• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flipando con la garantía de los Junkers, grupo Bosch

  • Iniciador del hilo noname68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

noname68

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi calentador Junkers WTD11KG23, automatísimo que lo flipas y buenísimo de la muerte según el vendedor, a punto de cumplir 11 meses ha dejado de funcionar, llamo al servicio técnico , vienen cambian el módulo de encendido ( creo que es inaccesible para el usuario) y me cobran desplazamiento y mano de obra (56.16 €) , por que el calentador tiene más de 6 meses. :-((

El importe no es elevado, pero me ha provocado un mosqueo con Junkers, Grupo Bosch, Alemania y todo lo que se pueda relacionar con ello, que no vuelvo a comprar ni en la tienda dónde me lo "endiñaron" ni la marca, ni nada del grupo si puedo.
Aviso a navegantes, "para por si acaso" , alguno/a se había creido que la garantía de dos años era de mano de obra y desplazamientos incluidos como yo pensé en su día.
Saludos, gracias por dejarme desahogarme y perdón por el ladrillo.
 
No te sofoques , no es cosa del grupo de Bosch , el 80 % de las garantias no cubren esos servicios pasados 6 meses.
 
En la división de calefacción y hostelería industrial es al mes y no a los 6,( lo dice la ley, solo 1 mes completo) eso pasa porque la mayoría de las grandes empresas son muy listas y no tienen servicio técnico propio, los servicios técnicos son autónomos y como es normal tienen que comer por eso lo del mes o seis meses. Ya se que no es problema del usuario , pero tenemos la culpa por comprar sin preguntar las garantías.

Pero de todas formas infórmate porque en electrodomésticos creo que son 2 años completos.
 
Última edición:
Hola Noname68, estoy de acuerdo con tu mosqueo, dicen que Junker es lo mejor, que es Bosch, que es alemán, etc, etc, con el consiguiente sobreprecio, tan bueno que antes de un año te falla el encendido, creo que no es muy normal cuando tiene que durar años, y tienes que pagar el SAT de un producto que se supone que con su prestigio y sobrecoste va más que despachado, :-((, los técnicos por eso de "meter mano al aparato", tienen minuta de ginecólogos.::bxd::
 
Última edición:
Juuuuuer, tengo entendido que depende del uso profesional o particular, si el uso es particular... vamos que no forma parte de una empresa o negocio, deberían ser dos años de garantía, desconocía que este tipo de calderas no se rijan por la "norma general", cuando llegue a casa miraré la garantía de la mía.

El desplazamiento... incluso pudiera colar, pero la mano de obra... joder, que se la cobre el servicio técnico a la marca.

Mucho cuidado con estas cosas, aunque en algunas garantías se indique que es de 1 año, 6 meses o similar... hay productos que por ley tienen dos años, indudablemente como no reclames o te pongas cabezón... no hay manera, como ejemplo un Blue Ray Sony, indican claramente que la garantía solo el primer año, después de reclamar y tocar las narices un par de meses me cambiaron el equipo por uno nuevo después de 16 meses de uso.

Saludos.
 
Es que con las garantias hay que leer la letra pequeña y siempre los consumidores tenemos la de perder y nos toca jodernos y aguantarnos.
Yo tambien habria caido, pues pensaba que todo tiene 2 años de garantia como minimo y estaria cubierta la mano de obra.
Saludos y que se te pase pronto el enfado, aunque te entiendo
 
Yo entiendo que la garantía no te la da la empresa, sino la legislación. Y ésta establecía 2 años de garantía...

Aún así, escribiría a la firma, diciendo que tienes un mosqueo del doce y que no te entra en la cabeza como una pieza tan probada de un producto de una firma premium puede fallar en tan poco tiempo, y que caso de que la respuesta no sea satisfactoria, que lo harás saber a todo el que puedas...
 
Creo que es mas bien un problema de como esta hecha la Ley de Garantias, que te da, en efecto, 2 años de garantía que se divide en dos tramos: en los primeros 6 meses se entiende que el fallo es de fábrica y te lo arreglan sin problemas, pero a partir de ahi en los siguientes 18 meses de garantia el usuario tendrá que demostrar que el fallo es de fábrica y no de un mal uso.....Eso sin mencionar las empresas extranjeras, por ejemplo dee lectrónica, que se pasan lo de los 2 años por ahí mismo, o eso intentan....

https://www.ocu.org/garantia/


Garantía: dos años desde la entrega

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
 
Joer que mala pata. Mi caldera también es Junkers, tiene más años que el tebeo pero aquí sigue dando guerra.

Obsolencencia programada se llama la cosa.

Suerte!!!
 
  • #10
Hola Noname68, como diría Freddy Krueger, "vamos por partes".
Sin poder valorar a nivel general, mi experiencia personal es muy buena sobre la calidad de este tipo de calderas (15 años de funcionamiento calentador y calefacción a todo trapo y 0 problemas). Cierto que como en todo la suerte influye.

Respecto a la postventa, la garantía (incluido mano de obra) es de 2 años, tengo dudas sobre el desplazamiento.

Otra cosa a valorar es que quien te realiza el servicio de mantenimiento/reparacuión habitualmente son concesionarios o autónomos, muchos de ellos generalistas y como en todo, los habrá mejores o peores. Estos son contratados por la tienda que ha vendido la caldera.

Creo que para empezar el mejor punto para aclarar dudas es llamar a la propia marca.

Un saludo.
 
  • #11
Gracias por las muestras de apoyo, solidaridad, consejos de actuación e interés.
Respondiendo a lo que me habeis dicho, además, llamé al servicio de atención al cliente, gestión de servicios técnicos, es un servicio central que te derivan al más cercano, y según ellos (la central) sólo cubren la pieza pasados 6 meses, leyendo al respecto es , a mi entender, un resquicio que les permite la ley de garantías , como apuntaba mandrake.
Solución que se me ocurre, no volver a picar ni con el vendedor que me recomendó el producto y no me avisó de la escasa garantía real que tenía (hablé ayer con él y sabía perfectamente como funcionan en esta marca y a pesar de ello no me dijo nada, para no tener asesoramiento ninguno compro en una gran superficie y me ahorro pasta), ni con la marca , si una marca se puede permitir, desde la legalidad, lo que yo entiendo es una tomadura de pelo , no me interesa esa marca y por supuesto voy a intentar informar a toda la gente que pueda sobre como funcionan y el resultado que he tenido con ese modelo de esa marca, no por venganza si no por evitar mosqueos a cuantas personas conozco y/o aprecio. Iría a consumo de mi localidad pero mi experiencia es que pierdo más tiempo yo que la marca-comercio en cuestión salvo un par de casos en que los pusieron a caldo.
Un atento saludo y perdón de nuevo por el ladrillo ( debe ser deformación profesional, como cobro por hablar :-)) )
 
  • #12
Gracias por las muestras de apoyo, solidaridad, consejos de actuación e interés.
Respondiendo a lo que me habeis dicho, además, llamé al servicio de atención al cliente, gestión de servicios técnicos, es un servicio central que te derivan al más cercano, y según ellos (la central) sólo cubren la pieza pasados 6 meses, leyendo al respecto es , a mi entender, un resquicio que les permite la ley de garantías , como apuntaba mandrake.
Solución que se me ocurre, no volver a picar ni con el vendedor que me recomendó el producto y no me avisó de la escasa garantía real que tenía (hablé ayer con él y sabía perfectamente como funcionan en esta marca y a pesar de ello no me dijo nada, para no tener asesoramiento ninguno compro en una gran superficie y me ahorro pasta), ni con la marca , si una marca se puede permitir, desde la legalidad, lo que yo entiendo es una tomadura de pelo , no me interesa esa marca y por supuesto voy a intentar informar a toda la gente que pueda sobre como funcionan y el resultado que he tenido con ese modelo de esa marca, no por venganza si no por evitar mosqueos a cuantas personas conozco y/o aprecio. Iría a consumo de mi localidad pero mi experiencia es que pierdo más tiempo yo que la marca-comercio en cuestión salvo un par de casos en que los pusieron a caldo.
Un atento saludo y perdón de nuevo por el ladrillo ( debe ser deformación profesional, como cobro por hablar :-)) )

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si todos hicieramos lo mismo....Tengo el mismo caso y el mismo calentador que el otro usuario. Y seguramente va ser lo mismo. Manda hu****s que tu tengas que demostrar que se ha estropeado en 12 meses el módulo de encendido y que no ha sido por defecto de origen o mala calidad de la pieza. Ya te digo yo quien va a pagar el desplazamiento y la mano de obra cuando venga el técnico. Si se trata de cara dura, cuando acabe el trabajo le diré: vaya usted por donde ha venido y pongame una denuncia si quiere, que yo no le pago. Que voy a perder? Un año de garantía de junkers? Porque evidentemente no van a venir mas a mi casa. Pues me arriesgo. Esto es una indefensión tremenda. Va a tocar pasar un mal rato, pero ya estoy harto de tanta tomadura de pelo.::bash::
 
  • #13
Pues en mi caso, mi casera tiene la caldera de Junkers, que si tipo industrial, que si la leche de buena...el caso es que empezó a dar fallos, a quedarse pillada, a parpadear, etc. Llamo a la central de Junkers, doy el aviso, viene un técnico a los varios días (como pa unas prisas) y me han cascado ochenta y pico euros...pero os cuento lo mejor. ¿Por tocar algo electrónico que hay que estudiar mucho pa saber donde tocar? Noooooooo...por quitar los tornillos, llegar a donde está lo de la llamita (más escondido que en las calderas normales) y limpiarlo con un cepillito tipo cepillo de dientes!!! Sí, por quitar ceniza...uuuuhhhh...supercomplicado 8o
Ya de paso, enchufó unas maquinitas de esas que llevan tb los de los frigos, etc. para comprobar no se qué, y me dijo, que en realidad aunque habia limpiado la ceniza, el fallo no era por suciedad, sino un fallo electrico, porque estas calderas son muy sensibles, y responden a cualquier variación de voltaje, ese día se había ido la luz y tal, pero que él lo veia todo bien y no parecía que ahora fallase nada.
me hizo una facturita donde pone unas cosas que no hizo (que me parece la caña que se inventen cosas que no hacen) y arreando.
Sin duda yo, me equivoqué de profesión: trato con mujeres violadas, niños abusados, gente apuñalada, lesionada, traumatizada, hijos de otros asesinados, etc etc y me bajan el sueldo continuamente, me quitan la paga extra, dias de vacaciones y me suben las horas. Yo quiero ser caldedera y cobrar 80-90 euros por pasar un cepillito. Me equivoqué total :(
 
  • #14
Por asociación de ideas. En casa de mis padres hay unos ascensores ultra-mega modernos (2 y un montacargas) y pagan una fortuna por el mantenimiento. Pues los ascensores tienen una pantalla LCD con la temperatura, la fecha, la hora... pues nunca jamás están en hora. Pero no más menos X minutos, no, totalmente desfasados, en plan 3 horas y 34 minutos desfasados. Siempre que voy pienso: "No se les caerá la cara de vergüenza cada vez que hacen el mantenimiento y no son capaces de poner la hora correcta? Porque la gente no ve si están engrasados o no, pero si lo único que se ve está tan mal, qué mala impresión da, no?
 
  • #15
Pues muchas gracias por la informacion porque asi ya se lo que tengo que hacer cuando cambie la caldera, que va a ser en breve, pasar de junkers y de cualquier otra marca que no me de 2 años reales de garantia. Es mas, como el vendedor no me ponga en la factura que tiene 2 años de garantia, no se la compro.
 
  • #16
Mi caso, hace muchos años, unos 12. Compré una Fagor, que sigue en vigor y muy contento con ella la paisana. Me dieron una garantía de 5 años, al cabo de dos años , mas o menos, empieza un ruido a oirse al desaguar y me doy cuenta de que puede ser la bomba del agua, bien, miro la garantía a ver y BINGO, 5 años pero solo las piezas a partir de los 6 meses. Conclusión, si llamo al servicio técnico me cobran mano de obra mas desplazamientos, unos50 € de aquella. La cogí, la desmonté compré la bomba 25€, se la puse y hasta ahora. Moraleja, las garantías cubren lo que cubren a partir de hay a paganini. Si se la llevas solo te cobran la mano de obra, claro, si tienes buenas costillas para llevarla a hombros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie