg


IMG_1711_1142x857.jpg


IMG_1708_1142x857.jpg


IMG_1705_1142x857.jpg


IMG_1718_1142x857.jpg


IMG_1716_1142x857.jpg


IMG_1723_1142x857.jpg
 
Es una lástima que algunos de los pocos ejemplares que quedan de estos magníficos animales acaben varados en las costas.
Entre las teorías sobre el fenómeno, está la de la desorientación por culpa de radares y ruidos derivaods de la actividad marítima humana.
Por otra parte, también me parece que hacer desaparecer el cuerpo resulta una decisión precipitada.
Creo que estos ejemplares podrían servir para la investigación científica, así como para la educación. Por ejemplo, en el museo de zoología de Barcelona se conserva y expone el esqueleto de una ballena anclada en la costa de Girona en el siglo XIX:
WEB-castel5.jpg
 
Una autentica pena...:(:(
 
Es una lástima que algunos de los pocos ejemplares que quedan de estos magníficos animales acaben varados en las costas.
Entre las teorías sobre el fenómeno, está la de la desorientación por culpa de radares y ruidos derivaods de la actividad marítima humana.
Por otra parte, también me parece que hacer desaparecer el cuerpo resulta una decisión precipitada.
Creo que estos ejemplares podrían servir para la investigación científica, así como para la educación. Por ejemplo, en el museo de zoología de Barcelona se conserva y expone el esqueleto de una ballena anclada en la costa de Girona en el siglo XIX:
WEB-castel5.jpg

Antes de enterrarlo, al cuerpo le sacaron muestras que se usarán para determinar las causas de la muerte y dentro de unos años (después de la descomposición del cuerpo) el esqueleto se exhibirá en el aquarium de San Sebastián.
 
Antes de enterrarlo, al cuerpo le sacaron muestras que se usarán para determinar las causas de la muerte y dentro de unos años (después de la descomposición del cuerpo) el esqueleto se exhibirá en el aquarium de San Sebastián.

Además, ya se encargan los Japoneses de capturar una hartá de ballenas para investigar... :whist::
 
Que pena me dan estas historias!!!! nos hemos cargado el planeta a golpe de burradas!!!!!!

Gracias Ferrari por colgar las fotos! ponle un 10 a tu amigo!
 
En realidad, medía unos 14 metros, y pesaba alrededor de 25 toneladas, según salió publicado. Se trataba de un animal joven que se supone debía de estar enfermo, porque, al parecer, no había comida en el estómago. Como ya se ha dicho, se tomaron muestras para intentar averiguar cual fue la causa de la muerte, que se produjo en la propia playa, al poco de quedar varado. La intención al enterrarlo, es recuperar el esqueleto íntegro dentro de unos 6 o 7 años. No se trata tanto de enterrarlo apresuradamente, sino de evitar problemas sanitarios, porque se desconoce la razón real de la muerte, y evitar problemas derivados de la descomposición del cuerpo (cuando se enterró, el olor ya debía ser notable).

Hace unos años, también 7 u 8, apareció una ballena creo recordar en Igueldo (cerca de San Sebastián), que también se enterró, con el mismo fin. Si tenemos en cuenta que en el Aquarium donostiarra se expone el esqueleto de la última ballena pescada hace más de cien años, no sé donde se van a exponer tantos esqueletos de animales tan grandes.

Cuando yo era un crío, recuerdo que llegó un cachalote a la playa de la Zurriola de San Sebastián, si bien es un hecho bastante raro. Ciertamente, es una lástima que mueran estos magníficos animales por causa del hombre, aunque aun no se conoce qué ocurrió en este caso.
 
Que pena me dan estas historias!!!! nos hemos cargado el planeta a golpe de burradas!!!!!!

Gracias Ferrari por colgar las fotos! ponle un 10 a tu amigo!

Me temo que los cachalotes se los cargaron el capitán Ahab y sus amigos hace un par de cientos de años. Como excepción que confirma la regla, esta especie no se la ha cargado nuestra generación...
 
Que lastima ::cry::
Uno de los animales mas bonitos de la tierra ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie