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Formula 1 '09- GP Australia

  • Iniciador del hilo lAsturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lAsturcon

lAsturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno...

NO QUEDA NADA!

Aqui un amplio resumen de TODO lo que debemos saber este año:

EQUIPOS Y PILOTOS 2009

VODAFONE McLAREN MERCEDES
Chasis: MP4-24
Motor: Mercedes-Benz FO 108w
KERS: Fabricación Propia (Eléctrico)
01. Lewis Hamilton
02. Heikki Kovalainen
Pedro de la Rosa*
Gary Paffet
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
Chasis: F60
Motor: 056
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico)
03. Felipe Massa
04. Kimi Räikkönen
Luca Badoer*
Marc Gené
lostlink.jpg

Chasis: F1.09
Motor: P86/9
KERS: Fabricación Propia (Eléctrico)
05.&n bsp;Robert Kubica
06. Nick Heidfeld
Christian Klien*
ING RENAULT F1 TEAM
Chasis: R29
Motor: RS27
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico)
07. Fernando Alonso
08. Nelson Piquet
Romain Grosjean*
Adam Khan -piloto roadshow-
lostlink.jpg

Chasis: TF109
Motor: RVX-09
KERS: Fabricación Propia (Eléctrico)
09. Jarno Trulli
10. Timo Glock
Kamui Kobayashi*
lostlink.jpg

Chasis: STR04
Motor: Ferrari 056
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico )
11. Sébastien Buemi
12. Sébastien Bourdais
Brendon Hartley*
lostlink.jpg

Chasis: RB5
Motor: Renault RS27
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico)
14. Mark Webber
15. Sebastian Vettel
Brendon Hartley*
AT&T WILLIAMS
Chasis: FW31
Motor: Toyota RVX-09
KERS: Fabricación Propia (Mecánico)
16. Nico Rosberg
17. Kazuki Nakajima
Nico Hulkenberg*
lostlink.jpg

Chasis: BGP001
Motor: Mercedes-Benz FO 108w
KERS: ---
18.& nbsp;Jenson Button
19. Rubens Barrichello
FORCE INDIA F1 TEAM
Chasis: VJM02
Motor: Mercedes-Benz FO 108w
KERS: McLaren (Eléctrico)
20. Adrian Sutil
21. Giancarlo Fisichella
Vitantonio Liuzzi*
*Tercer Piloto

CALENDARIO 2009
29 de Marzo: Gran Premio de AUSTRALIA (Albert Park)
05 de Abril:
lostlink.jpg
(Sepang)
19 de Abril:
lostlink.jpg
(Sangai)
26 de Abril: Gr an Premio de BAHRAIN (Shakir)
10 de Mayo: Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)
24 de Mayo: Gran Premio de MONACO (Mónaco)
07 de Junio:
lostlink.jpg
(Istambul Park)
21 de Junio: Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)
12 de Julio: Gran Premio de ALEMANIA (Nürburgring)
26 de Julio: Gran Premio de HUNGRIA (Hungaroring)
23 de Agosto: Gran Premio de EUROPA< /a> (Valencia)
30 de Agosto:
Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)
13 de Septiembre: Gran Premio de ITALIA (Monza)
27 de Septiembre: Gran Premio de SINGAPUR (Singapur) GP NOCTURNO!
04 de Octubre: Gran Premio de JAPÓN (Suzuka)
18 de Octubre: Gran Premio de BRASIL (Interlagos)
01 de Noviembre: Gran Premio de ABU DHABI (Yas-Marina)

SALEN: Canadá, Francia, Hockenheim y Suzuka.
ENTRAN: Abu Dhabi, Nürburgring y Fuji.

NOVEDADES 2009
Sistema de puntuación
- **ANULADO**El Campeón del título de pilotos se decidirá por el número de victorias y solo en caso de empate, se recurrirá a la clasificación por puntos que seguirá formandose como hasta ahora: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1.**ANULADO****ANULADO**
Aerodinámica
- Supresión de apéndices aerodinámicos a lo largo del chasis, a excepción de la zona admisión de aire (Artic. 3.11.2).
Alerón delantero
- Aumento de su anchura. El ancho del alerón pasa de 140 a 180cm.
- Disminuye la altura del alerón, de 15 a 7'5cm.
- El piloto podrá regular desde el cockpit la carga -no más de 6 grados- en el alerón, un máximo de 2 veces por vuelta.
Alerón trasero
- Disminución de su ancho. El ancho del alerón se reduce de 100 a 75cm.
- Aumento de su altura, de 80 a 95cm.
- Solo se permite un solo plano.
Difusor
- El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas, alcanzando así los 70cm. de longitud.
- Su altura de salida alcanza ahora los 17'5 cm. en lugar de 12'5cm. El resto de la carrocería no debe tener más apéndices aerodinámicos sitos entre los ejes de las ruedas.
Motor
- Cada piloto dispondrá de 8 motores a lo largo de la temporada, más 2 para test. En total, 20 motores por equipo.
- El motor deberá soportar un ciclo de 3 carreras, en lugar de un ciclo de 2 carreras como en la temporada 2008.
- El límite de revoluciones del motor baja de 19.000 a 18.000rpm.
- Se ha permitido la actualización de su motor a Renault.
KERS
- Su implantación no es obligatoria.
Neumáticos
- Regreo del Slick -liso- que sustituye al anterior neumático, de 4 surcos, de seco.
Safety Car
- Pit Line siempre abierto.
- Con la aparición de las señales de Safety Car (carteles, testigo en el volante) los pilotos deberán pasar a un "modo safety car", limitando la velocidad. Estableciéndose un tiempo mínimo por vuelta en situación de Safety Car.
Test
- Prohibición de test durante la temporada.
- Se limitan a 15.000 el tope de kilómetros que se pueden cubrir a lo largo de la temporada en test.


 
Dará que hablar este fin de semana

Sin duda alguna... LOS DIFUSORES.

Según parece Toyota se ha llevado un difusor "B", por si hay denuncia, poder correr...

Los demás creen que no les ha dado tiempo a fabricar otro.

Me temo que la carrera del domingo no se va a ganar en la pista, sino en los despachos.

jnhbgvfscdfngh.jpg


Como parte del paquete de cambios destinados a reducir la carga aerodinámica para 2009, el difusor ha sido objeto de modificaciones bastante complejas. Se pretende crear una forma más normalizada y se ha eliminado la diferencia de altura entre la columna central y las dos secciones exteriores y los tres canales son ahora más altos - 175mm en lugar de 125mm. Además, el difusor se ha movido hacia atrás, con su borde ahora a 350 mm por detrás del eje trasero - anteriormente, estaba a nivel con el eje trasero.

lostlink.jpg


Según parece, muchos coches de calle lo utilizan... a mi siempre me llamó la atención el Renault Clio Sport, porque los tiene, pero pensaba que era un guiño a la F1 sin funcionalidad real.

Parece que sí tiene funcionalidad.

renault_clio_sport_world_series_6.jpg


El Corsa OPC tiene algo parecido:

lostimage.jpg


Si quieres ampliar información, aqui tambien hablan de ello:
lostlink.jpg
 
SON LEGALES!

HAce un rato la FIA acaba de declarar legales los difusores de estos tres equipos:

Brawn, Toyota y Williams ya son 'legales'

Yamashina: "Estamos contentos con la decisión de la FIA"

Difusor de Williams © Sutton - Fery Press

Las protestas de varios equipos rivales no han sido suficientes para determinar la supuesta ilegalidad de los difusores traseros de Brawn GP, Toyota y Williams. Los comisarios de la FIA han declarado esta misma mañana que todos los dispositivos aerodinámicos de los tres monoplazas son absolutamente legales.
Ya no hay dudas. La polémica de los difusores traseros está zanjada. Las sonadas protestas de equipos como Red Bull, Ferrari o Renault contra los 3 equipos salpicados por la duda de los difusores, se han quedado vacías ante la decisión de la FIA.

Toyota Motorsport ha estudiado la regulación de 2009 con sumo cuidado para asegurar que las han interpretado correctamente.
"Estamos contentos con la decisión de los comisarios de la FIA pero preferimos no hacer comentarios sobre la situación. Este fin de semana se presenta realmente excitante con el Gran Premio de Australia por lo que estamos deseando que empiece la competición con la primera sesión del viernes", ha asegurado el jefe del equipo, Tadashi Yamashina.
La decisión de la FIA ha podido provocar alguna escisión en la alianza FOTA ya que, aunque se haya aprobado el diseño de los difusores, BMW no podrá diseñar uno de similares características debido a las limitadas dimensiones de su caja de cambios. Incluso algunas voces apuntan a que la disputa se debería a una lucha interna por el control de la F1.
Aun así, Christian Horner, jefe de Red Bull ha asegurado que esta polémica no es una amenaza para la unidad de la FOTA.
"Esto es una cuestión deportiva y competitiva, no es nada personal en contra de los equipos, se trata de aclarar nuestras interpretaciones y reglamentos".
 
Madre!! esto ya está que arde, ya me he puesto el despert para el finde
haber si empezamos con buen pie...
Por cieerto como te has currado el hilo, gracias por la info
 
Un hilo muy bien estructurado, excelente :ok:: :ok:: :ok::
 
Ya tengo lista la camiseta de Ferrari:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
Creo que los Sliks son los que van a dar mas juego..junto con la diferencia de dureza entre los 2 compuestos...mas que el año pasado...va a dar muchas sorpresasa a final de carrera.
 
q trabajo amigo mil gracias
 
Bueno, y detalle importante, a ver qué tal lo hacen los de la sexta :D El Lobato sigue, por desgracia, a ver el resto de colaboradores qué tal, al menos parece que no va a estar el otro que comentaba las carreras en Telehinco, ya es un avance :D

Apuestas?

Yo apuesto por sorpresa este año, quizá un BMW, me gustaría mucho que ganara Kubica. O por supuesto, Alonso. Aunque la lógica me dice más que ganará un Ferrari (espero que no Massa, que es malíssimo).

GO! :clap::clap::clap:

Saludos!!! :ok::
 
Bueno...

NO QUEDA NADA!

Aqui un amplio resumen de TODO lo que debemos saber este año:

EQUIPOS Y PILOTOS 2009

VODAFONE McLAREN MERCEDES
Chasis: MP4-24
Motor: Mercedes-Benz FO 108w
KERS: Fabricación Propia (Eléctrico)
01. Lewis Hamilton
02. Heikki Kovalainen
Pedro de la Rosa*
Gary Paffet
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
Chasis: F60
Motor: 056
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico)
03. Felipe Massa
04. Kimi Räikkönen
Luca Badoer*
Marc Gené
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Chasis: F1.09
Motor: P86/9
KERS: Fabricación Propia (Eléctrico)
05.&n bsp;Robert Kubica
06. Nick Heidfeld
Christian Klien*
ING RENAULT F1 TEAM
Chasis: R29
Motor: RS27
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico)
07. Fernando Alonso
08. Nelson Piquet
Romain Grosjean*
Adam Khan -piloto roadshow-
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Chasis: TF109
Motor: RVX-09
KERS: Fabricación Propia (Eléctrico)
09. Jarno Trulli
10. Timo Glock
Kamui Kobayashi*
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Chasis: STR04
Motor: Ferrari 056
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico )
11. Sébastien Buemi
12. Sébastien Bourdais
Brendon Hartley*
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Chasis: RB5
Motor: Renault RS27
KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico)
14. Mark Webber
15. Sebastian Vettel
Brendon Hartley*
AT&T WILLIAMS
Chasis: FW31
Motor: Toyota RVX-09
KERS: Fabricación Propia (Mecánico)
16. Nico Rosberg
17. Kazuki Nakajima
Nico Hulkenberg*
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Chasis: BGP001
Motor: Mercedes-Benz FO 108w
KERS: ---
18.& nbsp;Jenson Button
19. Rubens Barrichello
FORCE INDIA F1 TEAM
Chasis: VJM02
Motor: Mercedes-Benz FO 108w
KERS: McLaren (Eléctrico)
20. Adrian Sutil
21. Giancarlo Fisichella
Vitantonio Liuzzi*
*Tercer Piloto

CALENDARIO 2009
29 de Marzo: Gran Premio de AUSTRALIA (Albert Park)
05 de Abril:
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(Sepang)
19 de Abril:
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(Sangai)
26 de Abril: Gr an Premio de BAHRAIN (Shakir)
10 de Mayo: Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)
24 de Mayo: Gran Premio de MONACO (Mónaco)
07 de Junio:
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(Istambul Park)
21 de Junio: Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)
12 de Julio: Gran Premio de ALEMANIA (Nürburgring)
26 de Julio: Gran Premio de HUNGRIA (Hungaroring)
23 de Agosto: Gran Premio de EUROPA< /a> (Valencia)
30 de Agosto:
Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)
13 de Septiembre: Gran Premio de ITALIA (Monza)
27 de Septiembre: Gran Premio de SINGAPUR (Singapur) GP NOCTURNO!
04 de Octubre: Gran Premio de JAPÓN (Suzuka)
18 de Octubre: Gran Premio de BRASIL (Interlagos)
01 de Noviembre: Gran Premio de ABU DHABI (Yas-Marina)

SALEN: Canadá, Francia, Hockenheim y Suzuka.
ENTRAN: Abu Dhabi, Nürburgring y Fuji.

NOVEDADES 2009
Sistema de puntuación
- **ANULADO**El Campeón del título de pilotos se decidirá por el número de victorias y solo en caso de empate, se recurrirá a la clasificación por puntos que seguirá formandose como hasta ahora: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1.**ANULADO****ANULADO**
Aerodinámica
- Supresión de apéndices aerodinámicos a lo largo del chasis, a excepción de la zona admisión de aire (Artic. 3.11.2).
Alerón delantero
- Aumento de su anchura. El ancho del alerón pasa de 140 a 180cm.
- Disminuye la altura del alerón, de 15 a 7'5cm.
- El piloto podrá regular desde el cockpit la carga -no más de 6 grados- en el alerón, un máximo de 2 veces por vuelta.
Alerón trasero
- Disminución de su ancho. El ancho del alerón se reduce de 100 a 75cm.
- Aumento de su altura, de 80 a 95cm.
- Solo se permite un solo plano.
Difusor
- El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas, alcanzando así los 70cm. de longitud.
- Su altura de salida alcanza ahora los 17'5 cm. en lugar de 12'5cm. El resto de la carrocería no debe tener más apéndices aerodinámicos sitos entre los ejes de las ruedas.
Motor
- Cada piloto dispondrá de 8 motores a lo largo de la temporada, más 2 para test. En total, 20 motores por equipo.
- El motor deberá soportar un ciclo de 3 carreras, en lugar de un ciclo de 2 carreras como en la temporada 2008.
- El límite de revoluciones del motor baja de 19.000 a 18.000rpm.
- Se ha permitido la actualización de su motor a Renault.
KERS
- Su implantación no es obligatoria.
Neumáticos
- Regreo del Slick -liso- que sustituye al anterior neumático, de 4 surcos, de seco.
Safety Car
- Pit Line siempre abierto.
- Con la aparición de las señales de Safety Car (carteles, testigo en el volante) los pilotos deberán pasar a un "modo safety car", limitando la velocidad. Estableciéndose un tiempo mínimo por vuelta en situación de Safety Car.
Test
- Prohibición de test durante la temporada.
- Se limitan a 15.000 el tope de kilómetros que se pueden cubrir a lo largo de la temporada en test.







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Última edición:
  • #10
Pues sí por desgrácia sigue el plasta del Lobato...pero bueno confiemos en el espectaculo en sí y no dejemos que lo empañen algunos person
 
  • #11
GP de Australia 2009

Madrugada jueves-viernes. 27 de marzo:

02:30 - 04:00 - Entrenamientos Libres 1
06:30 - 08:00 - Entrenamientos Libres 2


Madrugada viernes-sábado. 28 de marzo:

04:00 - 05:00 - Entrenamientos Libres del Sábado
07:00 - Clasificación


Madrugada sábado-domingo. 29 de marzo:

08.00 h - Carrera
 
  • #12
En
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se ve DE LUJO!!
 
  • #13
GP de Australia 2009

Madrugada jueves-viernes. 27 de marzo:

02:30 - 04:00 - Entrenamientos Libres 1
06:30 - 08:00 - Entrenamientos Libres 2


Madrugada viernes-sábado. 28 de marzo:

04:00 - 05:00 - Entrenamientos Libres del Sábado
07:00 - Clasificación


Madrugada sábado-domingo. 29 de marzo:

08.00 h - Carrera

Gracias, ahora estaba yo mirando a qué hora se retransmitia.
En TV3, un cuarto de hora antes -el previo, claro-.:ok::
 
  • #14
Ojo que la noche del sábado se cambia la hora... y el previo comienza a las... ¡¡6.30!!
 
  • #15
Ojo que la noche del sábado se cambia la hora... y el previo comienza a las... ¡¡6.30!!
Gracias de nuevo.....:clap::clap: -menos mal que estás en todo-

Viva McLaren:clap::clap::clap::clap::clap:
(pero este añooooooooooooooooo, pues va a ser que no)
 
  • #16
gracias por la información!!. Esto sí que es un post informativo.
 
  • #17
Pues nada el rsto que se ponga las pilas,ya se ha visto en los entrenamientos,estas escuderias este año promenten:-P
 
  • #18
gpaustralia_p03_2009.gif


Me levanto de la cama y me encuentro con ésto...
Pues sí, VAYA PALO!

¿Que hacen los Renault ahí abajo?

¿Y Raikkonen?
::Dbt::

Que desilusión, esperemos que la cosa mejore para la Clasificación sino, en la prensa van a llover "Ondonadas" de Ostias a Renault por habernos engañado miserablemente en Pretemporada. ::bye::
 
  • #19
Me he levantado para verlo y creo que este año....

gpaustralia_p03_2009.gif


Me levanto de la cama y me encuentro con ésto...
Pues sí, VAYA PALO!

¿Que hacen los Renault ahí abajo?

¿Y Raikkonen? ::Dbt::

Que desilusión, esperemos que la cosa mejore para la Clasificación sino, en la prensa van a llover "Ondonadas" de Ostias a Renault por habernos engañado miserablemente en Pretemporada. ::bye::


como la cosa no cambié va a ser mas dificil que el año pasado, hay rivales mas fuertes que el año pasado!!! va a ser muy duro, lo que no entiendo es para que nos venden la liebre de que este año se opta a todo....::bash::
Un saludo
Diego
 
  • #20
q3.jpg


Decepcion Mclaren... decepción Renault... los únicos que aguantan el tipo son los Ferrari.

Un apunte, acaba de decir PMDLR que "... por suerte tenemos KERS, y lo podremos utilizar en la salida..." o sea, que sí salen con el cargado de boxes, y lo van a exprimir con el semaforo en verde.
 
  • #21
gpaustralia_p03_2009.gif


Me levanto de la cama y me encuentro con ésto...
Pues sí, VAYA PALO!

¿Que hacen los Renault ahí abajo?

¿Y Raikkonen? ::Dbt::

Que desilusión, esperemos que la cosa mejore para la Clasificación sino, en la prensa van a llover "Ondonadas" de Ostias a Renault por habernos engañado miserablemente en Pretemporada. ::bye::
Claro que están primeros....con motor Mercedes-Benz, claro. Me parece que voy a dejar de ser socio de McLaren, y voy a cambiar al equipo de Brown:D
 
  • #22
Vamos a ver que pasa cuando todos ya pongan los diffusores nuevos, que estos se la jugaron mientras que todos los demas estaban a la espera de la decision de la FIA,
 
  • #23
Pues sí pero esto es como todo, el que no arriesga no gana...
 
  • #24
DECLARACIONES:

Flavio Briatore: “Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14% más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40″. Y un ingeniero (anónimo) de Renault lo confirmar: “Claro que nosotros hemos estudiado un difusor así cuando vimos las dudas de la FIA. Ya lo tenemos en las últimas pruebas del túnel del viento y podríamos montarlo en el GP de China si la FIA lo declara legal”.

Stefano Domenicali sobre la batalla del difusor: “Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan. Ya vamos más rápidos que el año pasado”

Lo que opininan los pilotos de la F1 sobre el Brawn GP: “Se le ve muy trabajado aerodinámicamente”.

Barrichello acentúa: “Cuenta con un gran reparto de pesos, con un centro de gravedad más bajo, es muy equilibrado y ese es el secreto. Sin el difusor seríamos igualmente muy rápidos”.

En concreto Marc Gené flipa con el alerón delantero: “El alerón delantero, sobre todo, no se parece al de ningún otro, tiene hasta tres zonas diferentes”.

De la Rosa: “Parece que llevan dos kilos más de carga aerodinámica que los demás, no se mueven ni al pasar los pianos”.

Fuente (indispensable si quieres enterarte de lo que se cuece en la F1): Quiero ser Briattore
 
  • #25
va a ser la leche y bonito,con esa escuderia y willians y BMW tambien aspirando al titulo se va a poner de lo mas interesante...
que guai:D
 
Estado
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