• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foreros Cordobeses ¡¡¡ayuda!!!

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Llego a Córdoba el Miércoles próximo, tempreanito. A las 08:30 estoy en la Mezquita (es lo que tiene madrugar) y depués? que coño hago el miércoles que lo tengo casi entero libre?
Ya he mirado guias y esas gaitas, pero... seguro que algún forero de Córdoba sabe más que las puñeteras guias
Saludos y gracias anticipadas

Por supuesto se agradecerán sitios para cenar (las comidas, de comer, las tengo ya cubiertas)
 
Pues no sé si a las 8:30 te van a dejar entrar en la Mezquita ;) Pero desde luego debes verla, y después dar un paseo por la Judería. Cerca de la Mezquita está el Alcázar, que tiene unos jardines muy bonitos, y justo detrás de la Mezquita, mirando al río está lo que queda del puente romano después de la restauración. Pero vamos, situándonte en la Mezquita deberías dar un paseo por el barrio de la Judería, no sé. Ver la calleja de las flores, la calle del pañuelo, la calle de los arquillos, la plaza del potro, la corredera, todos esos sitios del casco viejo, aunque si no has estado nunca en Córdoba te puede resultar un laberinto. Pero en fin, tómalo como una aventura. Si consigues llegar la centro, no tanto por la distancia, si no por el laberinto de callejas, puedes ir a ver el Cristo de los faroles, la cuesta del balío, no sé. Lo principal es que veas la Mezquita.

Para comer depende la pasta que quieras dejarte, puedes ir restaurantes de más o menos postín, como el Churrasco o el Caballo Rojo, muy cerca de la Mezquita, o de tapas por tabernas de la zona, en esa caso hay tabernas muy populares como la Sociedad de Plateros, muy cerca de la Plaza del Potro, Taberna Salinas, cerca de la Corredera, otras pueden ser casa Rubio, en la Puerta de Almodóvar. Son de las tabernas más conocidas, aunque hay muchas más. Se me olvidaba, también pues ver la Sinagoga de la Judería, que es una de las más destacadas de España. Con eso y unos buenos zapatos, ya tienes bastante para un día.
 
De momento gracias!
Soy de patear, no problemo,
Y de tapas principalmente
Tomaré buena nota de lo que me cuentas
sobre la mezquita... ese es el horario de apertura que pone enla web para esta época del año. Me equivoco?
saludos
 
Pues no lo sé, porque nunca he ido a esa hora, pero si lo ponen será así.

Pásalo bien, y si vas de tapas un sitio muy pintoresco es la Sociedad de Plateros que hay cerca de la Plaza del Potro. Muy cerca está la calle Cabezas, donde se encuentra el callejón de los Arquillos, del siglo X y con una historia muy peculiar.

Bueno, ya nos contarás. De relojerías en Córdoba, si te gustan los Rolex, hay un distribuidor en la Plaza Las Tendillas, es la única relojería de la plaza, así que no tiene pérdida. Y al lado en la calle Cruz Conde, hay un distribuidor de Omega, Longines y Hamilton.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie